sábado, 13 de enero de 2018

Otra Muerte A Causa De La Vacuna Contra El HPV – La Ciencia Habla Por Si Misma

El Daily Mail acaba de publicar un artículo titulado “La adolescente murió mientras dormía semanas después de recibir la vacuna contra el VPH cuando los expertos revelan que miles de niñas han perdido la vida a causa de la controvertida vacuna”, que detalla cómo muchas niñas han muerto, se han quedado paralíticas o han experimentado efectos perjudiciales para la salud después de recibir la vacuna contra el VPH.


Centrémonos en uno de los casos más recientes relativos a los efectos de la controvertida vacuna contra el VPH: la muerte de Jasmin Soriat, de 19 años. La joven estudiante de Viena murió mientras dormía, pero sufrió una amplia gama de problemas de salud después de recibir su segunda inyección de la vacuna contra el VPH.




Esto no fue una muerte al azar, ya que experimentó problemas neurológicos desde que recibió la vacuna. El patólogo forense, el Dr. Johan Missliwetz, quien fue ordenado por la corte a realizar una segunda autopsia en el cuerpo de Soriat, encontró que la vacuna contra el VPH podría haber sido la causa de la muerte.

El Dr. Missliwetz explicó:“No pude encontrar una causa razonable de muerte, pero tenía dos sospechas. Uno es un desorden genético del corazón y el otro, tenía que ver con la vacunación “.

Sin embargo, cuando el Dr. Missliwetz informó sus resultados a las autoridades reguladoras de medicamentos, recibió innumerables llamadas telefónicas de “altos funcionarios del establecimiento médico” y explicó que estos altos funcionarios intentaban “intervenir” y que muchos profesores se dirigían a él pidiéndole que dejara de hablar sobre las pruebas de la muerte a causa de la vacunación.

En cuanto al bombardeo de las llamadas telefónicas que recibió, el Dr. Missliwetz le animó a no discutir las vacunas, dijo: “He hecho miles de autopsias pero nadie me llamó. Lo que ha pasado con esta autopsia ha sido surrealista”.

Curiosamente, el Dr. Missliwetz ha solicitado una “jubilación anticipada” después de toda esta controversia.
Otras historias sobre lesiones causadas por la vacuna contra el VPH

Una niña británica de 16 años, Ruby Shallom, recibió la vacuna contra el VPH y terminó con parálisis en tres miembros. Sólo un par de semanas después de haber sido vacunada, Shallom comenzó a experimentar espasmos estomacales, mareos, dolor, dolores de cabeza y fatiga, y finalmente perdió toda la sensibilidad en sus piernas dos años después. Los médicos se niegan a reconocer si sus lesiones y problemas médicos que están relacionados con la vacuna.

The Independent publicó un artículo que detalla 131 mujeres jóvenes que se presentaron para explicar las lesiones causadas por la vacuna contra el VPH, y luego otras 18 niñas jóvenes que presentaron lesiones sólo una semana después. El artículo explicaba que muchas vidas de niñas han sido “invertidas” debido a los drásticos efectos de la vacuna contra el VPH Gardasil sobre la salud de las mismas.

A pesar de todas las personas que se han presentado, muchos funcionarios de salud sostienen que la vacuna contra el VPH es completamente segura de administrar.

Otras evidencias que sugieren que la vacuna contra el VPH es peligrosa

Gardasil, también conocida como la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), se administra como una serie de tres inyecciones durante seis meses para protegerse contra la infección por VPH y sus problemas de salud asociados. Aunque las organizaciones gubernamentales consideran que esta vacuna es segura, numerosos médicos han expresado sus preocupaciones al respecto.

El Dr. Bernard Dalbergue, un antiguo médico que trabajó directamente con el fabricante de Gardasil, Merck, dijo:

Es preciso evaluar el alcance total del escándalo de Gardasil: todo el mundo sabía que, cuando esta vacuna se comercializara en el mercado estadounidense, resultaría inútil.

http://despiertavivimosenunamentira.com/muerte-vacuna-hpv/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Dermatilomanía: cuando la ansiedad hiere la piel

También se le conoce como trastorno por excoriación y aparece cuando el paciente no puede controlar la necesidad por rascarse y suele ocasionarse heridas profundas en la piel.

La dermatilomanía o el trastorno por excoriación es un tipo de alteración psicológica causada por la ansiedad.

Esta condición se caracteriza por una necesidad casi irrefrenable de rascarse la piel, arrancarse costras, pellizcarse o incluso tocar de forma insistente pequeñas heridas previas, como pueden ser los típicos granitos.




Es posible que con estos datos previos nos parezca un tipo de enfermedad tan extraña como inexplicable, sin embargo, cabe decir que la mayoría de nosotros en algún momento hemos experimentado algo similar.

Cuando atravesamos periodos de estrés o ansiedad intensa es común desarrollar algunas conductas de este tipo, donde la mente busca medios para canalizar o aliviar esa presión interna.

Hay quienes se muerden las uñas, y quienes casi sin darse cuenta empiezan a rascarse esa pequeña herida del brazo, ese acné del rostro.

Son conductas generadas por la ansiedad que no nos son desconocidas del todo.

Ahora bien, la dermatilomanía aparece cuando la persona lleva a cabo esta acción de forma desmesurada, hasta el punto de originarse heridas y lesiones graves en la piel.

Estamos por tanto ante un tipo de trastorno psicológico que es interesante conocer.

¿Qué es la dermatilomanía?

Tal y como la propia palabra indica “dermatilomanía” es un tipo de manía, de obsesión compulsiva. Estamos por tanto ante un problema de origen psicológico que se recoge en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-V).

Se le conoce también como trastorno por excoración, y por llamativo que nos resulte, es un tipo de condición mental descrita ya hace más de un siglo.

Fue el doctor Erasmus Wilson quien en 1875 habló por primera vez de la dermatilomanía.

Más tarde, otro especialista en dermatología francés, Louis-Anne-Jean Brocq , recogería el llamativo caso de una joven que se había lesionado el rostro de forma tan llamativa como inusual.

Su necesidad por rascarse, por pellizcarse y arrancarse de forma reiterada las costras del acné había llevado a la paciente a una seria infección cutánea y a provocarse unas heridas de gran consideración que le dejarían marcas de por vida.

Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, se han seguido describiendo casos y abriendo debates entre los expertos en psicología y en dermatología.




Durante un tiempo se pensó que era un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo. Sin embargo, no fue hasta hace unos años cuando se reconoció por fin a la dermatilomanía de forma oficial, y como un tipo de trastorno diferente a los recogidos hasta el momento en las ediciones anteriores al DSM-V.

¿Qué síntomas o características presenta la dermatilomanía?

Necesidad por tocar, rascar o pellizcar alguna parte de cuerpo (generalmente el rostro, cuello, espalda, cuero cabelludo y brazos).

El área donde el paciente suele tener mayor fijación es en esas zonas donde hay algún tipo de imperfección, como granitos, costras de heridas, descamaciones.

Cabe decir que este tipo de trastorno tiene diferentes grados. Hay quien lo hace cuando está en reposo y casi de forma inconsciente y hay quien no puede evitar el llevarlo a cabo de manera casi constante.

Es importante señalar que la dermatilomanía puede ser grave en algunos casos. Las infecciones pueden ser severas, aún más, hay pacientes que no pueden controlar esa necesidad por rascarse hasta el punto de ocasionarse heridas profundas que r
equieren de operaciones estéticas.

¿Quién puede sufrir dermatilomanía?

Lo señalábamos al inicio: aunque este trastorno nos resulte llamativo la verdad es que todos podemos sufrirlo en algún momento de nuestras vidas de un modo más o menos intenso.

Sufrir un episodio de dermatilomanía puede deberse a varias razones.

Estamos ante una necesidad por canalizar el estrés. Ahí es donde esa activación fisiológica (el rascado) genera alivio, distracción a la mente y un medio donde aplacar la intensa inquietud interna.

Por tanto, se trata de una condición que el cerebro lleva a cabo para desviar nuestra atención y recibir alivio, sin saber que en realidad lo que se logra es todo lo contrario: ocasionarnos lesiones e infecciones cutáneas.

La dermatilomanía, por tanto, puede aparecer en cualquier época donde suframos estrés laboral, problemas afectivos, ansiedad, tensiones, miedos.

Asimismo, este tipo de conducta es común en personas que han sufrido algún tipo de trauma psicológico, abusos sexuales, quien padece depresión, etc.




¿Qué tipo de tratamiento hay para la dermatilomanía?

No hay un solo tratamiento para la dermatilomanía, en realidad, hay varios, diferentes tipos de enfoques y estrategias.

Lo más importante en estos casos es que el paciente reciba asistencia para tratar y curar las lesiones cutáneas.

En segundo lugar, es esencial que se reciba un buen diagnóstico.

No será lo mismo tratar a una persona con depresión, que a alguien con un pasado traumático, a alguien que sufre ansiedad o a un adolescente que sufre bullying y que lleva a cabo conductas de excoriación para encontrar alivio.

Tras el diagnóstico llega el tratamiento. En gran parte de los casos se hace uso de una estrategia farmacológica (con el fin de reducir la ansiedad) y otra psicológica.

Lo más adecuado para el tratamiento del trastorno de excoriación es la terapia cognitivo-conductual. Se trabajan los pensamientos negativos y se reduce el ansia del rascado, del pellizco y de la lesión de la piel.

Para concluir, tal y como podemos ver este tipo de condición psicológica puede ser en realidad más común de lo que pensamos, sin embargo, puede tratarse y los resultados son muy positivos.

https://mejorconsalud.com/dermatilomania-trastorno-excoriacion-cuando-la-ansiedad-hiere-la-piel/

viernes, 12 de enero de 2018

El ser humano emite luz, y esa luz nos dice muchas cosas

Resultado de imagen de El ser humano emite luz, y esa luz nos dice muchas cosas
LA EMISIÓN DE BIOFOTONES QUE REALIZA EL CUERPO HUMANO PARECE SER UNA FUENTE DE IMPORTANTE INFORMACIÓN DE LA SALUD DEL ORGANISMO.

A mi juicio uno de los descubrimientos científicos más fascinantes del siglo XX fue el realizado por Alexander Gurwitsch, quien primero notó que los seres vivos emiten luz. En 1923, Gurwistch, quien también descubriera los campos morfogenéticos, observó por primera vez una emisión de luz ultra débil dentro del rango de la luz ultravioleta; llamó a esto "radiación mitogenética", al considerar que estaba relacionada con la división celular y el desarrollo morfológico del organismo; según Gurwistch la luz permitía que el campo morfogenético controlará el desarrollo embrionario. El descubrimiento, polémico y visionario, cayó mayormente en el olvido hasta que en la década de los setena, el científico alemán Fritz Albert Popp lo retomara. 




Popp confirmó las observaciones de Gurwistch utilizando tecnología de "foto-multiplicación" ultra sensible (más tarde otros científicos lo replicarían) y logró comprobar que el ser humano también emite luz, esto es lo que hoy se conoce como biofotones. Popp explica (1986):

Prácticamente todos los organismos emiten luz a un ritmo estable desde unos pocos fotones por célula al día hasta varios fotos por organismo por segundo. Un creciente número de observaciones en los últimos 15 años en diferentes laboratorios en todo el mundo sugieren que los biofotones son emitidos por un campo coherente de fotones dentro de los sistemas vivientes. Los organismos son emisores y muy probablemente también receptores de señales electromagnéticas que parecen ser esenciales para su funcionamiento.

La teoría de Popp sugiere que las células almacenan la luz del Sol y la luz que reciben de otros organismos y que el tiempo que logran almacenar la luz está relacionado a la duración y a la salud de la célula. Tenemos aquí las bases de un nuevo vitalismo. Lo anterior aplica también a la fuerza nutritiva que tienen los alimentos. 

"Es muy probable que la calidad de la comida sea mejor cuanto mayor sea su capacidad de almacenar luz, y por eso medimos capacidad de almacenar luz", dice Popp. En un trabajo para un conferencia, junto con la bióloga Mae Wan Ho, Popp hace referencia a la concepción de la vida de Albert Szen-Gyorgi, quien es considerado el padre de la bioquímica moderna: "la vida es la interposición entre dos niveles de energía de un electrón: el estado base y el estado excitado y, más aún, ya que es el electrón el que recorre el circuito, la vida en realidad es una pequeña corriente eléctrica dando vueltas y conectando a toda la naturaleza con el Sol y la Tierra". 

Esto parece coincidir con la idea del famoso físico austriaco Erwin Shrödinger, quien postuló que las células vivas conservan altos niveles de organización absorbiendo "orden" del ambiente y este "orden" es obtenido de de la luz del Sol. A esta visión de la vida como la conexión electromagnética entre el Sol y todos los seres vivos, hay que añadir la también poética observación de Popp de que las células justo antes de morir incrementan su radiación biofotónica de manera exponencial, como si fueran supernovas. Millones de pequeñas estrellas mueren y nacen cada instante en nuestro cuerpo. Esto sugiere que una célula muere cuando pierde su capacidad de almacenar

Observaciones subsecuentes, han hecho que Popp considere que el grado de organización coherente de la emisión biofotónica de un organismo se correlaciona con la salud del mismo. Células cancerígenas, por ejemplo, carecen de coherencia; personas con esclerosis múltiples absorben demasiada luz y tienen un exceso de coherencia; personas en estado de estés igualmente emiten biofotones a ritmos acelerados en un esfuerzo por recobrar el equilibrio del organismo, el cual puede agotar las reservas de energía biofotónica en las células.

El hijo de Fritz Popp, Alexander, en una entrevista explica la relación entre el cáncer y la coherencia de la luz vital del organismo:

El cáncer es una falla en la comunicación entre las células que determinan el ritmo de crecimiento de manera precisa... El cáncer es entonces un error de coherencia que ocurre en la comunicación que se lleva a cabo a través de la luz. Y esta falla de consistencia puede detectarse por una medición, como lo hemos hechos en tiempos recientes.

Lo anterior nos sugiere que la salud es un estado de coherencia, es decir, de simetría y ritmo comunicacional entre las células que hablan un lenguaje de luz. En una investigación científica reciente publicada en jornal Gerontology and Geriatic Research, Hugo Nigil concluye que "Una síntesis de la investigación biofotónica actual, sugiere que los fotones ultra débiles en las células son los portadores de toda la información dentro de las células y los organismos". Popp va más allá y sugiere que esta misma luz que parece orquestar los procesos metabólicos y el crecimiento del cuerpo es también lo que gobierna nuestra conciencia.

Uno podría preguntarse si los resultados de la teoría de la relatividad están basados en un "mundo real" o en la conciencia y en sus interacciones con este mundo real. Esto tendría algunas consecuencias en el hecho de que la velocidad de la luz es considerada una constante natural fija. ¿Qué sucedería, por ejemplo, si las distancias entre los pares bases del ADN cambiaran? ¿Tendría esto un impacto en la velocidad de la luz? ¿Tal vez sea que la velocidad de la luz es constante ya que la luz es el factor que rige los procesos que determinan nuestra conciencia? 




Fascinantes pregunta de Popp, quien este mismo artículo científico se pregunta también si existe una relación, como la que ocurre entre el tiempo y la velocidad, entre el tiempo y la conciencia, siendo que a medida que envejecemos el tiempo pasa más rápido, quizás porque perdemos coherencia celular y capacidad de almacenamiento de fotones (recordemos que entre más cerca se esté de la velocidad de la luz más lento pasa el tiempo). 

A esto hay que añadir que la luz, ya sea que se comporte como onda o partícula en su extrañeza cuántica (siendo que al parecer existe como partícula sólo cuando es observada), es energía electromagnética pero a su vez también información. "La luz es energía pero también es información --contenido, forma y estructura. Es el potencial de todas las cosas", escribió el físico David Bohm. Done hay información integrada, según el neurocientífico Cristof Koch, hay experiencia, lo cual es igual a conciencia. Tenemos aquí una posibilidad de resolver el llamado problema duro de la conciencia, que se encuentra enfrascado en la difícil tarea de explicar cómo surge la mente inmaterial de procesos meramente materiales: si la luz es en sí misma la conciencia o la protoconciencia este problema desaparecería, resolviendo el asunto de una manera no-dualista, ya que la luz --que no tiene masa y que sin embargo es un fenómeno físico-- parece ser el candidato perfecto para anular la dicotomía entre materia y espíritu. Tal vez los fotones, como los bits son las unidades básicas de información, sean de alguna forma unidades de conciencia. 

Todo lo anterior raya en un extremo poético, que se antoja digno de la idea de Novalis de que "todo arte debe de ser transformado en ciencia y toda ciencia en arte". E incluso en lo religioso, puesto que, no puedo resistir la tentación de mencionar la noción común a ciertas tradiciones esotéricas de que los practicantes avanzados logran transformar su cuerpo en luz y de esta manera alcanzan un estado de inmortalidad o de integración con la totalidad o la fuente misma de la vida. Tenemos la práctica taoísta de "regresar la luz" o hacer un cuerpo espiritual luminoso; el cuerpo vajra, cuerpo diamante, o cuerpo arco iris del dzogchen; la noción del místico sufí Ibn Arabi del "Hombre de Luz", "el cuerpo del paraíso" del cual se habla en el Zohar de los cabalistas y quizás también el cuerpo de la resurrección de Cristo.

Escribe James Cross en el sitio Broad Speculations:

Entre más organizadas y en fase estén dos ondas, más coherencia existe. Los láser emiten luz coherente. A nivel cuántico, las partículas pueden considerarse como ondas. Cuando las partículas actúan en fase la una con la otra tenemos el fenómeno llamado coherencia cuántica. La teoría de Penrose-Hammeroff es que la conciencia es una forma de coherencia cuántica que ocurre en el cerebro para crear la conciencia[...]

Fotones y otras fuerzas electromagnéticas débiles interactuando con el substrato [cuántico] forman una infraestructura en red que coordina el crecimiento, división y la reparación [de las células]. La mente y la conciencia serían otra capa de estructura construida sobre los mecanismos de señalización ya presentes en la vida desde los primeros organismos unicelulares. La mente en este caso sería material y estaría hecha de ondas-partículas y de luz. El cuerpo de luz sería en cierto sentido literalmente verdad, no una metáfora o ilusión, pero no sería un segundo cuerpo. Sería nuestro verdadero cuerpo, el cual no es la masa de carne que creemos, sino, en realidad, una estructura cristalina y organizada de luz y materia.

En el dzogchen se habla de un proceso llamado phung po lhag med a través del cual el cuerpo humano se disuelve como tal y se convierte en un "cuerpo de luz" (od lus). El gran maestro del dzogchen, Longchen Rabjam escribe en uno de sus Siete Preciosos Tesoros, que una vez "que se han extenuado los elementos después de haber logrado la pureza primordial" y se han purificado "las sustancias internas y externas... en el caso del thod rgal, el adepto asume un cuerpo luminoso y alcanza el 'Gran Movimiento'". Sobre esto el académico Samten Karmay señala en su estudio clásico del dzogchen que esto es un signo de "el regreso a un estado primordial el cual se cree existe como una forma de luz".

Tenemos aquí muchas ideas muy estimulantes y ciertamente no podemos llegar a conclusiones definitivas, pero podemos hacer una última conjetura: tal vez la llamada "iluminación", o el despertar que describe el budismo, es un estado de coherencia estabilizada en todas las células del cuerpo, el cual ocurre por una purificación de los elementos y que alcanza una especie de homeostasis de la luz almacenada en relación al ambiente. 

Twitter del autor:@alepholo

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 07/14/2016
http://pijamasurf.com/2016/07/lo-que-nos-dice-la-luz-que-emite-el-cuerpo-humano-de-la-salud-del-organismo/

Cirujano cardíaco con 101 años de edad afirma: “El veganismo es la receta de la longevidad”

El Dr. Ellsworth Wareham es un cirujano del corazón estadounidense que se retiró tan sólo cinco años, a los 96 años de edad. A los 101 años, asegura que sus articulaciones están perfectas y su equilibrio se mantiene impecable. “No necesito ningún bastón para caminar” – Dice en una entrevista con CCTV América.


El Dr. Ellsworth vive en una de los cinco llamadas “zonas azules”, lugares donde la gente vive mucho más tiempo de lo normal. De acuerdo con el portal de americanvegnews.com , los estudios muestran que las personas que viven en estas zonas practican más ejercicios y muchos son adeptos al veganismo.




Según el Dr. Ellsworth, el secreto de la longevidad y una salud perfecta es el veganismo.

“Nunca consumo productos de origen animal. Adoptar el veganismo fue muy fácil para mí. Resulta que el veganismo puede hacer que tenga un estilo de vida saludable en absoluto “, concluye.

http://despiertavivimosenunamentira.com/cirujano-cardiaco-101-anos-edad-afirma-veganismo-la-receta-la-longevidad/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

5 alimentos para endurecer los músculos de brazos y piernas

Los brazos y las piernas están llenos de músculos; estos son los que enseguida se endurecen cuando hacemos ejercicio y, cuando se trata de verse en forma, hacen una gran diferencia.

Si lo que quieres es endurecer tanto brazos como piernas, no debes olvidar que la alimentación es fundamental. Comiendo adecuadamente, podrás conseguir mejores resultados con menos esfuerzos. 

Así que ya sabes, si tu objetivo es tonificar brazos y piernas, deberías incorporar urgentemente estos alimentos a tu dieta. 

1. Arroz

El arroz pertenece al grupo de los carbohidratos complejos. Estos se almacenan en el cuerpo, y ayudan a que los músculos crezcan en masa. Los carbohidratos, además, te dan mucha energía para poder hacer ejercicio.




Dentro de los hidratos de carbono, el arroz es de los más saludables, especialmente si eliges integral. Además, te brinda muchos nutrientes y tiene otros beneficios para tu cuerpo.

No dejes de incorporarlo más habitualmente a tu dieta. 

2. Fibra

La fibra natural es un alimento bajo en calorías que ayuda a aumentar la musculatura, por lo cual es beneficioso para tonificar brazos y piernas sin subir de peso. 

Además, ayuda al sistema digestivo y, por su fácil absorción, llega rápidamente a los músculos que la necesitan . No te olvides que los músculos están compuesto de fibra en gran medida. 

3. Espinaca

La espinaca es uno de los vegetales con mayor contenido de proteína. Por ello, es un súper alimento para tonificar los músculos, que te hará sentirte fuerte sólo por incorporarla en tu dieta… ¿Por qué crees, sino, que Popeye comía tanta espinaca? 

Además, la espinaca es un alimento con mucha agua, poca grasa, y baja en calorías, por lo que es un buen alimento para sentirse saludable y fuerte mientras se intenta bajar de peso. 

4. Lentejas

La lenteja tiene enorme valores nutricionales. Pero en lo que respecta a musculatura, lo más importante es su alto contenido en fibra. 

Al igual que los otros alimentos mencionados, la ventaja de las lentejas es su equilibrio perfecto entre gran valor nutricional y bajas calorías. La fibra, además, es indispensable para los músculos de brazos y piernas. 

Además de ello, las lentejas tienen cientos de propiedades, no sólo para fortalecer los músculos, sino para colaborar con el sistema digestivo. 




No te arrepentirás de empezar a comerla. 


5. Agua

Lo más importante para el final. El agua es la sustancia más indispensable para el organismo en todo sentido. 

En cuanto a la musculatura, el agua ayuda a diluir la concentración de grasa en el cuerpo. Además, el agua es indispensable también para reducir la fatiga muscular cuando hacemos ejercicio. 

Toma dos litros de agua por día para notar verdaderos cambios en poco tiempo. 

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/5-alimentos-para-endurecer-los-musculos-de-brazos-y-piernas

Los científicos revelan qué producto representa una amenaza inesperada para tu cerebro

Los científicos estadounidenses demuestran que la enfermedad de Alzheimer puede ser causada tanto por la predisposición congénita, como por el modo de vivir. Así, los factores de riesgo son las malas condiciones ambientales, trastornos del sueño y los hábitos alimenticios, descubiertos recientemente. 

Los investigadores de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad del Temple (Filadelfia, EEUU) declararon, que el consumo de aceite de colza está vinculado a consecuencias dañinas. Así, las pruebas en ratones mostraron que dicho producto puede causar obesidad, problemas de memoria y de capacidad de aprendizaje, lo que se considera como causas posibles de la enfermedad de Alzheimer. 

Comentario: En general, la gran mayoría de aceites vegetales no son recomendables para consumo humano, y mucho menos para cocinar a altas temperaturas ya que se descomponen completamente. Su consumo está relacionado con obesidad, degeneración neurológica, y enfermedades inmunológicas. 




El cerebro y el corazón son los primeros beneficiados por un régimen alimenticio que excluya aceites vegetales e integre grasas saturadas de calidad.

El aceite de colza se conoce desde la antigüedad, aunque principalmente lo utilizaban para engrasar las máquinas y encender las lámparas. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX los productores presentaron nuevos tipos de colza aptos para fabricar un aceite comestible, tras lo cual apareció un producto llamado canola - canadian oil, low acid (el aceite canadiense de baja acidez, en inglés). 

Este tipo de aceite tiene un precio relativamente bajo y se promueve como un alimento sano. Sin embargo, las consecuencias de su consumo no se conocen bien. 

Para llevar a cabo el estudio, el equipo científico de la Universidad del Temple observó a dos grupos de ratones. El primer grupo consumía alimentos habituales, mientras que el segundo recibía comida que contenía canola. 

Después de seis meses de observación los investigadores notaron que los ratones del segundo grupo tenían sobrepeso. Además, empeoraron las habilidades cognitivas de los roedores. Los científicos revelaron que los animales del segundo grupo padecían una escasez de la proteína beta amiloide, (Ab40), necesaria para el funcionamiento correcto del cerebro. A consecuencia de ello, los neutrones resultaban dañados, y la memoria iba empeorando. 

Ahora los científicos planean identificar en qué momento el aceite empieza a hacer daño al cerebro y si está vinculado a otras enfermedades neurodegenerativas.

jue, 04 ene 2018 16:11 UTC

jueves, 11 de enero de 2018

Es bueno para la salud dormir en una habitación fría?

El mundo para ser mundo debe estar lleno de personas diferentes y únicas. Hay quienes disfrutan del frío como hay quienes disfrutan del calor; muchas veces la situación va más allá de un simple gustar y se enfoca más que todo en aquellas personas con cuerpos más sensibles a ciertas temperaturas. 

No obstante, aunque a muchos no les guste hay distintos beneficios que da el dormir en una habitación con baja temperatura. 

La depresión puede tratarse con ciertas hierbas como podrás leer aquí y protegiéndote del frío; sin embargo... ¿sabías que la ansiedad contrario a la depresión puede combatirse con ambientes más gélidos? ¡Tan simple como bajarle unos grados a tu aire acondicionado o abrir las ventanas de par en par! 

Esto no significa que te forzaremos a congelarte en las madrugadas, solo significa que para obtener ciertos beneficios es necesario ir acostumbrando al cuerpo a esas temperaturas poco a poco hasta que ya puedas obtener todas las ventajas (¡las recibirás con creces si te atreves a hacerlo desnudo y sin congelarte!) 




1. ¡Dormirás mejor y con menos riesgos a despertar muchas veces! 

¿Eres de las personas que tienen un sueño interrumpido durante la noche? Pues te complacerá saber que durmiendo con frío podrás prevenir que esto suceda. En el momento que te dispones a dormir, tu cuerpo empieza a perder calor y hace que te sientas pesado o cansado... en un ambiente caluroso tu cuerpo empezará a intentar regular su temperatura y te dificultará lograr dormir. 

Un ambiente frío te ayudará a dormir de forma profunda y con menos riesgo de interrupciones en el sueño pues la temperatura será constante. 

2. ¡No más insomnio y ansiedad! 

Con ayuda del primer punto y la sensación de cansancio que da el frío, a tu cuerpo le costará mucho más mantenerse "activo" y será más difícil para tu mente combatir esas ganas de dormir que tienes. El frío no solo calmará tu cuerpo y regulará la temperatura, sino que a su vez hará que tu mente se relaje también debido a esa calma que sentirá cada músculo. 

Una habitación con baja temperatura no solo hará que duermas mejor, sino que también logres dormirte con más facilidad. 

¡El frío ayuda a la producción natural de melatonina! ¿Y esto qué significa? 

La melatonina es una hormona que se conoce por muchos nombres coloquiales y uno de ellos es "la hormona de la oscuridad". Esto se debe a que la producción natural de melatonina en nuestro cuerpo aumenta cuando estamos en lugares oscuros y es aún más grande cuando el ambiente es frío. ¿Pero cómo esta hormona ayuda al cuerpo humano? 

3. No más arrugas 

La melatonina es una hormona que a partir de cierta edad deja de producirse en cantidad por lo que el déficit de ésta está estrechamente ligado con el envejecimiento. Un incremento de producción de melatonina puede ayudarte a prevenir los signos de la vejez y de la edad. 

4. Puede ayudarte a perder peso 

Nutrición sin más tiene una excelente lista de estrategias para bajar de peso y para aumentar su efectividad, es necesario añadir que dormir en lugares fríos te ayudará con esta tarea. Esta producción adicional de melatonina activa tu metabolismo y la aparición de la "grasa parda". 

¡Esta no es un tipo de grasa mala! La grasa parda quema calorías en vez de almacenarlas; por lo tanto, podrás considerar tus 8 horas de sueño con mini rutinas de ejercicio. ¡Adelgazas mientras descansas! 

5. Ayuda a prevenir enfermedades 

La activación de tu metabolismo y la producción de grasa parda no solo tienen que ver con la parte estética del peso, sino también con la parte de salud integral para nuestros cuerpos. 




La producción de esta grasa debido al incremento de melatonina puede ayudar a deshacerse del exceso de azúcar previniendo la diabetes, como también ayuda a la reducción del nivel de triglicéridos y colesterol. 

¿Cuál es la temperatura ideal para poder obtener estos beneficios? 

Como todo en exceso es malo, no es recomendable dormir en lugares muy fríos o muy calurosos por lo que recuerda que llegar a temperaturas muy bajas no necesariamente significa duplicar los beneficios. 

La temperatura recomendada para poder recibir todo lo aquí mencionado varía de persona en persona; no obstante, va desde los 16°C hasta los 21°C. Algunos médicos que han participado en las investigaciones sobre el impacto del frío en nuestros cuerpos, recomiendan el acostumbrarnos de forma lenta a dormir desnudos y a ajustarnos a esta temperatura constante al dormir. 

¡Intenta empezar con esta nueva rutina y dale a tu cuerpo de manera progresiva la oportunidad de volverse más saludable mientras duermes! Busca la temperatura ideal para tu organismo y no te fuerces a aceptar nuevos cambios abruptamente.


Edith Gómez
jue, 11 ene 2018 11:08 UTC
https://es.sott.net/article/57477-Es-bueno-para-la-salud-dormir-en-una-habitacion-fria

Los Beneficios para la Salud del Laurel

Símbolo de victoria y Paz, el laurel evoca la fuerza y el éxito; pero además de estas connotaciones poéticas, este arbusto goza de enorme reputación por sus beneficios para la salud.

Laurel características

Se encuentra muy presente en la zona del Mediterráneo, pero con el correr de los años se diseminó por todo el mundo y logró adaptarse a casi todos los climas. Fácilmente alcanza los 10 m de altura y es muy fácil de cultivar.

El laurel cuenta con propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas

Las infusiones de laurel son beneficiosas para los procesos digestivos por tener propiedades antiespasmódicas y estimulantes.

Las hojas de laurel

Las hojas son ricas en glúcidos y en fibras alimentarias. El laurel cuenta con vitaminas A, B, C y D al igual que en minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. El laurel contiene grasas saturadas e insaturadas.

Son innumerables las ventajas que tiene esta hierba aromática que nunca falta en las comidas. Conozcamos más en detalle todo lo que podemos obtener de ellas.

Beneficios para la salud del laurel




Levanta el ánimo
El laurel es muy eficaz para controlar el estrés. 
El aceite que contienen sus hojas tiene un efecto calmante que disminuye la presión arterial,
favorece el sueño y distiende los músculos del cuerpo. 

Para obtener estos efectos relajantes, el laurel debe beberse en infusión o utilizar el aceite esencial durante el baño.

Estimula el apetito

Son bien conocidas las virtudes digestivas que tiene el laurel.Abre el apetito, combate la fermentación gástrica y estimula la digestión. Es ideal para quienes sufren de ardor estomacal o para quienes suelen ser inapetentes.

Depura los riñones

Al ser un diurético natural, las hojas de este arbusto favorecen la eliminación de toxinas aplicando sus propiedades antibacterianas. ¡Ideal para cuando aparecen infecciones urinarias!

Dolores de muelas

Realiza gárgaras de laurel para aliviar los dolores de muelas. 
Las infusiones de laurel sirven como analgésico que debes tomar en forma de infusión preparada con 100 ml de agua hirviendo y 2 g de laurel. Bebe después de cada comida.

Alivia las vías respiratorias

El laurel es un bactericida de alto rango pero también es un buen aliado para combatir los hongos. Desinfecta las vías respiratorias y aliviar la tos, la bronquitis, la sinusitis y los estados gripales.

Alivia las articulaciones

En uso externo, el laurel también puede brindarnos muchos beneficios aplicando sus virtudes antiinflamatorias. 
El aceite puede ser aplicado para disminuir los dolores provocados por la artritis, el reuma, los golpes y las torceduras.

Remedios caseros con laurel

Para preparar un remedio casero, mezcla aceite esencial de hojas de laurel con aceite de almendra dulce o aceite de oliva.

Una infusión fría de laurel es ideal para una limpieza profunda del cuero cabelludo. El laurel elimina eficazmente de manera natural la caspa.




Utiliza en el agua del enjuague una infusión fría de hojas de laurel y podrás disfrutar de un cabello brillante y sano como nunca antes.

Otros usos del laurel

Hemos visto algunos de los usos principales de las infusiones o del aceite esencial de laurel, pero también podemos aplicar las maravillas de esta hierba aromática a otros aspectos de la salud nada despreciables.

Alivia la fatiga.

Ayuda a combatir el herpes y las aftas.

Alivia la ansiedad, la hipersensibilidad y la falta de confianza.

El aceite esencial de laurel es eficaz para curar micosis yacné.
El aceite esencial de laurel depura el ambiente y aporta energía.
Las hojas de laurel aleja las moscas de tu cocina. ¡Qué bueno saberlo!
Una taza de infusión de laurel al día reduce la glucemia y el colesterol.
Las infusiones de hojas de laurel desinflaman el hígado.
Regula el flujo menstrual.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo luego de un exceso de alcohol.

Infusión de laurel

Para preparar una infusión de laurel, agrega 6 hojas bien lavadas en 250 ml de agua. 
Coloca al fuego y cuando comience a hervir, retira y deja reposar durante 10 minutos.
Cuela la preparación y consume. Puedes beber entre 2 y 3 tazas al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios del laurel

Es importante prestar atención a la cantidad que se ingiere, ya que las hojas de laurel pueden provocar somnolencia o afectar a personas que tienen el estómago sensible, obviamente cuando se consume en exceso.

El consumo de infusiones de laurel está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén dando de mamar.

Vía » Para Toda Mujer


¡ Basta de muertes por infecciones resistentes a los antibioticos !

La actual pandemia de Gripe, nos hace ser conscientes de las 25.000 muertes que en Europa cada año se producen por la falta de eficacia de los antibióticos y que seguramente serían innecesarias, si se aconsejara a los enfermos la toma de MMS (Dióxido de Cloro).

Ya sé que muchos médicos y demás personal sanitario argumentareis que es una sustancia prohibida por las autoridades sanitarias, pero no sé si conocéis que para desinfectar material hospitalario e incluso la propia sangre para transfusiones se utiliza el MMS (Dióxido de Cloro). Ver este enlace

Y la sustancia base del MMS, el Clorito de Sodio, es autorizada en la Unión Europea como único tratamiento eficaz para ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ver enlace. 

Para cerrar ulceras gangrenosas ver estudio.




Para Rotavirus, la causa más común de diarrea grave en niños de hasta 5 años, ver estudio.

Para Cándida Bucal ver estudio.

Como las autoridades sanitarias están más por la labor de proteger los intereses de las farmacéuticas que de salvar vidas, tenemos que facilitar herramientas de autosuficiencia a miles de personas que padecen infecciones de difícil resolución. Y desde Dulce Revolución proponemos subir el sistema inmune con una planta potentísima para ello llamada Artemisia annua que se puede pedir a la misma asociación. Artemisia annua que se puede pedir a la misma asociación http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/

De todos es sabido que bacterias, hongos y virus resistentes solo atacan a personas debilitadas en su sistema inmunológico. Para eso antes las abuelas aconsejaban infusiones periódicas de Tomillo para prevenir de todo, ahora esto ya no está de moda y los antibióticos ya no sirven.

Y para salir de un apuro rápidamente si se corre peligro de muerte, utilizar MMS según este protocolo.

enero 7, 2018 por joseppamies
https://joseppamies.wordpress.com/2018/01/07/basta-de-muertes-por-infecciones-resistentes-a-los-antibioticos/


8 datos que te ayudarán a rejuvenecer mientras duermes

Gran parte de nuestra vida transcurre mientras dormimos, sin embargo no tenemos en cuenta estas horas como un recurso clave para mejorar nuestra salud.

Aprende algunos trucos para aprovechar ese tiempo, que incluso si respetas en el tiempo, ¡te harán sentir más joven cuando te levantes!

1. Dormir sube tus defensas

Quienes duermen una mayor cantidad de horas son menos propensos a enfermarse ya que tienen sus defensas altas. Quienes duermen poco tienen mayor tendencia a estar deprimidos y son más vulnerables a las enfermedades.




2. Cuando duermes se ejercita la mente

Una noche de sueño reparador mejora las habilidades de aprendizaje y permite incorporar mejor el conocimiento. 

3. El exceso también es perjudicial

Dormir pocas horas por noche puede ser perjudicial para la salud, pero dormir en exceso tampoco es saludable y puede ser indicador de alguna enfermedad.

4. Dormir hace bien al corazón

Según expertos, una siesta diaria de 45 minutos beneficia al sistema cardiovascular ya que la presión arterial se mantiene más baja y se reducen los problemas de hipertensión.

5. Cuando dormimos seguimos trabajando

Cuando duermes en tu cuerpo se activa la melatonina, una hormona que trabaja por ti. Su secreción regula el reloj biológico, previene la obesidad y la diabetes, retrasa el envejecimiento, tiene funciones antioxidantes y antiinflamatorias. 

6. Dormir adelgaza

La leptina es la hormona encargada de enviar al cerebro la sensación de saciedad. Si no duermes bien, sus niveles se reducen al mismo tiempo que aumentan los niveles de grelina, la hormona encargada de estimular el apetito. En consecuencia, si no duermes bien sentirás más ganas de comer.

7. Cuando duermes se equilibran las hormonas

Dormir bien ayuda a segregar la hormona del crecimiento que tiene un papel principal en el proceso anti-edad. 

8. El sueño es un rejuvenecedor de la piel

Durante el descanso la piel realiza un trabajo de renovación y reparación. El estrógeno -la hormona responsable del crecimiento del cabello, que ayuda a conservar la firmeza de la piel y prevenir la aparición temprana de las arrugas- alcanza sus niveles más altos durante el sueño.




El sueño también induce la producción del colágeno que forma una barrera en la piel frente a sustancias tóxicas, ayuda a mantener la piel hidratada y es también responsable de la elasticidad y firmeza de la piel. 

¿Habías reflexionado alguna vez sobre la importancia de dormir bien? ¿Conocías todos los beneficios que aporta un correcto descanso?

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTES:


Atún y otros pescados tienen altos niveles de mercurio, ¿cómo tomarlos pues?

El consumo de pescado es muy importante para una dieta sana y equilibrada pero contaminaciones como la producida por el mercurio vertido en los mares nos obligan a tomar ciertas preocupaciones. 

El atún, segundo alimento de origen marino más tomado en España, presenta elevados niveles del metal pesado. ¿Qué podemos hacer?

Los escándalos y las alertas sanitarias han rodeado al atún en los últimos años, con lo que a mí me gusta este pescado. Cada verano paso algunos días en las costas de Cádiz, entre otras cosas, para degustar la multitud de preparaciones que allí elaboran del pez y sus delicados cortes. Pero tenemos un problema con el mercurio que hay en algunos alimentos, entre ellos los pescados más grasos como el túnido.




La Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN) recomienda oficialmente que niños y mujeres embarazadas no tomen, pero nada de nada, de los siguientes alimentos: pez espada, atún, lucio y tiburón.

Dichos productos no están recomendados por su contenido en tóxicos como mercurio, nitratos y cadmio.

La advertencia resulta paradójica pues se advierte de la extrema peligrosidad de unos alimentos para niños y embarazadas pero ¿es que no resultan tóxicos para no embarazadas, jóvenes, adultos, mayores, es decir, el resto de la población?

Los pescados azules son ricos en Omega 3, un aceite esencial para nuestra salud, pero visto como está el patio marino y su contaminación no para de aumentar, será mejor obtener dicho aceite de frutos como por ejemplo el aguacate, ecológico claro. 

¿Es peligroso para la salud entonces consumir algunas especies de pescado por su alto contenido en mercurio? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

Los niveles de mercurio que contienen la mayoría de las especies de pescado que consumimos habitualmente no representan un riesgo para la salud humana. Aunque si se consumen con frecuencia grandes especies depredadoras, puede llegar a superarse el nivel de ingesta máximo tolerable. Por eso, a los niños y las mujeres embarazadas, en período de lactancia o que estén planeando quedarse embarazadas en el plazo de un año, se les suele recomendar que se abstengan de consumir tiburón, atún rojo, pez aguja, pez espada y especies similares”.

Esta asociación consumerista realizó un análisis de atún y atún claro en aceite vegetal en conserva de distintas marcas y los valores del metal tóxico que encontraron estaban muy por debajo del máximo legal establecido en la Unión Europea, que es de 1 ppm (una parte por millón).

El contenido máximo de mercurio que hemos hallado -indicarían los responsables del trabajo- es de 0,46 de mercurio ppm = 0,00046 mg de mercurio/gramos de atún. Por lo tanto, en una lata de 52 gramos de atún encontramos 0,02392 mg de mercurio = 23,92 µg de mercurio. Con estos resultados, tendríamos que exceder las diez latas semanales para sobrepasar el máximo recomendado por la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA)”.

En una ocasión, al Bufete Almodóvar y Jara, el despacho legal que tengo con un socio que es abogado experto en derecho sanitario y farmacéutico, se nos acercó una persona que alegaba estar intoxicada por el mercurio proveniente del atún. Era albañil y además iba al gimnasio. Tomaba una lata de atún al día, durante tres años. 

Mi compañero, Francisco Almodóvar, cuando el cliente se lo contó no pudo evitar sonreír a escondidas por el escepticismo que le producía la situación pero se puso a indagar, le llevamos a la Clínica de Medicina Integrativa a hacerse pruebas, etc.

El tipo luego se hizo medio asceta y se fue a vivir a las montañas de Toledo y dijo que no quería saber nada de la civilización… ¡Tomaba las latas para estar más fuerte!, con un curro de albañil por horas y luego sesiones largas de gimnasio.

No hubo caso porque no quiso continuar el proceso. 

Lo cierto es que un estudio español de 2013 fue el primero en nuestro país en documentar los niveles de mercurio en el atún.

Hasta entonces se había dedicado relativamente poca atención al examen de este tóxico en el atún en conserva, a pesar de su gran importancia en la dieta humana.

Existe una cobertura mediática sustancial sobre los beneficios y el riesgo del consumo de pescado, pero pocos datos revisados por pares (método de evaluación crítica de las publicaciones científicas) sobre el atún enlatado, el segundo producto de mar más consumido en los Estados Unidos, así como en España.

Los investigadores también compararon el túnido con otro pescado azul muy popular, graso pero de menor tamaño como la caballa (que suele tener muy buen precio además). Y documentaron lo que se intuía, que esta lleva mucho menos mercurio. La caballa en conserva, además, contiene mayores cantidades de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido doco-sahexaenoico (DHA), los ácidos grasos poliinsaturados predominantes y tan valisos para nuestro organismo, que otros productos de atún.

Con respecto a los límites establecidos para las concentraciones de mercurio en los peces, en el trabajo que comento, el límite de 0,500 mg/kg de mercurio fue excedido en un 22,2% de muestras del total de conservas estudiadas. Una lata de atún claro había superado con 1,176 mg/kg el límite establecido en España (1 mg/kg).

Otros estudios también han encontrado concentraciones que superan los límites legales.

Un análisis hecho en Italia documentó que el 8,9% del total de muestras superaron el límite de 1 mg/kg. Y hay investigadores que han encontrado que el 55% de las muestras supera el nivel de seguridad de la agencia de protección del medioambiente estadounidense, la EPA (0,5 mg/kg) y el 5% que excedía el límite de la FDA (1 mg/kg).

Curioso, por cierto, que dos agencias públicas de Estados Unidos del ámbito de la salud pública tenga por referencia límites tan diferentes.




Para proteger a las poblaciones en riesgo, el nivel de mercurio ha de reducirse a 0,185, según estos especialistas. Los productos que superen esta cantidad, opinan, deben etiquetarse con una advertencia adecuada y debido a la susceptibilidad de los niños pequeños a los efectos tóxicos del metal pesado, ha de alentarse el etiquetado de productos pesqueros que son bajos en mercurio, como la caballa, utilizando un emoticono “para niños”. Ideas que suscribo. Lástima no conocer cuales son las marcas que dieron “positivo” en estos exámenes para exigir responsabilidades a empresas y autoridades.

Como explicaba, si nos preocupan los contaminantes metales pesados en el pescado, lo mejor es apostar por el consumo de especies de menor tamaño. Tenlo en cuenta pues en este libro estamos tratando sobre las virtudes del pescado en nuestra dieta. 

En Cataluña se han publicado resultados de los análisis de pescado y marisco. Las concentraciones detectadas más elevadas se han detectado en el emperador, con un valor medio de 1,93 µg/g de peso en fresco. También presenta un valor destacado el atún, con 0,48 µg/g de peso en fresco. Los resultados más bajos se encuentran en la sepia, la almeja y el mejillón.

La sardina presenta 0,08, muy lejos del límite de 0,5; el boquerón 0,08; la caballa 0,09; el salmón 0,05; la merluza 0,19; el salmonete 0,23 (en este caso sobre 1,0); el lenguado 0,08; la sepia 0,02; el calamar 0,06; la almeja 0,02; el mejillón 0,02; la gamba 0,12.

La media está en 0,25.

Todas las concentraciones de mercurio que presentan los alimentos estudiados se encuentran por debajo del valor establecido por la Unión Europea, salvo el emperador, que lo supera. Lo que ocurre es que apenas se consume emperador y sin embargo el consumo de atún es alto, tras la merluza, es el producto marino más tomado.

Cada vez sabemos más sobre lo que llevan nuestro alimentos. El camino va a ser largo tengamos en cuenta que la contaminación de los mares no cesa. Las soluciones pasan por la reducción/eliminación de esa contaminación. También por los análisis de los diferentes alimentos y productos derivados, la exigencia por parte de la población de comunicación y transparencia y por elegir con sensatez y responsabilidad.

Por Miguel Jara 10 de enero de 2018
http://www.migueljara.com/2018/01/10/atun-y-otros-pescados-tienen-altos-niveles-de-mercurio-como-tomarlos-pues/


¿Tienes corazonadas? Puede que tu cerebro esté dotado de su propio wifi

Los seres humanos son capaces de recopilar información sobre otras personas tras un mero vistazo, afirman científicos de la Universidad de Sheffield. Según los especialistas, este sistema, que se parece al wifi y funciona de manera constante en nuestros cerebros, podría explicar las corazonadas, informa The Telegraph. 

© CC0 / Pixabay

El idioma desempeña un papel limitado en la comunicación entre los seres humanos, ya que nuestros cerebros son capaces de percibir información subliminal, afirma el catedrático de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y especialista en psicoterapia Digby Tantam.

"Ahora podemos saber cuáles son las emociones de otras personas y qué capta su atención. Esto está basado en la conexión directa entre nuestros cerebros. Yo lo denomino 'intercerebro'", indicó el catedrático.Según Tantam, los humanos se sienten unidos durante los conciertos, partidos de fútbol y ceremonias religiosas gracias al fenómeno del 'intercerebro'.




"Cuando formamos parte de una muchedumbre, esto nos hace sentir como si se pudiera ir más allá del tiempo, el lugar y la percepción, nos hace sentir el momento", agregó.La comunicación a través de las videollamadas puede interrumpir dicho proceso o incluso causar daño.

"La propagación de emociones se realiza a la velocidad de la luz, y no a la velocidad de la transmisión electrónica. La información visual que se realiza cara a cara viene acompañada por sonidos, gestos, la posibilidad de tocar a otra persona y una conexión", concluyó.

mar, 09 ene 2018 18:15 UTC
https://es.sott.net/article/57461-Tienes-corazonadas-Puede-que-tu-cerebro-este-dotado-de-su-propio-wifi

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...