sábado, 17 de febrero de 2018

Los cereales del desayuno pueden ser tan cancerígenos como las carnes procesadas

Una dieta rica en alimentos ultraprocesados supone una mayor amenaza para las mujeres de mediana edad porque está vinculada con el desarrollo del cáncer de mama posmenopáusico.

Imagen ilustrativa
Pexels / JÉSHOOTS

Los alimentos ultraprocesados, que constituyen casi la mitad de la dieta de muchas personas, aumenta significativamente el riesgo de cáncer, advirtieron expertos de la Universidad de la Sorbona de París que realizaron un nuevo estudio.

Los investigadores creen que esto se debe a que los alimentos procesados, que contienen muchos aditivos químicos, son más ricos en grasas, sal y azúcar, y al mismo tiempo aportan menos vitaminas y fibra. Estos alimentos incluyen la carne envasada, los productos azucarados, las bebidas gaseosas, los cereales del desayuno, la bollería y las patatas fritas.




La líder del estudio, Mathilde Tourier, dijo que el escaso valor nutricional de los alimentos ultraprocesados es probablemente el factor más importante de los que generan riesgo de cáncer.


Los investigadores dijeron que el suyo es el primer estudio en resaltar un vínculo entre los alimentos ultraprocesados y un mayor riesgo general de padecer cáncer. Un total de 105.000 adultos participaron en la investigación. Las personas que consumen más productos ultraprocesados mostraron un 23 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de cualquier tipo en los próximos cinco años frente a aquellas cuya dieta contenía pocos alimentos de este tipo. Las mujeres de mediana edad corren un riesgo particular de padecer cáncer de mama posmenopáusico si siguen una dieta rica en alimentos ultraprocesados.

"Hasta donde sabemos, este estudio es el primero en investigar y resaltar un aumento en el riesgo de cáncer general y, específicamente, de cáncer de mama asociado con la ingesta de alimentos ultraprocesados", afirmaron los investigadores, citados por Daily Mail.

Publicado: 15 feb 2018 16:53 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/263128-cereales-desayuno-carnes-provocar-cancer

jueves, 15 de febrero de 2018

Problemas en las manos: ¿Cuándo se deben al Túnel Carpiano? Remedios para aliviar el dolor

Las mujeres suelen tener un túnel carpiano más estrecho que el de los hombres, por eso es frecuente que entre los 30 y los 60 años sientan los dolores típicos de este síndrome. 

La zona situada entre los huesos de la muñeca y el ligamento anular del carpo se comprime y se inflaman los tendones. 

Además suele aparecer líquido y todo esto hace que el nervio se vea obstruido debido a que tiene menos espacio.

Algunas actividades manuales hacen más fácil desarrollar la dolencia.

De hecho, se lo conoce como uno de los males del siglo XXI porque está causado por movimientos repetitivos como escribir con un teclado, utilizar el celular, tocar el piano o practicar ciertos deportes.




Puede llegar a ser muy doloroso y en algunos casos requiere intervención quirúrgica. 

¿Cuáles son los síntomas?

Dolores nocturnos
Hormigueo en la mano o muñeca
Calambres 
Debilidad para recoger pequeños objetos con la mano en forma de pinza

Remedios naturales para el dolor

Si crees que puedes estar sufriendo el síntoma del túnel carpiano recurre a un médico para que te examine. 

Cuanto antes lo hagas más a tiempo estarás de resolverlo sin tener que recurrir a una intervención quirúrgica. 

Mientras tanto te recomendamos que intentes apaciguar los dolores con estos remedios caseros.

Pasta antiinflamatoria de jengibre

Necesitas dos cucharadas de jengibre rallado, 5 hojas de eucalipto y 5 de menta. 

Prepara una infusión con estos ingredientes y luego déjala enfriar en la heladera para que el efecto desinflamante sea mayor. Aplícala durante media hora con una compresa y sentirás que te alivia el dolor.

Pasta de fenogreco

Esta hierba medicinal te ayudará a calmar el dolor. Es recomendada para tratar la artrosis y artritis y tiene efectos antiinflamatorios. Mezcla harina de fenogreco con agua hasta obtener una pasta que puedas aplicar con tu mano. Una vez que esté templado desparrámalo sobre la zona de dolor.

Batido de frutas

Utiliza una rodaja de piña, el jugo de una naranja y el de un pomelo para preparar un batido. 

Pela la rodaja de piña y licúala junto a los jugos, cuela antes de beber. 

Toma esta preparación durante 3 días.

Semillas de lino

Consume todas las mañanas una cucharada de aceite de semillas de lino. Su vitamina B6 ayudará a bajar las inflamaciones.

Además puedes realizar ejercicios suaves para estirar tus muñecas y dedos. 

Es importante que no tengas las manos en la misma posición durante mucho tiempo y que si pasas largas horas en la computadora utilices un teclado ergonómico. 

Intercala el trabajo con ejercicios que te hagan recuperar la flexibilidad y movilidad de tus manos. 

*Importante: 

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 

La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTE:

martes, 13 de febrero de 2018

Un hombre imventa una nueva forma de generar energia gratis: ! Pedaleando 1 hora alimenta con electricidad su casa ¡

Hasta la fecha, 3.000 millones de personas, algo menos de la mitad de la población mundial no tiene acceso a la electricidad. La energía renovable ha traído energía a más y más personas, pero la capacidad sigue siendo limitada.


Hoy, Manoj Bhargava, es el fundador de la cámara híbrida eléctrica libre, y ha compartido su invención con el mundo. Dice que “se requiere energía, ya que la energía es el gran ecualizador”, dice Bhargava, por lo que creó esta bicicleta para ayudar a la mitad del mundo que no tienen acceso a la energía o tienen muy poco.

Cuando alguien pedalea, la acción causa un volante, enciende un generador y recarga una batería. Esto significa que pedalear durante una hora hace posible usar el suministro de energía eléctrica en el hogar durante 24 horas.





El acceso a una energía limpia y gratuita permitirá a las comunidades afectadas por la pobreza no solo iluminar sus hogares, sino también conectarse a Internet y recibir una mejor educación. A menudo, las personas siguen siendo pobres causas de estos inconvenientes. Es por eso que Manoj planea distribuir 10,000 de estas bicicletas en India el próximo año.

En los países desarrollados, también podría usarse para reducir los costos de energía y luchar contra la obesidad. También es una forma limpia de generar energía. Como Bhargava se dice a sí mismo, si la mitad del mundo usara una bicicleta eléctrica gratis, la mitad del mundo usaría el medio ambiente con más respeto.
¿TE GUSTARÍA PEDALEAR UNA HORA AL DÍA PARA ALIMENTAR TU CASA POR EL DÍA?
MIRA EL VIDEO PARA VER CÓMO FUNCIONA

El almacenamiento de energía para la vivienda es sostenible. El powerwall es una batería para uso doméstico. Cargos en el uso de electricidad generada por paneles solares o cuando las tarifas son más bajas, y proporciona energía en casa por la noche.

Esto también significa que su hogar no se verá afectado por posibles cortes de energía ya que tendrá una reserva de energía. Automático, compacto y fácil de instalar, el powerwall no puede depender de la red eléctrica y garantiza la seguridad de una emergencia energética.

                  


febrero 11, 2018 |
Via: despiertavivimosenunamentira.com

Teruel (Aragón) tiene mayor tasa de incidencia y muerte por tumores que el resto de España a la vez que la región es el principal granero europeo de maíz transgénico

© Asociación Española contra el Cáncer

La tasa de incidencia de cáncer en la provincia de Teruel, es decir, el número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes, es mayor que la del conjunto de Aragón y la española, al igual que la tasa de defunciones por esta enfermedad, según recoge el Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer (www.observatorio.aecc.es) que es un sistema de información que permite identificar la situación de cáncer desde una perspectiva integral. 

Durante el pasado año 2017, se diagnosticaron en Teruel un total de 809 nuevos tumores y la tasa de incidencia fue de 597 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tasa se sitúa casi un 11% por encima de la de Aragón (540) y un 22% más que en España (491). 

El tumor con mayor incidencia en Teruel fue el colorrectal con 126 casos, seguido del de próstata con 113 personas, el de pulmón con 104 y el de mama con 80. 

Por sexos, hay más hombres que mujeres afectados. El 63,5% de los nuevos casos detectados son en varones, con 514 pacientes. Mientras, el 36,5% de los nuevos tumores se diagnostican a mujeres, un total de 295 neoplasias. También las tasas se nota esta diferencia la tasa masculina es de 749 casos por cada 100.000 habitantes y la de mujeres de 441 casos. 

Defunciones 

También es mayor la tasa de defunciones que a nivel autonómico y nacional. El pasado año fallecieron por enfermedad oncológica 432 turolenses, lo que supone 319 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que en Aragón fueron 3.624 defunciones y esta tasa es de 277 casos, es decir, en Teruel es un 15% mayor. 

A nivel nacional la tasa alcanza los 235 casos por cada 100.000 habitantes, por lo tanto Teruel la supera en un 36%. 

En este caso, el tumor más mortal tanto a nivel provincial como autonómico y nacional es el de pulmón, seguido del colorrectal. 

En la provincia de Teruel, hubo 77 defunciones (60 hombres y 17 mujeres) por neoplasias de pulmón, lo que supone el 18% del total de decesos. Las muertes por tumores de colon fueron 72 (45 hombres y 27 mujeres), casi el 17% del total. Otros 33 pacientes fallecieron por tumores de páncreas. 

Hubo más fallecidos varones que mujeres, 279 hombre frente a 152 féminas. La tasa de los hombres es de 407 casos por cada 100.000 habitantes y de 228 para las mujeres. 

El Observatorio de la AECC recoge también datos de años anteriores, desde 1998. De esta forma se puede conocer la evolución en los últimos 20 años de la enfermedad. 

En Teruel ha habido desde 1999 hasta 2017 un total de 7.676 fallecidos a causa del cáncer. Además, en los últimos 20 años se han diagnosticado un total de 16.397 nuevos tumores. 

La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha este portal para acercar a la sociedad información de manera clara y basada en evidencias científicas, sobre de hábitos de prevención, detección precoz, concienciación sobre el cáncer y el modo en que se perciben todos los aspectos relacionados con la enfermedad. 




Realidad social 

La AECC tiene especial interés en hacer llegar sus estudios sociales a todos los ciudadanos para que sirvan como fuente de información y consulta sobre diferentes aspectos relacionados con el cáncer: hábitos de prevención, de detección precoz, realidad y percepción social, necesidades de los pacientes, familiares y profesionales. 

Desde esta organización pretenden generar información que permita avanzar y promover una concienciación basada en el conocimiento. 

El Observatorio del Cáncer de esta asociación tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el cáncer y proporcionar información y formación relevante de manera cercana. 

También se quiere generar debate público fomentando una mayor y mejor visibilidad y por lo tanto que reciba mayor atención política y proponer acciones que conciencien sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz fomentando actitudes y conocimientos a través de la información.


Isabel Muñoz
mar, 06 feb 2018 05:24 UTC
https://es.sott.net/article/58055-Teruel-Aragon-tiene-mayor-tasa-de-incidencia-y-muerte-por-tumores-que-el-resto-de-Espana-a-la-vez-que-la-region-es-el-principal-granero-europeo-de-maiz-transgenico

Cómo aliviar el Empacho Estomacal con 5 remedios caseros

Tanto la menta como la manzanilla nos pueden ayudar a aliviar los empachos, ya que actúan como tónicos estomacales.

Así, neutralizan los ácidos, disminuyen la irritación y favorecen la digestión

El empacho estomacal, también llamado indigestión o dispepsia, es un conjunto de síntomas que se produce por el consumo de comidas demasiado copiosas e irritantes.

Se describe como un malestar en la parte superior del abdomen, el cual puede venir acompañado con sensación de pesadez, eructos y una inflamación notoria.




No es un problema grave y suele desaparecer por sí solo en cuestión de horas. Sin embargo, en ocasiones puede presentar complicaciones, alertando una enfermedad digestiva de mayor cuidado.

Por fortuna, no es necesario acudir al médico para calmarlo. Hay varios remedios de origen natural cuyas propiedades regulan el pH estomacal, disminuyendo en poco tiempo las molestias que ocasiona.

En esta oportunidad queremos compartir 5 interesantes alternativas para que no dudes en prepararlas en casa cada vez que te aqueje.

¡Toma nota!

1. Infusión de menta

Las propiedades medicinales de las hojas de menta se han empleado tradicionalmente para el alivio de los problemas relacionados con la mala digestión.

Sus extractos disminuyen la irritación de la mucosa estomacal y neutraliza el exceso de ácidos que produce malestar.

Ingredientes
1 cucharadita de hojas de menta (5 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Añade una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo.
Tapa la bebida y espera que repose 10 minutos.
Pasado este tiempo, cuélala.
Modo de consumo
Ingiere una taza de infusión 30 minutos después de comer.
Tómala hasta 3 veces al día.

2. Infusión de manzanilla

Las flores de manzanilla sirven como tónico y calmante digestivo. Son suaves con el estómago, previenen la formación de úlceras y favorecen la digestión para calmar los síntomas del empacho.




Ingredientes
1 cucharadita de flores de manzanilla (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Preparación
Agrega las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida.
Deja que repose 10 minutos, cuélala y agrégale la miel.
Modo de consumo
Consume la infusión después de ingerir comidas copiosas.
Si los síntomas persisten, tómala hasta 3 veces al día.

3. Té de jengibre y limón

Tanto el jengibre como el zumo de limón tienen compuestos digestivos que disminuyen el dolor y la inflamación. Su combinación mejora el flujo de las enzimas y regula la producción de jugos gástricos.

Estas propiedades contrarrestan el ardor que se produce por el empacho y, a su vez, evitan el reflujo ácido y la gastritis.

Ingredientes
1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
2 cucharadas de zumo de limón (30 ml)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación
Agrega el jengibre rallado en una taza de agua y ponlo a hervir.
Pasados 3 minutos, retíralo del fuego y déjalo reposar 10 minutos.
Cuela la bebida y agrégale el zumo de limón y la miel.

Modo de consumo
Ingiere una taza de infusión cuando sientas malestar estomacal.
Repite su consumo 2 veces al día, hasta sentir una mejoría.

4. Té de toronjil

La bebida de toronjil, también conocido como melisa, controla los cólicos y la inflamación que se produce debido a la indigestión estomacal.

Sus propiedades neutralizan la acidez que produce ardor en la parte superior del abdomen, facilitando la digestión de los alimentos irritantes.

Ingredientes
1 cucharadita de toronjil (5 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Vierte una cucharadita de toronjil en una taza de agua.
Pon a hervir la bebida y, cuando llegue a ebullición, déjala reposar a temperatura ambiente por 10 minutos.
Trascurrido este tiempo, cuélala y desecha los residuos de la planta.
Modo de consumo
Toma el té después de ingerir comidas abundantes o irritantes.
Tómalo 2 veces al día si lo consideras necesario.

5. Jugo de piña

Por su contenido de bromelina, un tipo de enzima digestiva, el jugo de piña puede servir como solución para aliviar los síntomas del empacho.




Su consumo previene el dolor estomacal y regula la actividad digestiva para evitar el exceso de acidez y la acumulación de desechos.

Ingredientes
3 rodajas de piña
½ taza de agua (125 ml)

Preparación
Pon las rodajas de piña en la licuadora y procésalas con media taza de agua.
Asegúrate de obtener una bebida sin grumos, y sírvela sin colar.

Modo de consumo
Ingiere el jugo después de comer platos abundantes.
Tómalo 2 veces al día.

Si sueles sufrir empacho habitualmente, procura corregir tus hábitos alimenticios para controlar este problema. Si aun así persiste, solicita exámenes médicos para determinar su origen.

lunes, 12 de febrero de 2018

Según esta noticia, un Doctor descubre una planta que mata el cancer en 12 horas

Resultado de imagen de La raíz del diente de leónDOCTOR DESCUBRE PLANTA QUE MATA EL CANCER EN 12 HORAS #COMPARTE ESTA INFORMACION DEBE VOLVERSE VIRAL

Científicos demuestran que esta planta mata las células cancerosas en tan solo 2 días, algo difícil de creer, pero es que esta planta posee propiedades curativas asombrosas.

Y en el caso de cáncer se demostró que esta planta puede matar la mayoría de las células cancerosas que se encuentren en el cuerpo.

“Mató a las células de forma muy selectiva; sólo mató a las células cancerosas “, dijo Pandey.





“Las células normales no murieron.”




Resultado de imagen de La raíz del diente de leónLa raíz del diente de león estimula la secreción de la bilis, reduce el colesterol, es rica en vitaminas y minerales como la vitamina c, hierro, calcio, potasio, ácido folico y magnesio.

Las propiedades de esta raiz son incontables por eso te invitamos a tomar este te.

Estudios recientes comprobaron que la raíz del diente de león es citotóxica para los tres tipos de células de leucemia humana, matando hasta el 96% de las células CMML después de sólo 48 horas!…

Esta informacion es de vital importancia para muchos que padecen esta enfermedad, por eso te recomendamos compartirla con tus amigos y familiares y ayuda a difundir la información.


El autismo, la esquizofrenia y bipolaridad tienen características similares

El autismo, la esquizofrenia y el desorden bipolar comparten las mismas características físicas a nivel molecular, específicamente ciertos patrones de expresión genética en el cerebro, declaró un estudio dado a conocer en Los Ángeles (EE.UU.). 

Liderado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), la investigación encontró por primera vez características moleculares comunes de estas enfermedades psiquiátricas. 

"Estos resultados ofrecen una firma molecular patológica de estos desórdenes, lo que es un gran paso adelante", aseguró Daniel Geschwind, distinguido profesor de Neurología, Psiquiatría y Genética Humana, también director del Centro para la Investigación y Tratamiento de Autismo de UCLA y autor experimentado del reporte. 

En lugar de centrarse como otras investigaciones previas en la comparación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el análisis, que será publicado esta viernes en la revista especializada Science (Ciencia), buscó diferencias en algunas moléculas cerebrales. 




Liderados por el neurocientífico y psiquiatra Michael Gandal, profesor de UCLA, los investigadores estudiaron las reacciones del ácido ribonucleico (ARN), "que juega un papel en la expresión genética en diferentes partes del cuerpo al 'leer' las instrucciones contenidas en el ADN". 

De esta manera, los científicos analizaron el ARN de 700 muestras de tejido cerebral de personas fallecidas que sufrían desórdenes como autismo, esquizofrenia, desorden bipolar, desorden depresivo mayor o desorden ocasionado por el abuso de alcohol. 

Al compararlas con muestras de tejido de personas que no presentaban estos problemas psiquiátricos, los investigadores encontraron coincidencias significativas en los tejidos correspondientes a desórdenes diferentes como autismo y esquizofrenia. 

Incluso, encontraron cambios moleculares específicos en tejidos de personas que sufrían de depresión mayor, que no se presentaron en otros desórdenes. 

El descubrimiento abre las puertas para profundizar en el estudio de los mecanismos que producen estas alteraciones. 

"Mostramos que estos cambios moleculares en el cerebro están conectados con causas genéticas subyacentes, pero todavía no entendemos los mecanismos por los cuales estos factores genéticos llevan a estos cambios", indicó Geschwind. 

"El mayor desafío ahora es entender cómo surgieron estos cambios", advirtió el investigador.

vie, 09 feb 2018 14:08 UTC
https://es.sott.net/article/58114-El-autismo-la-esquizofrenia-y-bipolaridad-tienen-caracteristicas-similares

Los móviles excitan el sistema de recompensa del cerebro

La dependencia a los teléfonos inteligentes se produce por la necesidad de socialización y de excitar el circuito de recompensa del cerebro, ha descubierto una investigación.

Más que demonizar la tecnología, lo mejor es darse cuenta de lo que pasa cuando abusamos de los móviles y adoptar medidas prácticas que nos ayudarán a controlar sus efectos psicológicos. 

© Lobo Studio Hamburg.

El uso intensivo de los teléfonos inteligentes no desvela una adicción a los móviles, sino a las interacciones humanas, ha descubierto una investigación de la Universidad McGill publicada en la revista Frontiers in Psychology. 




Según esta investigación, es mucho más sencillo controlar esta adicción a las interacciones humanas que a la tecnología móvil a través de una serie de medidas prácticas potencialmente capaces de regular las interacciones con los demás. 

Según explica uno de los investigadores, Samuel Veissière, en un comunicado de la citada universidad, el deseo de observar y vigilar al otro, como el de sentirse observado y seguido, está profundamente anclado en la naturaleza humana. 

Explica que el ser humano es una especie social diferente a cualquier otra que necesita constantemente destacar entre sus semejantes por sus convicciones culturales y comportamientos. 

Además, esas interacciones sociales proporcionan a las personas un sentido a su vida y unos objetivos a conseguir, y de esta forma se construye su identidad, tanto personal como social. 

La investigación, en la que también ha participado Moriah Stendel, del departamento de Psiquiatría de la citada universidad, revisó la literatura actual sobre el uso disfuncional de la tecnología inteligente, examinándola desde el ángulo de la evolución. 

Constató que las funciones del teléfono inteligente más susceptibles de provocar una dependencia tenían un punto en común: estimulan el deseo del ser humano de establecer vínculos con sus seres más próximos. 

Circuito de recompensa implicado 

En consecuencia, señalan los investigadores, el teléfono inteligente satisface una necesidad de socialización que es natural y sana. Sin embargo, debido a la amplitud de la conectividad que posibilitan estas tecnologías, el circuito de la recompensa del cerebro es activado por encima de su ritmo natural, y esa anomalía es la que puede engendrar una dependencia. 

La necesidad de socialización y de excitar el circuito de recompensa del cerebro por medio del teléfono inteligente, entendido como herramienta de interacción social, puede provocar la necesidad insana de vigilar al otro y de llevar a la hipersocialización. 

Es un proceso parecido al que ocurre con los alimentos, que en nuestra época abundan y son accesibles. La necesidad humana de materias grasas y azúcares, vestigio de remotas presiones de la selección natural, puede provocar obesidad, diabetes y problemas cardiacos. Algo parecido ocurre con la necesidad de socialización y los teléfonos inteligentes, señalan los investigadores. 

En consecuencia, plantean que en vez de reglamentar el sector tecnológico o el uso de los teléfonos móviles, lo mejor es plantearse cómo usar adecuadamente los teléfonos inteligentes, una cuestión que padres y profesores deben asumir para evitar anomalías enfermizas en el uso de las tecnologías inteligentes. 

Medidas prácticas para evitar la dependencia 

Los investigadores proponen incluso una serie de medidas prácticas que pueden ayudar a gestionar mejor la implicación del circuito cerebral de la recompensa en el uso de los teléfonos inteligentes. 

Una de estas medidas consiste en desactivar las alertas y planificar la consulta del teléfono a determinadas horas. 

Que las empresas prohíban el envío de correos fuera del horario laboral y los fines de semana. 




Proponer a los amigos, familiares y compañeros de trabajo el respeto de un protocolo de uso del móvil, especificando el mejor momento para las comunicaciones. 

Y sobre todo, darse cuenta de que la dependencia al móvil sólo es el reflejo natural de tener relaciones con los demás.

jue, 08 feb 2018 18:55 UTC
https://es.sott.net/article/58107-Los-moviles-excitan-el-sistema-de-recompensa-del-cerebro

domingo, 11 de febrero de 2018

6 Hábitos para hacer más sana tu Rutina Laboral

Algo tan sencillo como organizar nuestra jornada puede hacer que nuestra rutina laboral se torne mucho más eficiente e incluso puede ayudarnos a optimizar el tiempo en cada momento del día

Una rutina es una serie de acciones o eventos que realizamos de forma continua en el día a día.

La rutina laboral es, sin duda, una de las más importantes ya que, en algunos casos, ocupa hasta 60 horas de la semana.

Pero, ¿te has parado a pensar si tu rutina laboral es sana? ¿Qué haces para que aquello que te ayuda a pagar las cuentas no ocasione problemas médicos a futuro?

Después de todo se trata de tener un buen estilo de vida, ¿no es así?




La triste realidad es que muchas personas tienen una rutina laboral poco sana que les hace sufrir diversos problemas médicos: desde diabetes e hipertensión hasta ansiedad o depresión.

Evita estos problemas implementado los siguiente cambios.

1. Desayuna todos los días

Muchas personas asisten al trabajo sin haber desayunado previamente. Considera que tu cuerpo trabajará con baja energía si no comes. A la larga, esto afectará de forma negativa a tu rutina laboral.

Asistir al trabajo con el estómago vacío te ocasionará antojos que es posible que calmes con alimentos pocos sanos. Además, podrías terminar comiendo cantidades mucho mayores a las que de verdad necesitas.

Si sueles salir con el tiempo limitado prepara tus alimentos la noche anterior. De esta forma podrás tomarlos en el camino o al llegar a la oficina.

El primer alimento del día debe incluir una porción de proteínas, vegetales, fibra y fruta. En caso de que tu estómago no tolere desayunos muy pesados, opta por un batido que incluya los nutrientes anteriores.




2. Medita

La meditación es una forma muy efectiva de combatir la energía negativa de tu cuerpo y mente. Mejora tu humor y solo necesitas dedicar 5 minutos por la mañana.

Además, puedes practicar yoga por 15 minutos para activar tu cuerpo.

¿Nunca antes has meditado? No te preocupes, en internet encontrarás varias técnicas que te serán de ayuda. Prueba al menos 3 o 4 y elige las dos que más te gusten. Luego altérnalas para no aburrirte.

En cuanto al yoga, puedes dedicar un día a trabajar una zona específica de tu cuerpo. De esta forma también mejoras la salud de tus órganos sin aburrirte con esa parte de tu rutina.

3. Bebe suficiente agua

La manera más eficiente de contrarrestar los efectos de las altas temperaturas de tu oficina es tomando agua suficiente. De esta manera, tu cuerpo se sentirá lleno de energía y tu piel estará en perfectas condiciones.

Una vez que adoptes el hábito de tomar agua, empezarás a notar cómo los dolores de cabeza repentinos desaparecen. Al mismo tiempo, tendrás menos deseos de ingerir azúcar y mejorará tu desempeño en el trabajo.





Además, el agua hace que el cerebro se concentre mejor. En caso de que tu rutina laboral no te permita tomar muchos descansos, bebe agua cada vez que te sientas cansado.

4. Ten a la mano alimentos saludables para picar

No hay nada menos sano que tener un antojo que solo puedas calmar con las papas fritas de la máquina expendedora. Por esta razón, es importante que tengas algunos alimentos saludables.

Prepara en casa algunas bolsitas con nueces o con frutos secos. De esta forma, cuando tengas algún antojo, bastará con elegir la botana de tu preferencia.

Esto te permitirá eliminar los productos llenos de azúcares o grasas trans comerciales. Lo único que debes vigilar es que las bolsitas estén preparadas con las porciones correctas para no comer de más.

Algunas opciones son:

Nueces
Granola
Pasas
Frutos secos
Yogur con frutas

5. Organiza tu día

Otro hábito para tener una sana rutina laboral depende de tu capacidad para organizarte. Una buena opción es listar las actividades que tienes pendientes para el día siguiente.

De esta forma podrás concentrarte en terminar esas acciones y evitarás divagar. Esto es muy beneficioso, porque podrías terminar antes de tiempo. Además, al planear tu día tienes la oportunidad de determinar en qué momento harás ejercicio o meditarás.

Muchas personas dejan de hacer estas actividades simplemente porque las olvidan. La solución es tan sencilla como tener una pequeña libreta o nota al lado de tu computadora. Verás cómo alcanzas tus objetivos más rápido.

6. Haz ejercicio

Hay que ser sinceros: el ejercicio no es parte de la vida de todos, aunque debería, y los sabemos. Para hacer más sana tu rutina laboral, crea un plan de ejercicios y síguelo de forma estricta.




Ahora bien, para que esto funcione debes asegurarte de que los ejercicios te resulten fáciles y atrayentes. Lo que debe ser obligatorio es cumplirlo.

Procura que la actividad física tenga una duración de 20 a 30 minutos. Esto te dará la energía que necesitas para cumplir con tus actividades diarias y estar sano.

Un buen truco para motivarte a hacer ejercicio es identificar el momento del día en que te sientes más aburrido o cansado de tu jornada laboral. En ese momento, rompe la rutina con el deporte.

En pocas semanas notarás varios cambios positivos:

Serás más eficiente en el trabajo
Te sentirás más feliz y energético
Estarás esperando con ansias el momento de hacer deporte
Tu piel lucirá mejor
Habrás perdido algunos kilos extra

Ya que tu rutina laboral es algo que estará presente por varios años en tu vida, es buena idea que sea positiva para ti. Aplica estos trucos y mantente sana por mucho tiempo.

https://mejorconsalud.com/6-habitos-mas-sana-rutina-laboral/?preview_id=187311

Parte de la Porquería que ponen en las papas fritas de McDonald's también se usa en la última "cura" para la calvicie, y no son papas

© Getty
Un empleado de McDonald's prepara papas fritas en Miami. Científicos japoneses descubrieron recientemente que un químico utilizado en las papas de McDonald's puede ser clave en la cura de la calvicie.¿Qué les parece este titular? 


Teniendo en cuenta nuestra cultura de "sólo leer el titular", me pregunto cuántos calvos van a obstruir la entrada de Mickey D's esta semana. O cuántas salas de emergencia verán una afluencia de quemaduras en el cuero cabelludo calvo a causa de los masajes de frituras calientes con demasiado entusiasmo. 




El artículo, de Newsweek:

Los científicos japoneses pueden haber descubierto una cura para la calvicie - y se encuentra dentro de un químico usado para hacer las papas fritas McDonald's. 

Un equipo de investigación de células madre de la Universidad Nacional de Yokohama utilizó un método "simple" para regenerar el cabello en ratones usando dimetilpolisiloxano, la silicona que se agrega a las papas fritas de McDonald'spara evitar que el aceite de cocina formara espuma.A ver, un momento. ¿La silicona que se agrega a las papas fritas de McDonald's? La silicona es básicamente arena. Pero lo dicen con tanta naturalidad: "Ya sabe, esa silicona que añaden a las papas fritas McDonald's porque de lo contrario el aceite se vuelve espumoso". Oh sí, esa cosa. Continúe. 

El artículo continúa:

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Biomaterials el jueves pasado, el avance ocurrió cuando los científicos tuvieron éxito en producir en masa "gérmenes del folículo piloso" (HFG) que fueron creados por primera vez de esta manera. 

Los HFGs, células que impulsan el desarrollo de los folículos, se consideran el santo grial en la investigación de la pérdida de cabello. Los científicos dijeron que el uso de dimetilpolisiloxano era crucial para el avance. 

"La clave para la producción masiva de HFGs fue una selección de materiales de sustrato para la vasija de cultivo", dijo en el estudio el profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama. "Usamos dimetilpolisiloxano (PDMS) permeable al oxígeno en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien."¿Oyen eso niños? No vayan a comer una tonelada y media (creo que se llama "porción súper grande") de deliciosos productos de McDonald's parecidos a papas cargados de grasa trans, pensando que les dará las largas y fluidas mechas del propio Sansón. La sustancia a base de silicona se utilizó para cultivar y producir en masa gérmenes del folículo piloso. La materia en sí no tiene nada que ver con el crecimiento del cabello, al menos no directamente. Y comerlo no es aconsejable (al menos no por mí). 

A continuación, el artículo detalla cómo torturaron a los ratones inyectando sus espaldas con HFGs y fueron capaces de lograr el crecimiento del cabello. El milagro que es la ciencia moderna. Aquí hay una foto preciosa: 


© Yokohama National University
Recipiente de cultivo para la preparación masiva de gérmenes del folículo piloso (arriba); genera pelos en la parte posterior de un ratón (abajo).Me pareció gracioso que el artículo de Newsweek terminara con esto:
McDonald's no respondió a la solicitud de Newsweek de comentarios en el momento de la publicación.¡Vaya! ¿En serio? ¿Cómo exactamente espera que respondan? "McDonald's reconoce el hecho de que un ingrediente químico en nuestras papas fritas también se usa para cultivar células pilosas para trasplante en la espalda de ratones. Esperamos que este hecho aumente la satisfacción de usted y su familia con estos productos de calidad". Probablemente no están encantados con el hecho de que esto esté atrayendo la atención a la tormenta de mierda química que es su comida. Y no es como si comer el dimetilpolisiloxano en las papas fritas vaya a hacer que a la gente le empiece a crecer el pelo. No veo cómo las mentes maestras de relaciones públicas de McDonald's Corp. podrían hacer que esto les beneficie. 

Volviendo al artículo, ofrecen esta pequeña joya:

En 2016, la industria manufacturera de tratamientos para la pérdida de cabello en Estados Unidos tenía un valor de $6 mil millones. Esto incluía empresas que producían equipos para la restauración capilar, como injertos para la restauración capilar, así como tratamientos orales y tópicos.¡Dios mío, en qué mundo vivimos! ¡6 mil millones de dólares! No es ninguna sorpresa, entonces, que nuevos descubrimientos científicos surjan todo el tiempo con nuevas formas de curar la pérdida de cabello. ¡La gente quiere una parte del pastel de esos 6 mil millones de dólares! Esto es lo que nosotros como sociedad priorizamos, en lo que gastamos tiempo, esfuerzo e investigación científica. No en investigar qué causa el cáncer, la autoinmunidad o las cosas que realmente están haciendo sufrir a la gente. Es la pérdida de cabello; algo totalmente cosmético. Tal vez ese dinero debería ser redirigido a encontrar una cura para la vanidad. 




Y pensar que la mayoría de los tratamientos allí afuera no son mucho mejores que el aceite de serpiente. Lo que algunas personas llegarán a hacer parece ridículamente fuera de proporción con el beneficio percibido, causando daño real. Pero los sacrificios que hará la gente para mantener su cabello son asombrosos. De acuerdo con Static Brain:

Porcentaje de personas afectadas por la caída del cabello que gastarían sus ahorros de por vida para recuperar una cabeza llena de cabello 47 %.

Porcentaje de personas con pérdida de cabello que dijeron que preferirían tener más cabello que dinero o amigos 60%

Porcentaje de personas con pérdida de cabello que dijeron que abandonarían el sexo si eso significaba que recuperarían su cabello 30%.¡Aclaremos nuestras prioridades, gente! ¿Gastar los ahorros de tu vida para el cabello? Este artículo cita a la bloguera 'Girl on the Net', quien dice: "El tiempo, esfuerzo y preocupación invertidos en algo tan intrascendente como la colección de hebras de queratina que recoges en la parte superior de tu cabeza podría ser mejor gastado de otras maneras. Podrías aprender a tocar el piano, practicar un deporte, leer libros y periódicos, cualquier cosa". Amén hermana. 

Literalmente cualquier cosa. 

Miren, lo entiendo. Tener algo que poco a poco altera completamente la apariencia puede ser un poco chocante. Puede ser embarazoso e inducir estrés. Y para que no crean que lo estoy trivializando, no es así. Como cualquier síntoma que aparece en la vida, la pérdida de cabello puede ser una señal de que algo va mal. Ninguna cantidad de cremas, geles, cirugías, champús o papas fritas de McDonald's van a corregir el desequilibrio de la causa de la raíz de lo que en realidad está haciendo perder el cabello. 

Los principales mecanismos subyacentes para la pérdida del cabello son la inflamación, la autoinmunidad, el desequilibrio hormonal y la deficiencia de nutrientes. La producción insuficiente de ácido estomacal puede llevar a una digestión incompleta de las proteínas, y sin proteínas no hay cabello. Los problemas de la tiroides y los problemas suprarrenales pueden causar desequilibrios hormonales que llevan a la pérdida del cabello. Los medicamentos recetados pueden... bueno, pueden causar mucho daño, probablemente el cabello sea el menos importante. Pero todas estas cosas son direccionables, y la mayoría de las veces, son direccionables a través de la dieta y los suplementos. La posibilidad de revertir la caída del cabello adoptando una dieta ancestral debería estar en primera plana (salvo que iría en contra de las directrices dietéticas todopoderosas). Diablos, salir de la Dieta Americana Estándar podría ser suficiente para hacerlo mantener la cabeza en alto. (¿Notaron lo que escribí allí? ¿"La cabeza en alto"? ¿Lo entienden?). Y antes de que vayan a decirme que la calvicie de patrón masculino es hereditaria, hagan algo de investigación sobre epigenética. Usted no está condenado a su destino genético.

Lo que definitivamente no está ayudando es el tsunami tóxico de productos de salud y belleza que la gente está comprando por montón. Champús, tintes, productos para peinar. Con la cantidad de productos químicos nocivos en estos productos es una maravilla que el planeta entero no haya perdido el cabello. 

El hecho de que los productos químicos usados en los alimentos procesados se estén usando para el crecimiento del cabello no está exento de ironía: un producto químico alimentario vacío y con deficiencia de nutrientes se usa para mantener una imagen vacía que, para empezar, probablemente se perdió al comer el producto procesado. Es probable que los mejores consumidores de McDonald's sean los mismos que apoyan a la industria del crecimiento del cabello. 

Obviamente, no siempre ocurre que cambiar a una dieta paleo vaya a hacer que el cabello vuelva a crecer. La pérdida de cabello es todavía un poco misteriosa y hay más de unas pocas personas por ahí que están sanas, pero todavía sufren de pérdida de cabello. Pero no tenemos nada que perder aquí. Denle una oportunidad a los cambios en la dieta y el estilo de vida y vean lo que sucede. Podrían terminar ahorrándole 6 mil millones de dólares.


Doug DiPasquale es un nutricionista holístico, un paleo aficionado y periodista de salud que vive en Toronto, Canadá. Es un colaborador habitual de SOTT.net, Dot Conector Magazine, el Huffington Post de Canada, el Food Network de Canadá y ha contribuido a muchos otros blogs y publicaciones online. Le apasiona la investigación sobre lo que comemos, exponiendo las mentiras y el pensamiento erróneo de la "policía de la comida" e informando al público acerca de cómo comer comida de verdad, es decir, reemplazar esa toma de pasto de trigo por el tocino.


Doug DiPasquale
mar, 06 feb 2018 21:05 UTC
https://es.sott.net/article/58104-Parte-de-la-porqueria-que-ponen-en-las-papas-fritas-de-McDonalds-tambien-se-usa-en-la-ultima-cura-para-la-calvicie-y-no-son-papas

Comunicación no verbal: ¿qué estás diciendo con tus gestos y expresiones?

Un gesto, el cambio en el tono de la voz o la mirada muchas veces dicen más que una palabra. Eso no es ningún misterio. Pero es importarte conocer también que eso tiene un nombre, se llama comunicación no verbal y que prácticamente pesa más que el propio lenguaje:

en el impacto total de un mensaje verbal, el 7% corresponde a las palabras, el 38% a lo vocal -el tono de la voz, los matices y sonidos- y el 55% al mensaje no verbal.

Cada comportamiento no verbal debe ser tenido en cuenta como parte de un conjunto y no como algo aislado, ya que está asociado al conjunto de la comunicación de la persona.

Los movimientos se evalúan de acuerdo a la congruencia o incongruencia con lo que se dice verbalmente.




Existen 5 sistemas de comunicación no verbal:

Kinésico: es el sistema de la kinesis y el movimiento. Estudia los gestos, las posturas, las microexpresiones faciales, la mirada.

Proxémico: estudia el espacio, las distancias, la disposición y brinda información sobre la forma de relacionarse. En general cada uno dispone de un espacio personal alrededor que depende de situaciones culturales, personales y situacionales. Cuando es roto por alguien en la interacción produce incomodidad, amenaza o tensión.

Paralingüístico: estudia el tono, el volumen, ritmo y velocidad.

Diacrítico: estudia los símbolos.

Cronémico: estudia el empleo del tiempo. 

La importancia de la mirada

El estudio de la mirada se llama oculésica y contempla la dilatación de las pupilas, el parpadeo, la forma de mirar. Sólo cuando dos personas se miran directamente a los ojos existe una base real de comunicación. Para evaluar esta comunicación hay que tener en cuenta la frecuencia con la que se miran, la duración del contacto ocular y a dónde miran. 

La frecuencia es un indicador de interés, agrado y sinceridad. Se calcula que para entablar una buena relación con otra persona se la debe mirar del 60% al 70% del tiempo. 

Un contacto ocular poco prolongado suele ser interpretado como falta de atención, descortesía, inseguridad o timidez.

Lo que tu rostro comunica

Las microexpresiones faciales son expresiones que se dan en la cara de forma involuntaria, duran una fracción de segundo -lo que hace difícil su detección- y suelen reflejar los verdaderos sentimientos de una persona. 

Lo que muestran son las 7 emociones básicas o primarias que rigen casi todos los modos de comunicación humana: 

Alegría
Enojo
Tristeza
Miedo
Sorpresa
Desprecio
Asco

El cuerpo en movimiento aporta mucho más de lo que aportan las palabras, hay que saber mirarlo, escucharlo y leerlo. Tus pensamientos inconscientes son lo que quedan revelados por tu mirada, tus gestos y tu actitud. Tal vez sea momento de prestarle más atención a tu comunicación no verbal.




¿Tienes todo esto en cuenta cuando te comunicas?

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/comunicacion-no-verbal-que-estas-diciendo-con-tus-gestos-y-expresiones

Escapadas y Rutas