jueves, 25 de enero de 2018

La alarmante razón por la que algunas personas mueren a causa de la gripe y la farsa de las vacunas antigripales

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la temporada de gripe 2017-2018 parece ser particularmente virulenta. 

La actividad de la influenza aumentó significativamente en diciembre, donde predominaron los virus de la influenza A (H3N2) y en un aviso del 27 de diciembre, la agencia señaló que "en el pasado, las temporadas de influenza donde el virus A (H3N2) era predominante, se habían asociado con más hospitalizaciones y muertes en personas mayores de 65 años y niños pequeños...".1 

Si bien la influenza realmente puede ser mortal en raras ocasiones, lo que la mayoría de los expertos en salud no dicen es que por lo general, estas muertes son el resultado de infecciones secundarias, no del virus de la gripe en sí. 




Es importante destacar que la investigación ha resaltado el vínculo entre la gripe y la sepsis grave--un proceso progresivo de enfermedad que inicia a causa de una respuesta inmunológica agresiva y disfuncional ante una infección en el torrente sanguíneo (por lo que a veces se le conoce como envenenamiento de la sangre). 

Con frecuencia, los profesionales de la salud pasan por alto los síntomas de la sepsis y, sin un tratamiento rápido, la afección puede ser mortal. Por desgracia, los tratamientos convencionales a menudo fallan, y la mayoría de los hospitales aún no han adoptado el protocolo de administración de vitamina C por vía intravenosa (IV), hidrocortisona y tiamina,2 que ha demostrado reducir la mortalidad por sepsis del 40 hasta un 8.5 %.3,4 

Cómo es que la influenza podría causar sepsis mortal 

Según los investigadores, "por lo general, la sepsis grave se asocia con enfermedades bacterianas... Sin embargo, los virus se están convirtiendo en una causa creciente de sepsis grave en todo el mundo". Algunos síntomas de sepsis también se asemejan a los de la influenza, lo que puede conducir a tragedias. 

Sin duda, la sepsis requiere atención médica inmediata, mientras que la mayoría de las personas se recuperan de la gripe con éxito con algunos días o una semana de reposo y líquidos. La forma en que la gripe puede conducir a la sepsis es algo complejo que se describe de la siguiente manera:5
"Independientemente del agente etiológico, la respuesta inflamatoria está altamente interconectada con la infección. En la respuesta inicial a una infección, la sepsis grave se caracteriza por un estado proinflamatorio, mientras se desarrolla la progresión hacia un estado antiinflamatorio que favorece a las infecciones secundarias... 

En el estado proinflamatorio predominante, las células Th1 activadas por microorganismos aumentan la transcripción de citocinas proinflamatorias tales como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α), interferón-γ (INF-γ) e interleucina-2 (IL-2). 

Las citoquinas... liberadas de las células endoteliales y, posteriormente, de los macrófagos pueden inducir la activación e infiltración de linfocitos en los sitios de infección, las cuales ejercerán efectos antivirales directos. Después, con el cambio hacia un estado antiinflamatorio, las células activadas Th2 secretan interleucina-4 (IL-4) e interleucina-10 (IL-10). 

En ciertas situaciones, las células T pueden volverse anérgicas, no proliferar y producir citoquinas. 

El IFN tipo I tiene una poderosa actividad contra el virus de la influenza; induce la transcripción de varios genes estimulados por los interferones, que a su vez restringen la replicación viral. Sin embargo, el virus de la influenza desarrolló varios mecanismos para evadir la respuesta al IFN... 

Las infecciones virales como el virus de la gripe, también pueden desencadenar la desregulación del sistema inmunológico innato y posibles consecuencias perjudiciales mediante la liberación excesiva de citoquinas. 

Una respuesta inmunológica anormal a la influenza puede provocar daño endotelial... desregulación de la coagulación y la consiguiente alteración de la permeabilidad microvascular, edema tisular y shock".Signos y síntomas de la sepsis 

Los signos y síntomas comunes de la sepsis que debe tener en cuenta incluyen:

Fiebre alta
Incapacidad para retener líquidos
Ritmo cardiaco acelerado; respiración rápida y superficial y/o dificultad para respirar
Letargo y/o confusión
Dificultad para hablar, que suele ser parecido a la de una intoxicaciónEn caso de que estén presentes algunos o todos estos síntomas, busque atención médica inmediata con el fin de descartar la sepsis. 

También informe a su personal médico que sospecha de sepsis, ya que cuando se trata de su tratamiento el tiempo es primordial. 

Como se señala en el video presentado, la hidratación es de suma importancia, ya que gran parte del daño causado por la sepsis comienza con la pérdida de líquidos. 

Estrategias preventivas que pueden reducir sus probabilidades de gripe, sepsis y otras infecciones secundarias 




Su sistema inmunológico es su primera línea de defensa contra todo tipo de infecciones, ya sean bacterianas o virales, por lo que la forma más efectiva de evitar la gripe es reforzar su función inmunológica. 

Aunque las convencionales autoridades de salud afirman que vacunarse cada año contra la influenza es la mejor forma de evitar la gripe, la bibliografía médica sugiere que optimizar sus niveles de vitamina D podría ser una estrategia mucho más efectiva, y la evidencia data de al menos a una década. 

El Dr. John Cannell, fundador del Consejo de Vitamina D, fue uno de los primeros en introducir la idea de que la deficiencia de vitamina D en realidad podría ser un factor causante de la gripe. Su hipótesis7 inicialmente se publicó en la revista Epidemiology and Infection en el 2006.8 Después se complementó con otro estudio publicado en el Virology Journal en 2008.9 

El año siguiente, un gran estudio representativo a nivel nacional10 confirmó que las personas con los niveles más bajos de vitamina D reportaron haber experimentado considerablemente más resfriados o casos de gripe. 

Desde entonces, varios estudios han llegado a conclusiones similares. Más reciente, una revisión científica11,12 publicada el año pasado concluyó que administrar suplementos de vitamina D aumenta la inmunidad y reduce las tasas de gripe y resfriado. 

En total, en la revisión se incluyeron 25 ensayos controlados aleatorios, en los que participaron casi 11 000 personas de más de una docena de países. 

Las personas con deficiencia considerable de vitamina D (niveles sanguíneos por debajo de los 10 ng/ml) que toman un suplemento de vitamina D redujeron en un 50 % su riesgo de padecer infecciones respiratorias como la gripe. 

Las personas con niveles más altos de vitamina D también se beneficiaron, aunque no tanto. En general, redujeron su riesgo en aproximadamente 10 %, lo que según los investigadores, fue aproximadamente igual al efecto que tienen las vacunas contra la gripe. Casualmente, 10 % es la tasa de efectividad de la vacuna contra la influenza de este año.13 

La moraleja es que la suplementación con vitamina D supera con creces la vacuna contra la gripe en términos de efectividad, y entre más deficiente sea, mayores serán sus efectos protectores. 

Además de la vitamina D, aumentar sus niveles de vitaminas B1 y C podría contribuir mucho a mantenerlo saludable durante la temporada de gripe y demás. La influenza también se ha tratado exitosamente con altas dosis de vitamina C.14 Además, ante el primer síntoma de gripe o resfriado también puede ser útil tomar pastillas de zinc

El zinc mejora la función inmunológica y desempeña un papel vital en la activación de las células T de su cuerpo (los glóbulos blancos encargados de destruir las células infectadas). Si es víctima de infecciones bacterianas o resfriados frecuentes, es posible que su cuerpo esté intentando decirle que necesita más zinc. 

Conozca este protocolo que se emplea por vía intravenosa que puede salvar vidas 

Si usted o un ser querido sucumbe ante la sepsis, ya sea causada por la influenza u otra infección, recuerde que un protocolo de tratamiento con vitamina C por vía intravenosa (IV por sus siglas en inglés), hidrocortisona y tiamina (vitamina B1) puede salvarle la vida.15 Por lo tanto, solicite a su médico que lo aplique. Lo más probable es que tal vez ni siquiera lo conozca. 

Este protocolo de tratamiento para la sepsis fue desarrollado por el Dr. Paul Marik, un médico de cuidados intensivos del Hospital General Sentara Norfolk en Virginia del Este, y su uso clínico ha demostrado que es notablemente efectivo para el tratamiento de la sepsis, al reducir casi cinco veces la mortalidad por esta enfermedad. 

El ensayo clínico retrospectivo de Marik antes-después16,17 demostró que administrar a los pacientes vitamina C IV con hidrocortisona y vitamina B1, durante dos días redujo del 40 al 8.5 % el índice de mortalidad. De los 50 pacientes tratados, solo cuatro murieron, y todos a causa de su enfermedad subyacente, no de la sepsis. 

Es importante destacar que el tratamiento no tiene efectos secundarios y es económico, de fácil acceso y sencillo de administrar, por lo que realmente no tiene nada que perder si lo intenta. 

La única contraindicación es si es deficiente en glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) (un trastorno genético).18 La G6PD es una enzima que sus glóbulos rojos necesitan para mantener la integridad de la membrana. 

La dosis alta de vitamina C IV es un poderoso prooxidante, y administrarle un prooxidante a una persona con deficiencia de G6PD puede provocar la ruptura de sus glóbulos rojos, lo que podría tener terribles consecuencias. Afortunadamente, la deficiencia de G6PC es relativamente poco común y hay pruebas para detectarla. 

Las personas de ascendencia africana y mediterránea corren un mayor riesgo de ser deficientes en G6PC. En todo el mundo, se cree que la deficiencia de G6PD afecta a 400 millones de personas, y en los Estados Unidos se estima que 1 de cada 10 hombres afroamericanos la tienen.19 




La vacuna de este año contra la gripe no concuerda con las cepas circulantes 

Lamentablemente, las muertes por gripe inevitablemente se utilizan para provocar miedo, y el remedio recomendado para ello es la vacunación anual contra la gripe. De acuerdo con el informe reciente de lohud.com, un afiliado de USA Today Network:20
"Los médicos instaron a los neoyorquinos a vacunarse contra la gripe debido a la reciente aparición de muertes pediátricas, mientras que una temporada de influenza con posibles cifras récord se acercaba a su ciclo máximo. 

La advertencia de salud pública se produjo después de que las autoridades en Nueva York y Connecticut informaran que sus primeras muertes relacionadas con la gripe cobraron la vida de dos niños... 

La influenza es una amenaza importante para la salud pública, y estamos alentando enérgicamente a cualquiera que aún no haya recibido la vacuna contra la gripe a que se vacune de inmediato", dijo el Dr. Howard Zucker, Comisionado de Salud.Al tomar en cuenta los muchos estudios que demuestran que las vacunas contra la gripe tienen una tasa de éxito desalentadora incluso cuando coinciden con las cepas virales circulantes, el hecho de que la vacunación siga siendo promocionada como la primera línea de defensa contra la influenza sugiere que esta campaña anual se trata más de generar aceptación para obtener ganancias, en lugar de realmente mejorar y proteger la salud pública. 

En enero del 2015, funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, admitieron que, en la mayoría de los años, las vacunas contra la gripe son--en el mejor de los casos--entre un 50 y 60 % efectivas para prevenir la influenza tipo A o B confirmada por laboratorio, la cual requiere atención médica.21 

A fines de ese mismo año, un análisis22 de los CDC reveló que, entre los años 2005 y 2015, ésta tuvo una eficacia de menos del 50 %, más de la mitad de las veces. 

Como se mencionó, la vacuna 2017/2018 contra la gripe tiene una tasa de efectividad de solo 10 %, debido a que no coincide bien con las cepas circulantes, y sin embargo, se sigue convocando a la vacunación contra la gripe, mientras que las estrategias que son 10 veces más efectivas, como la suplementación con vitamina D3, ¡son completamente ignoradas!. 

Muchas personas también pasan por alto el hecho de que las muertes por gripe también ocurren en aquellos que sí fueron vacunados. Tal fue el caso de este reportaje de CNN que presenta a un niño de 8 años en Arkansas. 

Es probable que la vacuna contra la gripe aumente su riesgo de enfermedad 

El hecho de que las vacunas antigripales brinden mínima protección contra la gripe ya es bastante malo, sin embargo, la evidencia sugiere que la vacuna incluso podría hacerlo más susceptible a la enfermedad. 

Por ejemplo, los investigadores canadienses descubrieron que la vacunación anual contra la gripe parece aumentar su riesgo de padecer una enfermedad pandémica y causar episodios más graves de la enfermedad. 

La información obtenida de Canadá y Hong Kong durante 2009-2010 demostró que las personas que recibieron la vacuna contra la gripe estacional en 2008 tuvieron el doble de riesgo de contraer la "influenza porcina" H1N1, en comparación con las personas que no recibieron la vacuna contra la gripe.23 

Un estudio con hurones24 que tuvo gran difusión confirmó estos resultados. La investigación,25 publicada en 2011, también advirtió que la vacuna contra la gripe estacional parece debilitar el sistema inmunológico de los niños y aumentar sus posibilidades de enfermarse con los virus de influenza que no se encuentran incluidos en la vacuna. 

Algunos expertos en salud afirman que la vacunación contra la gripe lo ayudará a desarrollar resistencia contra cepas que no están incluidas en la vacuna, pero en realidad, la investigación ha demostrado que sucede todo lo contrario. 

Cuando se compararon muestras de sangre de niños sanos no vacunados y niños que habían recibido una vacuna contra la gripe anual, el primer grupo sin vacunación acumuló más anticuerpos en una variedad más amplia de cepas de influenza de manera natural, en comparación con el segundo grupo de niños vacunados.26 

Las vacunas contra la gripe también están asociadas con efectos secundarios debilitantes y posiblemente para toda la vida, como el síndrome de Guillain-Barré y las lesiones crónicas en el hombro relacionadas con la administración de la vacuna (SIRVA). 

Pero, ¿qué hay de la afirmación de que podría contraer gripe debido a la vacuna contra la influenza? Hay muchos informes anecdóticos de personas que después de una vacuna rutinaria contra la gripe desarrollaron el peor brote de influenza que hayan tenido. 




De hecho, un estudio chino27 que fue publicado en 2012 parece respaldar tales afirmaciones, y encontró que los niños tenían una probabilidad 4.4 más elevada de contraer una infección viral de las vías respiratorias superiores después de recibir la vacuna contra la gripe estacional. 

También vale la pena destacar que no se realizan ensayos doble ciego controlados con placebo para las vacunas. En su lugar, todo lo que se necesita demostrar en un ensayo para que una vacuna sea autorizada es una respuesta de anticuerpos.28 

Los investigadores también han destacado la influencia del sesgo que hay en los estudios que analizan la efectividad de la vacuna contra la influenza. 

Como se señaló en un estudio de 2010,29 "Suspender la vacunación predijo la muerte en quienes habían recibido la vacuna durante los últimos cinco años, pero predijo la supervivencia en pacientes que nunca antes habían recibido una vacuna. 

Concluimos que el sesgo es inherente a los estudios de vacunación y muerte a causa de la influenza en pacientes de edad avanzada". 

Cuidado, el Tamiflu puede desencadenar psicosis 

Si usted o sus hijos contraen la gripe y su médico o pediatra les recomienda Tamiflu,30 debe saber que este medicamento antiviral ha demostrado reducir a menos de 17 horas la duración de los síntomas de la gripe.31,32 

No reduce la transmisión del virus, ni tampoco el riesgo de padecer complicaciones a causa de la gripe, tales como neumonía.33,34 Los científicos también advirtieron que los riesgos superan con mucho a sus beneficios.35 

Estos riesgos incluyen convulsiones, infecciones cerebrales, psicosis y otros problemas neuropsiquiátricos. El Tamiflu apareció en algunos titulares recientes después de que una niña de 6 años comenzara a tener alucinaciones e intentara saltar por la ventana de un segundo piso.36 

"No creo que las 16 horas de alivio de los síntomas de la gripe justifiquen los posibles efectos secundarios que experimentamos", dijo el padre de la niña para ABC7 News.37 

De hecho, varios estudios han observado que el Tamiflu podría causar síntomas psiquiátricos. Una investigación38 publicada en 2015 informó el caso de un hombre de 22 años que "se quejó de cambios de humor, pensamientos suicidas, alucinaciones auditivas, deterioro de la memoria e insomnio" luego de tomar el medicamento. Otros estudios39 han encontrado que más de la mitad de los niños que toman Tamiflu sufren los efectos secundarios al medicamento.40 

Las peligrosas mentiras de los CDC 

Antes del temor mundial a la gripe H1N1, el gobierno de los Estados Unidos, almacenaba $ 1.5 mil millones de este antiviral esencialmente inútil--dinero que podría haberse empleado de una manera mucho mejor que simplemente enriquecer los bolsillos de las empresas Roche. 

Como se señala en un artículo publicado por The Atlantic acerca del Tamiflu, "Las únicas personas que se benefician con este medicamento que ha demostrado ser ineficaz, son sus fabricantes".41 

Un artículo de Forbes en el 201342 también detallaba una serie de fallas científicas detrás del Tamiflu, y cómo sus beneficios fueron exagerados. A pesar de toda esa abrumadora evidencia, hasta el día de hoy los CDC continúan recomendando vacunas contra la gripe y medicamentos antivirales como el Tamiflu.43 

Incluso continúan afirmando que los medicamentos antivirales "podrían prevenir complicaciones graves causadas por la gripe"-a pesar de que la evidencia demuestra claramente que el Tamiflu no hace tal cosa. 

La moraleja aquí es que debe investigar y no seguir ciegamente las recomendaciones de salud pública. También evite ser presa de miedos irrazonables. Todas las muertes son trágicas, pero las personas mueren de influenza con y sin vacunas contra la gripe. También mueren sin ciertos medicamentos y con ellos. 

Recuerde, optimizar sus niveles de vitamina D a un nivel entre 60 y 80 ng/ml puede ser una de las estrategias más efectivas que existen para prevenir la gripe. 

También familiarícese con los signos y síntomas de la sepsis, y solicite a su médico administrar el protocolo Marik de Vitamina C por vía intravenosa en caso de que usted o un ser querido sea diagnosticado con sepsis. Eso simplemente podría salvarle la vida. 

Fuentes y referencias
23 ABC News March 4, 2011



Dr. Mercola
jue, 25 ene 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/57776-La-alarmante-razon-por-la-que-algunas-personas-mueren-a-causa-de-la-gripe-y-la-farsa-de-las-vacunas-antigripales

miércoles, 24 de enero de 2018

7 objetos que tienen vencimiento

Hay muchos objetos que utilizamos diariamente que tienen una fecha de vencimiento, la cual ignoramos.

Al no reemplazarlos a tiempo, ponen en riesgo nuestra salud. Conoce cuáles son estos objetos.

Por lo general, cuidamos que los alimentos que consumimos no hayan expirado o buscamos aquellos que su fecha de expiración sea muy lejana. 

Igualmente pasa con los medicamentos, las cremas, el maquillaje, el talco y demás elementos de uso diario.

Pero ¿Sabías que además de los alimentos, tenemos en el hogar objetos que tienen vencimiento?




A la hora de comprar este tipo de cosas jamás pensamos en eso, por esto presta atención y fíjate qué productos pueden estar afectando tu salud o te podrían causar futuros inconvenientes por su caducidad. Y es que hay objetos sobre los cuales ignoramos tienen tiempo de vencimiento, y más si su vida útil ha terminado.

Algunos objetos que tienen vencimiento

Lee la siguiente lista y analiza cuáles objetos necesitas reemplazar:

1. Almohadas

Aunque a primera vista no se note, la almohada es un verdadero foco de infección. Con el pasar de los años, esta se va convirtiendo en un nido de gérmenes, ácaros, piel muerta y saliva. El hecho de que le coloques a tu almohada una funda limpia no significa que te estés protegiendo de los gérmenes que en esta habitan.

Por lo tanto, procura cambiar tus almohadas mínimo cada año, así evitarás el contacto con gérmenes que posiblemente pueden causarte alguna enfermedad bacteriana.

2. Cepillo de dientes

Los cepillos dentales pueden cultivar hongos, bacterias y gérmenes. Procura mantenerlo limpio dejándolo en el chorro de agua y sacudiéndolo para que se conserve seco. Cabe destacar que mientras más desgastado esté, es más difícil que actúe con eficiencia en nuestra boca. Por lo tanto, se recomienda que sea remplazado cada 3 meses.

Si de pronto en casa alguien tiene gripe o algún resfriado, infección bucal o de garganta, es mejor que mantengas alejado los cepillos, ya que es muy fácil la transmisión de virus a través de estos.

Igualmente, después de alguna de estas enfermedades, lo ideal es cambiar de cepillo debido a que los gérmenes pueden estar escondidos entre las cerdas.

Y lo más probable es que te vuelvas a enfermar.

3. Esponja de baño

Uno de los principales objetivos de la esponja en la ducha es eliminar las células muertas de la piel, sin embargo, también absorben hongos, gérmenes y bacterias. 




Al frotar nuestro cuerpo con la esponja llena de bacterias, lo exponemos a que adquiera infecciones.

Por lo tanto, trata de mantener este tipo de esponja muy limpia, sin residuos y remplázala al menos cada 4 meses.

4. Biberón

El biberón es uno de los objetos que debes cambiar con frecuencia para evitar que cause daño a tu bebé. Si notas que el chupo ya tiene rajaduras o astillas, sin duda alguna es hora de cambiarlo, ya que puede causarle aporreaduras a su boca.

Por otro lado, si el biberón es de plástico es más probable que los gérmenes y las bacterias habiten este, entonces por más que se lave, estarán en lugares pocos accesibles para la limpieza.

Por ello, si notas que el biberón de tu pequeño se ha puesto amarillo o tiene en los rincones puntos negros (hongos), es claro que es hora de adquirir uno nuevo.

5. Colchón

Si eres de las personas que aun duerme en el colchón que tenía desde la infancia o llevas 20 años o más de matrimonio y aún conservas el colchón de recién casados, piensa seriamente en comprar uno nuevo. 

Un colchón es indispensable para un descanso ideal, pero pierden forma con el pasar de los años y las condiciones de higiene no se hacen nada favorables.

Un colchón debe cambiarse cada 8 o 10 años. Al igual que la almohada, al final de su vida útil se convierte en un nido de ácaros y bacterias poco saludable para nuestro cuerpo.

6. Desinfectantes para el hogar

Los productos industriales que adquirimos en el mercado para la limpieza del hogar también vienen con fecha de caducidad. 

Muchas veces no nos fijamos en ello y el que continuemos usándolos después de expirados no atenta contra nuestra salud, pero sí dejan de ser efectivos. 

Después de vencidos, sus propiedades disminuyen hasta que llegan a ser completamente inútiles.

7. Toallas

Debido a su frecuente exposición a la humedad, las toallas de baño son foco de bacterias y gérmenes. Trata de mantenerlas ventiladas y lavarlas mínimo una vez por semana. Su vida útil no es más de 2 años. Así que si ya es tiempo, no dudes en cambiarlas.




Otros objetos que tienen vencimiento

La lista es larga, así que te mencionaremos algunos objetos que aunque en su mayoría no tienen un fecha impresa de caducidad también debes reemplazarlos, ya sea porque pierden sus propiedades y terminan siendo realmente inútiles o porque son un abanico de bacterias e infecciones:

Repelente para insectos.
Alcohol.
Agua oxigenada.
Protector solar.
Especias.
Peines.
Pantuflas.
Zapatos deportivos.

https://mejorconsalud.com/7-objetos-que-tienen-vencimiento/

Qué vienes a aprender en la vida según tu ascendente

Más allá del signo del zodíaco bajo el cual hemos nacido, el ascendente es uno de los puntos más importantes de la Carta Natal porque es la manifestación, no de lo que somos, sino de lo que venimos a aprender en la vida.

En sí, el ascendente es el punto que se eleva exactamente por el horizonte al momento del nacimiento y divide el cielo en 12 casas astrológicas. Conocerlo nos revela cuál es la energía que debemos trabajar, que nos moviliza y vitaliza: pero también la que nos trae dificultades y desafíos. También se relaciona con nuestro carácter, la manera en que somos percibidos y nos mostramos hacia los demás, e incluso puede explicar algunas características de nuestra apariencia física. 




Si aún no conoces el tuyo, puedes usar una calculadora como ésta.

Si tu ascendente es: 

Aries 

Tienes la cualidad de enfrentarte a la vida con decisión y energía. Aceptas el desafío y disfrutas de liderar las iniciativas. Debes aprender a descubrir en ti tu propio brillo personal y tomar las riendas de tu vida. 

Tauro 

Aunque tienes un temperamento tranquilo, tu personalidad tiende a ser dominante. Deberás aprender a lidiar con tu tozudez y con tu deseo irrefrenable de satisfacer de inmediato todos tus deseos terrenales (ligados con la energía sexual, el dinero y los bienes materiales). Aprovecha tu sentido práctico, y aprende a controlar tu ser celoso y posesivo. Tu gran enseñanza será, en el plano amoroso, el desapego. 

Géminis 

Tú tienes la capacidad de acomodarte a cualquier situación. Pero debes aprender de tu tendencia a tomar más actividades porque podrías dispersar mucho la energía. Al ser sociables, creativos, y comunicadores por naturaleza, si aprenden a encauzar su potencial energético podrán lograr lo que se propongan, pero deberán al mismo tiempo aprender a lidiar con la inconstancia de perder la atención o el interés muy fácilmente, así como también con un temperamento inestable y caprichoso. 

Cáncer 

Eres reservado y paciente, pero escondes una vulnerabilidad emocional que debes aprender a trabajar porque si no, frente a cualquier cosa que percibas como una "amenaza" puedes sacar tus tenazas para defenderte. Eres de los que disfrutan pasar tiempo con la familia y los afectos, siendo protectores por naturaleza. Deberás, por tu propia sensibilidad, aprender a lidiar con tus cambios de humor tan marcados, así como también a aprender a ver las cosas sin tanta idealización; pon un poco más los pies sobre la tierra y no sentirás todo lo que no termina ocurriendo como una "decepción". 




Leo

Crees que eres el centro del universo y alrededor de esa idea se monta tu personalidad. Quieres ser protagonista de todos los films habidos y por haber, pero debes aprender a regular esa idea que a menudo puede llevarte a alimentar tu ego y tomar decisiones solo por el hecho de sumar un desafío más a ti vida. Por eso mismo también debes aprender, en el mundo íntimo, a no ser tan demandantes de atención, ni a tener tantas actitudes tan celosas o posesivas. 

Virgo

Detallista y analítico por naturaleza, debes aprender a sacar provecho a tu practicidad sin caer en obsesiones ni bloquear tu emocionalidad. Si bien eres sincero, puede que a veces no digas de buena manera las cosas, criticar mucho a los demás, o que ciertas situaciones como el desorden te saquen de eje y hieras, sin darte cuenta, a otros. 

Libra

Vienes a trabajar el equilibrio en tu vida, ya que te caracterizas por ser un poco inestable e indeciso. Está bien que tomes recaudos antes de elegir algo, pero tampoco te quedes en el temor por miedo a que tu balanza sagrada se desequilibre. Tu trabajo será intentar alinear tu armonía interior. 

Escorpio 

Eres pasional, intenso y enigmático. Atraes por tu creatividad y tu inteligencia, pero puedes ser muy celoso o posesivo. Debes aprender a regular tu energía turbulenta que puede generar en los demás, e incluso en ti mismo, una atracción casi magnética y una repulsión, al mismo tiempo. 

Sagitario

Eres decidido, inquieto e independiente, pero necesitas fijarte una meta para saber adónde redirigir tu energía. Si bien los estímulos son el motor que te energiza, también estarán allí para enseñarte a trabajar tu nerviosismo. Aprovecha tu ambición de forma positiva para ti; sabes ganarte el respeto de los demás, eres muy sociable, y si te lo propones podrás liderar cualquier proyecto. 

Capricornio 

Eres muy trabajador y exigente contigo y con los demás. Debes aprender a sacarle provecho a tu constancia, eficiencia y disciplina, pero también a distenderte un poco y disfrutar del sentido del humor. No todo pasa por lo que "tienes que hacer". 




Acuario

Idealista, rebelde y amente de la libertad, eres un verdadero adolescente eterno. Amas y buscas la independencia y la libertad, pero eso puede llevarte por caminos difíciles, muy idealistas o justicieros. Deberás aprender a ser constante, centrado y un poco más terrenal. 

Piscis

Eres una persona sensible y sacrificada. Deberás aprender de la paz de piscis y de su amor incondicional. Pero ten cuidado de no vivir solo en sueños. 

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/que-vienes-a-aprender-en-la-vida-segun-tu-ascendente

Estatinas: ¿La verdadera razón por la que las directrices oficiales todavía demonizan las grasas a pesar de la evidencia?

Plato hecho a base de manteca de cerdo de la Toscana, ¡una verdadera comida mediterránea!Nina Teicholz, periodista de investigación y autora del best-seller internacional The Big Fat Surprise, escribió un artículo para el BMJ (anteriormente British Medical Journal) en septiembre de 2015, que argumenta la insuficiencia del asesoramiento científico que sustenta las directrices dietéticas (Teicholz, 2015). 

El título del artículo era "The scientific report guiding the U.S. dietary guidelines: is it scientific?" ("El informe científico que guía las directrices dietéticas de EEUU: ¿es científico?"). Ian Leslie, en un artículo para The Guardian, informa que la respuesta del establishment nutricional fue feroz: 173 científicos (algunos de los cuales se encontraban en el panel asesor y muchos cuyos trabajos habían sido criticados en el libro de Teicholz) firmaron una carta al BMJ, exigiendo que se retractara por el artículo (Leslie, 2016). 




Destacados científicos cardiovasculares y nutricionales de 19 países pidieron la retracción. Sin embargo, hasta la fecha, el artículo sigue publicado. La BMJ ha anunciado oficialmente que no se retractará por la investigación revisada por pares después de afirmar que dos expertos independientes llevaron a cabo revisiones formales posteriores a la publicación del artículo y no encontraron motivos para retractarse (Sboros, 2016). 

Sin embargo, detrás de cada práctica médica convencional, cada día se siguen fielmente pautas estrictas cuestionables. Los médicos todavía están persiguiendo metas de niveles de colesterol que a menudo son inalcanzables sin medicamentos reductores del colesterol, pero muchos tratan de alcanzar sus objetivos con dietas extremadamente bajas en grasa, recomendadas irresponsablemente en las pautas dietéticas. 

Desafortunadamente, el resto del mundo ha adoptado estos cambios en la dieta. Los alimentos tradicionales altos en grasa han sido abandonados en favor de la estafa de la poca grasa. Los promotores de la tan aclamada dieta mediterránea, con su aceite de oliva y "bajo contenido de grasa animal", no mencionan el hecho de que entre los mediterráneos todavía existen recetas con un alto contenido graso que se transmiten de generación en generación. 

Lardo di Colonnata con sus tiras curadas de tocino y hierbas y especias; la barbacoa griega que a menudo implica un cordero entero asado en una brocheta; o el kokoretsi que se hace de los órganos internos del cordero (el hígado, el bazo, el corazón, las glándulas) enhebrado en pinchos junto con la membrana grasa de los intestinos del cordero; todos éstos son alimentos de los longevos mediterráneos. Sin embargo, la "Dieta Mediterránea al estilo americano" hace una selección particular de los alimentos de la dieta de la gente mediterránea para dar la imagen que desean. Irónicamente, muchos de los pueblos mediterráneos han adoptado esta versión americanizada de la "Dieta Mediterránea". 

La verdad es que el colesterol es una sustancia que nuestro cuerpo produce naturalmente, y es absolutamente esencial para nuestra salud. El colesterol es tan crucial que el cuerpo produce unos 1000-1400 miligramos cada día, principalmente en el hígado. El colesterol también se sintetiza en menor medida en las glándulas suprarrenales, los intestinos, los órganos reproductores, etc. 

Las "Instituciones Oficiales de Control del Pensamiento" nos dicen que limitemos el consumo a menos de 300 miligramos de colesterol por día, pero la producción de nuestro hígado de colesterol está controlada por un mecanismo de retroalimentación basado en cuánto comemos. Si comemos mucho colesterol, producimos menos, dejando disponible la energía hepática necesaria para otras tareas importantes. Si comemos poco colesterol, sustituyéndolo por carbohidratos y aceites vegetales, entonces el cuerpo producirá el colesterol a partir de estas materias primas de la dieta. 

Sin embargo, una dieta alta en carbohidratos y aceite vegetal produce un perfil de colesterol muy malo incluso cuando el colesterol está en el rango normal. Si casi no comemos colesterol y bloqueamos su producción con medicamentos para bajar el colesterol, entonces estamos limitando el suministro de algo que el cuerpo necesita desesperadamente para su funcionamiento adecuado. Sin embargo, las estatinas, medicamentos para bajar el colesterol, se encuentran entre los medicamentos más lucrativos en la historia del mundo. 

La restricción o eliminación del colesterol en la dieta sobrecarga al hígado, que ahora tiene que producirlo en exceso a través de su enzima HMG-CoA reductasa a partir de los alimentos en nuestra dieta. Esta enzima es la que está bloqueada por las drogas estatinas con el propósito de reducir la cantidad de colesterol que el cuerpo produce. 

Pero, como con todos los productos farmacéuticos, tiene un precio. La HMG-CoA reductasa es también la enzima necesaria para la creación de la coenzima Q10 (CoQ10), que es un nutriente clave para la producción de energía en nuestras células. La CoQ10 también es un importante antioxidante. Las personas se quejan de calambres o dolores musculares mientras toman estatinas. Tenga en cuenta que su corazón también es un músculo. 

Coincidencia o no, la incidencia de insuficiencia cardíaca congestiva ha aumentado durante el tiempo en que las estatinas han sido un medicamento de mayor venta. Incluso cuando las estatinas no son responsables del aumento de la prevalencia de insuficiencia cardíaca congestiva durante las últimas décadas, no necesariamente es deseable disminuir los niveles de CoQ10 en un corazón con insuficiencia cardíaca. 

La coenzima Q10 (también llamada ubiquinona, que significa "que se produce en todas partes") desempeña un papel importante en la fabricación de ATP, el combustible de nuestras células. Está presente en cada célula de nuestro cuerpo, especialmente en las células muy activas de nuestros corazones. 

Privar el corazón de la CoQ10 es como quitarle la bujía a un motor. Simplemente no funcionará. Los niveles bajos de CoQ10 están relacionados con prácticamente todas las enfermedades cardiovasculares incluyendo la angina, la hipertensión, la cardiomiopatía y la insuficiencia cardíaca congestiva (Sarter, 2002). Es irónico que las estatinas, para la "salud del corazón", bloquean la coenzima Q10. 

Los muchos efectos secundarios potenciales de las estatinas incluyen depresión, confusión, problemas de memoria e incapacidad para concentrarse. Esto dificulta la capacidad de nuestro cuerpo para luchar contra los microbios, aumenta el daño hepático, aumenta el riesgo de cáncer, fatiga, impotencia, insuficiencia renal, rabdomiólisis (destrucción de las células musculares) y dificultad para respirar, entre otras cosas (para una base de datos sobre los efectos adversos de las estatinas, vea aquí). Los niveles de colesterol inferiores a 150 mg/dL pueden aumentar el riesgo de cáncer, desequilibrios hormonales, depresión, disfunción sexual, pérdida de la memoria, enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular, suicidio y comportamiento violento. 




A medida que los científicos están empezando a entender las complejidades del papel del colesterol en el funcionamiento de nuestras billones de membranas celulares, incluyendo los detalles del transporte de nutrientes a través de las membranas, están comenzando a darse cuenta de cuán mala idea es todo este negocio de las estatinas. Bueno, al menos algunos se están dando cuenta. Según algunos investigadores:

"Las directrices actuales fomentan la reducción ambiciosa del colesterol a largo plazo con estatinas para disminuir los casos de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, al regular la biosíntesis del colesterol, potencialmente cambiamos la forma y función de todas las membranas celulares desde la cabeza hasta el dedo del pie. 

A medida que la investigación sobre la morfología celular y la función de las membranas celulares reconoce que existen más dependencias de las membranas lipídicas ricas en colesterol, nuestra comprensión clínica de la inhibición a largo plazo de la biosíntesis del colesterol también está cambiando". (Wainwright, Mascitelli y Goldstein, 2009, p. 289)Cuando restringimos las grasas animales orgánicas producimos membranas celulares altamente inestables y disfuncionales. Este efecto nocivo tiene consecuencias muy graves. Y los médicos, desafortunadamente, no parecen estar recibiendo esta información. 

La última década de investigación ha demostrado la importancia de las membranas ricas en colesterol y sus implicaciones fundamentales para nuestro cerebro y tejido nervioso, el sistema inmunológico y todas las áreas donde las lipoproteínas son creadas, secretadas, administradas y utilizadas. El colesterol es tan vital para la formación y el correcto funcionamiento del cerebro que las neuronas requieren que las células cerebrales segreguen colesterol adicional. ¡No es de extrañar que algunas personas pierdan la memoria con la terapia de estatinas! 

Los medicamentos estatínicos también perjudican la secreción de mielina nueva, el revestimiento graso que cubre las células nerviosas y facilita su acción. La conexión entre el colesterol y su papel fundamental en el sistema inmunológico y en la membrana celular también debe tenerse en cuenta cuando se trata de enfermedades autoinmunes. 

Las directrices modernas dicen que es deseable tener un nivel de colesterol total de menos de 200 mg/dL. Cuando estaba en la escuela de medicina, que no fue hace mucho tiempo, el límite superior era de 240 mg/dL. Antes solía ser de 280 mg/dl. Aparentemente, en 1970, la regla general para un colesterol sérico saludable estaba en el rango de los 200 para arriba. Ahora la mayoría de los médicos tratan de mantener el colesterol por debajo de 200, algo que para la mayoría de las personas es muy difícil (si no imposible) de lograr sólo a través de cambios en la dieta y el estilo de vida. Desde entonces, las estatinas como Lipitor se convirtieron en uno de los medicamentos más vendidos en la historia (Angell, 2005). 

Las directrices europeas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en la práctica clínica (Piepoli et al., 2016) recomiendan que los pacientes de alto riesgo reduzcan su colesterol LDL a menos de 70 mg/dL (<1 135="" 2331="" 35="" 3="" 50="" 70="" a="" absorci="" al="" as="" atorvastatina="" base="" bid.="" bloquea="" cl="" colesterol="" combina="" como="" compa="" con="" convenientemente="" de="" debe="" del="" destaca="" dice="" dicos="" div="" dl.="" dl="" dr="" ejemplo="" el="" en="" entre="" erck="" est="" estatina="" esto.="" ezetimibe="" farmac="" hecha="" justo="" l="" la="" las="" ldl="" los="" m="" mayo:="" medicamento="" menos="" merck="" mg="" midamente="" mmol="" n="" nea="" nica="" no="" o="" objetivo="" orvatez="" p.="" paciente="" para="" por="" problema="" puede="" que="" reducci="" reducir="" ser="" si="" soy="" stica.="" t="" tabla="" tan="" tiene="" tienen="" un="" una="" uticas="" ve="" y="">

"No hay consenso sobre cómo definir los niveles muy bajos de colesterol LDL, pero serían considerados muy bajos si es menor a 40 miligramos por decilitro de sangre... los niveles muy bajos de colesterol LDL pueden estar asociados con un mayor riesgo de cáncer, apoplejía hemorrágica, depresión, ansiedad, nacimiento prematuro y bajo peso al nacer si su colesterol es bajo mientras está embarazada.". (Lopez-Jimenez, 2015, párr. 2-3)Las directrices europeas antes mencionadas incluyen una cláusula de exención de responsabilidad donde podemos leer los siguiente:

"Las directrices no invalidan, de ninguna manera, la responsabilidad individual de los profesionales de la salud de tomar decisiones apropiadas y precisas teniendo en cuenta la condición de salud de cada paciente y en consulta con el paciente y, cuando sea apropiado y/o necesario, con el responsable del paciente. Las directrices del ESC tampoco eximen a los profesionales de la salud de tomar en consideración las recomendaciones o directrices oficiales actualizadas y pertinentes emitidas por las autoridades sanitarias públicas competentes, con el fin de gestionar el caso de cada paciente a la luz de los datos científicamente aceptados conforme a sus respectivas obligaciones éticas y profesionales. Es también responsabilidad del profesional de la salud verificar las normas y regulaciones aplicables relativas a los medicamentos y dispositivos médicos en el momento de la prescripción". (Piepoli et al., 2016, p. 2315)

Como tengo una experiencia de primera mano sobre la forma en que se realiza la investigación en Europa, y más concretamente en Italia, decidí echar un vistazo a los formularios de divulgación de los expertos que participan en el desarrollo de estas directrices. Sucede que no hay ningún hipervínculo directo a la divulgación de la versión electrónica. Lo encontré enlazado en una fuente más pequeña en la última sección del menú en una página distinta de su sitio web escardio.org. Después de un tiempo uno se vuelve bueno indagando estos detalles que muy pocos han sido entrenados para buscar o están interesados en ellos. 

La declaración de interés es un archivo PDF de 35 páginas en el que se especifica que "el informe que figura a continuación enumera las declaraciones de interés comunicadas al ESC por los expertos que se ocuparon del período de elaboración de las directrices, desde la creación del grupo operativo hasta su publicación".

Es decir, la declaración de intereses sólo cubre los años 2014 y 2015, y no es emitida por un tercero. La mayoría de los autores tiene tantos lazos con las Big Pharma (las grandes empresas farmacéuticas) que su declaración de interés puede tomar una página entera. El lector puede divertirse buscando el patrocinio de las Big Pharma durante los años no cubiertos tanto para los patrocinadores como para los pocos autores que no tuvieron nada que declarar en 2014 y 2015. Desafío a cualquiera a que encuentre al menos un autor que haya decidido asistir solamente a conferencias que no hayan sido financiadas por las Big Pharma como regla general para toda su carrera. 

Como dice Marcia Angell, profesora principal de medicina social en la escuela de medicina de Harvard y ex editora del New England Journal of Medicine:

Si las compañías farmacéuticas y los educadores médicos estuvieran realmente proporcionando educación, los médicos y las instituciones académicas les pagarían por sus servicios. Cuando usted toma clases de piano, le paga al profesor, no al revés. Pero en este caso, la industria paga a las instituciones académicas y al profesorado, e incluso a los médicos que toman los cursos. Las empresas simplemente están comprando el acceso a la facultad de medicina y a los médicos en formación y practicantes. 

Esto es mercadotecnia disfrazada de educación. Es evidentemente absurdo recurrir a las empresas para obtener una educación crítica e imparcial sobre los productos que venden. Es como pedirle a una cervecería que le enseñe sobre el alcoholismo, o pedirle a un distribuidor de Honda que le recomiende qué coche comprar. Los médicos reconocen esto en otras partes de sus vidas, pero se han convencido a sí mismos de que las compañías farmacéuticas son diferentes. El hecho de que la educación patrocinada por la industria es una burla, se enfatiza por el hecho de que algunas de las agencias publicitarias más grandes de Madison Avenue, contratadas por las compañías farmacéuticas para promover sus productos, también poseen sus propias compañías de educación médica. Es una tienda completa para la industria. [...] 

Es fácil culpar a las compañías farmacéuticas por una gran parte de lo que he descrito, y ciertamente merecen mucha culpa. La mayoría de las grandes compañías farmacéuticas han pagado enormes multas para liquidar las acusaciones de actividades ilegales. El año pasado, Pfizer se declaró culpable y accedió a pagar $2.3 mil millones para saldar cargos criminales y civiles de mercadeo de drogas para usos fuera de las indicaciones, la multa criminal más grande de la historia. Las multas, si bien son enormes, siguen siendo reducidas en comparación a los beneficios generados por estas actividades, por lo que no son muy disuasorias. Sin embargo, los apologistas podrían argumentar que, a pesar de sus transgresiones legales, la industria farmacéutica está simplemente tratando de hacer su trabajo fundamental (más allá de los intereses de sus inversionistas) y a veces simplemente va demasiado lejos. 

Los médicos, las escuelas de medicina y las organizaciones profesionales no tienen tal excusa; la única responsabilidad fiduciaria de la profesión médica es con los pacientes y el público. (Énfasis añadido) (Angell, 2010, párrs. 35 a 36,39 a 40)Si tan sólo los profesionales de la salud en general se opusieran al conflicto masivo de intereses de las industrias farmacéutica y alimentaria y su papel en la corrupción de la ciencia médica, no habríamos llegado al punto en el que hay pautas que aconsejan la reducción del colesterol a niveles nunca vistos antes en los registros médicos. Se habría seguido otra línea de investigación donde los factores dietéticos y medioambientales y su papel en la inflamación y nuestra salud jugarían un papel más importante. Con suerte nos despertaremos pronto, de lo contrario nos arriesgamos a una pauta que recomienda que los niveles de colesterol LDL sean igual a cero. Suena a una locura, pero luego pensé que un objetivo de 35 mg/dL de LDL sorprendería a los médicos convencionales y los llevaría a darse cuenta del absurdo de estas recomendaciones, y eso no parece haber ocurrido. 

Las estatinas se encuentran entre las drogas más rentables en la historia del mundo. Esas ganancias compran mucha propaganda: cabilderos, publicidad y marketing para los médicos y educación médica continua gratuita. Piense en lo que una pequeña parte de sus ganancias masivas podría hacer por la prevención si se invirtiera en la educación pública hacia una dieta verdaderamente saludable. Piense en todas las enfermedades que desaparecerían de la faz del planeta. Pero esperar que una corporación corte voluntariamente su principal fuente de ganancias es un sueño imposible. Aunque supieran la verdad sobre la dieta, lo mantendrían como el secreto mejor guardado de la historia. 




Realmente no es del interés del fabricante de medicamentos que la gente tome decisiones dietéticas saludables. Por lo tanto, en lugar de promover estrategias de prevención, los medicamentos para el colesterol continúan generando ganancias sin precedentes y provocando problemas de salud y efectos secundarios en las personas que los toman. Esas personas con problemas de salud pueden ser tratadas con más medicamentos. ¿Cuántas personas conoce que toman múltiples medicamentos para varias dolencias? No importa si la causa es la negligencia o la ignorancia, porque el resultado es el mismo. 

Sólo su propia conciencia puede cambiar las cosas. El público está despertando gradualmente al hecho de que las estatinas son prácticamente inútiles para la gran mayoría de las personas que las toman, y por otro lado conllevan riesgos significativos. 

Un grupo de eminentes médicos, entre ellos el presidente del Royal College of Physicians, Sir Richard Thompson, argumenta en una carta de declaración que un médico que defiende estos medicamentos puede fácilmente parecer mal informado, sesgado o simplemente estúpido ante los ojos de sus pacientes. Según uno de los firmantes de la carta, el Dr. David Newman, Profesor Adjunto de Medicina de Emergencia y Director de Investigación Clínica de la Escuela de Medicina Mount Sinai:
Siempre me siento avergonzado cuando tengo que decirles a los pacientes que nuestras pautas de tratamiento fueron escritas por un panel lleno de personas que estaban en posición de ganar dinero por medio de sus decisiones. El caso del Reino Unido ciertamente no parece ser diferente al de los Estados Unidos. La verdad es que para la mayoría de las personas con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular, una estatina les causaría diabetes con tanta frecuencia como con la que les prevendría de un ataque cardíaco no fatal, y no vivirían más tiempo tomando la píldora. Eso no es lo que buscan los pacientes. (Briffa, 2014, párr. 20)La carta fue dirigida al presidente de NICE, el National Institute for Health and Care Excellence en el Reino Unido. En la carta, la propuesta de reducir el umbral para recetar estatinas a aquellos con un riesgo del 10% de enfermedad cardiovascular se rechaza abordando seis preocupaciones principales (carta disponible en www.nice.org.uk/Media/Default/News/NICE-statin-letter.pdf):

La medicalización de millones de individuos sanos.
Niveles conflictivos de eventos adversos.
Datos ocultos.
Sesgos de la industria.
Pérdida del secreto profesional.
Conflictos de interés.Así que de nuevo vemos directrices escritas para favorecer a la industria y al exceso de medicación de millones de personas. 

Irónicamente, los mismos expertos de algunas de estas directrices están en desacuerdo y piden a grupos de expertos como el Panel de Tratamiento para Adultos (ATP por sus siglas en inglés) IV que "abandonen el paradigma de tratar a los pacientes con metas de LDL" (Hayward & Krumholz, 2012). 

Cegados por los números, los médicos verán los niveles de LDL en 70 y dirán que sus pacientes están bien. Podrían no ver lo que en realidad podría estar frente a sus ojos, una persona con un aspecto enfermizo y deficiencias nutricionales. Piel agrietada, libido hundida, pérdida de músculo, problemas de memoria, desequilibrios de azúcar en la sangre, envejecimiento prematuro, ¡pero oye, los números de colesterol están justo como deben estar! Es asombroso ver cómo nosotros, como médicos, hacemos tan poco uso del pensamiento crítico, centrándonos sólo en directrices arbitrarias dictadas por las mismas compañías que venden los medicamentos que son lo único que hace posible esas cifras. Hablar sobre un punto ciego colectivo facilitado por décadas de escolarización programada. Incluso cuando un paciente señala: "¡Pero yo no como grasas ni sal y estoy empeorando!", podríamos no lograr conectar los puntos. 

Como si esto no fuera suficiente, aquí hay otro poco de ironía. En un estudio, el uso de estatinas se asoció con microalbuminuria (Van Der Tol et al., 2012). La microalbuminuria es un marcador de la función endotelial pobre y su función endotelial determina el riesgo de enfermedad cardiovascular. La microalbuminuria también es un marcador de problemas renales. 

De manera similar, en un estudio de casi 26,000 beneficiarios de Tricare (el sistema de salud militar en Estados Unidos), quienes tomaban estatinas para controlar su colesterol tenían 87 por ciento más probabilidad de desarrollar diabetes. La investigación confirmó los hallazgos anteriores sobre la relación entre las estatinas y el riesgo de diabetes, pero es una de las primeras en mostrar la conexión en un grupo relativamente saludable de personas. El estudio incluyó sólo a personas que en la línea de base estaban libres de enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades crónicas graves (Veterans Affairs Research Communications, 2015). 

En este mismo estudio, el uso de estatinas también fue asociado a un riesgo muy elevado de complicaciones relacionadas a la diabetes. Entre 3351 pacientes en condiciones similares (parte del grupo general del estudio) los pacientes que tomaban estatinas tenían un 250 por ciento más de probabilidad de desarrollar diabetes con complicaciones que su contraparte (Mansi, Frei, Wang, & Mortensen, 2015). Los usuarios de estatinas también tenían 14 por ciento más de probabilidad de volverse obesos o tener sobrepeso después de consumir las drogas. El estudio también encontró que cuanto mayor sea la dosis de cualquiera de las estatinas, mayor será el riesgo de diabetes, complicaciones diabéticas y obesidad. Irónicamente, son aquellos que han tenido un episodio de enfermedad cardiovascular a los que se les recetan dosis más altas de estatinas. 

Además, el uso más frecuente de estatinas se asocia con la aceleración de la calcificación de la arteria coronaria y la arteria aórtica, las cuales contribuyen en gran medida a la mortalidad cardiovascular y por todas las causas (Saremi, Bahn y Reaven, 2012). Una evaluación de miles de individuos sin enfermedad cardiovascular conocida y sometidos a una angiografía coronaria por CT que visualiza la aterosclerosis, concluyó que el uso de estatinas está asociado con una mayor prevalencia y extensión de las placas coronarias que poseen calcio (Nakazato et al., 2012). Por lo tanto, los médicos podrían estar recetando un medicamento que contribuye a la aparición de lo que están tratando de prevenir. 




Mientras tanto, la gente está alcanzando niveles cada vez más altos de corazones calcificados. Durante la cirugía del corazón, el instrumento quirúrgico conocido como "devorador de huesos" termina siendo utilizado para reemplazar las válvulas que deberían haber permanecido sedosas y suaves. Sé de lo que hablo después de presenciar y realizar miles de cirugías a corazón abierto en tres países diferentes. 

Dos cirujanos vasculares importantes han resumido las estatinas en un informe condenatorio llamado "The Ugly Side of Statins. Systemic Appraisal of the Contemporary Un-Known Unknowns" ("El lado feo de las estatinas". Valoración Sistémica de los Desconocidos Contemporáneos"). En el informe dicen: "La industria de la estatina es la tragedia médica más grande de todos los tiempos", y que "las estatinas están asociadas con el triple de riesgo de calcificación de la arteria coronaria y aórtica". (Sultan & Hynes, 2013, p. 180,183) 

La situación no es bonita. Las décadas de propaganda masiva antigrasa nos han lavado el cerebro a todos sin excepción. Al ser interrogado acerca de sus hábitos alimenticios, un paciente podría recordar culpablemente todas las grasas que comió y pensar que ésas son la causa de sus problemas de salud. No importa que coman mayormente carbohidratos, o que la mayoría de las grasas que consumen sean de la variedad de aceites procesados, plásticos y vegetales. Por orden de los médicos, eliminan la grasa animal de sus dietas, aumentando así los carbohidratos y aceites vegetales, los dos pasos que deteriorarán su salud. Cuando y si los niveles de colesterol deseados no se logran con estas medidas, entonces el médico no tiene otra opción que recurrir a una estatina. 

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de personas que genuinamente tiene una predisposición genética a altos niveles de colesterol en la sangre, llamada hipercolesterolimia, la cual es una condición que se caracteriza por una deficencia o falta de habilidad de metabolizar el colesterol. Esta condición puede tener serias consecuencias de salud y los que la padecen podrían necesitar intervenciones médicas que bajen sus niveles de colesterol. Pero eso no significa que esto se pueda extrapolar a todas las personas que no tienen esta condición genética. 

La investigación médica no ha demostrado que la reducción del colesterol (o los bajos niveles) por sí sola reduzca el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en una población (Siri-Tarino, Sun, Hu & Krauss, 2010; Chowdhury et al., 2014). Los hombres con niveles de colesterol muy bajos parecen propensos a la muerte prematura. Cuando está por debajo de 160 miligramos por decilitro (mg/dl), cuanto menor sea el nivel de colesterol, menor será la esperanza de vida. Estos hombres mueren de cáncer, enfermedades respiratorias y digestivas y traumatismos (Smith, 1997). En cuanto a las mujeres, en todo caso, cuanto más alto es el colesterol, más tiempo parecen vivir (Teicholz, 2014). 

A pesar de estos hechos, se estima que para el 2020, los ingresos de las ventas de estatinas alcanzarán un billón de dólares. No importa que la mayoría de las personas que toman estos medicamentos no están en riesgo de enfermedad cardíaca. 

Referencias 

Angell, M. (2005). The truth about the drug companies: How they deceive us and what to do about it. New York: Random House Trade Paperbacks. 

Angell, M. (2010, May 1). Big Pharma, Bad Medicine. Tomado de http://bostonreview.net/angell-big-pharma-bad-medicine 

Briffa, J. (2014, June 18). Prominent doctors declare their opposition to the planned expansion of statin prescribing. Tomado de http://www.drbriffa.com/2014/06/18/prominent-doctors-declare-their-opposition-to-the-planned-expansion-of-statin-prescribing/ 

Chowdhury, R., Warnakula, S., Kunutsor, S., Crowe, F., Ward, H. A., Johnson, L., . . . Angelantonio, E. D. (2014). Association of dietary, circulating, and supplement fatty acids with coronary risk. Annals of Internal Medicine, 160(6), 398-406. doi:10.7326/m13-1788 

Hayward, R. A., & Krumholz, H. M. (2012). Three reasons to abandon low-density lipoprotein targets: An open letter to the adult treatment panel IV of the National Institutes of Health. Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, 5(1), 2-5. doi:10.1161/circoutcomes.111.964676 

Leslie, I. (2016, April 07). The sugar conspiracy | Ian Leslie. Tomado de https://www.theguardian.com/society/2016/apr/07/the-sugar-conspiracy-robert-lustig-john-yudkin 

Lopez-Jimenez, F. (2015, October 30). Cholesterol level: Can it be too low? Tomado de http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-cholesterol/expert-answers/cholesterol-level/faq-20057952 

Mansi, I., Frei, C. R., Wang, C., & Mortensen, E. M. (2015). Statins and new-onset diabetes mellitus and diabetic complications: A retrospective cohort study of US healthy adults. Journal of General Internal Medicine, 30(11), 1599-1610. doi:10.1007/s11606-015-3335-1 

Nakazato, R., Gransar, H., Berman, D. S., Cheng, V. Y., Lin, F. Y., Achenbach, S., . . . Min, J. K. (2012). Statins use and coronary artery plaque composition: Results from the International Multicenter CONFIRM Registry. Atherosclerosis, 225(1), 148-153. doi:10.1016/j.atherosclerosis.2012.08.002 

Piepoli, M. F., Hoes, A. W., Agewall, S., Albus, C., Brotons, C., Catapano, A. L., . . . Verschuren, W. M. (2016). 2016 European Guidelines on cardiovascular disease prevention in clinical practice. European Heart Journal, 37(29), 2315-2381. doi:10.1093/eurheartj/ehw106 

Saremi, A., Bahn, G., & Reaven, P. D. (2012). Progression of vascular calcification is increased with statin use in the Veterans Affairs Diabetes Trial (VADT). Diabetes Care, 35(11), 2390-2392. doi:10.2337/dc12-0464 

Sarter, B. (2002). Coenzyme Q10 and cardiovascular disease: A review. The Journal of Cardiovascular Nursing, 16(4), 9-20. doi:10.1097/00005082-200207000-00003 

Sboros, M. (2016, December 10). Victory for Teicholz in battle of butter. Tomado de http://foodmed.net/2016/12/04/victory-teicholz-battle-of-butter-bmj/

Siri-Tarino, P. W., Sun, Q., Hu, F. B., & Krauss, R. M. (2010). Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease. American Journal of Clinical Nutrition, 91(3), 535-546. doi:10.3945/ajcn.2009.27725 

Sultan, S., & Hynes, N. (2013). The ugly side of statins. Systemic appraisal of the contemporary un-known unknowns. Open Journal of Endocrine and Metabolic Diseases, 03(03), 179-185. doi:10.4236/ojemd.2013.33025 

Teicholz, N. (2014). The big fat surprise: Why butter, meat, and cheese belong in a healthy diet. New York: Simon and Schuster. 

Van Der Tol, A., Van Biesen, W., Van Laecke, S., Bogaerts, K., De Lombaert, K., Warrinnier, H., & Vanholder, R. (2012). Statin use and the presence of microalbuminuria. Results from the ERICABEL trial: A non-interventional epidemiological cohort study. PLoS ONE, 7(2). doi:10.1371/journal.pone.0031639 

Veterans Affairs Research Communications. (2015, May 07). Strong statin-diabetes link seen in large study. Tomado de https://www.sciencedaily.com/releases/2015/05/150507145328.htm 

Wainwright, G., Mascitelli, L., & Goldstein, M. R. (2009). Cholesterol lowering therapies and membrane cholesterol. Stable plaque at the expense of unstable membranes? Archives of Medical Science, (5), 289-295.


Gabriela Segura, M.D.
lun, 15 ene 2018 21:46 UTC
https://es.sott.net/article/57702-Estatinas-La-verdadera-razon-por-la-que-las-directrices-oficiales-todavia-demonizan-las-grasas-a-pesar-de-la-evidencia

Escapadas y Rutas