sábado, 12 de mayo de 2018

4 Tips para evitar que tu hijo se Chupe el Dedo

Un niño que entre los 3 y 4 años sigue chupándose el dedo es un mal hábito que hay que atender y que es posible tratar. Basta brindar más amor y tener paciencia.

Con frecuencia los padres se preocupan cuando ven a sus niños pequeños meter los dedos en su boca. Ciertamente esta costumbre puede ser causa de serios problemas para la salud bucal, e incluso más. Ante lo cual, evitar que tu hijo se chupe el dedo se convierte en una obsesión para los padres.

Antes de la foto tierna del niño que chupa su pulgar, hay millones de ecografías de fetos captados llevándose los dedos a la boca. Ello no solo indica que es una de las formas que tiene el bebé de conocer y explorar el mundo que le rodea, sino que además es una conducta normal. Entonces, antes de preocuparte vamos a entender por qué lo hace.




¿Dedo o chupete?

El reflejo de succión es natural en el bebé. Lo necesita para sobrevivir. Succionar sacia el hambre y produce sosiego y calma. Un bebé amamantado quizás no recurra al dedo y no necesite chupete. Tiene el pecho de su madre para alimentarse y tranquilizarse.

No obstante, es normal que un bebé comience a introducir uno, o más dedos, en su boca a partir de los 2 a 6 meses. Es una de las etapas de desarrollo, una de las formas que tiene de calmarse. Ante lo cual muchos padres deciden que antes de que se introduzca el dedo es mejor recurrir al chupete.

Con razón argumentan que, llegado el momento, es más fácil quitar un chupete a un bebé. Es imposible quitar uno de sus dedos. No obstante, las consecuencias que tiene el uso del chupete o del dedo superados los 2 años, son prácticamente las mismas:

Malformaciones en la dentadura
Problemas en la pronunciación
Pueden esconder trastornos emocionales más severos

¿Cómo evitar que tu hijo se chupe el dedo?

Así como es normal que un bebé comience a meter los dedos (y todo lo que está entre sus dedos) en su boca, también es frecuente que superen esta etapa cerca de los 2 años. Entonces básicamente no hay que preocuparse con evitar que tu hijo se chupe el dedo a tan cortas edades.

Cuando el niño llega a los 3 o 4 años y con frecuencia chupa uno de sus dedos, hay que observar al niño y prestar atención a las razones que motivan la conducta. De esta manera es más fácil encontrar las mejores soluciones para evitar que tu hijo se chupe el dedo y cuidar su dentadura.

Pero como no todos los niños son iguales y evolucionan a diferentes ritmos, un buen indicador de que es necesario tomar medidas, es cuando ya salieron los dientes delanteros y los colmillos. Si además comienzas a percibir que se están separando los dientes para dejar el espacio del dedo, llegó el momento.

Aquí te dejamos los 4 recomendaciones fundamentales.

1. Identifica causa y ofrece opciones

Si tu niño se chupa el dedo para conciliar el sueño, ayúdalo a la hora de dormir. Acompáñalo mientras se duerme. Cuéntale un cuento. Puedes ofrecerle que duerma con su muñeco o peluche favorito en vez de usar su dedo.




Si tu niño se chupa su dedo cuando está estresado o ansioso, quizás solo necesita que charles un poco con él, que lo abraces y ofrezcas el consuelo que necesita para encontrar la tranquilidad y vencer el miedo que lo perturba.

Si en cambio tu hijo recurre al dedo cuando está aburrido, es hora de encender la creatividad y ofrecer distracciones. Iniciar un juego, hacer una manualidad, dar un paseo, puede ser lo que tu hijo te está pidiendo cuando mete el dedo en su boca.

2. Explica las consecuencias

A veces se recurre a los remedios caseros o se corre a consultar a un especialista, antes de simplemente sentarse a conversar con el niño. Ofrécele una explicación sencilla de por qué no es conveniente que se siga chupando el dedo.

Te sorprenderás de la capacidad que tienen los niños de entender las explicaciones que se les da y actuar en consecuencia. Explícale que sus dientes se pueden torcer, que ya ha dejado de ser un bebé y que llegó el momento de dejar de chupar su dedo.

Evita ridiculizarlo frente a otras personas, menos aún gritarlo o castigarlo cuando lo veas con el dedo en la boca. Quizás deje de chuparse el dedo frente a ti, pero lo siga haciendo a escondidas. Es mucho mejor dale un refuerzo positivo cada vez que logre superar las causas (sueño, ansiedad, aburrimiento) por las que se chupa el dedo.

3. Cubre el dedo

Quizás consideres necesario aplicar una medida más contundente para evitar que se chupe un dedo. Seguramente, en el dedo de tu hijo se ha formado un callo por la succión. Cubre el callo con un esparadrapo y explica a tu hijo que es necesario curar ese callo que se ha formado.

El esparadrapo debe estar bien pegado pero no muy apretado. Es necesario que tu hijo no pueda quitarlo por si mismo. Cámbialo dos veces al día, déjalo día y noche por unos 15 días.

Si el niño insiste en llevarse el dedo a la boca, será desagradable sentir el sabor y la textura del esparadrapo en la boca. Muchas madres también colocan vinagre o limón en el dedo. Evalúa si eso funciona para vosotros.

Al cabo de dos semanas, si el niño no ha introducido el dedo en su boca y has estado pendiente de minimizar las causas que motivan este hábito, es muy probable que el niño ya logre modificar la conducta.


4. Busca a un especialista

Si ninguna de las opciones que te hemos dado para evitar que tu hijo se chupe el dedo ha funcionado, seguramente debas recurrir a un especialista. Un ortodoncista podrá diseñar un dispositivo que impida al niño introducir el dedo en su boca.

Pero si la frecuencia e intensidad del hábito es desproporcionada e incontrolable, será necesario que consultes con un psicólogo infantil. Una succión desbordada del dedo puede esconder un trastorno más profundo o un problema mucho mayor.

https://mejorconsalud.com/4-tips-evitar-hijo-se-chupe-dedo/

Crean un 'doble caballo de Troya' que engaña a las bacterias para que cometan "suicidio"

Imagen Ilustrativa Edgar Su / Reuters

Haciéndose pasar por un nutriente, una nueva droga pretende sobrepasar las defensas de algunas bacterias resistentes a los antibióticos y envenenarlas.

Científicos de la Universidad de Notre Dame en Indiana (EE.UU.) han desarrollado una nueva forma de luchar contra la resistencia a los antibióticos. Se trata de una droga sintética cuyo mecanismo similar a un 'doble caballo de Troya' la protege de ser tanto rechazada como destruida por las bacterias en su misión de penetrarlas y envenenarlas.



De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica Journal of Medicine Chemistry, el primer caballo de Troya corresponde a una molécula conocida como 'sideromicina' que cumple una función ya realizada por varios antibióticos existentes: se hace pasar por un nutriente para la bacteria, en este caso un ion de hierro, y el mismo microbio se encarga de tomarla del entorno y consumirla.

Sin embargo, entre las bacterias de la clase gramnegativa, cuya membrana que las separa del entorno cuenta con dos capas, se conocen ejemplares que han desarrollado defensas para detectar y destruir esos falsos nutrientes una vez que traspasan la capa exterior. Es aquí donde se pone en marcha el segundo caballo de Troya.

En concreto, los investigadores acoplaron un antibiótico adicional a la molécula con la primera droga, para que cuando la bacteria la destruyera, liberara la segunda sustancia en el espacio medio entre las dos capas. Una vez ahí, tiene la capacidad de penetrar la capa interior y matar a la bacteria.

Según señala el Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud, este mecanismo tiene potencial de aplicar antibióticos como la oxazolidinona sobre organismos contra los que previamente no surtía efecto, como el 'Acinetobacter baumanii' —coloquialmente conocido como 'Iraqibacter'— que ha ganado notoriedad por causar infecciones resistentes a los antibióticos en tropas estadounidenses.

mayo 12, 2018

viernes, 11 de mayo de 2018

Descubrimiento y tratamiento de la Rinitis alérgica

Para averiguar si tienes rinitis alérgica, tu medico primero va a preguntarte los síntomas y a examinarte.

Al saber los síntomas que tienes, cuando los presentas y qué los empeora o mejora puede ayudar al especialista a saber si en realidad tienen alergias u otro problema.

Identificando la rinitis

Si tienes síntomas severos podrías necesitar exámenes de alergias para saber a qué le tienes alergia.

Una opción es que tu doctor te haga un test en la piel en donde pone una pequeña cantidad de alergeno debajo de la piel para ver lo que causa las reacciones alérgicas.

O también exámenes de laboratorio en los que pueden buscar sustancias en la sangre o en otros fluidos que puedan significar que tienes rinitis alérgica.



Si el médico determina que usted no se puede someter a pruebas cutáneas, hay exámenes de sangre especiales que pueden ayudar con el diagnóstico. Estas pruebas pueden medir los niveles de sustancia relacionadas con alergias, especialmente una llamada inmunoglobulina E (IgE).

No existe una cura para la rinitis alérgica, así que lo mejor que puedes hacer es evitar las cosas que causan tu alergia y limpiar tu casa frecuentemente para librarte del polvo, los pelos de los animales o los ácaros. Además puedes tener que quedarte dentro de tu casa cuando el conteo de polen en el exterior sea muy alto.

Tratamiento contra la rinitis

El mejor tratamiento es evitar lo que causa los síntomas de la alergia. Puede ser imposible evitar completamente todos los desencadenantes; sin embargo, con frecuencia, usted puede tomar medidas para reducir la exposición a desencadenantes tales como: el polvo, el moho, el polen. Existen muchos medicamentos disponibles para tratar la rinitis alérgica.

El medicamento que prescriba el médico dependerá del tipo y la gravedad de los síntomas, de la edad y de si usted tiene otras afecciones de salud, como asma. Para la rinitis alérgica leve, un lavado nasal puede ayudar a eliminar el moco de la nariz. Usted puede comprar una solución salina en una farmacia o puede preparar una en casa usando una taza de agua caliente, media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de soda.



A no ser que tengas otro problema de salud, como el asma, puedes ir a la farmacia a conseguir medicinas para tratar los síntomas. Si tienes otro problema, tienes que hablar primero con tu medico, así como los adultos mayores, los niños y las mujeres que están embarazadas o lactando.

https://www.saluddiaria.com/1559/descubrimiento-tratamiento-rinitis-alergica/

jueves, 10 de mayo de 2018

Para que sirve la Linaza

La linaza viene a ser las semillas del Lino y se a demostrado que es muy saludable gracias a la fibra que contiene, ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 9. 

Antioxidantes importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso.

Ademas de esto, la linaza contiene unos fitoquímicos llamados lignanos, que tienen el poder de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que le aporta beneficios antioxidantes y anticancerígenos al organismo.

A nivel nutricional, la linaza contiene complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. Contiene Vitaminas K, B, E y C, la mayoría de carácter antioxidante. Minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Con tan sólo dos cucharadas de linaza le aportamos al organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada y la misma cantidad sólo cuenta con 74 calorías.



Ademas la la linaza sirve para:

Reducir el colesterol: Las fibras solubles de la linaza son ideales para reducir el colesterol en la sangre ya que es muy rica en ácidos grasos omega 3 y en fibra, pues favorece su eliminación por vías naturales. Las investigaciones sugieren que además, puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Controla la presion arterial: La linaza no solo sirve para bajar la presión arterial, también tiene otros beneficios para la salud del corazón. Esta semilla es buena para varias condiciones que afectan el corazón.

Antiinflamatoria: El consumo de la semilla de linaza es ideal para reducir las enfermedades inflamatorias, por ejemplo hepatitis, artritis, meningitis, amigdalitis, etc.

Afrodisiaco Natural: Algunos estudios han podido demostrar que el aceite que contiene la linaza produce un efecto afrodisiaco natural. Así que es útil para aquellas personas que padecen de impotencia y frigidez física.

Gran fuente de vitaminas:, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.

Para la piel: La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné. También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.

Para el cabello: el agua de linaza es útil para fortalecer el cabello, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina E, por lo que nos encontramos ante una bebida muy rica en antioxidantes que cuando es aplicado sobre el pelo ayuda a reforzarlo y reducir las caídas. además de fortalecerlo ayuda a aportar más brillo y salud al cabello, favoreciendo su crecimiento y hidratación de forma totalmente natural.

Para el aparato digestivo: La linaza es perfecta para combatir la gastritis, acidez estomacal y el estreñimiento. Esto se debe a que lubrica y regenera nuevamente la flor intestinal. La fibra insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes.

Estreñimiento: un laxante muy efectivo es la fibra insoluble presente de la linaza.

Diarrea: esa misma fibra incrementa el volumen de las heces, lo que combate la diarrea.



Para la Menopausia: Tomar linaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Estudios han demostrado que reduce los calores nocturnos y los sofocos.

Para el estrés: Ofrece una sensación de calma unas pocas horas después de haberla ingerido. Aquellas personas que sufren regularmente de estrés debido a sus ritmos acelerados de vida, es un excelente suplemento para aliviar esos días ajetreados.

Como se consume la linaza:

En capsulas: Diariamente puedes consumir 3 capsulas de linaza y si quieres mejorar el colesterol estas debes tomarla cuando vayas a desayunar.

Molida: También puedes consumir la linaza molida diariamente, esta puedes mezclarla en un jugo de frutas, en un yogur, sopas o cereales. Cualquier persona de todas las edades hasta las embarazadas pueden consumirla.

En infusiones: Tienes que hervir una cucharada de linaza en una taza de agua por un tiempo de 5 minutos, déjala reposar y luego tienes que colarla. Puedes tomarla 3 veces al día.
En semillas: Estas puedes consumirlas como si fueran caramelos, para que puedas curar los problemas de estreñimiento.


Escribir ayuda a liberar las emociones

No solo refuerza nuestra autoestima, sino también nuestro sistema inmunológico, al aportar felicidad y tranquilidad, dejando a un lado el estrés y la ansiedad. 

A pesar del protagonismo que ha adquirido la tecnología e los últimos tiempos, hay algo que sigue existiendo y es tomar un cuaderno, una birome y escribir. Hacerlo sin tener noción alguna de letras, sólo como catarsis. Las niñas vuelcan en sus diarios íntimos sus sentimientos, y aún de grandes, ese hábito se vuelve una terapia sanadora de la mente y el cuerpo. 

El poeta y narrador estadounidense William Faulkner decía: "Los que pueden actúan, y los que no pueden, y sufren por ello, escriben." De eso se trata la escritura emocional, un canal de expresión privado para el que solo necesitás conectarte con tus emociones. 



Los beneficios de la escritura terapéutica son muchos: ordena las ideas, ayuda a tomar decisiones y minimiza el estrés, ya que escribir, así como lo es hablar, sirve de desahogo. 

Siempre es mejor decir lo que nos pasa y sacar hacia afuera los sentimientos y vivencias negativas, pero a veces no es posible. Puede ser nos cueste acudir a un profesional de la psicología o no contemos con personas de confianza que nos puedan escuchar y entender, es entonces cuando escribir puede convertirse en un proceso de mejora terapéutica. 

El psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la Universidad de Texas, realizó un profundo y exhaustivo estudio acerca de la escritura terapéutica. Según él, este sencillo ejercicio es una llave perfecta para abrir ese complejo mundo interior del que todos disponemos. 

Además, suele suceder que muchas veces las tensiones interiores se transforman en malestares físicos, como dolor de cabeza, migrañas, distorsiones en la vista, dolores de espalda, problemas estomacales, palpitaciones, mareos, entre otros. 

Por eso, sugiere el especialista, que cada persona exprese de alguna manera los problemas que tiene en su vida diaria a fin de sacar hacia afuera todo lo que le hace mal por dentro. Con el tiempo, si nos guardamos las cosas negativas, terminarán aflorando como malestares físicos e, incluso, enfermedades. 

Beneficios de la escritura terapéutica 

Descubrir y comprender las emociones 

Nos abre un mecanismo personal para ahondar en nuestros pensamientos y emociones. El motor de inicio puede ser un momento de angustia, de bronca o, incluso, de felicidad. Y algunos interrogantes como ¿qué es lo que siento ahora? ¿Es rabia, es tristeza? ¿Por qué me siento así? ¿Qué puedo hacer para estar mejor?, nos ayudan a descubrir lo que nos pasa; a medida que escribimos, esa "madeja de emociones" se va desenredando. 



Evitar el estrés 

Exponer estas ideas nos va a permitir ir reduciendo el estrés poco a poco, al abordar todos esos muros existentes en nuestra vida que día a día nos van quitando las energías. Escribir sobre ellas es un buen modo de reconocer esos obstáculos, poniéndoles nombre para afrontarlos mediante una serie de sugerencias propias que irán surgiendo a medida que escribimos. 

Autocontrol 

La escritura personal puede llegar a ser un proceso psicoterapéutico y de autoayuda perfecto, ahí donde no necesitamos la intervención psicológica de un profesional. Si lo hacemos bien, si somos sinceros reconociendo nuestros problemas y pautando medidas de acción, seremos dueños de nuestra vida al ser capaces de tomar el control en beneficio propio. 

Ayuda al bienestar físico 

Esta sensación de autocapacidad para gestionar los problemas a través de la escritura, nos aporta salud y bienestar. No solo refuerza nuestra autoestima, sino también nuestro sistema inmunológico, al aportar felicidad y tranquilidad, dejando a un lado el estrés y la ansiedad. 

Cómo llevar a cabo la escritura terapéutica 

La escritura terapéutica consiste en escribir sin pensar en cómo queda. La gramática y la forma de expresión es lo de menos, si estamos atentos a que quede escrito de una manera correcta no funcionará. La idea de lo que escribimos no es publicarlo, por lo tanto lo único importante es dejar que salga todo lo que guardamos de forma espontánea y natural. 

Mientras se va escribiendo se pasa por diferentes estados emocionales, hay que dar rienda suelta a esas emociones y expresarlas sin miedo. Debe de ser una escritura más o menos continua, como si se lo estuviéramos contando a alguien. 

A menudo, depende de la situación por la que hayamos pasado, la mente se resiste a expresar las cosas porque intenta protegernos del dolor que causa recordar el suceso. Ante eso, hay que tener paciencia e insistir varios días seguidos para seguir completando el escrito. 

Lo positivo de la escritura terapéutica es que no hay restricciones. Muchas veces cuando tenemos que contar un problema a alguien de confianza, nos guardamos cosas por vergüenza o por miedo al "qué dirán", pero en la escritura personal estamos a solas con nosotros mismos, además, sabemos que una vez terminado el escrito nadie lo verá porque podemos romperlo y aún así, resulta eficiente. 

No es conveniente guardar esos escritos para releerlos, lo que recomiendan los especialistas es deshacernos del texto una vez escrito, ya que, volverlo a leer podría llevarnos otra vez aquellos sentimientos en vez de liberarnos. Cada emoción expresada forma parte de un momento que se supone queremos dejar atrás. 

Nuevos pensamientos después de la escritura 

Después de habernos desahogado y plasmado todo lo que sentimos por escrito, pasaremos por el proceso de buscar soluciones y tener ganas de superarlo. Habitualmente, luego de algunos días de atravesar el conflicto y el malestar que sentimos, se avanza hacia otra etapa en la que aparecen nuevos pensamientos. 



Como ya hemos soltado todo lo malo y nos hemos desahogado, nuestro interior se va limpiando del dolor del pasado y así resulta más fácil mirar hacia el futuro y buscar soluciones. Ahora, más livianos, no queda lugar para los lamentos o frustraciones, solo queda aceptar y empezar de cero hacia nuevas experiencias. 

Es importante tener en cuenta que para que la escritura ayude de manera terapéutica depende de cómo se realice, y si la persona cuenta con la capacidad de ayudarse a sí misma. En algunas ocasiones, puede ser necesario recurrir a un profesional de la psicología. 

Para detectar si la escritura resulta terapéutica o no, podemos analizar qué sentimientos teníamos los primeros días que comenzamos a escribir y qué sentimientos tenemos en el presente. Ver si nos sentimos mejor, si pudimos dejar ese problema atrás, si encontramos alguna solución a aquello que nos preocupaba. En caso de que sea negativo, necesitaríamos ayuda profesional para cerrar la etapa negativa y volver a empezar.


sab, 05 mayo 2018 19:06 UTC
conBIENestar

El secreto de los sonidos que sanan tu cuerpo

EL SECRETO DE LOS SONIDOS QUE SANAN TU CUERPO Y EMOCIONES

El Hombre y el Sonido

Desde tiempos antiguos el ser humano se ha interesado en las propiedades curativas del sonido y lo ha usado con fines rituales y terapéuticos. Éste interés se ha dado en todos los lugares y culturas del mundo.

En oriente se ha usado la recitación de mantras para curar o cambiar diversas situaciones, en México los Marakames (o chamanes) Wixárika o Huichol cantan para mover energías estancadas y en el Budismo tibetano se pronuncian las “sílabas semilla” (como el famoso OM) para conectar con la presencia espiritual de cada una.

Históricamente, uno de los grandes estudiosos del efecto del sonido sobre el cuerpo fue Pitágoras, quien investigó las reacciones que generaban ciertos acordes y armónicos sobre el organismo humano.



A partir de sus resultados elaboró ciertas secuencias sonoras que llevaban a las personas a cambiar su conducta y a sanar sus emociones. Con ellas logró inducir el sueño, contrarrestar el enojo y combatir los miedos de quienes les oían, entre otras cosas.

Las Frecuencias de Solfeggio

El origen de la antigua Escala de Solfeggio puede rastrearse al Himno a San Juan el Bautista (Ut queant laxis). 

El himno tenía la particularidad de que cada oración comenzaba con la misma sílaba que la nota en la que se cantaba y por ésta resonancia matemática se creía que las frecuencias eran capaces de inspirar al hombre a ser más “divino” o a acercar al hombre con su “creador”.

Las frecuencias de Solfeggio componen la antigua escala musical de 6 tonos (Ut-Re-Mi-Fa-Sol-La), Ut luego pasó a llamarse Do, que se usaba para componer música sagrada, incluyendo los hermosos y bien conocidos Cantos Gregorianos.

Se cree que estos cantos y sus tonos especiales podían impartir bendiciones espirituales cuando se cantaban en armonía. Cada tono de Solfeggio comprende una frecuencia que tiene el poder de equilibrar tu energía y de mantener tu cuerpo, mente y espíritu en perfecta armonía.

Pero los cantos y las frecuencias de los monjes Gregorianos fueron perdidas con el paso del tiempo y la humanidad parecía haberlas olvidado.

Hasta que apareció el Dr. Joseph Puleo, un médico naturópata y uno de los líderes mundiales en medicina herbárea, quien comenzó a investigar las frecuencias Solfeggio a mediados de los 70’s. Éste hombre nos acercó nuevamente a la creencia de que las vibraciones sonoras tenían un efecto importante sobre el comportamiento no sólo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra mente y espíritu y abrió todo una nueva área en el campo de las terapias de sanación.

Las Terapias Sonoras en la Actualidad

Hoy en día existen muchas teorías que avalan las propiedades medicinales de la música y el sonido. Ciertos estudios neurocientíficos que señalan los beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo, como por ejemplo reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Siendo que los líquidos son particularmente receptivos a las ondas sonoras y aproximadamente un 60% del cuerpo humano está compuesto por líquidos, el mundo científico ha incorporado la idea de que los sonidos pueden utilizarse como frecuencias vibratorias de curación. De hecho, la frecuencia de 528 Hz es precisamente utilizada por genetistas hoy en día para reparar daños en el ADN humano.

Actualmente ya se están comenzando a establecer cada vez más centros de terapia de sanación sonora, donde se utilizan sonidos específicos pueden aliviar síntomas específicos del cuerpo o de la psique.

Escucha Las Frecuencias de Solfeggio y Otras Frecuencias Sanadoras

A continuación te presentamos una lista de frecuencias y sus posibles efectos sanadores:

                                      
                            
174 – Hz Alivia el dolor físico y la falta de energía

                                        


Este analgésico natural sirve para eliminar el dolor físico y la falta de energía. Ayuda al correcto funcionamiento de los órganos. 396Hz – Sirve para deshacerse del miedo y la culpa.

                                        
                                                963Hz – Activa la glándula pineal.
Por paradigma
Jesús Miravalles Gil
http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es/2018/05/el-secreto-de-los-sonidos-que-sanan-tu.html

¿Puede el Neurofeedback ayudar a aliviar los dolores crónicos de la fibromialgia?

a fibromialgia es un síndrome crónico y complejo que afecta aproximadamente al 2-7% de la población global, predominantemente a mujeres (que constituyen entre el 80 y el 90% de los afectados). 

© Desconocido

Esta patología se caracteriza por un dolor generalizado, difuso e intenso de duración prolongada.

Para el paciente es difícil indicar con precisión el comienzo de éste, aunque se sabe que tiende a empeorar con el estrés emocional, el frío y el ejercicio físico. 

Este dolor suele estar acompañado de fatiga, debilidad, depresión y alteraciones en el sueño, provocando una gran repercusión en la vida diaria de la persona. 



No obstante, el 50% de estos pacientes no acude a consulta; a pesar de que el dolor empeora en un 55% de los casos (Villanueva, 2004). 

En cuanto a sus causas, aún no se han definido con precisión; aunque parecen asociarse con multitud de factores diferentes. Sin embargo, es cierto que existe un acuerdo general entre los investigadores: la fibromialgia posee un origen cerebral. 

Comentario: Si bien el origen "cerebral" puede ser certero en muchos casos, la fibromialgia también puede tener otros orígenes: Fibromialgia: Todo lo que sabemos hasta ahora

El tratamiento de la fibromialgia suele ser farmacológico, aunque este resulta verdaderamente efectivo si se acompaña de otros tratamientos como la terapia cognitivo-conductual, el ejercicio físico o la terapia ocupacional. 

No obstante, en este artículo vamos a hablar de una opción diferente que está resultando efectiva para reducir los síntomas de la fibromialgia: el Neurofeedback o entrenamiento cerebral. 

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia? 

Los síntomas de la fibromialgia pueden variar ligeramente según la persona, aunque por lo general consisten en:

- Dolor musculoesquelético generalizado 
- Sensación de inflamación 
- Hipersensibilidad en puntos concretos del cuerpo 
- Fatiga crónica 
- Mareos 
- Dolor de cabeza 
- Dolor abdominal 
- Síndrome de intestino irritable 
- Dificultades para dormir 
- Estado de ánimo deprimido 
- Alteraciones en el funcionamiento cognitivo (problemas para concentrarse, pérdidas de memoria, etc.)¿Por qué aparece la fibromialgia? 



Como hemos mencionado, la causa exacta de la fibromialgia aún no se conoce. Es cierto que el aspecto psicológico influye de manera importante en esta enfermedad ya que los síntomas empeoran con factores como la angustia emocional y el estrés mental (Glombiewski , Bernardy , y Häuser, 2013). 

Por otro lado, cada vez más investigadores sitúan su origen en el sistema nervioso central. En concreto, la forma en la que el cerebro envía y recibe los mensajes de dolor del organismo. De esta forma, el sistema nervioso puede producir una experiencia dolorosa sin haber ningún estímulo que la provoque; o bien, intensificar y prolongar más de lo habitual una respuesta de dolor. 

¿Cómo el Neurofeedback ayuda a pacientes con fibromialgia? 

Los receptores cerebrales de dolor de estos pacientes parecen ser hipersensibles a las señales dolorosas, por lo que podría decirse que la fibromialgia se asocia con un funcionamiento cerebral alterado. 

Para tratar la fibromialgia, parecen ser efectivas diferentes modalidades de retroalimentación. Se trata de un procedimiento en el que las respuestas corporales como la tensión muscular, la frecuencia cardíaca o la temperatura de la piel se monitorizan y se informan al paciente de manera visual o auditiva (Glombiewski , Bernardy , y Häuser, 2013). 

Sin embargo, aquí hablamos de una modalidad concreta: la retroalimentación electroencefalográfica, más conocida como Neurofeedback. El Neurofeedback es una estrategia de aprendizaje que permite la modificación de las ondas cerebrales, dando como resultado un funcionamiento cerebral más saludable. 

Así, se ha demostrado que a través del Neurofeedback es posible:
- Disminuir el dolor 
- Aumentar los niveles de energía 
- Mejorar la calidad del sueño 
- Reducir el estrés y la angustia 
- Mejorar el funcionamiento cognitivo¿Es eficaz el Neurofeedback para tratar la fibromialgia? 

Según las investigaciones el Neurofeedback puede ser un excelente método para reducir los síntomas de la fibromialgia. 

Por ejemplo, en un estudio de Kayiran et al. (2007) aplicaron Neurofeedback a 3 pacientes con fibromialgia. Antes y después del tratamiento administraron una serie de pruebas que medían el dolor percibido, la fatiga, la depresión y la ansiedad. 

Resultado: la gran mayoría de los síntomas se redujeron tras 10 sesiones de entrenamiento, y se encontró una mejoría en todas las pruebas tras el tratamiento. 



En 2010, los autores volvieron a publicar otro estudio que también reflejó resultados positivos. Los investigadores seleccionaron a 36 pacientes con fibromialgia, recibiendo la mitad de ellos Neurofeedback y la otra mitad, un antidepresivo llamado Escitalopram. En este estudio también se realizaron evaluaciones antes y después del tratamiento. 

Resultado: ambos grupos mejoraron, sin embargo, aquel que recibió neurofeedback alcanzó resultados significativamente superiores al grupo tratado con antidepresivos. 


Bibliografía 

- How Can Neurofeedback Help Fibromyalgia? . (06 de febrero de 2018). Obtenido de Center for Brain: https://www.centerforbrain.com/conditions/fibromyalgia/ 

- Kayiran, S., Dursun, E., Dursun, N., Ermutlu, N., & Karamürsel, S. (2010). Neurofeedback Intervention in Fibromyalgia Syndrome; a Randomized, Controlled, Rater Blind Clinical Trial. Applied Psychophysiology & Biofeedback, 35(4), 293-302. 

- Kayiran, S., Dursun, E., Ermutlu, N., Dursun, N., & Karamürsel, S. (2007). Neurofeedback in fibromyalgia syndrome. The journal of the Turkish Society of Algology, 19(3), 47-53. 

- Neurofeedback: A Natural Treatment For Fibromyalgia Symptoms. (06 de febrero de 2018). Obtenido de Brain Train UK: http://www.braintrainuk.com/other-conditions-that-neurofeedback-supports/neurofeedback-for-fibromyalgia-syndrome-fms/ 

- Santoro, M., & Cronan, T. (n.d). A Systematic Review of Neurofeedback as a Treatment for Fibromyalgia Syndrome Symptoms. Journal Of Musculoskeletal Pain, 22(3), 286-300. 

- Villanueva, V. L., Valía, J. C., Cerdá, G., Monsalve, V., Bayona, M. J., & Andrés, J. de. (2004). Fibromyalgia: diagnosis and treatment. Current knowledge. Revista de la Sociedad Española del Dolor, 11(7), 50-63.

mie, 09 mayo 2018 19:44 UTC
NEPSA

miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Qué distingue a una persona con buena energía?

En nuestros andares por este mundo nos encontramos con todo tipo de personas.

Ciertas personas solo emiten energía positiva, otras energías negativas, y muchísimas hacen lo uno o lo otro sin siquiera notarlo.

Las energías que emitimos son la cualidad de ser de alguien, es una media del amor con que han llevado sus vidas.

También es un reflejo del trabajo interno que han hecho, sus esfuerzos propios por sanar la ira, el odio, u auto-odio, capaz de envenenarnos como un humo tóxico. 



Sin embargo es muy importante comprender que cuando se inicia un proceso de curación no significa que las energías o pensamientos negativos dejarán de venir a ti; no seas demasiado duro contigo mismo si tienes una recaída o un mal día (o incluso semana) todos estamos trabajando en ello y estos días grises son parte del proceso.

Lo que tienes que pesar es: ¿Puedes aceptar los momentos de ira y el miedocomo invitados transitorios en tu vida? ¿Estás dispuesta a recibirlos con amabilidad pero sin prepararles la habitación de huéspedes para que se queden a vivir contigo?

¿Cuáles son entonces esas señales que permiten distinguir una persona con buena energía? Veamos a continuación un listado de signos muy obvios.

Signos de energía positiva en las personas:

-Ellos exudan cierto sentido de compasión y apoyo.
-Intuitivamente te sientes seguro, relajado cuando estás a su lado; y siempre quieres acercarte a ellos.
-Emanan un resplandor pacífico
-Te sientes mejor cuando estas a su lado. Tu energía y optimismo aumenta.


Signos de energía negativa en las personas:

-Experimenta la sensación de no caer bien o ser desagradable a ella.
-Instintivamente te sientes inseguro, tenso o en guarda. A veces te sientes atacado.
-Emanan una sensación espinosa, de vibras desagradables. Realmente no puedes esperar salir de ahí.
-A su alrededor siente que tu energía se esfuma, a veces sin siquiera conversar con ellos.



Yo soy una fiel partidaria se ser proactivo en la generación de energía positiva, la considero la receta primera en el camino al éxito en la vida. Trata de disfrutar de todos con amor, y mantente en la búsqueda constante de personas que apoyen tu espíritu; así no terminarás enfrascada en una relación que “se ve bien” pero se siente mal, todo porque esa persona parece encajar en tus ideales pre concebidos.

https://www.vix.com/es/salud/168070/que-distingue-a-una-persona-con-buena-energia

No es culpa de la borrachera: dos copas de vino pueden reducir 40% la calidad del sueño

Un estudio confirmó que el consumo de alcohol, aunque sea mínimo, nos impide quedar profundamente dormidos.

Imagen Ilustrativa
Regis Duvignau / Reuters

Las consecuencias del consumo de vino han sido motivo de numerosos estudios científicos que lo ligan a ciertos beneficios cardiológicos, pero que también lo responsabilizan de falencias en el sueño.

Un nuevo informe asegura que el alto consumo de alcohol, es decir, dos vasos para las mujeres y tres para los hombres, reduce la calidad del sueño en 39,2%, incluso en los jóvenes, destacó el diario Daily Mail.



"Cuando eres físicamente activo o joven es fácil, incluso natural, sentirse invencible. Sin embargo, la evidencia muestra que a pesar de ser joven y activo aún se es susceptible a los efectos negativos del alcohol en la recuperación cuando se está durmiendo", explicó el coautor del estudio, el profesor Tero Myllymaki, de la Universidad de Tecnología de Tampere (Finlandia).

En ese sentido, se refirió a la relación entre cantidad y calidad de sueño y manifestó que, aunque no se puedan sumar horas al dormir, sí es posible hacerlo de una manera "más eficiente". "Un pequeño cambio, siempre y cuando sea correcto, puede tener un gran impacto", señaló.

Menor consumo

Una ingesta mínima también fue tenida en cuenta para la realización de este trabajo y los especialistas concluyeron que tomar poco también tiene sus consecuencias.

Según detallaron, una copa para las mujeres y dos para los hombres, lo que se define como un consumo moderado, reduce la calidad del sueño en un 24%; mientras que beber aún menos solamente repercute un 9,3%.

El estudio

Para realizar el informe, los especialistas analizaron a 4.098 adultos de entre 18 y 65 años, quienes utilizaron dispositivos de medición del ritmo cardíaco durante al menos dos noches, en solamente una de las cuales habían consumido alcohol.

Tras analizar el sueño durante las primeras tres horas, los especialistas señalaron que su carencia también está vinculada con la ansiedad y la depresión.


Publicado: 8 may 2018 07:27 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/270776-copas-vino-reducir-calidad-sueno-informe

Las uñas y la salud

Dicen que los ojos son el espejo del alma, incluso revelan mucho de la salud, pero otras señales de problemas de la salud se pueden encontrar en las uñas.

Estos anexos de nuestro cuerpo, a menudo considerados elemento esencial de la belleza, también muestran ciertos signos que pueden prevenir ciertos padecimientos.

Las uñas constituyen un tipo de piel modificado que experimentan un crecimiento medio de casi un milímetro por día.

Pero al igual que el resto del cuerpo, también se enferman. De hecho, la salud de nuestras uñas son fiel reflejo de la salud de nuestro cuerpo.




Todos los días nos miramos las manos y pocas veces nos examinamos detenidamente las uñas. Desde hace bastante tiempo el aspecto que presentaban las uñas era fuente de información para los médicos. En el siglo XX se realizaron numerosos estudios sobre este aspecto, detectar el estado de salud por las uñas.

Signos en las uñas que muestran problemas de salud:

Manchas blancas: indicativo de problemas en la tiroides.
Rayas negras: indican problemas hormonales.
Manchas amarillas: son las tradicionales manchas de fumador, debido al almacenamiento de nicotina en las mismas. En no fumadores, pueden ser consecuencias de ciertos tratamientos con antibióticos.
Uñas abombadas y grises: indican problemas graves en el corazón o pulmones.
Uñas secas y frágiles: indican deficiencia de vitamina A, E, D, calcio o hierro.
Uñas cóncavas: indican anemia o problemas del hígado.
Uñas azules: deficiencias circulatorias o de oxígeno en la sangre.
Surcos en las uñas: deficiencia de vitamina B.
Las uñas en vidrio de reloj: llamadas así porque adquieren una enorme curvatura convexa, delatan la presencia de una infección crónica, un tumor de pulmón o una dolencia pulmonar.

Cuidados en la atención de sus uñas.

Manténgalas cortas.

Protéjalas de lesiones, pues los traumatismos en las uñas con frecuencia disparan o empeoran cualquier problema que ya tienen.

Evite limpiarlas con rudeza y no escarbe debajo de sus uñas con objetos metálicos. Trátelas con cuidado.

Use un poco de vinagre de manzana disuelto en agua tibia para remojar sus uñas. Séquelas perfectamente e hidrátelas con aceite de almendras. De masaje a cada una de las uñas.

Evite aplicar endurecedores de uñas o uñas artificiales si sus uñas no están totalmente sanas.




Utilice aceites esenciales para atender sus uñas o busque el cuidado del experto.

Ante cualquiera de estas señales se debe consultar al médico, quien indicará exámenes médicos para descartar cualquier tipo de padecimiento clínico.

https://www.saluddiaria.com/305/unas-salud/

Los 10 mejores ingredientes para Batidos

Aquí un ranking de los alimentos estrella a la hora de prepararlos, elige tus preferidos y ponte a probar diferentes combinaciones!

Un batido hecho en casa puede ser un gran desayuno saludable o por la tarde una buena merienda.

Yogurt

Una bocado de calcio y probióticos. Los alimentos probióticos aportan al cuerpo microorganismos vivos que influyen positivamente sobre la salud, principalmente mejorando la flora intestinal.

Sus propiedades antibacterianas estimulan la evacuación del contenido estomacal, permitiendo la expulsión por vías naturales de los microorganismos indeseables que se pueden alojar en el estómago. También es beneficioso para la microflora urogenital.


Otros beneficios son que se mejora la absorción de nutrientes de los alimentos, se aumenta la resistencia contra organismos patógenos al reforzar el sistema inmunológico y nos hace más resistentes a todo tipo de infecciones.

Arándanos

Las enormes cantidades de antioxidantes, como las antocianinas, en los arándanos han demostrado desacelerar el deterioro del cerebro y revertir la pérdida de memoria.

Jugo de Naranja

La naranja aporta vitamina C, pero también su jugo nos beneficia previniendo la formación de piedras en el riñón debido a su contenido en citratos. También poseen elementos flavonoides, precisamente hesperidina, los cuales reducen el riesgo de infarto hasta en un 19%. Dichas sustancias, además, permiten disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.

Banana – Plátano

Una de las mejores fuentes naturales de potasio, que ayuda significativamente a reducir el riesgo de sufrir tensión arterial alta, y enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco. Contienen también electrólitos, los cuales son esenciales para mantener en buen nivel los líquidos del cuerpo y prevenir la deshidratación.

Una sola banana aporta el 30% de las necesidades diarias de vitamina B6, contribuyendo a mejorar el sistema inmunológico.

Semillas de linaza

La semilla de lino se compone de aceite (hasta un 75% del mismo son ácidos grasos poliinsaturados – Omega 3), proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además posee Vitamina E, yodo y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Mango

Posee minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Además de las vitaminas E, C y la provitamina A. Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre. Es una fruta saciante.

Alga Spirulina

Alimento alto en nutrientes y proteínas vegetales. Ver más de sus propiedades aquí.
Piña – Ananá

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Su uso medicinal importante ya que tiene muchísimas propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales, combinadas, actúan de forma en verdad positiva en el cuerpo.

Cacao sin azúcar


Las propiedades nutritivas y revitalizantes del chocolate se conocen desde hace milenios. Tiene grandes propiedades antioxidantes naturales que nos sirven para proteger nuestras células y evitar su envejecimiento. Además, el cacao mejora la presión arterial y ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Jengibre

Favorece la digestión, la circulación sanguínea, es antiviral, antiinflamatorio y analgésico.

Su tallo contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/dietas/plantillas/dietas124.htm

10 cosas que jamás debes tirar por el drenaje

Todo lo que tiramos por el drenaje termina en los océanos, contaminándolos aún más de lo que están. Esa sola razón es suficiente para que comencemos a pensar el lo que arrojamos por el drenaje.

Es necesario saber diferenciar que podemos arrojar por el drenaje y qué productos deben tener otro proceso. 

En algunos países, arrojar estos productos por el drenaje no solo es malo, sino que también es ilegal. Aquí una lista de productos que nunca debes arrojar. 
1. Toallas húmedas 

Las toallitas "desechables" en realidad no son desechables y pueden dañar los sistemas de plomería y aguas residuales porque no se desintegran después del lavado. En cambio, se envuelven alrededor de otras toallitas y escombros enrojecidos, dañan las bombas en la planta de aguas residuales y deben ser retirados de las pantallas de aguas residuales y las estaciones de bombeo. 



Las toallitas también crean obstrucciones en las principales líneas de aguas. El papel higiénico se desintegra casi de inmediato, pero las toallitas de fibras fuertes causan estragos en las líneas de aguas residuales de la ciudad y en las plantas de tratamiento de aguas residuales. 

2. Cloro y amoníaco 

Productos utilizados para la limpieza de los hogares y otras sustancias, como el ácido clorhídrico, llegan hasta las depuradoras sin ningún tipo de tratamiento. Productos como estos son capaces de oxidar la materia orgánica o incluso de matar a una persona con sólo 40 mililitros en un litro de agua. 

3. Medicamentos 

Los medicamentos contienen sustancias químicas que no deben ingresar al suministro de aguas residuales. Es importante tener en cuenta que, generalmente, las aguas residuales se tratan y reciclan, por lo que debemos mantener nuestras aguas residuales lo más libres de productos químicos posible. Las plantas de tratamiento de aguas residuales no fueron diseñadas para eliminar todas esas sustancias químicas del agua. La mejor manera de deshacerse de elementos como estos es aplastarlos y luego mezclarlos con restos de café, arena para gatos o suciedad antes de sellarlos en una bolsa de plástico y tirarlos a la basura. 

4. Pinturas y disolventes 

En muchas ciudades los centros de recolección de desechos no cuentan con la catalogación de gestores de residuo peligroso, razón por la cual los residentes solo pueden optar a verter por el desagüe estos restos, sin embargo, las sustancias químicas que forman estos productos hace que sean muy tóxicos al verterlos de forma directa al sanitario. Siempre es mejor mantenerlos separados.

5. Jabones y detergentes 

Los productos de limpieza están formados por fosfatos que, si se vierten de forma excesiva en el agua, pueden provocar el crecimiento de algas en detrimento de otras formas de vida acuática. También es cierto que los detergentes que se desechan tienen que eliminarse a través de unos procedimientos químicos muy costosos.

6. Basura 

Alrededor del mundo, cada vez está más común el uso de trituradores de basura en los fregaderos de las cocinas. Son dispositivos diseñados para desechar los residuos orgánicos. Estos residuos terminan en la red de saneamiento cuando en realidad tendrían que ir al cubo de la basura, provocando la contaminación de las aguas residuales, la sobrecarga y los atascos en las depuradoras. 

7. Aceites vegetales 



Nunca se debe verter en el fregadero o en el triturador de basura. Los aceites se pegan a la superficie interior de las tuberías, se endurece con el tiempo y eventualmente puede causar que las aguas residuales se acumulen y provoque un derrame de aguas residuales en su hogar o en nuestras calles. 

Hacer correr agua caliente mientras viertes la grasa por el desagüe tampoco ayudará. Muchas personas no saben que verter agua caliente y detergente en el desagüe solo rompe la grasa temporalmente. La mejor manera de deshacerse de del aceite vegetal es dejarlo enfriar / endurecer, mezclarlo con otros materiales absorbentes, colocarlo en una bolsa o recipiente y luego tirarlo a la basura. 

8. Grasas alimentarias y aceite para el auto 

Los materiales domésticos peligrosos como el aceite de motor, los pesticidas, la pintura y los solventes nunca deben verterse por el desagüe. Todos estos son altamente tóxicos y causarán daños a largo plazo al medio ambiente. 

Descarta estos artículos a través del centro de recolección de desechos peligrosos del hogar más cercano. Si queda un poco de pintura sin usar, coloca la lata en un lugar seguro (inaccesible para niños, mascotas o fuentes de ignición) y retira la tapa para que el contenido restante se seque. Una vez que el contenido se haya secado, vuelva a colocar la tapa y deséchalo en la basura o reciclador. 

9. Pesticidas e insecticidas 

Estas son sustancias químicas utilizadas para la desinfección de las ciudades. Pero tienen un efecto muy grave sobre las estaciones de tratamiento de agua. Según los expertos de las redes de saneamiento, provocan las más altas tasas de emisiones en colectores y saneamientos públicos. 

10. Tratamientos anti-cal 

En los últimos años, cada vez son más los hogares que utilizan equipos para reducir la cal y otras sales en el agua de consumo diario. Esto tiene un efecto negativo, ya que puede provocar un incremento en la concentración de sales de difícil depuración y en el vertido a los cauces del agua depurada. Con estas recomendaciones de seguro ayudarás a mantener limpio el ambiente. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/10-cosas-que-jamas-debes-tirar-por-el-drenaje

Escapadas y Rutas