sábado, 16 de junio de 2018

El recalentamiento de estos 7 alimentos cotidianos puede ser peligroso

Todos tenemos sobras al acecho en nuestro refrigerador. Que sin duda, a menudo son salvavidas al final de un largo y duro día de trabajo. 

Pero de lo que a menudo no nos damos cuenta es que algunos de estos alimentos causan más daño que bien después de haber sido recalentados. Desde la disminución del valor nutricional hasta la contaminación por bacterias como Escherechia coli o Salmonella, estos riesgos para la salud son muy reales.

Aquí hay 7 alimentos que podrían ser potencialmente inseguros para comer cuando se recalientan – particularmente si no fueron cocinados o almacenados correctamente.

1. Huevos

Hay una buena razón por la que la mayoría de la gente come los huevos recién hechos. Además de saber mucho mejor, también es más seguro evitar recalentar los huevos, a menos que sepa cómo hacerlo bien. Las bacterias pueden desarrollarse a temperaturas entre 4 °C y 60 °F y estropear el alimento o enfermarlo. Por eso, nunca es buena idea dejar los huevos cocidos a temperatura ambiente durante mucho tiempo y recalentarlos para usarlos más tarde.

Cómo mantenerse seguro: Puede guardar los platos de huevos cocidos en el refrigerador durante unos cuantos días, pero debe consumirlos no más tarde de 3 a 4 días después. Además, evite mantener los huevos fuera del refrigerador durante más de 2 horas. Y no debe más de una hora si el clima es más cálido y las temperaturas son superiores a 32 °C. Cuando recaliente los huevos, asegúrese de que alcancen una temperatura interna de al menos 73 °C antes de comerlos/servirlos.



2. Aceite

Un alimento que nunca debe recalentarse y reutilizarse es el aceite que se ha utilizado para freír. Aunque puede parecer un desperdicio tirar una cantidad grande, puede ser mejor para su salud hacer precisamente eso. Cuando se calienta aceite para freír algo, se desestabiliza la estructura del aceite y se rompe. Si lo ha calentado a más de 190 °C, acumula una sustancia tóxica llamada HNE o 4-hidroxi-2-trans-no-nucleares que eleva sus niveles de colesterol malo de lipoproteína de baja densidad (LDL). Esto a su vez es responsable de aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, entre otras cosas.

Cómo mantenerse seguro: Cuando se reutiliza cualquier aceite que se haya calentado para freír, se descompone aún más y se vuelve más viscoso y oscuro. Si nota que el aceite recalentado es pegajoso, oscuro, espumoso o con olor acre, es una señal de que no es seguro reutilizarlo.

3. Patatas

Las patatas vienen con una advertencia en esta lista. No todos los alimentos a base de patatas son problemáticos cuando se recalientan. Todo depende de lo bien que almacenen las patatas después de cocinarlas. Desafortunadamente, las patatas son el ambiente ideal para el cultivo de la bacteria causante de botulismo Clostridium botulinum. Si las deja fuera para que se enfríen a temperatura ambiente y no las guarda para que se enfríen rápidamente en el refrigerador, corre el riesgo de permitir que las bacterias prosperen. 

Si se sella la patata, se bloquea el oxígeno, lo que la hace aún más propicia para que estas bacterias se reproduzcan. Esta es también la razón por la cual el almacenamiento de patatas cocidas en papel aluminio se ha relacionado con algunos casos de botulismo. Por lo tanto, cuando se terminan de recalentar, especialmente si se colocan rápidamente en el microondas y no se deja que el calor penetre todo el tiempo, podría significar un problema.

Cómo mantenerse seguro: Ponga las patatas cocidas en el refrigerador casi tan pronto como haya terminado de comer.

4. Arroz

El arroz, al igual que las patatas, puede representar un riesgo cuando se recalienta o se reutiliza. Esto también se debe a las bacterias que pueden multiplicarse si el arroz cocido no se almacena correctamente o si se almacena durante demasiado tiempo. El arroz tiene esporas bacterianas naturales que a veces pueden sobrevivir el proceso de cocción. En las condiciones adecuadas, como dejarlo a temperatura ambiente, estas esporas se multiplican. Desgraciadamente, su recalentamiento no bastará para eliminar las esporas o las sustancias potencialmente venenosas producidas por el arroz. Y eso podría provocar un ataque de intoxicación alimentaria.

Cómo mantenerse seguro: Asegúrese de guardar el arroz tan pronto como sea posible después de cocinarlo. Además, no recaliente o coma arroz que ha sido refrigerado durante más de un día – podría causar problemas digestivos incluyendo diarrea o vómitos.
5. Pollo

El pollo es otro caldo de cultivo preferido para bacterias que van desde la Escherichia coli hasta la Salmonella y que pueden causar que usted se enferme con diarrea o intoxicación alimentaria. Si el pollo que usted planea recalentar no ha sido cocinado y almacenado correctamente, usted corre el riesgo de tener estos problemas.



Cómo mantenerse seguro: El pollo, al igual que cualquier carne, debe prepararse adecuadamente cocinándolo a por lo menos 73 °C. Una vez cocido, debe enfriarse y guardarse en el refrigerador dentro de las 2 horas siguientes a su cocción. Tenga sobras durante 2 ó 3 días como máximo. Asegúrese de recalentar el pollo durante al menos 2 minutos a una temperatura de 70 °C o superior. Tenga especial cuidado si recalienta en el microondas, ya que es posible que el pollo no se caliente por completo. Use un termómetro para alimentos para verificar si la temperatura de la porción más gruesa/central del pollo ha alcanzado por lo menos 70º C.

6. Champiñones

Los champiñones se consumen mejor el mismo día. Se sabe que el contenido de proteínas de los hongos se deteriora rápidamente si no se almacenan correctamente. También es probable que los hongos estén infectados por microorganismos.

Cómo mantenerse seguro: Guarde los champiñones en la parte más fría de la nevera dentro de las 2 horas siguientes a la cocción. Deséchelos si los ha dejado afuera durante más de 2 horas. Úselos en 24 horas. Caliéntelo una vez a 70 °C y evite almacenarlo o recalentarlo más.

7. Espinaca, remolacha y apio

La espinaca es una opción alimenticia saludable que le puede dar un montón de vitaminas y minerales. Sin embargo, también es un vegetal con alto contenido de nitrato. Y mientras que eso está bien en sí mismo, estos nitratos se convierten en nitritos debido a la acción bacteriana – y esto no es bueno si usted ya está consumiendo muchos nitritos y nitratos en su dieta.

El consumo muy alto de nitritos a través de la dieta se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer. En los bebés, el exceso de nitrito en el cuerpo se combina con oxihemoglobina que transporta oxígeno para formar metahemoglobina que no es capaz de transportar oxígeno. Esto a su vez puede causar el “síndrome del bebé azul”, en el que el bebé tiene problemas respiratorios y digestivos ya que los tejidos carecen de suministro de oxígeno.

Todo esto puede suceder si no almacena y refrigera las espinacas adecuadamente. Si la espinaca ha sido purificada, la conversión se acelera aún más. La remolacha y el apio son otras verduras con alto contenido de nitrato que pueden tener efectos similares a los de las espinacas cuando se recalientan.

Pero tenga en cuenta que esta conexión es todavía leve. El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, que había sugerido por primera vez este vínculo, se ha retractado a raíz de las preguntas sobre la suficiencia de las pruebas. Se necesitan más investigaciones y estudios más amplios para establecer claramente lo que sucede y el alcance del riesgo. Pero aún así vale la pena jugar con precaución y almacenar estas verduras con cuidado.

Cómo mantenerse seguro: Escaldar las espinacas y el apio puede eliminar algunos de los nitratos que contienen. También puede cocinarlos inmediatamente después de cortarlos. Siempre enfríe las espinacas cocidas rápidamente y guárdelas en el refrigerador tan pronto como sea posible después de cocinarlas. Almacenar a 4 °C hasta 12 horas. Para más tiempo, es más seguro congelar. Mientras se recalienta, asegúrese de que permanezca en ebullición durante un mínimo de 1 minuto después de que llegue a ebullición.

3 consejos para almacenar bien los alimentos

Recuerde, almacenar bien los alimentos es tan importante como calentarlos bien. Siempre y cuando siga estos consejos para almacenar alimentos y recaliente los alimentos a 70 °C, no hay motivo para preocuparse.

Enfriar la comida rápidamente: Para prevenir el crecimiento de bacterias, enfríe los alimentos rápidamente para que alcancen la temperatura segura de almacenamiento en el refrigerador de 4° C rápidamente. Divida grandes cantidades de alimentos en recipientes poco profundos. Enfríe rápidamente los alimentos calientes en un baño de hielo o de agua fría.

Envuelva bien las sobras: Cubra las sobras, envuélvalas en envases herméticos o séllelas en recipientes de almacenamiento (excepto patatas) para almacenarlas en el refrigerador. Inmediatamente refrigere o congele las sobras envueltas para un enfriamiento rápido.

Guarde las sobras de manera segura: Las sobras se pueden mantener en el refrigerador durante 3 a 4 días o congeladas (-15 °C o menos) durante 3 a 4 meses. Aunque son seguras indefinidamente, las sobras congeladas pueden perder humedad y sabor cuando se almacenan durante más tiempo en el congelador.

Fuente: Cure Joy

Cómo quitar las Bolsas de los Ojos en 20 Minutos ¡Los Resultados te Sorprenderán!




Científicos afirman que la inteligencia de la humanidad está disminuyendo

El estudio analizó pruebas de coeficiente intelectual de alrededor de 730.000 jóvenes noruegos entre los años 1970-2009. 

Una investigación independiente en Reino Unido arrojó similares resultados. 

Un grupo de investigadores noruegos afirma que el nivel de inteligencia de la humanidad está disminuyendo en las últimas décadas debido a transformaciones medioambientales y a un cambio en el estilo de vida de las personas, según un artículo publicado este lunes en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés). 

Al decir de estos científicos, los resultados de pruebas de coeficiente intelectual (CI) aplicadas a cerca de 730.000 jóvenes noruegos en edad de cumplir el servicio militar obligatorio y efectuadas a lo largo de varias décadas, entre 1970 y 2009, muestran que se ha producido una disminución en el nivel de inteligencia. 



Este dato contrasta con el llamado efecto Flynn, nombre con el cual se designó un alza continua del CI sucedida durante la primera mitad del siglo XX y supuestamente de manera global, que según diversas teorías pudo deberse a una mejora sustancial de factores tales como la nutrición, la salud o la educación. 

Ahora, según las conclusiones del nuevo estudio, el coeficiente intelectual de la humanidad no solo se ha estancado en las últimas décadas, sino que ha disminuido un promedio de 7 puntos por generación a causa de alteraciones en el medioambiente y cambios en el estilo de vida de las personas, aseguran los autores de dicha investigación. 

Esos datos parecen ser refrendados por otra investigación, llevada a cabo en Reino Unido, que escudriñó en el CI de los británicos y determininó que ha disminuido entre 2,5 y 4,3 puntos desde 1945.


vie, 15 jun 2018 03:23 UTC
https://es.sott.net/article/60554-Cientificos-afirman-que-la-inteligencia-de-la-humanidad-esta-disminuyendo

4 bebidas que ayudan a bajar de peso si se toman antes de dormir

Tal vez no te hayas detenido nunca a pensar en ello. Pero pasamos durmiendo buena parte de nuestra vida (alrededor de un tercio). Sin embargo, es un grave error actual creer que es tiempo “desperdiciado”. El cuerpo y el cerebro cumplen muchas funciones mientras dormimos: se producen cambios bioquímicos, hormonales, de temperatura y cambios metabólicos esenciales. En realidad, el cuerpo está muy activo durante la noche.



Por lo tanto, respetar las horas de sueño y dormir profundamente es vital para nuestra vida. Pero si aún así quieres sacarle más provecho a las 8 horas que pasas durmiendo, hay varias cosas que puedes hacer. Por ejemplo, tomar bebidas para bajar de peso antes de dormir. 

Hay muchas opciones, y estas cuatro son súper sencillas y completamente naturales. Elige la que más te guste… ¡Y disfruta de tu cama!

1. Jugo de pepino, limón y jengibre

Una de las bebidas más efectivas que ayuda en el proceso de pérdida de peso es una mezcla de pepino junto con limón y jengibre. 

Estos ingredientes son, por separado, ideales para ayudar a perder peso, y juntos se convierten en una de las bebidas para bajar de peso más efectivas. 

Todo lo que necesitas son 6 rebanadas de pepino junto con 2 cucharadas de jugo de limón y 1 o 2 rodajas de jengibre o 1 cucharada de jengibre en polvo. 

Mezcla bien todos los ingredientes y toma un vaso antes de irte a dormir. ¡Tendrás un vientre plano en cuestión de días!

2. Jugo de Aloe Vera

Muchas investigaciones muestran que el jugo de Aloe Vera tiene el potencial de ayudar en la digestión para que sea adecuada. También aumenta el metabolismo, lo que ayuda a descomponer la grasa extra almacenada en el cuerpo. 

Como si fuera poco, el Aloe Vera es una rica fuente de antioxidantes, fibra, aminoácidos, vitamina A, C y E, y tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

Corta con un cuchillo bien afilado algunas pencas (hojas carnosas) de una planta de Aloe Vera. Lávalas y pélalas, teniendo en cuenta que no quede ningún rastro de la capa amarillenta que está debajo de la corteza: pues puede resultar irritante para el estómago. 

Coloca la sustancia transparente bien limpia en la licuadora y bate bien. Agrega a la preparación una porción de jugo de una fruta cítrica (naranja por ejemplo). 

Cuando obtengas una mezcla homogénea, bebe un vaso. 

3. Agua tibia con canela y miel

El agua, y especialmente si está tibia, es un gran agente desintoxicante para el cuerpo, y ayuda a regular el metabolismo. 

La miel, por su parte, tiene hartos beneficios: ayuda a obtener una piel perfecta y acelera la tasa metabólica del cuerpo. También es un gran remedio natural contra el estreñimiento. 

Finalmente, la canela ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Esto ayuda a evitar acumulaciones de grasa por un aumento excesivo de los niveles de azúcar en sangre. 



Así es que esta bebida es excelente para tomar antes de dormir y ayudar a la digestión y la pérdida de peso. ¡Y además es muy rica! 

Para hacerla, agrega 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de polvo de canela en una taza de agua tibia y tómala antes de acostarte.

4. Té de jengibre y limón

El limón y el jengibre son una combinación perfecta para iniciar el proceso de pérdida de peso. Ambos ingredientes son beneficiosos para reducir la grasa y eliminar las toxinas del cuerpo. 

Si antes de irte a dormir te gusta tomar un té, y además quieres bajar de peso, esta es la receta para ti. 


Primero debes hervir una taza de agua y agregarle jengibre rallado. Después de 5 minutos, apaga la llama y deja descansar la mezcla. Finalmente, agrega 1 cucharada de limón. Toma una taza cada día para notar grandes cambios. 

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Te animas a probarlas? 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/4-bebidas-que-ayudan-a-bajar-de-peso-si-se-toman-antes-de-dormir

Peste bubónica: Confirman primer caso en humanos despues de 30 años

Peste bubónica: Confirman primer caso en humanos luego de 30 años
Un azote a la humanidad del pasado ha vuelto a aparecer, aunque a menor escala, haciendo revivir el terror ante una posible pandemia que podría afectar globalmente. 

De acuerdo a últimos reportes, un niño de la localidad de Idaho en EE.UU., viene recuperándose tras haber contraído la peste bubónica; el primer caso en humanos desde hace más de dos décadas, según informan funcionarios de salud.

 La portavoz del Central District Health Department (CDHD), Christine Myron, ha comunicado este miércoles que el niño (no identificado públicamente) se encuentra recuperado, ya en su hogar, luego de haber superado la etapa crítica de la enfermedad, gracias al uso de antibióticos. 



Se sabe que el niño contrajo la enfermedad a fines del mes pasado y, solo a inicios de esta semana, las autoridades de salud confirmaron que se trataba de peste bubónica. La peste bubónica es una infección producida por la bacteria yersinia pestis en la que predomina la inflamación de ganglios linfáticos en ingles y axilas (bubones). Cuando predomina la afectación pulmonar la enfermedad recibe el nombre de peste neumónica. 

Se propaga principalmente por la picadura de pulgas infectadas que habitan en roedores.​ También se puede propagar mediante la exposición a los fluidos corporales de un animal infectado con peste. [Wikipedia]

Las autoridades de salud recomiendan no tocar ni manipular roedores silvestres ni sus cadáveres, para evitar contraer la enfermedadAunque la peste bubónica es la forma más común, la peste neumónica es la forma más virulenta de la peste, y puede llegar a ser fatal al no ser diagnosticada a tiempo. 

En el caso del niño, aún no se tiene confirmación si contrajo la enfermedad en el condado de Elmore o si fue durante un reciente viaje a Oregon, comunicó el Departamento de Salud. Las autoridades de salud recomiendan no tocar ni manipular roedores silvestres ni sus cadáveres, para evitar contraer la enfermedad. De acuerdo al organismo, la enfermedad ya había sido detectada en 2015 y 2016 en ardillas de tierra en el condado de Elmore y en vecino condado de Ada; aunque no se había reportado otros casos este año. 

Los principales síntomas dela peste bubónica son: dolor de cabeza, fiebre,escalofríos y debilidad extrema. Además, las personas con peste bubónica pueden experimentar inflamación de los ganglios linfáticos; y aquellos con peste neumónica pueden experimentar neumonía junto con dolor en el pecho, tos y dificultad para respirar; según han informado los CDC (Centers for Disease Control and Prevention). La enfermedad puede transmitirse a los humanos al ser mordidos por pulgas infectadas. 

Es posible disminuir el riesgo tratando a las animales en casa contra las pulgas y evitando el contacto con la vida silvestre. Además, es recomendable el uso de repelente de insectos, pantalones largos y medias cuando se visiten las áreas afectadas por la peste. 

Para protegerse y proteger a sus mascotas (que también pueden enfermarse o transmitírselo) contra la peste bubónica, el CDHD recomienda: No toque ni manipule roedores silvestres ni sus cadáveres. Evite que sus mascotas vaguen y cacen roedores. 



Use un producto de control de pulgas aprobado por un veterinario en sus gatos y perros. No alimente a los roedores en campamentos, áreas de picnic o cerca de su hogar. 

Evite que los roedores se acerquen a su hogar al eliminar las fuentes de alimentos accesibles y las ubicaciones de los nidos, como los alimentos para mascotas o las pilas de madera. Si encuentra un grupo de ardillas terrestres muertas, repórtelo a las autoridades de salud correspondientes. 

Una publicación de CodigoOculto.com 
Fernando T. 0 14 Jun, 2018 

https://codigooculto.com/2018/06/peste-bubonica-confirman-primer-caso-en-humanos-luego-de-30-anos/ 

viernes, 15 de junio de 2018

La Calle del cáncer mide 800 metros y está en Galicia

A Cruceiro de Roo, en la ruta que lleva a Finisterre donde los romanos marcaron «el final de la Tierra», llegaba gente de todas partes a divertirse o a trabajar. Tuvo dos casinos, salón de baile, cine, bares en cada esquina, aserraderos, hostales... 

La gente entonces era feliz, y el dinero corría a manos llenas en la parroquia, una de las 10 que componen la bella y turística Sierra de Outes. Nada de aquello queda ya. Antaño próspera y hoy despoblada de jóvenes y bullicio -apenas 313 almas-, Cruceiro de Roo guarda entre sus rocas de granito, casas y huertos una historia bien distinta a la de sus años dorados. La de ahora transcurre en 800 metros. 

No lejos (40 kilómetros) de la Costa de la Muerte. Aquí los vecinos duermen con un enemigo al que no conocen ni tiene color ni olor (como el agua). Pero mata. Se cuela en sus habitaciones, en sus cocinas, en sus baños... Es el enemigo silencioso que atemoriza a Cruceiro de Roo.



- Nunca houbo tanto cancro aquí (Nunca hubo tanto cáncer aquí) -dice Concha, 62 años aparentemente bien llevados, a la salida del cementerio.

- Tengo a cuatro en la familia con cáncer, incluida una hermana y un cuñado.

Concha no es la única.

En los 800 metros de la calle principal, a izquierda y derecha del cruceiro de piedra que le da nombre al pueblo, se concentra el drama de Roo. En 23 de las 29 casas que escoltan esta vía a ambos lados hay uno o más casos de cáncer. Algo raro está pasando. Y el médico del pueblo, el doctor Xosé María Dios, autor del estudio que arrojó los terribles datos, sospecha que el origen de tanto tumor maligno se encuentra bajo los pies de los vecinos, en el subsuelo. Se llama radón y es bien conocido. Los científicos se refieren a él como el «enemigo silencioso». Aparece tras la descomposición del uranio de las rocas que forman la corteza terrestre. Principalmente del granito sobre el que se asienta este pueblo coruñés. Y no es cosa de meigas, que dirían algunos. Al contrario. La ciencia no se anda con rodeos. «Está acreditado que el radón multiplica en un 17% la probabilidad de padecer cáncer de pulmón», puntualiza Dios, con el que no todos los vecinos están de acuerdo en que haya aireado el problema más allá de la aldea.

«La gente nos va a ver como si fuésemos unos apestados, no van a querer venir, y eso nos hace un daño terrible... Ese home non sabe o que fai (Ese hombre no sabe lo que hace)», opina un cliente del Hostal Viñas, delante de una copa de vino. «Si esto ya está mal, imagine lo que podría venir. Mire a su alrededor», tercia otro. Del cine Brasil sólo perdura una fachada desconchada y las letras de su nombre en lo alto; el casino es hoy un bar donde los hombres se citan para tomar vino y unas tapitas de lentejas guisadas, la escuela ha cerrado y el antiguo salón de baile ha pasado a ser un restaurante que cuesta llenar tanto o más que el propio pueblo.

La primera voz de alarma la dio la maestra María José González tras el fallecimiento de su padre a causa de un cáncer. Esto obligó al doctor Dios a investigar el motivo de la aparición de tanto tumor en un pueblo sin industrias químicas y libre de contaminantes. Y de ahí nació O radón: información e/ou alarmismos, un estudio con el que pretendía llamar la atención de las autoridades sanitarias gallegas. Según los datos aportados en el informe, desde 2015 se han registrado 81 casos de cáncer en Roo, entre una población de 313 vecinos. Cinco de los enfermos fallecieron. Así lo explica el doctor: «Si la prevalencia media de cáncer en España está entre el 3-4%, en este medio rural recogimos una prevalencia del 28,39%, un 24% más de lo esperado». Una barbaridad. Y es que no se trata de un enemigo cualquiera: el radón es la segunda causa de muerte por cáncer de pulmón en el mundo, después del tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo deja claro: entre el 3% y el 14% de los tumores pulmonares están provocados por la exposición al radón, porcentaje que puede llegar a ser mayor en determinadas zonas como Galicia (como Ourense y Pontevedra), donde existen núcleos que superan los 300 becquerelios por metro cúbico de aire (el Bq/m3 es la unidad de medida radiactiva) que marca como tope la OMS, explica el epidemiólogo del Laboratorio de Radón Alberto Ruano, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública en la universidad compostelana.

Las consecuencias para la salud sitúan al radón como la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo después del tabaco. «Y entre los no fumadores es el primer factor de riesgo», añade el epidemiólogo. ¿Pero cómo se mueve el radón hasta llegar a las personas? El gas asciende hasta las viviendas construidas encima del suelo granítico, se extiende por todas las dependencias de las casas y, a la larga, es lo que haría enfermar y morir a sus habitantes.

Como éste que muestra un vecino en su casa, han sido instalados en viviendas de Cruceiro de Roo para captar las concentraciones de gas radón y evaluar mejor el riesgo de cáncer entre los 313 habitantes del pueblo. ALBERTO DI LOLLI

«Está acreditado que este gas multiplica en un 17% la probabilidad de padecer cáncer de pulmón, pero aquí, en Cruceiro de Roo, hemos detectado también tumores de otro tipo (colon, próstata, vejiga, mama, pulmón, hígado, estómago...). Y eso es algo que nos de que pensar», explicaba el médico a Crónica 15 días antes de nuestra visita al lugar. Y añadía: «Lo que está pasando en este pueblo podría abrir una línea de investigación nueva sobre los efectos del radón en el organismo humano».



Ya se han puesto de hecho manos a la obra. A mediados de mayo el Laboratorio de Radón de la Universidad de Santiago de Compostela, el más puntero de España, instaló 100 medidores del gas en las viviendas de Roo. Los hay repartidos a todo lo largo de la calle del cáncer. Acceder a una vivienda con el aparato ya instalado no resulta nada fácil. La idea de que «mi casa me está matando» ha empezado a calar entre los vecinos de Roo. Si es cierto o no se sabrá con detalle entre finales de julio y principios de agosto cuando los medidores de radón cuenten, a semejanza de las cajas negras de los aviones, qué está pasando en cada vivienda.
104 años y sana

De los fogones de María, 67 años que no aparenta, sale un penetrante olor a guiso. La cocina, situada en la planta baja de la casa de piedra, tiene la puerta abierta a un estrecho camino por el que se llega a la vivienda. María se acerca y, con desconfianza gallega, nos mira y pregunta qué hacemos por allí. No es frecuente ver a forasteros husmeando, y menos un lunes. «Non sei si será certo eso que se dice. O certo e que fai uns pocucos días enterramos a una muller que morreu con 104 anos. E non tiña cancro (cáncer), morreu porque xa era vella (vieja). Nada máis», relata un tanto indignada la vecina de Roo cuando se le pregunta por el «misterioso» gas (así lo define ella) y el elevado número de enfermos que se le atribuyen. 

María es del bando de los escépticos, los que no terminan de creerse que el radón sea el causante de tanto cáncer en la aldea. Porque el gas ha dividido a los vecinos. Están, por un lado, quienes creen y apoyan a Xosé María Dios y, por otro, los que opinan que su doctor de cabecera lo que busca es protagonismo en los medios de comunicación.

«El radón ha estado ahí toda la vida, y nunca se supo que eso causara tantos cánceres como dicen ahora. Es posible que la gente enfermara de eso y muriese sin que se supiera la causa. Pero que hoy en día haya tanto cancro, como decimos por aquí, tampoco es normal. Tendrá otras explicaciones, digo yo», se explaya un vecino que dice llamarse José.
Miedo al estigma

La gente tiene miedo, no sólo al gas, sino también al estigma. Muy pocos quieren hablar del problema por temor a que «los forasteros ya no alquilen casas para el verano», uno de los pocos ingresos seguros con los que cuenta este tranquilo y acogedor pueblo cercano al mar.

El remedio, como los efectos nocivos de la exposición crónica al radón, es conocido desde hace mucho tiempo. «El 70% de Galicia tiene radón», según los estudios del epidemiólogo Alberto Ruano. Sin embargo, tanto la Xunta de Galicia como el Gobierno de España durante décadas han mirado hacia otro lado. Basta subrayar que ya en el año 2006 se intentó introducir el radón en la norma que regula la construcción de viviendas. No se hizo. Y más recientemente, en 2013, una directiva europea, Euratom, que obligaba a los Estados miembros de la Unión a poner en marcha planes nacionales contra el radón antes de 2018, tampoco se ha cumplido en España. Esta nueva legislación establece niveles de gas mucho menores que los actuales: de 600 Bq/m3 a 300, todavía lejos del nivel ideal de 100 Bq/m3 que recomienda la OMS.

El pueblo se extiende a un lado y a otro de este cruceiro. En él aparecen una virgen por una cara y un cristo por la otra. No hay data de su creación. ALBERTO DI LOLLI

A Carmen todo esto le suena a chino. La han operado no hace mucho de un cáncer de mama. Lleva la cruz sin lamento. La encontramos de paseo cerca de la iglesia barroca de San Juan, una mole de piedra levantada entre 1751 y 1756. Nos pregunta si queremos entrar. «Es preciosa», dice. Cuentan que delante del altar, sobre una losa de piedra, tumbaban a los poseídos y allí los dejaban toda una noche como parte del exorcismo. «Ay, filliño (hijito), yo eso no lo sé ni me interesa», cambia de tercio la mujer. «A mí lo que me importa es el bicho que me han quitado», remata ella llevándose una mano al pecho en el que tenía el tumor maligno.
Estómago y cerebro

Detrás del radón estarían otros tumores. Así lo dice un estudio publicado en Science of The Total Environment, donde los científicos concluyen que la exposición a este gas radioactivo está relacionada con una mayor mortalidad no sólo de cáncer de pulmón, sino de estómago y cerebro. Por ejemplo, en municipios de Ourense como O Bolo y A Mezquita, donde el ex banquero Mario Conde tuvo residencia fija. Ahí los niveles de radón detectados superan ampliamente el límite de los 300 Bq/m3 recomendados.



 «Por cada 100 Bq que aumenta la concentración de radón en una vivienda, el riesgo de cáncer se incrementa un 16%», estima el epidemiólogo Ruano, con 5.000 mediciones en toda España. Sin embargo, Ruano pide prudencia. «La mayoría de las veces no existe una sola causa. El radón está vinculado con varios tipos de tumores malignos, está demostrado científicamente, pero en cada lugar pueden existir otras causas que se suman, y eso es lo que pronto habrá que estudiar detenidamente en Roo. Mientras tanto, no hay que demonizar; existen soluciones como, por ejemplo, hacer escapes de gas desde los cimientos de la casas, y problema resuelto».

Antes de abandonar Cruceiro de Roo, un lugareño al que habíamos conocido por la mañana nos suelta dos deseos: «Ir con Deus... E voltar aquí (Vayan con Dios... Y vuelvan por aquí»).


15 JUN. 2018 16:12
http://www.elmundo.es/cronica/2018/06/15/5b1ab192ca47414e068b4590.html


El consumo continuado de panga expone a niveles de mercurio superiores a los permitidos

La panga es uno de los pescados más consumidos en los comedores escolares. / © Fotolia

A pesar de su bajo contenido en proteínas y su nivel aún más bajo de omega-3, la panga (Pangasius hypophthalmus) es uno de los pescados más consumidos del mundo, sobre todo en Europa. Su bajo coste, su buen sabor y una presentación comercial en forma de filete sin piel ni espinas han aumentado su consumo, especialmente en colegios, centros de ancianos, el sector hotelero y hogares.


El pez procede del río Mekong en Vietnam, uno de los afluentes más largos del mundo y también uno de los más contaminados

Sin embargo, lo preocupante de la panga no es realmente su perfil nutricional, sino su alta concentración de mercurio. El pez procede del río Mekong en Vietnam, uno de los afluentes más largos del mundo y también uno de los más contaminados debido a la presencia de pesticidas y otros compuestos químicos empleados en los cultivos de arroz, o las actividades humanas como la deforestación.



Como consecuencia, el propio pescado, un pez omnívoro y depredador final, también está muy contaminado, según varios informes, entre ellos uno de la Organización Mundial de la Salud. El animal tiende a acumular mayores concentraciones de metales como el mercurio.

“El consumo de este pescado podría exponer al rango de población más sensible a diferentes contaminantes que podrían estar en esta especie”, declara a Sinc Ángel J. Gutiérrez Fernández, profesor titular del Área de Toxicología de la Universidad de La Laguna.

Para evaluar el riesgo tóxico por mercurio que podría suponer la ingesta de panga, un equipo de investigadores canarios ha analizado un total de 80 muestras de filetes congelados de panga almacenados en tres grandes superficies diferentes y disponibles para el consumidor al natural o en adobo.

Límites de mercurio superados

Los resultados del estudio, publicados en la revista Chemosphere, revelan que algunos ejemplares, sobre todo en sus presentaciones en adobo, superan las concentraciones máximas admisibles fijadas por la legislación europea en 0,5 mg/kg (Reglamento (CE) nº 1881/2006 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2006), a través de la cual se establece el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios.


Algunos ejemplares, sobre todo en sus presentaciones en adobo, superan las concentraciones máximas admisibles fijadas por la legislación europea


“Es necesario un control exhaustivo del contenido de mercurio en este tipo de pescado”, asegura el investigador. El análisis, realizado por espectrofotometría de absorción atómica de vapor frío, muestra un amplio rango de concentraciones de mercurio entre 0,10–0,69 mg/kg, con un valor medio de 0,22 mg/kg.

Según los investigadores, aunque no hubo diferencias significativas entre supermercados, la concentración media de mercurio en la presentación en adobo (0,18 mg/kg) fue mayor a la obtenida en la panga al natural (0,16 mg/kg).

“Una vez obtenidos estos datos y asumiendo un consumo semanal de 350 gramos de panga, el porcentaje de contribución a la Ingesta Semanal Tolerable (IST) de mercurio (4 µg/kg bw/semana) es de 32% y 27,5% para mujeres y hombres, respectivamente”, apunta Gutiérrez.



Los investigadores concluyen que en los casos donde se supera la concentración máxima permitida y tras un consumo continuado puede existir riesgo para la salud por la acumulación de mercurio en adultos y, sobre todo, en niños. Para estos últimos, recomiendan el consumo de otros pescados en lugar de la panga, también por el bajo aporte nutricional.

mayo 2, 2018

Referencia bibliográfica:

María Rodríguez et al. “Assessment of mercury content in Panga (Pangasius hypophthalmus)” Chemosphere 2018

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-consumo-continuado-de-panga-expone-a-niveles-de-mercurio-superiores-a-los-permitidos

Remedios caseros para la Resaca

Si has llegado hasta aquí, debes estar buscando remedios caseros para la resaca, ¿verdad? Todos hemos tenido alguna vez problemas serios con la resaca. Esa es la razón por la que hemos preparado esta guía para tratarlo en casa.


¿Qué es exactamente la resaca?

La resaca es el nombre que se da popularmente al conjunto de síntomas que provoca la intoxicación etílica, es decir, el consumo excesivo de alcohol. No nos olvidemos de que el alcohol es una sustancia nociva para el organismo que, en grandes cantidades, puede ser altamente perjudicial.

Prueba de ello es el hecho de que, conforme pasan los años, aunque se reduzca el consumo de alcohol en comparación con épocas pasadas, los síntomas persisten. Esto ocurre porque nuestro cuerpo tiene menos fuerza para eliminar las toxinassegún vamos envejeciendo, y el alcohol es un tipo de agente tóxico.



Normalmente, la carta de presentación de la resaca viene con dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, ardor de estómago y estreñimiento o diarrea. La resaca suele empezar unas horas después de haber consumido el alcohol, y puede durar desde unas horas a dos o tres días, especialmente si el alcohol se mezcla con otro tipo de sustancias.

No obstante, a todos nos ha pasado eso algunas veces de que, en cenas familiares o eventos sociales, un par de copas se convierten en tres o cuatro fácilmente, y es inevitable tener algo de resaca al día siguiente. Por fortuna, existen ciertos remedios naturales que te pueden ayudar.

12 remedios naturales para la resaca

A continuación, te menciono los principales remedios naturales para la resaca. Son remedios que van muy bien y que te harán sentir bastante mejor en poco tiempo (aunque ya sabes que la resaca, al final, hay que pasarla durmiendo la mona):

Para antes de salir: aguacate, pescado y pasta

Antes de una noche de fiesta, procura cenar copioso y con alto contenido en grasas naturales. Esto ralentizará la absorción del alcohol, aunque conlleva el riesgo de que sigas consumiendo alcohol sin darte cuenta, por encima de la cantidad que tu cuerpo puede eliminar al no notar el efecto.

Aunque las grasas tienen muy mala fama, hay ciertas grasas naturales que son muy buenas y necesarias para el organismo. Hay dos alimentos en concreto que tienen un alto contenido en grasas llamadas “buenas”, el pescado y el aguacate.

Para poder afrontar de la mejor forma posible una larga noche puedes probar a cocer un poco de pasta y utilizar atún y aguacate como complemento. Un chorrito de aceite de oliva, también rico en grasas “buenas”, y especies al gusto, y tendrás lista la comida.

Si el evento al que acudes es por la tarde no te preocupes, porque esta receta te servirá tanto para la comida como para la cena.

Mezcla tus combinados con bebidas sin azúcar ni sodas

La absorción del alcohol es más lenta si se mezcla con zumos naturales o agua, porque el alcohol reacciona con los azúcares refinados presentes en las bebidas carbonatadas. 

De esta manera, si no consumes sodas o bebidas con azúcares refinados, lograrás hacer más paulatina la absorción.

Que tu cuerpo metabolice más lentamente el alcohol no quiere decir que no se intoxique al ingerirlo. Si acaso, la intoxicación será ligeramente más lenta. Por esto, debes consumirlo siempre moderadamente.
Ducha fresca al levantarte

Es un truco fundamental para combatir la resaca. La sensación de pesadez y el zumbido en la cabeza mejoran después de una ducha fresca al despertar. A veces es difícil resistir la tentación de quedarse en la cama esperando la mejora, pero una actitud proactiva puede ser mucho más beneficiosa.

Bebe mucho agua

El alcohol deshidrata, lo cual explica que muchos síntomas de la resaca coincidan con los de la deshidratación. Por ello, es importante que antes de consumir alcohol y el día de la resaca bebas abundante agua, llegando como mínimo a la cantidad diaria recomendada.



Si está fresca y sufres de resaca, la sensación de alivio será mucho mejor. Aunque está muy extendida, la idea de que beber cerveza combate la resaca es un mito. De hecho, su contenido en alcohol puede hacer que te deshidrates más: la fama le viene solamente porque se consume fresca.
Infusión de manzanilla y tomillo para el estómago

Si tienes náuseas, ardores o sensación de pesadez en el estómago, una infusión de manzanilla y tomillo puede ser lo que necesites. A veces, las náuseas de la resaca pueden llegar a provocarte vómitos incluso pasadas las 24h después de haber ingerido el alcohol.

Para preparar esta infusión necesitarás poner a hervir un poco de agua, a la que deberás añadir las flores de manzanilla y el tomillo cuando veas las burbujas. Deja que el agua coja algo de color, apaga el fuego y cuando haya enfriado un poco, entonces cuela la mezcla. Ya tendrás lista tu infusión.

Batido desintoxicante

El alcohol es una sustancia que provoca intoxicación. Por eso, para eliminar las toxinas del cuerpo, incluidas las que supone la ingesta de alcohol, es recomendable prestar atención a la dieta. Ciertos nutrientes, unidos a un consumo adecuado de agua, facilitan la expulsión de toxinas.

Por ello te traemos este batido de espinacas, pera, piña y cacao. El azúcar es bueno para activar tu cuerpo, pero debe provenir de alimentos naturales, y no de fuentes refinadas, como ya hemos visto. Esa cantidad extra de glucosa la encuentras en la pera y la piña.

La piña es un diurético natural, así que también facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. El cacao, que debe ser prácticamente puro, sirve para activar nuestro organismo. Mezcla la piña en trozos, la pera y las espinacas en una licuadora, y sazona con cacao a tu gusto. Ya tendrás listo un estupendo desayuno o merienda.

Té de menta

El té de menta equilibra el estómago y alivia el dolor de cabeza, como buen calmante y analgésico. Para hacer té de menta pon a hervir un poco de agua, y añade las hojas de menta cuando empiece a hervir. Retira del fuego y deja que infusione unos minutos. Así tendrás listo tu té de menta.

Té de plátano con miel

Para prevenir las náuseas también es recomendable ingerir potasio, y si hay una fruta conocida por tenerlo, ésa es el plátano. Sin embargo, pocos saben que la piel de plátano se puede aprovechar para hacer té.

En primer lugar, necesitarás la piel de un plátano maduro. Hierve un poco de agua y añade la piel de plátano. Remueve durante unos minutos y retíralo del fuego. Luego, retira la piel de plátano de la mezcla y añade miel para endulzar. La miel también es un calmante muy eficaz.

Con esto conseguirás mejorar los síntomas de malestar en el estómago, y las náuseas. Es una buena alternativa si no tienes ninguno de los ingredientes que te he presentado más arriba para combatir las náuseas.

Zumo de remolacha y zanahoria

Como te he dicho antes, es importante despejarse para mejorar la sensación de pesadez y presión en la cabeza. Para hacerlo, puedes darte esa ducha fría o un paseo al fresco, pero también puedes preparar el siguiente zumo, que te ayudará además a hidratarte.

Mezcal en un recipiente tres o cuatro dedos de agua, y añade zanahoria y remolachapicada. Ahora, añade hielo y utiliza una batidora o licuadora para mezclar y triturar los ingredientes, hasta que alcance una consistencia acuosa. Así tendrás tu zumo revitalizante listo.
Agua de coco contra la deshidratación

Dado que el alcohol deshidrata, es importante ingerir líquidos. Además del agua, uno de los más eficaces es el agua de coco, que puedes encontrar en casi cualquier superficie. Si quieres preparar tu agua de coco, necesitarás añadir trozos de coco al agua hirviendo, y remover.

Luego, apaga el fuego, cuela la mezcla y espera a que enfríe. Es recomendable que lo consumas frío así que puedes añadirle unos cubitos de hielo o dejarlo en el refrigerador, para tenerlo listo. La mezcla debería aguantar un par de días o tres. Después, deberás volver a prepararla.

Comprimidos de carbón activado

El carbón activado es un ingrediente utilizado en cosmética y medicina natural. En este caso, sirve para reequilibrar el estómago y eliminar gases, ardores y molestiasen el tracto digestivo. En las herboristerías puedes encontrar comprimidos de carbón activado, que deberás ingerir según te indiquen.

Para dos días después: vinagre de manzana o zumo de limón



Recuerda que la resaca aparece cuando ha habido un exceso en el consumo de alcohol que el cuerpo no ha conseguido eliminar adecuadamente. Después de la resaca, aunque no tengas síntomas los daños en el cuerpo siguen existiendo.

Esta es la razón por la que es recomendable tomar el día después de la resaca una cucharada de vinagre de manzana, o zumo de limón aguado. Estos dos remedios sirven para restablecer la situación normal del pH del estómago, facilitando la vuelta a la normalidad.

Causas de la resaca

Puede que no te interese solamente conocer los remedios caseros, sino también las causas de la resaca. A continuación, te indico las más habituales. 

Así, teniendo en cuenta las causas, podrás tomar medidas para evitarla (aunque quien tiene resaca suele tenerla porque la ha buscado):

Exceso de consumo de alcohol
Mezcla de la bebida alcohólica con sodas y bebidas altas en azúcares refinados
Combinación de alcohol y tabaquismo
Cantidad insuficiente de nutrientes en la comida anterior al consumo de alcohol
Síntomas de la resaca

Después de ver todo lo anterior, es hora de ver los síntomas más frecuentes de la resaca. Seguro que ya los conoces, pero no está de más señalar los más habituales, para que tengas claro si lo que estás pasando es una resaca o estás teniendo algún otro problema:

Dolor de cabeza
Mareos
Náuseas
Sensación de embotamiento
Cansancio
Fatiga
Vómitos
Ardor de estómago
Diarrea
Estreñimiento
Sensibilidad a la luz y al sonido
Cansancio extremo
Alteraciones en el estado de ánimo
Cómo evitar y prevenir la resaca

También es probable que te interese conocer los trucos para evitar y prevenir la resaca. Lamentablemente, la única forma de evitar completamente la resaca es no bebiendo alcohol, y seguramente no quieras pasar por ello. No obstante, hay algunos truquitos que pueden ayudarte a reducirla:

Bebe suficiente agua a diario
Evita en la medida de lo posible el consumo de alcohol
Si vas a beber alcohol, procura intercalar tus combinados con tragos de agua mineral para evitar la deshidratación
Consume una cena contundente antes de una noche de fiesta
Descansa lo suficiente
Haz ejercicio suave para despejarte el día que tengas resaca

No mezcles tu bebida alcohólica favorita con otras con alto contenido en azúcar refinado y soda
Procura tener un sitio donde puedas descansar y esperar a que los síntomas desaparezcan en unas horas

Ya lo ves: Los remedios caseros para la resaca que te hemos presentado puedes ponerlos en práctica de forma muy sencilla y cómoda. Todos hemos pasado alguna vez por una resaca, y todos sabemos lo mal que se puede llegar a pasar… ¡Así que esperamos que estos trucos que te hemos dado te sean útiles!

https://remedioscaseros.wiki/resaca/


Los 5 Hábitos cuantificados por la ciencia para extender la vida

LOS 5 HÁBITOS QUE TODOS CONOCEMOS PARA EXTENDER LA VIDA, CUANTIFICADOS POR LA CIENCIA

Resultado de imagen de Estos 5 habitos son un poco obvios, pero la ciencia asegura que te haran vivir por lo menos 10 años mas

Un nuevo estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón ha determinado cinco hábitos fundamentales que incrementan la vida. Los hallazgos sugieren que en el caso de una mujer extienden la vida en 14 años, y en un hombre, en 12 (es sabido que, a nivel mundial, las mujeres viven más). 

Aunque los hábitos que mencionaremos a continuación son por todos conocidos, lo relevante es que en este caso los científicos han cuantificado exactamente el nivel de sus beneficios, mediante un metaanálisis de cientos de miles de personas. Además se incluyeron estudios longitudinales, en los que se dio seguimiento a los participantes durante 34 años:

-Dieta saludable

-Hacer ejercicio regularmente (esto significa actividad por lo menos 30 minutos al día)



-Beber alcohol con moderación (es notable que el alcohol, en cantidades moderadas, está asociado con una mayor longevidad)

-No fumar 

-Mantener un peso corporal saludable

Si a esto añadimos relaciones personales íntimas y duraderas, tenemos la receta de la salud. Claro que cualquiera podría haberla ideado sin ayuda de la ciencia. Sin embargo, el estudio la confirma, y por lo tanto da confianza para no tener que intentar nada fuera de lo ordinario sino, simplemente, seguir el sentido común y el saber colectivo.


POR: PIJAMASURF - 05/07/2018
https://pijamasurf.com/2018/05/estos_5_habitos_son_un_poco_obvios_pero_la_ciencia_asegura_que_te_haran_vivir_por_lo_menos_10_anos_mas/

Otro "aditivo" en nuestros alimentos, los microplásticos


Desde que se inventó el plástico son muchas las utilidades que le hemos dado. El problema es que tarda mucho en degradarse y abusamos de dicho material hasta el punto de suponer hoy uno de los mayores impactos ambientales. Últimamente, se trata mucho sobre los llamados microplásticos y hay estudios que nos documentan cómo acaban en nuestra alimentación. Vaya que nos los estamos comiendo. 

© GreenpeaceHace unos días nos despertamos con la noticia de que una ballena había muerto en Tailandia después de haberse tragado más de 80 bolsas de plástico. A tal punto hemos llegado que en algunos sitios los mares son auténticos vertederos. Es evidente que abusamos de un material que no se degrada, lo que supone un riesgo para el planeta e incluso para nuestra salud. 

Cuando pensamos en plástico lo hacemos con la mente puesta en una bolsa de la compra o en el envase de un medicamento o en el tuper de comida. Algo más desconocido son los microplásticos. Los hay que se generan con una finalidad, por lo general para ser utilizados en cosméticos como exfoliantes, dentífricos o productos de limpieza de fachadas. Son partículas microscópicas que llegan al mar desde nuestros desagües o por la lluvia o el viento. 



Luego están los que se degradan o se separan de otro material. Por ejemplo, aquellas microfibras que se desprenden de ciertas prendas en el momento de lavarlas y que por su tamaño no pueden ser filtradas en las depuradoras, llegando al mar. 

Por lo general, los microplásticos que encontramos en el mar son el resultado de la fragmentación (causada por la radiación solar) de los desechos marinos

Los microplásticos poseen un tamaño menor de 5 mm. Por su densidad, este tipo de materiales suelen encontrarse en la superficie de los mares, sin embargo, la acción de microorganismos puede hacer que vayan descendiendo desde la superficie hasta el fondo marino. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado tres alimentos de origen marino como la sal, moluscos y crustáceos para rastrear la presencia de microplásticos: en dos de cada tres muestras se detecta la presesencia de estos residuos y también han descubierto que en torno a un 40% de los casos la presencia de microplásticos es muy significativa. 

La OCU ha estudiado en total 102 alimentos de origen marino: sal, mejillones, almejas y chirlas, entre los mariscos y como crustáceos langosta, gambas y langostinos. Había microplásticos en 69 de ellos, principalmente microfibras y microfilms. El 66% de las muestras de sal analizadas en el estudio de OCU contenía los materiales ahora cuestionados. La contaminación proveniente del medio ambiente y no del envase o el método de obtención, ya que no existen diferencias significativas entre los resultados de la sal envasada en plástico, cristal o cartón, ni entre la procesada industrialmente y la procesada manualmente. 

Una curiosidad alimentaria que nos cuenta la asociación de consumidores:

"La llamada 'flor de sal', que cristaliza en la superficie de las salinas marinas, sí ha resultado ser más rica en microplásticos, lo que podría deberse a una mayor contaminación ambiental o a su estructura escamosa, capaz de retener más partículas".Los moluscos, por su parte, deben someterse a un tratamiento de depuración cuando están destinados al consumo humano. Aun así, OCU ha encontrado microplásticos en un 71% de las muestras que, como en el resto de los casos. 

Por último, OCU ha hallado microplásticos en un 66% de las muestras de crustáceos analizadas, sin detectar diferencias entre langostas, langostinos y gambas, tipos de envase o estado en el que se compraron (frescos o congelados). Sin embargo, sí había significativamente menos cantidad en los que se comercializaban pelados, pues al retirar la cáscara y el tracto digestivo, que se extrae unido a la cabeza, se reduce la carga de microplásticos. OCU tampoco ha detectado diferencias significativas según el método de obtención, ya sea pesca salvaje o acuicultura. 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce que la presencia de microplásticos y nanoplásticos en alimentos es un riesgo real y emergente, si bien todavía se desconocen los efectos que puede tener en el hombre. 



Estados Unidos fue el primer país que decidió prohibir estos contaminantes tan tóxicos y peligrosos para la vida marina y en enero de este año se ha sumado el primer país europeo, Reino Unido, que ha vetado el uso de estas partículas en los productos cosméticos y de aseo personal

Y es que no queda otra opción que eliminar del mercado estos productos pues un envase de exfoliante de 150ml puede contener entre 130.000 y 2,8 millones de microesferas de plástico. Ojo al dato. Y alternativas hay, el proyecto de KosLigCel ha creado micropartículas se producen a partir de celulosa de madera de haya, avena, trigo y maíz. Desde mi punto de vista las alternativas no contaminantes o "biodegradables" están bien pero el problema real es el consumo ¿son imprescindibles todas las micropartículas y los productos que las contienen?

Miguel Jara
mie, 13 jun 2018 16:40 UTC

¿ Con quien es compatible sexualmente cada signo ?

Te podría sorprender el saber que eres compatible sexualmente con un signo del zodíaco al que nunca has volteado ni siquiera a mirar.

¿Con quién es compatible sexualmente cada signo?

Tal vez, sea necesario que revises estas recomendaciones para conocer quién es la media naranja en la cama.

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON ARIES?

El carnero es de los signos más activos del zodíaco. Siempre en procura de una pareja sexual que le complazca en toda su plenitud. Apasionado y ardiente, son sumamente dominantes con sus relaciones amorosas.



Siempre es ardiente y complaciente e intenta cualquier tipo de aventura. La mejor pareja compatible sexualmente con Aries es Sagitario y Escorpio. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON TAURO?

A Tauro le encienden las caricias, los detalles, los besos apasionados, por lo que todo esto llevará a que el sexo sea mucho más ardiente. Es necesario que se conecte con su pareja no sólo en el plano físico sino emocional para que las relaciones eróticas funcionen. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON GÉMINIS?

Géminis no tiene ningún tipo de prejuicio que le impida probar cualquier posición sexual. Con el tiempo termina haciéndose dependiente de su pareja ya que puede llegar a incluir Leo, Escorpio y Libra son los signos más compatibles con los gemelos. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON CÁNCER?
Cáncer siempre se deja fluir por lo que le tomará el ritmo a cualquiera que intente conocerle en el plano sexual. Combinan la ternura que atrapa con la pasión que seduce.

Piscis, Leo, Tauro y Escorpio harán volar la imaginación con Cáncer. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON LEO?

Leo es de los signos más promiscuos de todo el zodíaco. Tiene atractivo sexual para conquistar a cualquiera que se le presente.

Como el rey de la selva, necesita siempre sentirse consentido y centro de atención de todos los halagos. Aries, Escorpio y Libra, son capaces de incentivar la imaginación sexual del leonino. 
¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON VIRGO?

Para Virgo no se concebible sexo sin amor. Son sumamente románticos y detallistas. No se entregan con facilidad, pero cuando lo hacen son capaces de prolongar la relación en el tiempo.



Tauro, Capricornio y Piscis, formarán una pareja explosiva. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON LIBRA?

A Libra no le gusta ser pasivo en la cama. Disfruta de la variedad en todos los sentidos. Son sumamente complacientes y con ganas de aprender de su pareja.

Aries, Leo, Escorpio o Sagitario son una fórmula explosiva que hará que la cama sea para mucho más que dormir. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON ESCORPIO?

Para tener relaciones con Escorpio se tiene que estar a su nivel y eso implica tener toda clase de artimañas que incluyen mordiscos o cualquier otro capricho sexual.

Debe guardarse distancia o de lo contrario, este signo puede tornarse fatal y compulsivo. Leo, Géminis o Aries tendrán encuentros sexuales placenteros con Escorpio. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON SAGITARIO?

Sagitario ama la independencia, por lo que no aceptará una relación absorbente o de dependencia absoluta aunque eso implique renunciar a una relación excitante.

Se debe poseer una gran confianza personal para poder retarle en el plano sexual. Aries, Leo, Libra y Acuario se sumergen siempre en aventuras llenas de erotismo. 
¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON CAPRICORNIO?

Con Capricornio siempre se tendrá seguridad y confianza. El sexo con este signo tendrá el ingrediente adicional de una relación estable, que muchos procuran para sentirse realizados.



Primero se debe conquistar su corazón para poder llevarle a la cama. Tauro y Virgo, signos de Tierra al igual que Capricornio, son buenas parejas sexuales. 

¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON ACUARIO?

Con Acuario hay que marcar distancia ya que no le gustan las relaciones poco controladas. Las parejas celosas le bajan cualquier deseo sexual puesto que no le permiten desarrollar su vena erótica.

Le encantan las caricias y manifestaciones de cariño poco usuales. Géminis y Libra verán cómo su vida cambia cuando se relacionan sexualmente con un Acuario. 
¿ERES COMPATIBLE SEXUALMENTE CON PISCIS?

A los Piscis se les conquista ingresando en su mismo campo de ilusión y fantasía. Hay que llenarle de caricias, abrazos, halagos, para luego aspirar a tener algún tipo de acercamiento sexual.

Cáncer, Escorpio y hasta el mismo Piscis pueden ofrecerse lo mejor en la cama.

http://www.wemystic.es/guias-espirituales/compatible-sexualmente-signo/

Escapadas y Rutas