martes, 27 de marzo de 2018

Por qué la concentración relajada es la base pàra cualquier práctica Física o Espiritual

Resultado de imagen de Por qué la concentración relajada es la base pàra cualquier práctica Física o EspiritualSOBRE EL CULTIVO DE LA CONCENTRACIÓN RELAJADA O LA CALMA ENERGÉTICA

Un estado de concentración relajada o de calma energética puede parecer una contradicción para algunas personas inmersas en una mentalidad que condena la quietud y que considera que lo importante es la acción en su presentación externa.

Sin embargo, la unión entre el control de la atención y la relajación o la estabilidad sin tensión es algo que se ha practicado por milenios entre las diversas tradiciones filosóficas y religiosas orientales. 

Es de hecho la base del samadhi y del shamatha, la técnica de pacificar la mente sin caer en la lasitud o en el letargo. 




El maestro de meditación Alan Wallace argumenta que es evidente que, ya sea que se vaya a practicar una disciplina atlética, como puede ser jugar un partido de tenis, o se vaya a meditar es siempre mejor un estado mental relajado, estable y claro a uno tenso, agitado y opaco. 

Es difícil pensar en algo, en cualquier tipo de disciplina, donde sea mejor estar tenso, agitado y opaco que relajado, estable y claro; es por ello que es importante cultivar una relajación sin perder la concentración o la claridad. Esto es esencialmente lo que enseña la meditación budista shamatha, dirigir la mente unipuntualmente sin caer en la lasitud ni en la agitación, el punto medio desde donde todo es más fácil.

Hay una famosa historia del budismo theravada, en la que un monje llamado Shrona se acercó al Buda a preguntarle por su practica de meditación --Shrona generalmente estaba o muy tenso o muy relajado. El Buda le dijo: "Cuando eras laico, tocabas muy bien la vina, ¿o no?". [La vina es un instrumento musical más o menos similar a la guitarra].

 "Así es, tocaba muy bien", contestó Shrona. "¿Cómo sonaba mejor tu vina, cuando las cuerdas estaban muy sueltas o muy apretadas?"; "Sonaba mejor cuando no estaban ni muy sueltas ni muy apretadas". "Es igual con la mente", le dijo el Buda. Después de eso Shrona logró cultivar la mente con la meditación.

Patrul Rinpoche, uno de los grandes maestros de la tradición nyingma del budismo tibetano, en su clásico Palabras de mi perfecto maestro escribe: "No dejes que tu mente esté demasiado tensa o demasiado intensamente concentrada; deja que tus sentidos estén naturalmente tranquilos, en balance entre la tensión y la relajación". Y cita a Machid Ladbrön: "Mantente firmemente concentrado, suelto y relajado: este es un punto esencial para la Visión". Esto significa que para poder lograr la perspectiva correcta, la visión del dharma, es necesario este estado de relajación concentrada, de otra manera nuestra mente se ve oscurecida y no podemos acceder a la sabiduría. 

En el tantrismo también se enseña que este estado de relajación concentrada o calma energética es lo que permite que fluya la energía por el cuerpo y purifique el organismo. El traductor Kennard Lipman, en su introducción al texto Khandro Nyingtik de Padmasambhava, escribe:

La oscilación natural de la energía humana entre el cielo y la tierra, del ascenso y el descenso, entre la base de la columna y la corona. Esta oscilación bioenergética es básica para toda la vida, para todas nuestras experiencias, ya sean perceptuales, emocionales o intelectuales… Estos textos enseñan que la clave para la felicidad relativa y última es una forma de tensión relajada, algo que un psicólogo moderno ha llamado ‘energía calmada’… Si hay demasiada tensión, la energía que produce la polaridad se rompe prematuramente. Si no hay suficiente, la energía no se puede desarrollar. En la sexualidad hay una danza de separación y unión, fuego y agua.

Así tenemos que en la sexualidad, como se práctica en los tantras internos, también este estado es la base de la práctica.

Por último, podemos comparar esta concentración relajada con el estado búdico, y es que la palabra buddha viene de la raíz bodh que significa despertar, pero que incluso conlleva ya un cierto estado de conciencia vigilante. Roberto Calasso, en su libro El ardor, sugiere que cultivar una atención despierta (lo que llama tapas o ardor) incluso antecede al Buda y es la esencia del pensamiento védico, el milieu en el cual surgió el budismo:




La primacía de despertar sobre cualquier otra actividad mental no es una innovación del Buda, quien simplemente ofreció una versión de esto que era a la vez radical y mayormente destructiva de lo que le antecedía. La preocupación sobre el despertar y su importancia siempre había estado presente en los textos védicos. 

[...] Simplemente estar despierto. Eso es lo que permite que cualquiera se vuelva “más divino, más calmado, más ardiente”, en otras palabras más rico en tapas. ¿Y acaso no fue el tapas lo que permitió que los dioses se convirtieran en dioses en un principio?… Todo puede ser trazado de regreso a esto. Y todo puede ser eliminado, excepto esto.

POR: PIJAMASURF - 12/09/2016
https://www.pijamasurf.com/2016/12/por_que_la_concentracion_relajada_es_la_base_para_cualquier_practica_fisica_o_espiritual/

Una mutación en los genes de una familia amish los hace vivir más

La fórmula para vivir eternamente ha sido anhelada por el hombre desde sus inicios, y aunque no se ha encontrado, un pequeño grupo de amish parece tener una rara mutación genética que alarga la vida.

En Indiana, Estados Unidos, se encuentra una familia de la antigua orden amish que tiene una mutación genética capaz de frenar el envejecimiento, reportaron los científicos del centro Northwestern Medicine, publicado en la revista Scientific Advances.

Esta rara mutación extiende la vida de la familia en un 10% más que en el resto de los amish, incrementando el promedio de vida de 71 a 85 años para los que lo poseen.




Esto se da porque tienen telómeros más largos –estructuras que recubren los extremos de los cromosomas y protegen la información genética–. Mientras más extensos sean los telómeros, habrá mayor esperanza de vida y menor probabilidad de enfermedades.

Actualmente se están realizando pruebas con un fármaco experimental que recrea los efectos de la mutación para comprobar si es posible proteger de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el alzhéimer.

 17/11/17
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/17/11/17/una-mutacion-en-los-genes-de-una-familia-amish-los-hace-vivir-ma/

3 ejercicios para moldear los pectorales

La zona de los pectorales no siempre es tenida en cuenta a la hora de entrenar. 

Quienes quieran sentirse y verse fuertes no querrán dejarla afuera de su rutina. 

Si el objetivo es aumentar el volumen de los pectorales se deben hacer repeticiones con una cantidad considerable de peso. En cambio, para moldear los pectorales, lo que importa es hacer muchas repeticiones con poco peso.

Ejercicios para moldear los pectorales

Press de banca

Acuéstate boca arriba en una banca plana y sostén una barra con pesas con los brazos extendidos. Inicia el descenso de la carga flexionando ambos brazos hasta que toque tu pecho, sin dejar apoyado el peso.




Inicia el ascenso de la barra hasta la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones y recuerda moderar el peso según sean ejercicios para moldear los pectorales o para aumentar su volumen. 

Aperturas

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba sobre una banca plana y sujetar una mancuerna con cada mano. 

Extiende los brazos hacia arriba y juntando las mancuernas. Luego separa los brazos sin doblarlos hasta que queden en línea recta. 

Contrae los pectorales y vuelve a juntar ambas mancuernas sin doblar los brazos. 

Realiza 3 series de 10 repeticiones. Si realizas estos ejercicios para moldear los pectorales puedes usar las mancuernas más livianas que suelen ser de medio kilo.

Lagartijas

Este sencillo ejercicio es uno de los más efectivos para moldear y fortalecer los pectorales. 

Acuéstate boca abajo, apoya las palmas sobre el piso y separadas a la misma distancia de los hombros. 

Estira los brazos para desplazarte hacia arriba manteniendo el cuerpo recto. 

Luego, vuelve a flexionar los brazos hasta que tu cara esté cerca del suelo. 

Es importante que tanto el ascenso como el descenso sean lentos y controlados y que el cuerpo permanezca recto con las piernas estiradas.

Completa tu entrenamiento con ejercicios aeróbicos y estiramiento de los músculos trabajados. 

Recuerda que además de entrenar debes mantener hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 




La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/3-ejercicios-para-moldear-los-pectorales

Las Farmacias de Madrid ocultan un un Tratamiento eficaz para las articulaciones

¡LAS ESTAFADORAS FARMACIA EN MADRID O COMO NUESTROS TRAMPOSOS FARMACEUTICOS ESCONDEN LA PREPARACIÓN EUROPEA MÁS VENDIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ARTICULACIONES

Ya 2 años en el mercado europeo hay un m edio milagroso para el tratamiento de las articulaciones: Ostelife. Es varias veces más eficiente que los análogos; no solo da un efecto rápido después de la aplicación, sino que también restaura la función natural de las articulaciones, y no tiene efectos secundarios (Completamente).

Especíalmente para comparar los dos medicamentos, le presentamos la tabla

Ostelife
Productos farmaceuticos
Acción: Eliminación de las causas del dolor, reinicio de las funciones conjuntas a nivel celular 

Acción anestésica temporal

Efecto 

adicional: º Restauración del flujo sanguíneo en las articulaciones enfermas
º Fortalecimiento de los vasos sanguíneos
º Cura el síndrome del dolor Ninguno
Efectos secundarios, 
daño al cuerpo Ninguno º Manifestaciones en la piel cuando se aplica
º Erupciones pustulosas
º Reacciones broncospáticas
º Eritema, dermatitis

Principio de funcionamiento: Mejora el flujo sanguíneo en el área de aplicación y estimula las terminaciones nerviosas, pone en marcha el proceso de la recuperacion celular La anestesia cubre, y a menudo sin penetrar a la profundidad requerida sin efectos ultrasónicos adicionales




Composición: Componentes de plantas naturales y vitaminas Diclofenaco y otros componentes, obtenido por medios químicos

Lugar en el ranking de ventas en Europa para el 1er trimestre de 2017: 1 (+53) 2 (-1)

Es un medio que le permitira olvidarse de los dolores en la espalda y las articulaciones en el menor tiempo posible a partir de 4 días, e incluso en el caso mas complicado se puede curar en un par de meses.

La preparación consiste en productos naturales de la apicultura. La crema se aplica al área problemática o al área del cuerpo y ayuda a eliminar el dolor en la espalda y las articulaciones. Los procesos restaurativos ocurren sin operaciones.

Incluso con una sola aplicación, activa alrededor de 930 000 células, lo que beneficia su flujo sanguíneo, asi se lleva el tratamiento. Aquí lo principal es la estabilidad.

Ostelife hizo una verdadera revolución en Europa entre los medios para el tratamiento de las articulaciones. Tal medio útil y efectivo aún no estaba disponible. Apareció en 2017, su creación fue precedida por más de 6 años de ensayos clínicos. Casi inmediatamente después de la aparición en el mercado, Ostelife superó los análogos en todos los indicadores y hoy es el fármaco más vendido para el tratamiento de las articulaciones.

¿QUÉ SUCEDE EN ESPAÑA?

Todavía no está representado en las farmacias españolas (y probablemente no lo estara). Y esto que a pesar de que pasó todos los ensayos clínicos con éxito en el laboratorio y recibió todos los certificados necesarios. ¿Por qué van así los asuntos con este preparado único?

Entrevistamos a uno de los propietarios de una gran cadena de farmacias en Madrid: Francisco Fernandez, y esto es lo que dijo. ¡Esto la mente no lo entiende!

- Francisco Fernandez, ¿cómo comentaría usted que este farmaco conocido en Europa todavía no está representado en las farmacias españolas? ¿Es conocido usted con el?

- Sí, lo conozco. Ostelife es una buen farmaco. Realmente ayuda a restaurar las articulaciones a su condición normal, y en el menor tiempo posible y lo vendimos durante aproximadamente un mes, luego fueron retirados de la venta. Simplemente se volvió poco rentable para nosotros hacer esto, lo mismo, creo que sucedió en otras farmacias.

Vale la pena entender que las farmacias son, en primer lugar, organizaciones comerciales, que, como cualquier tienda, están destinadas a obtener el máximo de ingresos. Sí, tenemos una lista de medicamentos que necesariamente deben venderse (esta lista es estatal), pero Ostelife no está incluido en ella.

- ¿Se vendia mal Ostelife?

- Al contrario, es demasiado bueno, incluso con un precio alto. Verá, los medios para las articulaciones, basados en la cantidad de pacientes de hoy, generan muchos ingresos. Ostelife también restablece la función natural de las articulaciones que existían en humanos antes del inicio de la enfermedad. Como resultado, las personas se recuperan y no van a la farmacia por los mismos medios, que solo alivian el dolor por un tiempo y luego tendrán que comprar nuevamente estos medicamentos para aliviar el dolor, y así sucesivamente. Usando el mismo Ostelife no lo necesitan. Como resultado, las farmacias sufren pérdidas, y significativas.

¿Y para qué vender algo que no es rentable? Juzgue por si mismo. Sí, puede ser que esto no sea muy moral desde un punto de vista, pero esto es solo son negocios.

¡Y ES REAL!

¿Por qué no vender algo que solo ayuda temporalmente? Asi la gente regresa ... Eso es terrible. Y lo más notable, esta situación es típica para todas las regiones de España. En las farmacias españolas, simplemente no se puede encontrar Ostelife, y no porque no sirva de nada, sino que, por el contrario, es demasiado bueno, sin importar lo paradójico que parezca. Y con esto no se puede hacer nada al respecto: las leyes estan del lado de los farmacéuticos.

Pedimos comentar sobre el medicamento al reconocido reumatólogo de España - Jose Caro

Doctor en Ciencias Médicas, Profesor Jose Caro

"... Con respecto a la funcion de dicho medio, la respuesta es muy simple: al restaurar el suministro de sangre de la articulación, ¡la curamos!

Muchas personas creen equivocadamente que es casi imposible restaurar el suministro de sangre después de los 45 años.




Para las personas mayores de 40 años, que ya les apareció la enfermedad "con la edad", se enfrentan a problemas muy similares: osteocondrosis, escoliosis, hernia, ciática, tenazas nerviosas y otros. Estas enfermedades nos agotan y molestan a vivir. Ellos lloran, les duele, muchos no pueden moverse rápidamente debido a un dolor severo, algunos le es difícil caminar. Y son gente común, no atletas y aún no discapacitados. Y se quejan, "porque a mi, ¿por qué yo?".

¡PERO! Bueno vamos hacer algo, restauremos el suministro de sangre..

Hasta hace poco, un tratamiento efectivo fue un conjunto de ejercicios sobre los simuladores., pero muy difícil y largo. A la gente le duele, es difícil, no tienen tiempo suficiente para ir al gimnasio. Se daban por vencidos.


¿Por qué es importante estar relajada en el sexo?

Relajarse en el sexo es, básicamente, otorgarse el derecho de ser felices sin pensar que nada malo puede suceder. Te mostramos las causas y las ventajas de estar relajada.

Estar relajada en el sexo es tan importante como lo es en otros ámbitos de la vida diaria. Y, tal vez, mucho más de lo que la mayoría de las mujeres pueden imaginar. 

Los factores que interfieren en este estado de ánimo son múltiples. Diferentes miedos relacionados con las mismas relaciones sexuales son los más frecuentes. 

También, están aquellas situaciones externas que provocan estrés y de las cuales es difícil despegar la mente.



Es necesario que la mujer entienda que estar relajada en el sexo le genera grandes ventajas. Así, puede darle la relevancia que realmente tiene en su vida. Ordenar las prioridades según sus verdaderas necesidades y otorgar a cada cosa su valor.

Con el tiempo puede aprender diferentes técnicas que le permiten disfrutar de su intimidad sola o felizmente acompañada.

Para comenzar, hay que saber que el sexo no es un acto puramente físico. La mente, de hecho, es la que domina la mayoría de las reacciones. Un bloqueo mental causado por miedos o por estrés afecta directamente en los reflejos corporales.

Causas más frecuentes que ocupan la mente y perjudican la calidad sexual

Dificultades económicas

En la actualidad, los problemas financieros afectan a la mayoría de las familias. Estas preocupaciones ocupan los pensamientos de las personas sin permitirles disfrutar de nada. Si bien es complicado escapar de ellos, hay que estar relajada en el sexo y las energías para continuar serán mayores. Incluso, el estado de ánimo mejora para hacer frente a los inconvenientes.

Problemas laborales

Es común llegar del trabajo con un nivel de estrés demasiado elevado. Cerrar esa puerta y dejar las tareas pendientes del otro lado es un reto para muchos. Es un hecho básico empezar a distinguir y a tratar cada tema en su verdadero ámbito. Llegar a casa significa poder descansar libremente cuerpo y mente.

Presiones internas

Uno de los miedos que más se dan entre las mujeres es no poder cumplir con las expectativas sexuales de su pareja. Aunque, generalmente, son ellas las que se exigen demás. Creer todo el tiempo que lo que hacen no es suficiente o que ellos tienen más experiencia, no es sano. Si está allí listo para besar e intimidar es porque tiene atracción. Dar lo mejor en cada situación y estar relajada en el sexo favorece a la calidad de la relación. 

Miedo al dolor

Sobre todo, a las personas que están comenzando su vida sexual el miedo al dolor suele paralizarlas. Seguramente, han escuchado diversas historias de amigas con resultados negativos. Cada experiencia es única y diferente. Lo importante es conversar con su compañero de estos miedos. Ir despacio, suavemente hasta lograr la confianza y dar un paso más es la mejor alternativa para relajarse en el sexo.

Ventajas de estar relajada en el sexo




Llegar a ese momento relajadas es la mejor opción que pueden tener. La felicidad que se siente las hará volar en el mundo de hadas que soñaron. Incluso la espontaneidad y la complicidad con el amante se refuerzan al punto de creer que son uno solo.

Previene dolores

Estar relajada en el sexo permite mayor nivel de excitación. La lubricación se da naturalmente y la vagina accede a la penetración sin obstáculos. Cuando hay tensiones, la resequedad puede provocar dolores o llegar al vaginismo. Un estado verdaderamente no deseado por ninguna mujer. Y, mucho menos, por los hombres que esperan el coito desesperadamente.



Disminuye las discusiones de pareja

Si la entrega es confiada y tranquila, ambos pueden estar satisfechos. Existe una conexión de verdadera armonía y libertad en el contacto. Pero cuando los nervios se interponen no pasará mucho tiempo hasta que lleguen las primeras discusiones. Uno podrá reclamar falta de atención o interés, mientras que otro sufre cada encuentro como una tortura.

Aumenta el erotismo

La tranquilidad permite pensar con mayor facilidad y la imaginación vuela hasta lo más alto. Las parejas se entregan a juegos eróticos con una sensualidad que solo habían visto en el cine. Olvidar el resto del mundo le otorga al sexo el valor de ser lo único que interesa aquí y ahora. Entonces, seguramente será de lo mejor que pueden dar y recibir, pues nada más existe.

Si a pesar de conocer todos los beneficios que tiene relajarse en el sexo aún no logran llevarlo a cabo, se recomienda:
Hacer actividades físicas periódicamente.

Aprender técnicas de respiración.

https://mejorconsalud.com/importante-estar-relajada-sexo/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...