sábado, 4 de agosto de 2018

5 remedios con Patatas que te sacarán de apuros

Si bien el pepino es mucho más conocido a la hora de cuidar la piel y reducir las ojeras, los remedios con papa también son efectivos para fines cosméticos.

Los remedios con papa destacan por su eficacia, gracias a sus propiedades. Además, es un tubérculo que se obtiene con facilidad y es totalmente natural.

Con estos remedios podrás combatir una cantidad considerable de enfermedades y malestares en cualquier momento que lo necesites. Y es que la papa, además de ser un alimento, es un gran aliado de la medicina.

¿Qué es la papa?

La papa es un tubérculo que proviene de la raíz de una planta originaria de América del Sur. Se puede obtener en cualquier época del año. Sin embargo, dependiendo del mes en que se cultive y la tierra en la que se siembre, pueden obtenerse diferentes tipos de papa.



Todas ellas contienen las propiedades de la papa, su sabor y olor. Entre sus variedades encontramos:

Las tocarreñas, que son particularmente harinosas y se reconocen por su color marrón oscuro.
La pastusa es de color mucho más amarillo, aunque su concha se inclina a un color rojizo.
La criolla es semiblanda y de color marrón claro.
Las capiro, que son mucho más duras.

¿Por qué escoger la papa como remedio?

La papa se ha usado desde tiempos antiguos en remedios naturales para calmar las dolencias de forma rápida y sin provocar efectos secundarios. A medida que transcurrió el tiempo, se empezó a usar también como tratamiento de belleza.

Este alimento contiene un gran porcentaje de nutrientes y antioxidantes. Incluso su sabor y aroma lo hace uno de los tubérculos más demandados. Además, el jugo que se obtiene de la papa aporta gran cantidad de minerales y vitaminas. Estos reparan muchos daños ocasionados por diversos malestares.

Por otro lado, la forma de obtener sus propiedades es muy variada, lo que la hace factible para cada persona. Cada uno puede adecuarlos a sus gustos y necesidades.

5 remedios con papa que te ayudarán

1. Mascarillas para el cuidado de la piel

Las papas tienen componentes antiinflamatorios y enzimas que ayudan a la piel y su hidratación.

or eso hay muchas personas que la usan como mascarillas ya que, después de algunos días utilizándola sobre el rostro, reduce en gran manera las imperfecciones.

El uso de la papa para mascarillas puede ser variado. Puede hacerse en puré, rodajas o en jugo, tanto crudas como cocidas, y nos proporcionarán grandes beneficios.




Estas mascarillas son igualmente usadas para bajar la hinchazón de las quemaduras. Para este caso, se recomienda utilizar la patata cocida y aplicarla en forma de puré.

Ingredientes
3 papas
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
Miel (al gusto)

¿Qué debes hacer?
Pela las papas y ponlas a hervir.
Asegúrate de que estén perfectamente cocidas y déjalas reposar.
Tritúralas con un tenedor o un paleta hasta que obtengas una pasta homogénea.
Agrégalas en un recipiente junto con el aceite de oliva y la miel y mezcla bien.

Con las manos, aplícate la crema en la cara con movimientos circulares hasta que la hayas cubierto por completo.

Déjala, por lo menos, 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

2. Jugo de papas para la caspa

Las papas tienen propiedades que permiten actuar contra los elementos producidos por el cuerpo. Al elaborar un champú con su jugo podemos combatir la caspa de forma efectiva.

Ingredientes
5 papas peladas
El jugo de 2 limones
1 cucharada de yodo (15 g)
4 tazas de agua (1 litro)

¿Qué debes hacer?
Hierve en un litro de agua las papas ya peladas.
Cuela y ponlas a reposar en un recipiente.
Tritúralas y agrega el jugo de los limones y el yodo.
Vierte en un envase con tapa y bate todo para conseguir una mezcla sin grumos.
Al aplicarlo, restriega con cuidado el cuero cabelludo.

3. Batido con papas para la gastritis




La papa es muy efectiva para combatir lo fuertes dolores producidos por la gastritis. Lo mejor es combinarla con otras frutas para obtener mayores beneficios. Igualmente, puede usarse para los dolores de estómago.

Ingredientes
2 papas
1 o 2 bananas
2 tazas de agua (500 ml)

¿Qué debes hacer?
Pela las papas y córtalas en trozos pequeños, al igual que las bananas.
Licua junto con el agua hasta conseguir una mezcla homogénea.
Deja enfriar y sírvelo.

4. Rodajas de papa para las ojeras

El uso constante de las papas en la cara es capaz de reducir en gran manera las imperfecciones. Incluso, es capaz de combatir a las manchas o bolsas producidas debajo de los ojos. Para esto, es recomendable que las papas estén frías y crudas.

Ingredientes
1 papa

¿Qué debes hacer?
Pela la papa y lávala muy bien.
Córtala en rodajas no muy finas.
Colócala en la parte inferior de los ojos.
Al retirarla, enjuaga con abundante agua.

5. Licuado de papa para enfermedades de los riñones

Por sus efectos desintoxicantes y sus enzimas, los remedios con papa reducen los dolores de los riñones y evitan cualquier otra complicación. 

Además, generalmente este licuado no produce efectos secundarios. Es importante saber que utilizar la papa cruda proporcionará un mayor efecto.

Ingredientes
2 papas
2 tazas de agua (500 ml)

¿Qué debes hacer?
Lava y pela la papa antes de licuarla con agua.
Asegúrate de que no quede ningún trozo y sirve.


Tómalo al levantarte o antes del desayuno.

Para obtener los mejores resultados, hay que seguir la receta al pie de la letra y ser constante con el procedimiento. Aunque debe tenerse sumo cuidado con su uso cuando se trate de niños pequeños y mujeres embarazadas, los remedios naturales de papa son la mejor solución para muchos de tus problemas.

https://mejorconsalud.com/5-remedios-con-papa-que-te-sacaran-de-apuros/

Descubren una nueva droga que paraliza permanentemente el cáncer sin dañar las células sanas

Tres células T atacan una célula cancerosa
Image: National Institutes of Health (Flickr)

Científicos australianos han descubierto un nuevo tipo de droga que puede revolucionar la actual manera de tratar el cáncer. El fármaco no elimina las células cancerosas, sino que las deja en un estado durmiente que impide que la enfermedad progrese y con una ventaja crucial: no tiene efectos secundarios.

El descubrimiento acaba de publicarse en la revista Nature y consiste en un fármaco que inhibe dos tipos de proteína llamados KAT6A y KAT6B. Ambas estén estrechamente relacionadas con el desarrollo tumoral y se consideran dos de los principales motores de crecimiento en las células cancerosas.



Al aplicar un tratamiento que inhibe la formación de esas proteínas, los investigadores han logrado cuadruplicar la esperanza de vida en animales afectados por linfoma, uno de los tipos de tumor más letal. Los primeros ensayos en laboratorio también han arrojado resultados muy esperanzadores.

Sin daño celular

El nuevo tratamiento no destruye las células cancerosas, sino que las desactiva. Lo que hace, por explicarlo de alguna manera, es poner la enfermedad a dormir permanentemente, impidiendo que se desarrolle o que se reactive tras su eliminación.

La gran ventaja de esta nueva droga es que no tiene los brutales efectos secundarios que tiene la radioterapia o la quimioterapia. Los tratamientos actuales se basan en sustancias que destruyen el ADN de las células casncerosas. El problema es que no es fácil apuntar estos tratamientos para que solo destruyan células enfermas y la terapia a menudo destruye también células sanas, lo que da lugar a todo tipo de efectos secundarios desagradables.

Los descubridores de la droga se muestran entusiasmados, pero apuntan que aún es preciso seguir investigando y realizar ensayos clínicos en seres humanos antes de que la droga llegue a los hospitales. Su mayor uso puede estar en prevenir de forma permanente la reaparición del cáncer tras su eliminación.

tras su eliminación. [Nature vía Medical Express]

agosto 4, 2018
https://es.gizmodo.com/descubren-una-nueva-droga-que-paraliza-permanentemente-1828076286

viernes, 3 de agosto de 2018

Sobre el aumento de la epidemia de enfermedades hepáticas y cómo proteger el hígado

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer,1 todos los años el cáncer de hígado afecta a aproximadamente 41 000 personas en los Estados Unidos y su prevalencia va en aumento.2 

Entre 2000 y 2016, la cifra anual de muertes por cáncer de hígado aumentó en un 43 % para hombres y 40 % para mujeres,3 de manera que la afección mató a más de 11 000 personas en 2016.4 

© DesconocidoEn el caso del cáncer de hígado localizado, la tasa de supervivencia a 5 años es del 31 %, de forma paralela, el cáncer de recurrencia regional que se ha diseminado a otros órganos y el cáncer de hígado distante tiene tasas de supervivencia que solo llegan al 11 % y 3 %, respectivamente.

A nivel mundial, el carcinoma hepatocelular (CHC) del cáncer de hígado es la segunda principal causa de muerte por cáncer debido a su alta prevalencia y la dificultad del tratamiento. Los investigadores advierten que para el 2030, la tasa mundial de cáncer de hígado se duplicará, lo que afectará a más de 1.2 millones de personas.5 



Asimismo, otras enfermedades relacionadas con el hígado como la cirrosis y la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) son cada vez más frecuentes. Entre 2001 y 2013, el número de casos de cirrosis diagnosticados casi se duplicó,6 y las muertes por cirrosis aumentaron un 65 % entre 1999 y 2016.7 El mayor aumento (10.5 %) se registró entre las edades de 25 y 34 años, donde la cirrosis alcohólica ha aumentado de manera desaforada.8,9 

El consumo excesivo de alcohol está impulsando un aumento en las tasas de daño hepático 

De acuerdo con los investigadores, el aumento de la mortalidad por cirrosis se debe exclusivamente al consumo excesivo de alcohol en adultos jóvenes. 

Y aunque históricamente la cirrosis hepática relacionada con el alcohol se había considerado como una afección que se desarrollaba después de 2 o 3 décadas de consumo excesivo de alcohol, estas recientes estadísticas revelan que ya no es necesario que pase tanto tiempo, pues en la actualidad se presenta (y mata) a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años de edad. 

En el grupo de edad de 25 a 34 años, la muerte por enfermedad hepática relacionada con el alcohol casi se triplicó entre 1999 y 2016. Este aumento es paralelo10 a las estadísticas que señalan un aumento en el consumo compulsivo de alcohol entre 2002 y 2012. 

Dicho aumento también se ha correlacionado con la crisis financiera mundial en 2008, tras la cual más personas comenzaron a morir por cirrosis. Los investigadores creen que las preocupaciones financieras y el desempleo pueden haber sido factores significativos que contribuyeron a que más personas aumentaran su consumo de bebidas alcohólicas. 

La cirrosis (cicatrización irreversible de su hígado) también puede ser causada por la obesidad, hígado graso no alcohólico y hepatitis, asimismo, puede provocar insuficiencia hepática fatal y/o cáncer de hígado. Los hombres en particular están en mayor riesgo, en gran medida porque tienen 5 veces más probabilidades de desarrollar EHGNA en comparación con las mujeres. 

Los factores del estilo de vida como la alimentación, ejercicio, peso, tabaquismo y consumo de alcohol también desempeñan un papel importante en la exacerbación (y reducción) de las posibilidades de desarrollar alguna forma de enfermedad hepática. 

Dentro del grupo de personas con mayor riesgo también se encuentran aquellos con alguna enfermedad autoinmune, inflamación crónica del hígado y aquellos cuyos hígados se han dañado debido a episodios de hepatitis B o C. Por fortuna, la cirrosis hepática relacionada con el alcohol puede ser reversible si se detecta a tiempo - y si se deja de beber para siempre. 

El consumo excesivo de azúcar impulsa el aumento de las tasas de EHGNA 

Si bien la cirrosis relacionada con el alcohol está aumentando las tasas de mortalidad, la prevalencia cada vez mayor de EHGNA está contribuyendo a la carga general de enfermedades hepáticas. En el caso de la EHGNA, el hígado graso se produce en ausencia de un consumo significativo de alcohol, y en su lugar es impulsado por el exceso de azúcar, por lo que ahora incluso se encuentra en niños pequeños. 

La EHGNA suele ser asintomática, aunque puede causar fatiga, ictericia, hinchazón en las piernas y abdomen, confusión mental y más. Si no se trata, puede causar inflamación del hígado, llamada esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), y puede provocar cáncer de hígado o insuficiencia hepática. Sin embargo, de la misma forma que pasa con la cirrosis relacionada con el alcohol, la EHGNA se puede revertir en sus primeras etapas al llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio. 

Lo más importante es que debe eliminar la fructosa procesada y otros azúcares añadidos de su alimentación. La fructosa afecta su hígado de maneras muy similares al alcohol. A diferencia de la glucosa, que puede ser utilizada por prácticamente todas las células de su cuerpo, la fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado ya que es el único órgano que tiene el transportador para ello. 

Puesto que toda la fructosa se transporta a su hígado, si la consume en grandes cantidades, termina dañando y deteriorando este órgano de la misma manera que lo hacen el alcohol y otras toxinas. 

Además, la forma en que su hígado metaboliza la fructosa es muy similar a la del alcohol,11 pues ambas sustancias sirven como sustratos para convertir los carbohidratos en grasa, lo que promueve la resistencia a la insulina, dislipidemia (niveles anormales de grasa en el torrente sanguíneo) e hígado graso. 

Además, la fructosa se somete a la reacción de Maillard con proteínas, lo que lleva a la formación de radicales libres de superóxido que pueden provocar una inflamación hepática similar a la del acetaldehído, un metabolito intermediario del etanol. 



Según el Dr. Robert Lustig, un neuro endocrinólogo en la división de endocrinología en la Universidad de California, la fructosa es una "toxina hepática crónica e intrínseca", es decir dependiente de la dosis. 

El exceso de glucosa se convierte en fructosa y diezma su NAD+ 

Recientemente leí una excelente reseña12 sobre el NAD que me ayudó a entender la bioquímica básica mucho mejor, y a mi parecer es perfectamente coherente. 

El problema no solo es consumir fructosa en exceso en los alimentos procesados, sino que, en última instancia y en un esfuerzo por metabolizar la glucosa, el exceso de la misma se convierte en fructosa con el fin de obtener energía. Permítame explicarle esto más a detalle. 

Cuando su cuerpo está expuesto a un exceso crónico de glucosa, la primera enzima que la descompone es la hexoquinasa, y cuando esta enzima se satura ya no puede descomponerla. 

Una vez que esto ocurre, la glucosa se metabolizará a través de la vía del poliol, en la que la aldosa reductasa metaboliza la glucosa en sorbitol y el sorbitol deshidrogenasa metaboliza posteriormente el sorbitol en fructosa (consulte el esquema a continuación). 

Se estima que cuando tiene un buen estado de salud, únicamente un 3 % de la glucosa pasa por la ruta expuesta, pero al menos el 30 % de la misma fluye a través de esta vía en la hiperglucemia crónica,13 lo que genera un círculo vicioso de exceso de fructosa. 

Esta catástrofe metabólica es una reacción redox que se deriva del intercambio de una molécula de NADPH por una de NADH. Esto es precisamente lo que no debería pasar, ya que la NADPH se utiliza como un reductor de reserva para sus antioxidantes y es necesaria para producir tanto sus hormonas esteroides como sus grasas. Cuando sus niveles son bajos empezará a experimentar graves dificultades. 

Por si fuera poco, aumenta su índice de NADH y empeora su relación NAD y NADH. Conforme el suministro de combustible va superando la demanda metabólica, las proporciones de NAD y NADH mitocondriales y citoplásmicas van disminuyendo. La consiguiente hiperpolarización de la membrana mitocondrial perpetúa la fuga de electrones y el exceso de estrés oxidativo

Por fortuna, existe una solución sencilla y asequible que debería mejorar radicalmente esta catástrofe metabólica. Lo primero que debe hacer, invariablemente, es sanear su alimentación como ya hemos discutido en repetidas ocasiones, para que su cuerpo pueda quemar grasa como combustible. 

Sin embargo, también puede tomar precursores de NAD como la niacina simple de liberación prolongada. Eso debería ayudar a aumentar la relación NAD/NADH y los niveles de NADPH. Mi recomendación es empezar con una dosis de 25 a 50 miligramos varias veces al día, ya que tomar una dosis más alta probablemente causará una sensación de sofoco inofensiva pero relativamente molesta. 

También sería útil que redujera su exposición a los campos electromagnéticos, ya que esto también consume NAD a través de la hiperactivación de PARP y empeorará la condición metabólica. 

Exposiciones químicas de bajo nivel están vinculadas al daño hepático 

Aunque no existen datos al respecto, posiblemente hoy por hoy la cirrosis inducida por el alcohol está presentándose a una menor edad como resultado del daño hepático causado por exposiciones químicas. De hecho, los investigadores han demostrado que incluso pequeñas cantidades de productos químicos en los alimentos, medicinas y productos para el cuidado personal pueden causar daño hepático. 

Uno de los experimentos antes mencionados14 fue diseñado con el fin de evaluar los efectos de combinaciones químicas en dosis bajas cuyas fuentes eran meramente ambientales como alimentos, medicamentos y productos para el cuidado personal.15 

Con ayuda de 4 grupos de ratas Sprague-Dawley, durante 6 meses, los investigadores del estudio en cuestión administraron en su agua portable distintas dosis de una mezcla de productos químicos que se encuentran en diversos productos de uso cotidiano. 

Al grupo de control se le suministró agua sin químicos y de los 3 grupos de tratamiento, el grupo de dosis baja recibió el 25 % de la ingesta diaria admisible (IDA) definida por la Unión Europea (UE) para los productos químicos en cuestión, el grupo de dosis media recibió exactamente la IDA definida por la UE y el grupo de dosis alta recibió 5 veces la IDA.16 

Después de 6 meses, se evaluaron los marcadores de peso corporal y bioquímica, lo cual reveló que, en comparación con los grupos de control, el peso del animal aumentó más del 10 % en todos los grupos de animales machos.17 Además, se encontraron ligeros aumentos en las hembras que recibieron dosis medias y altas de los productos químicos. 

También se descubrieron efectos hepáticos adversos, sobre todo en el nivel de dosis bajas y principalmente en los machos. 

En general, los resultados sugieren que la exposición a dosis bajas puede inducir daño hepático como resultado de la combinación de distintos mecanismos tóxicos, y respalda investigaciones previas donde se demuestra que los cócteles químicos, incluso en niveles bajos,18 pueden dañar la función hepática19 y desencadenar el cáncer.20 

El Roundup daña el hígado incluso en dosis mínimas 

Roundup, el herbicida más utilizado en el mundo, también ha sido relacionado con daño hepático. De manera inquietante, los niveles de glifosato en la orina se han disparado en las últimas dos décadas, lo que sugiere una exposición crónica generalizada, muy probablemente por los alimentos. 

Entre 1993 y 2016, los niveles de la sustancia química en la orina humana aumentaron en un 1 200 %.21 Asimismo, las recientes pruebas alimentarias revelan que la mayoría de los alimentos que se venden en los Estados Unidos están contaminados con glifosato



Esto es motivo de gran preocupación, ya que la investigación sugiere que el Roundup puede causar un daño hepático significativo incluso en dosis mínimas. 

El estudio,22 publicado en la revista Scientific Reports, analizó los efectos de la exposición al glifosato de 4 nanogramos por kilogramo de peso corporal al día, que es de 75 000 y 437 500 veces por debajo de los niveles permitidos por la UE y los Estados Unidos, respectivamente. 

Después de un período de 2 años, las ratas hembras exhibieron signos de daño hepático, en concreto, EHGNA y progresión a EHNA. El autor del estudio, Michael Antoniou, Ph.D., declaró lo siguiente para Sustainable Pulse:23

"Los hallazgos de nuestro estudio son sumamente inquietantes ya que por primera vez demuestran un vínculo causal entre un nivel ambientalmente relevante del consumo de Roundup a largo plazo y una enfermedad grave - es decir, la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Nuestros resultados también sugieren que los supervisores pertinentes deberían reconsiderar la evaluación de inocuidad de los herbicidas hechos a base de glifosato".El cardo mariano ayuda a prevenir el daño hepático 

El cardo mariano es una hierba que se ha utilizado durante miles de años con el fin de favorecer la salud del hígado, riñones y vesícula biliar. En los tiempos modernos, la silimarina se ha utilizado con el fin de tratar la hepatopatía alcohólica, la hepatitis viral aguda y crónica, así como las enfermedades hepáticas inducidas por toxinas. 

Se cree que el ingrediente activo, un flavonoide llamado silimarina, es responsable de los efectos beneficiosos que se le atribuyen al cardo mariano, entre los cuales se encuentran que concede protección hepática, propiedades antioxidantes, antivirales y antiinflamatorias. 

En el hígado, la silimarina funciona como un antifibrótico, lo que evita la cicatrización tisular y bloquea las toxinas al inhibir que las toxinas se unan a los receptores de la membrana de la célula hepática. Asimismo, la silimarina protege su hígado y promueve una función hepática saludable al:
- Suprimir la inflamación celular.24 

- Inhibir la diana de rapamicina en mamíferos (mTOR), una vía que, cuando exhibe un exceso de actividad, aumenta el riesgo de cáncer.25 

- Activar la AMPK (proteína quinasa activada por adenosín monofosfato),26 una enzima dentro de sus células. En ocasiones la AMPK es denominada como un "interruptor metabólico maestro", ya que desempeña un papel fundamental en la regulación del metabolismo y la homeostasis energética.27 

La AMPK produce muchos de los beneficios que obtendría de hacer ejercicio y perder peso, los cuales benefician la salud de su hígado. 

- Reducir la lesión hepática causada por diversos medicamentos y toxinas ambientales, como el paracetamol, quimioterapia, medicamentos psicotrópicos y el alcohol. 

- Aumentar el glutatión, un poderoso antioxidante que desempeña un papel en la desintoxicación de metales pesados y otras sustancias nocivas.El suplemento de N-acetilcisteína apoya su salud hepática 

Otro potente protector del hígado es la N-acetilcisteína (NAC), un precursor necesario para la biosíntesis del glutatión. De hecho, los trabajos de investigación sugieren que, en comparación con el resveratrol antioxidante, es probable que la NAC sea una mejor alternativa para apoyar la salud hepática en personas que sufren hepatitis C y otras enfermedades hepáticas crónicas.28 

El alcohol y el paracetamol son 2 compuestos comunes que se metabolizan a través del hígado y están relacionados con el daño hepático. 

La administración de suplementos de NAC ha sido efectiva para minimizar el daño relacionado con el consumo de alcohol si se toma antes de consumir bebidas etílicas.29 La NAC también se utiliza como un antídoto contra la toxicidad del paracetamol, que causa daño hepático al reducir el glutatión.30 

La investigación publicada en Hepatitis Monthly31 también ha demostrado que la administración de suplementos de NAC ayuda a mejorar la función hepática en pacientes con EHNA. 

La deficiencia de folato empeora la gravedad de la EHNA 

Aumentar su consumo de folato también puede ayudar a proteger su función hepática. En un estudio32 en el que participaron 83 pacientes con EHNA, los investigadores descubrieron que los niveles de folato y vitamina B12 estaban inversamente relacionados con el desarrollo de fibrosis o la formación de tejido cicatricial. 

Investigaciones previas han identificado una relación entre los bajos niveles de vitaminas y la hepatopatía crónica, pero este es el primero en encontrar una relación entre el nivel de folato y vitamina B12 con la gravedad de EHNA. 



Los estudios también han demostrado que la deficiencia de folato puede aumentar su riesgo de cáncer de hígado.33,34 En uno, que involucró a pacientes con hepatitis B (que tienen un mayor riesgo de daño hepático), los niveles más altos de folato se relacionaron con un riesgo 67 % menor de cáncer de hígado.35 

De acuerdo con los autores, el aumento de folato en humanos parece estar inversamente relacionado con el desarrollo de daño hepático y hepatocarcinoma, asimismo, dicho nutriente puede proporcionarle al hígado cierto grado de protección contra el daño. De igual forma, el folato puede mitigar el daño relacionado con los pesticidas, lo que incluye al autismo. 

Su cuerpo almacena aproximadamente de 10 a 30 miligramos de folato a la vez, de los cuales casi el 50 % se encuentra en el hígado. El folato es la forma natural de vitamina B9 que se encuentra en los alimentos y que en el pasado se conocía como folacina. La palabra se deriva del latín "folium", que significa hoja. 

Por consiguiente, las verduras de hoja verde como la espinaca son fuentes abundantes de folato, al igual que los espárragos, el brócoli, las coles de Bruselas y los aguacates.36 El brócoli probablemente sea la fuente ideal, ya que las investigaciones37 han confirmado que ayuda a proteger contra la EHGNA. 

Sin embargo, evite los suplementos de ácido fólico. Aunque se absorbe fácilmente, los intestinos no pueden convertir esta forma de la misma manera que lo hacen con el folato. Por el contrario, su hígado se encarga de la conversión. Esto significa que el ácido fólico puede alcanzar la saturación más rápido, lo que puede ocasionar una sobreexposición si está tomando suplementos. 

El café puede reducir su riesgo de cáncer de hígado 

Por último, pero no por ello menos importante, si le gusta beber café, le puede alegrar descubrir que el este parece tener un efecto protector contra el carcinoma hepatocelular (CHC), una forma grave de cáncer de hígado y la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en el mundo. Beber una taza de café al día reduce el riesgo de CHC en una quinta parte.38,39 

Si en un día llega a beber más, su riesgo de cáncer de hígado es todavía menor. Beber 2 tazas de café al día reducen el riesgo en un 35 %, y 5 tazas reducen el riesgo a la mitad. Ahora bien, el consumo excesivo de café puede tener otros efectos adversos. Como señaló el autor principal, el Dr. Oliver Kennedy, de la Universidad de Southampton en el Reino Unido:40



"No estamos sugiriendo que todos deberían comenzar a beber 5 tazas de café al día. Se deben realizar más investigaciones sobre los posibles daños del alto consumo de cafeína en el café, y según las pruebas, ciertos grupos de personas lo deben evitar, como las mujeres embarazadas."Si le interesa optimizar los beneficios que le proporciona el café, tómelo negro y en su versión orgánica sin leche ni azúcar. Una alternativa mucho mejor sería el "Bulletproof Coffee", en el que debe agregar mantequilla o aceite MCT en lugar de endulzantes. 

Si quiere descubrir más información sobre cómo puede hacer que el café sea una parte saludable de su vida cotidiana, consulte mi artículo "El café ayuda a vivir una vida más larga". 

Fuentes y Referencias
36 The World's Healthiest Foods, Folate



Dr. Mercola
mie, 01 ago 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/61532-Sobre-el-aumento-de-la-epidemia-de-enfermedades-hepaticas-y-como-proteger-el-higado

España: Retiran del mercado algunos lotes de preservativos Durex por riesgo de rotura

En Reino Unido e Irlanda también se ha procedido a la retirada de estos artículos.

Condones de la marca Durex.
Phil Noble / Reuters

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de varios lotes de preservativos de la marca Durex. La empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare España ha explicado que no cumplen las pruebas de durabilidad establecidas por el fabricante.

Los lotes retirados pertenecen a la gama Durex Real Feel y Durex Sin Látex con fecha de caducidad entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Estos productos no cumplen los requisitos de presión de rotura al final de su vida útil, que es de tres años. En Reino Unido e Irlanda también se ha procedido a la retirada de estos artículos.




La empresa, a través de su página web, indica el método en que los consumidores pueden proceder a su devolución a cambio del importe o de otra caja de preservativos de las mismas características, así como un teléfono de atención para resolver las posibles dudas. En principio bastará con devolver el producto en cualquier farmacia.


Publicado: 2 ago 2018 17:12 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/283684-espana-retirar-mercado-lotes-preservativos-durex

6 plantas negativas que no deberías tener dentro de casa si buscas atraer Energía Positiva

Hay algunas plantas negativas que no permiten que la energía positiva entre y se mantenga en tu hogar. En cambio, atraen malas vibras y deberías evitarlas.


27/07/2018

En general, tener plantas en el hogar es una buena idea. Ellas renuevan el aire, embellecen la casa y te hacen sentir en contacto con la naturaleza. Además, muchas de ellas atraen energía positiva al hogar.



SIN EMBARGO, TAMBIÉN HAY PLANTAS NEGATIVAS EN CUANTO AL FLUJO DE ENERGÍA.

Son aquellas que, por distintos motivos, evitan que la energía positiva fluya normalmente en la casa, trayendo problemas.

Estas son 6 de esas plantas, que no deberías tener dentro de tu hogar o al menos, no de cualquier forma. A continuación descubre cuáles son estas plantas y dónde pueden o no estar:

1. Cactus

Los cactus tienen la habilidad de atraer las malas vibras que circulan por la casa, razón por la que no se aconseja tener estas plantas en el interior del hogar, ni cerca de la entrada.

Sin embargo, son excelentes plantas para tener afuera, en la terraza o el parque, pues son plantas protectoras del hogar.

Además, sí son ideales para poner en la oficina. ¿El motivo? Es que atraen el éxito y el reconocimiento laboral. Como punto extra, también absorben las radiaciones de los aparatos electrónicos.

2. Bonsai

Estos árboles a pequeña escala son una tradición de oriente que ya ha ganado mucho terreno en occidente. 

A pesar de su belleza y de que dan la posibilidad de tener un árbol incluso en espacios reducidos, no son buena idea para tener dentro de casa.



Es que, de acuerdo al Feng Shui, el hecho de que sea un árbol atrofiado intencionalmente atrae malas vibras. 

Más concretamente, el bonsai representa las limitaciones en la vida, la imposibilidad de crecer y desarrollarnos completamente.

3. Hortensias

Las hortensias representan la soledad y la atraen, motivo por el cual no son recomendables dentro del hogar. 

Especialmente si estás necesitando que mejore tu vida sentimental, deja a estas flores bien lejos.







Lo cierto es que son hermosas pero no atraen la energía positiva.

4. Plantas que crecen hacia abajo

Las plantas colgantes que crecen hacia abajo tampoco son recomendables para tener dentro del hogar. 

Es que al caer débilmente hacia abajo irradia negatividad y falta de fuerza, lo que te contagiará a ti y a otros miembros del hogar.

Si deseas tener este tipo de plantas, deberías ponerles guías y procurar que crezcan fuertes y no tan llovidas.

5. Plantas de hojas puntiagudas

Las plantas que tienen hojas alargadas y puntiagudas, como los lazos de amor, las aralias, las dracaenas o las yucas, tampoco deberían estar dentro de la casa. 


Emanan una energía hostil que se puede traducir en peleas o conflictos entre los habitantes del hogar.

En cambio, deberías ponerlas en el exterior, pues desviarán esa energía y evitarán que entre al hogar. 

Si las pones cerca unas de otras, conseguirás un efecto protector aún más importante.

6. Enredadera

Las enredaderas a veces son una excelente solución para cubrir paredes exteriores del hogar, ya que las visten y le dan un toque natural.

Sin embargo, si cubren por completo los muros, simbolizan la asfixia económica y no son recomendadas para hacer entrar la prosperidad al hogar.



De entre todos los tipos de enredaderas, las que tienen flores son las más benéficas.

https://www.labioguia.com/hogar/plantas-negativas-hogar-energia-positiva_30258692.html

jueves, 2 de agosto de 2018

Brócoli en la dieta infantil: descubre por qué es tan recomendado

El brócoli es una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes claves para el desarrollo de los niños. Te contamos por qué incluir el brócoli en la dieta infantil.

Muchos padres aún no conocen los beneficios del brócoli en la dieta infantil. 

Aunque algunos creen que es desagradable para los menores, se trata de uno de los alimentos más recomendables para complementar su nutrición. ¿Por qué es tan popular?

El brócoli se ha destacado desde la antigüedad por ser un ingrediente de alta calidad nutricional. Se trata de una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra dietética que, una vez se asimilan en el cuerpo, intervienen en funciones importantes.



A pesar de que sus propiedades inciden de forma positiva a cualquier edad, se aconseja dentro de la dieta de los niños porque apoya su proceso de desarrollo. También es un gran aliado de su sistema inmunitario, pues ayuda a reforzar las defensas para evitar enfermedades.

Propiedades nutricionales del brócoli

El brócoli en la dieta infantil sobresale porque aporta más nutrientes en comparación con otras verduras crucíferas como las coles, la coliflor o el repollo. Se recomienda como preventivo de la anemia ferropénica, ya que es una fuente importante de hierro.

Para ser más específicos, cada 100 gramos de brócoli puede aportar:

Calorías: 32 Kcal.
Proteínas: 5,5 gramos.
Lípidos: 0,3 g
Glúcidos: 4,86 g
Vitamina A: 3500 UI.
Vitamina B1: 100 mg.
Riboflavina o vitamina B2: 210 mg.
Vitamina C: 118 mg.
Calcio: 130 mg.
Fósforo: 76 mg.
Hierro: 1,3 mg.

Beneficios del brócoli en la dieta infantil

Debido a su interesante aporte de nutrientes, el brócoli en la dieta infantil puede aportar muchos beneficios.

No solo contribuye a un óptimo desarrollo físico del menor, sino que interviene de forma positiva en su estado de ánimo y habilidades cerebrales.

Ayuda a prevenir enfermedades

La concentración de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que caracterizan al brócoli ayudan a cuidar la salud de los niños.

Al ayudar a cumplir sus requerimientos nutricionales, mejora sus defensas y permite hacerle frente a muchas enfermedades.

Por ejemplo, su contenido de hierro y ácido fólico mantiene una buena producción de glóbulos rojos para evitar la anemia. Además, su fibra alimentaria mejora la utilización de la glucosa y previene problemas como la anemia y obesidad.



Combate el estreñimiento

Una de las razones para añadir brócoli en la dieta infantil es la prevención y tratamiento del estreñimiento. Como algunos ya lo saben, este trastorno es habitual en los menores debido a sus continuos cambios alimentarios y bajo consumo de agua.

El brócoli, al hacer un aporte significativo de fibra, optimiza la motilidad intestinal y favorece la eliminación de las heces. Aunque espuede causar flatulencias, como ocurre con otros vegetales crucíferos, es muy recomendado para cuidar la salud digestiva.

Reduce el riesgo de obesidad

La obesidad infantil es uno de los trastornos que puede disminuir la calidad de vida de los menores. Si bien puede ser de origen genético, a veces se desarrolla por los hábitos alimentarios. Sin embargo, elegir ingredientes sanos como el brócoli disminuye los riesgos.

Su bajo aporte calórico permite disfrutar recetas más ligeras. Además, gracias a sus proteínas, vitaminas y minerales apoya las funciones metabólicas para una mejor utilización de los azúcares y grasas.
Fortalece los huesos

Añadir brócoli en la dieta infantil puede apoyar el proceso de crecimiento y fortalecimiento de los huesos. La combinación de calcio, magnesio y zinc que aporta este vegetal actúa de forma directa sobre la estructura ósea, lo que disminuye el riesgo de fracturas.

Protege la salud cardiovascular

La fibra dietética que contiene el brócoli ayuda a descomponer el colesterol para evitar su acumulación en la sangre. Por su parte, el magnesio regula el ritmo cardíaco y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y las arterias.

¿Cómo incorporar brócoli en la dieta infantil?

Como lo habíamos comentado, el brócoli produce gases, por lo que es mejor retrasar su inclusión en la alimentación del bebé hasta que su sistema digestivo esté más maduro. Más tarde, se puede empezar a incorporar a través de deliciosas recetas.

Los niños pueden rechazar el vegetal por su aspecto o porque han visto en televisión que ‘no es agradable’. 

Sin embargo, hay estrategias simples para que lo coman con más facilidad. A continuación repasamos algunas:

Dar ejemplo: no puedes pedir a tu hijo que coma brócoli si tú no lo haces.

Trabajar en su presentación: la manera en cómo les presentas la comida y su forma de cocción incide en que les apetezca comerla.

Acompañarlo con otros alimentos: no tiene por qué estar solo en una ensalada. De hecho, pues añadirlo a la pasta o hacer una pizza.

No abusar de las cantidades: un niño no tiene la misma capacidad de asimilar la comida que un adulto. Además, el exceso de brócoli le puede causar indigestión y gases.



Hacer purés o papillas: son formas efectivas de que lo coman sin problema.

¿Ya incluyes brócoli en la dieta infantil? Como te acabas de dar cuenta, es un alimento con muchos beneficios. No dudes en hablarle a tu hijo de lo importante que es comerlo y, por supuesto, prepáralo varias veces a la semana.

https://mejorconsalud.com/brocoli-en-la-dieta-infantil-descubre-por-que-es-tan-recomendado/

Cierran una piscina en un municipio de Cataluña ante los "reiterados episodios de defecación"

El Ayuntamiento español de Riba-roja d'Ebre, en Cataluña, pide la colaboración ciudadana para resolver esta situación.

Imagen Ilustrativa.
pixabay / Free-Photos

El Ayuntamiento de Riba-roja d'Ebre, un municipio de Cataluña (España), se ha visto obligado a cerrar las instalaciones de sus piscinas municipales durante varios días en dos ocasiones en las últimas semanas debido a "reiterados episodios de defecación".

Según explica la corporación municipal en un comunicado, a partir de ahora pide la colaboración ciudadana y manifiesta que se llevarán a cabo nuevas actuaciones:



Controlar nominalmente las entradas y salidas de las instalaciones.

Utilizar detectores de orina que colorearán el agua alrededor de la persona que miccione en la piscina.

Personas voluntarias y anónimas vigilarán la piscina durante todo su horario de apertura.

Se está estudiando la instalación de cámaras de videovigilancia.

El Ayuntamiento añade que este "comportamiento grosero" representa un "atentado contra la salud pública" y puede ser sancionado como delito penal y también bajo la ordenanza municipal de civismo. Recuerdan que este tipo de acciones puede provocar infecciones gastrointestinales, dermatitis, conjuntivitis y otitis, entre otras enfermedades.


Publicado: 2 ago 2018 
https://actualidad.rt.com/actualidad/283627-espana-cerrar-piscina-reiterados-episodios-defecacion

Siete razones por las que experimentas dolor en el sexo

Resultado de imagen de experimentas dolor en el sexoTener dolor en las relaciones sexuales no es normal. Si te pasa deberás consultar a tu médico.

Definitivamente ¡no! Tener dolor durante las relaciones sexuales no es un asunto normal en ninguna circunstancia. 

Puede ser leve cuando se trata de la primera vez, pero si en los siguientes encuentros el dolor es repetitivo y se vuelve insostenible, es necesario hacer un paro para identificar qué es lo que está ocurriendo. 

El equipo de WOOMFERTILITY nos aporta las claves para que seamos conscientes de qué debemos hacer.

“Si un dolor persiste es necesario consultar al médico, mucho más cuando ocurre en mujeres jóvenes que siempre han tenido dolor y creen que las relaciones siempre son dolorosas”, advierte Juan Fernando Uribe Arcila, urólogo-sexólogo. 

La dispareunia, como se conoce médicamente esta condición, es más frecuente en mujeres que en hombres. Lo que ocurre, en algunas ocasiones, es que ellas temen consultar o le restan importancia a la situación. “Muchas mujeres se callan por mucho tiempo este dolor y no lo solucionan rápido, el problema es que con el tiempo se vuelve crónico y es difícil manejarlo”, explica Laura Cristina Montoya Hurtado, ginecóloga obstetra.

Siete razones por las cuales podrías experimentar dolor cuando tienes relaciones sexuales.

1.- Infecciones: por lo general, se sospecha de ellas cuando hay flujo, malestar, rasquiña, ardor o mal olor. En el caso de las infecciones de transmisión sexual, la ginecóloga señala que, por ejemplo, la clamidia y la gonorrea, en la mujer no producen muchos síntomas, “la bacteria inflama los tejidos internos del útero y las trompas provocando dolores pélvicos durante la relación sexual”.



2.- Alteraciones anatómicas: esta causa se refiere a problemas en los tejidos vaginales que, en algunos casos, suelen ser de nacimiento.

3.- Vaginismo: de esta enfermedad aún no se tienen claras las causas y se define como un dolor en la vagina que se incrementa durante la penetración.

4.- Disminución en la producción de estrógenos: esta hormona femenina cuando llega la menopausia disminuye sus niveles en el organismo y provoca resequedad, lo que se traduce en mala lubricación y hace que la relación sexual sea dolorosa.

5.- Endometriosis: en esta enfermedad el tejido que, normalmente, se ubica dentro del útero crece fuera de él, lo que provoca, entre otros síntomas: dolor en el abdomen, la espalda baja o la pelvis. Ese dolor también se manifiesta durante las relaciones sexuales y, de acuerdo con la ginecóloga, por su sintomatología es una enfermedad complicada y de difícil manejo.

6.- Trauma: como consecuencia de embarazos complicados o por abusos en la niñez, muchas mujeres pueden experimentar dolores crónicos.

7.- Estrés psicoemocional: esta causa de dispareunia no está relacionada con asuntos físicos. Señalan los expertos que si no hay entendimiento se pierde el deseo sexual y, en consecuencia, hay una mala lubricación provocando dolor y haciendo del encuentro sexual una experiencia poco placentera.

https://www.larazon.es/familia/siete-razones-por-las-que-experimentas-dolor-en-el-sexo-EL19307131

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...