sábado, 25 de agosto de 2018

Cómo hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sano


Además de ser el símbolo de los enamorados, las rosas tienen una serie de propiedades que benefician la piel, el cabello y la salud en general. 

De hecho, muchos productos de belleza contienen extracto de rosa, sin embargo, también están compuestos de ingredientes sintéticos tóxicos que pueden dañar tu piel o tu cabello, por ello, es mejor usar el aceite de rosas de manera natural.



Algunos beneficios que obtendrás con el extracto de rosas

1. Posee propiedades astringentes que ayudan a fortalecer las raíces del cabello, lo cual no sólo combate la caída, sino que propicia el crecimiento. Además, estas propiedades también mejoran la textura y el tono de la piel.
2. Logra que el cabello recupere su suavidad y también le da un agradable aroma.
3. Es un excelente aceite facial pues ayuda a equilibrar la secreción de grasa, dando como resultado una piel libre de acné.

Para preparar tu aceite de rosas natural, necesitarás también un poco de aceite de semilla de uva el cual tiene excelentes propiedades hidratantes para tu cabello y tu piel, logrando que tu pelo permanezca libre de frizz y tu piel sea suave y transparente.

Ingredientes
- Un puñado de pétalos de rosa orgánicos (1-2 rosas)
- 1/2 taza de aceite de semilla de uva (en caso de que no consigas este aceite, puedes suplirlo por aceite de almendras dulces, aceite de oliva o de coco)

Modo de preparación
Toma una rosa y, con cuidado, comienza a removerle los pétalos y límpialos con agua. Una vez que tus pétalos estén listos, trocéalos y agrégalos a un frasco junto con el aceite de semilla de uva.

Tapa el recipiente y ponlo a baño María durante 15 minutos. Pasado este tiempo, permite que el aceite se enfríe y ponlo en un lugar oscuro durante, mínimo, 24 horas.

Si lo deseas, puedes colar los pétalos, pero se recomienda que los conserves para que fortalezcan el aceite.

Modo de uso
Cabello: aplícate el aceite antes de acostarte como un tratamiento nocturno. También puedes usarlo dos horas antes de bañarte.

Piel: después de bañarte, toma unas cuantas gotas de aceite y masajea toda tu piel.

http://informao.com/como-hacer-aceite-de-rosas-casero-para-una-piel-hermosa-y-un-pelo-sano


Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar bebidas azucaradas


24/08/2018

El alto consumo de azúcar hace un daño considerable a nuestro cuerpo. Lo escuchamos con frecuencia y aún así seguimos consumiendo productos repletos de azúcar. Entre ellos, algunos de los más comunes son las bebidas azucaradas, que además de su alto nivel de azúcar tienen otros componentes químicos que contribuyen incluso a padecer de cáncer.




Así lo confirma, por ejemplo, el periodista Michail Freidson, que publicó un reportaje en la revista Men’s Health acerca de su lucha contra las bebidas azucaradas, de las que se declaró adicto durante un tiempo.

El periodista cuenta que hace dos años, antes de dejar las bebidas azucaradas, bebía al menos dos litros de Coca-Cola Diet al día. 

La razón por la que Freidson cambió sus hábitos fue un estudio publicado en la revista American Journal of Public Health, que aseguraba que la soda o refresco tomada regularmente hacía envejecer tan rápido como el tabaquismo.

Fuente: La Vanguardia.

La soda o refresco tomada regularmente hace te envejecer tan rápido como el tabaquismo

Pero pensemos en positivo. ¿Qué pasa en nuestro cuerpo si de pronto dejamos estas bebidas? ¿Qué beneficios inmediatos vamos a notar? Este profesional lo intentó. Luego de buscar más información y confirmar varias teorías, Fredson decidió cambiar al té verde.

 “Comencé a pensar con más claridad y a tener más energía”, asegura. Pero no todo fue color de rosa. Se dio cuenta de que pesaba más de 9 kilos de los que debería, y asegura que se sentía "desenfocado, lento, hinchado y deprimido”.

Hoy en día Freidson tiene 41 años de edad y cuando la gente le dice que se ve bien no solo agradece a su genética, sino también a su decisión y determinación para dejar los refrescos permanentemente. Su vida dio un giro increíble y ahora se siente mejor que nunca.

Según Freidson, existen 5 pasos básicos a seguir para dejar la adicción al refresco y estos son:

Michail Friedson (La Vanguardia)
Reemplaza los refrescos por otra bebida

“Para la efervescencia y la dulzura, compra un agua mineral con sabor a fruta”, explica el periodista, “para la cafeína, prueba el té verde, que está lleno de antioxidantes”, dice.

También recomienda recurrir al agua con naranja o con limón.




Crea un hábito

“Bebe la nueva bebida a la misma hora que tomarías tu refresco”, dice Freidson.

Recompénsate

Toma, por ejemplo, “una taza de café y pon una cucharadita de azúcar dentro”, explica el periodista en el artículo, “eso tiene 16 calorías”. “Si quieres tomarte un refresco, tómalo de vez en cuando. Lo peor es el sentimiento de culpa, pero mantente controlado. Tu cerebro lo resolverá”, añade.

Resiste a los engaños del marketing

“No te dejes engañar. Cuanto antes veas esas latas brillantes como una táctica de marketing desesperada, será más fácil combatir tus antojos”, dice el periodista.

Toma un sorbo, evita un resbalón

“Después de seis meses evitándolos, prueba un refresco. Será más dulce o más metálico de lo que recuerdas”, concluye afirmando que el sabor te defraudará y te hará ver que tomaste la decisión correcta al evitarlo por tanto tiempo.

Las bebidas azucaradas, así como otros alimentos y costumbres, lo único que nos hacen es daño. Es inevitable sentir un antojo inesperado, al igual que lo sentimos por otras comidas, pero no debemos dejar que nos controle y afecte nuestro cuerpo.

Fuente:

Cáncer de páncreas, otro asesino silencioso: 5 señales de alerta que debes conocer

El cáncer de páncreas es un tipo de tumor maligno que generalmente no presenta síntomas de antemano, lo que significa que cuando se descubre puede haberse extendido de tal manera que las posibilidades de curación se reducen considerablemente.

Los síntomas del cáncer de páncreas

Pueden ser:

Fiebre
La pérdida de peso injustificada
La ictericia causada por la obstrucción del conducto biliar común, acompañado de picazón en todo el cuerpo

El color amarillo no sólo afecta a la piel, sino también los ojos y otros tejidosDolor, que suele ser de intensidad media , y está situado en el abdomen superior y afecta la espalda

El cáncer de páncreas comienza a mostrar síntomas que suelen estar relacionados con la participación de otros órganos como el hígado y otros tejidos del sistema digestivo.




El cáncer de páncreas no tiene cura, el diagnostico temprano es muy importante para un tratamiento adecuado, pero detectarlo temprano es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación de este órgano, sin embargo cuando hay sospecha de adenocarcinoma del páncreas, las pruebas más eficaces para confirmar el diagnóstico son la tomografía computarizada (TC) y pancreatografía retrógrada endoscópica que muestra la estructura del conducto pancreático, o una biopsia de páncreas.

Como una forma de tratamiento para el cáncer pancreático que la radio y quimioterapia. Algunos casos se pueden beneficiar de la eliminación de la parte enferma del páncreas a través de una cirugía. El tratamiento es largo y puede haber otras complicaciones, tales como metástasis a otras áreas del cuerpo.

http://bajarlostrigliceridos.com/cancer-de-pancreas-otro-asesino-silencioso-5-senales-de-alerta-que-debes-conocer-2/

Estudiantes mexicanos crean una goma de mascar que da energía y reduce el estrés

La golosina elaborada por alumnos del Instituto Politécnico Nacional busca crear una alternativa para las bebidas energéticas.

Foto ilustrativa
pxhere.com

Una peculiar goma de mascar elaborada por estudiantes mexicanos podría ayudar a reducir el estrés y proporcionar mayor energía a los consumidores. 

Se trata de 'Cofee Gin', un chicle elaborado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que contiene cafeína y ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.



Los creadores Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, señalaron que la goma de mascar se diseñó para ofrecer a la población un producto sustituto de la amplia variedad de energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares y adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.

Estudiantes del IPN muestran la goma de mascar elaborada con cafeína y ginseng. / ipn.m

Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN aseguraron que la goma de mascar es apta para personas mayores de 18 años sin riesgos de adicción ni reacciones adversas.

La golosina incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, por lo que una persona tendría que consumir 20 tabletas de chicle al día para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Los estudiantes no descartaron la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.


Publicado: 24 ago 2018 19:37 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/286358-estudiantes-mexicanos-goma-mascar-energia-estres

viernes, 24 de agosto de 2018

Cebollas en los pies para desintoxicar y curar gripe e infecciones ¿funciona?

Muchas personas ponen cebollas en los pies o en el calcetín para ayudar a deshacerse de un resfrío o la gripe. Se dice que las cebollas en los pies ayudan a extraer infecciones y toxinas del cuerpo. 

Las cebollas tienen muchos beneficios para la salud, pero ¿existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de que las cebollas crudas dentro de un calcetín pueden curar un resfriado o la gripe?

Enfermarse o resfriarse puede hacer que te sientas fatal. E

s posible que te sientas tan mal que estés listo para tratar casi cualquier cosa para aliviar la tos, los senos paranasales bloqueados, la fiebre y para deshacerte de la infección. 

Sin duda hay muchos remedios caseros efectivos para tratar infecciones como resfriados y gripe. 

¿Deberías poner cebollas crudas en la planta de los pies o en el calcetín como un remedio natural para las infecciones?

En este artículo, verás los orígenes de por qué las personas ponen una cataplasma de cebolla en sus pies. 

También, veremos lo que dicen algunas investigaciones sobre poner cebollas en los pies. También encontrarás algunas recetas útiles si deseas probar este remedio y dormir con cebollas en tus calcetines para extraer infecciones.

Cebollas en los pies: Cuál es el origen de este remedio casero

A lo largo de los siglos, se ha afirmado que las cebollas pueden ayudar a tratar y prevenir enfermedades como la viruela, la gripe, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas. También hay personas a las que les gusta usar cebollas para limpiar el aire, eliminar toxinas y destruir toxinas y gérmenes transmitidos por el aire. De esta forma, los curanderos creían que las cebollas podían ser útiles para tratar todo tipo de dolencias.



Aunque las cebollas pueden no ayudar a limpiar el aire y destruir toxinas y gérmenes transportados por el aire, aún tienen enormes beneficios para la salud cuando se usan como alimento.

Beneficios para la salud del consumo de cebollas

Esto es lo que dice la ciencia sobre muchos de los beneficios de incorporar más cebollas en su dieta.

Las cebollas tienen actividad antibacteriana. Un estudio de 2017 encontró que los extractos de cebolla tienen actividad antibacteriana contra muchas cepas de bacterias. Las cebollas que se almacenaron durante al menos 3 meses mostraron la actividad antimicrobiana más fuerte.

Eliminan toxinas. Las cebollas también contienen fenoles que son antioxidantes naturales. La revista Food Chemistry informó que muchas variedades de cebolla, incluida la cebolla roja, eliminan los radicales libres y protegen contra el daño del ADN.

ortalece el sistema inmune. Las cebollas también contienen compuestos (por ejemplo, Allium cepa) que se ha demostrado que fortalecen la inmunidad. Un estudio científico en 2007 sobre extractos de cebolla y ajo descubrió que son algunas de las especias medicinales más efectivas para estimular el sistema inmune. Las cebollas contienen alrededor de 25 compuestos terapéuticos activos.
Cuál es la razón para poner la cebolla en los pies

La razón por la que te pones cebolla en los pies para curar un resfrío o desintoxicar tu cuerpo parece originarse en la reflexología podal.

El Journal of Traditional and Complementary Medicine, dice que hay evidencia anecdótica del efecto positivo de la reflexología en una variedad de condiciones de salud. El informe indica que la aplicación de diversos remedios terapéuticos en los pies puede ayudar a abordar diversos síntomas de la enfermedad. El informe dice que la reflexología se usa para eliminar las toxinas del cuerpo, así como para aumentar la circulación y aumentar los niveles de energía.

Muchas personas creen que los beneficios para la salud de las cebollas y los efectos de la reflexología se combinan para ayudar a mejorar su salud. Posiblemente, los nutrientes beneficiosos de la cebolla cruda colocada en los pies pueden ayudar a extraer infecciones, matar toxinas y contribuir a una mejor salud.

Aunque la ciencia no lo respalda, a mucha gente le gusta usar la cebolla en los pies como un remedio tradicional o un remedio casero tradicional para diversas enfermedades. También hay evidencia anecdótica de que este remedio casero podría funcionar, entonces ¿por qué no intentarlo?
Usos de las cebollas en los pies o en calcetines

Cómo desintoxicarse con cebolla en los pies

A pesar de la falta de evidencia científica, existe evidencia anecdótica sobre la efectividad de poner cebollas en los pies para desintoxicar el cuerpo. Aunque el hígado y los riñones desempeñan un papel importante en la eliminación de las toxinas de tu cuerpo, los estudios han demostrado que ciertas toxinas se eliminan a través de la piel.

Se dice que usar cebollas en los pies para eliminar toxinas es una forma efectiva de fabricar tu propia almohadilla de desintoxicación de pies a bajo costo. Qué necesitas:

Cortar una cebolla roja o blanca en rebanadas gruesas de aproximadamente 1 cm y medio de grosor.
Colócala en un par de calcetines ajustados.
Coloca la cebolla en los calcetines, asegurándote de que las cebollas estén apretadas contra la parte inferior de tus pies, quizás envolviéndolas con una película de plástico.
Deja durante unas horas extraer las toxinas de tu cuerpo.
Rebanadas de cebolla en calcetín para curar el frío, la gripe y la congestión

Existe alguna evidencia anecdótica que señala el hecho de que las cebollas en rodajas pueden ayudar a matar los gérmenes que causan los resfriados, la gripe y los senos paranasales bloqueados. Algunas personas afirman que cortar cebollas a la mitad y dejarlas en el hogar puede ayudar a eliminar los gérmenes.

Es posible que las propiedades antivirales y antibacterianas de las cebollas sean la razón por la que las personas dicen que las cebollas en un calcetín pueden curar los síntomas de los resfríos u otras infecciones respiratorias.

Si quieres probar y ver si las rodajas de cebolla pueden ayudarte a tratar el resfrío, la gripe y la congestión, simplemente pon unas rodajas de cebolla en tus pies, asegúralas con tus medias y déjalas durante la noche.

Rebanadas de cebolla en calcetín como remedio para la fiebre

Muchas personas ponen las rebanadas de cebolla roja o blanca en los calcetines antes de acostarse para ayudar a romper la fiebre. La afirmación es que las cebollas ayudan a mejorar la circulación al estimular las áreas en los pies para aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudarte a recuperar más rápido. Si quiere probar este remedio popular, deje las cebollas cortadas en rodajas durante algunas horas y vea si le funcionan.

Cómo usar cebollas para extraer infecciones

Las cataplasmas se han usado durante siglos y todavía se usan hoy en día para extraer infecciones de los forúnculos de la herida o de los abscesos cutáneos. Colocar una cataplasma de cebolla podría ayudar a extraer el pus de la herida de la piel y también eliminar los microbios dañinos en el proceso.



El International Journal of Current Research informó que los extractos de varias cebollas tienen una fuerte actividad antibacteriana. El zumo de cebolla fresca puede matar varias infecciones de estafilococo e incluso es efectivo contra bacterias resistentes a múltiples fármacos.

Para usar cebollas para extraer una infección de una herida, debes hacer una cataplasma de cebolla y aplicarla en el área infectada de la piel durante 1-2 horas a la vez.
Cómo hacer una cataplasma de cebolla para infecciones

Aquí te mostramos cómo preparar tu propio cataplasma de cebolla antibacteriana en casa para ayudar a destruir las infecciones en las heridas.

Pica 2 cebollas grandes (pueden ser de cualquier color de cebolla para la receta de cataplasma) y ralla un trozo de jengibre de 2 pulgadas.

Hierve suavemente la mezcla hasta que la cebolla y el jengibre estén suaves y ligeramente cocidos (ponerlos crudos irritará la piel).

Coloca la mezcla de cebolla y jengibre en una gasa limpia, envuélvela y asegúrala.

Sostén la cataplasma de cebolla sobre la herida infectada y déjala durante 1-2 horas para ayudar a eliminar la infección. Si tienes una piel sensible, puedes aplicar un poco de aceite de coco en el área afectada para que los aceites de la cebolla y el jengibre no irriten la piel.

Enjuaga el área con agua salada y seca suavemente.

Úsalo durante 24 horas para ayudar a reducir los signos de infección como inflamación, enrojecimiento y pus.

Si nota que la infección no comienza a sanar, debes visitar a tu médico.

Cebolla en calcetines para sacar la enfermedad, ¿funciona?

Las afirmaciones de muchas personas parecen indicar que existe al menos alguna evidencia anecdótica de la efectividad del uso de cebollas en los pies para extraer la enfermedad.

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Por ejemplo, algunas personas dicen que después de frotarse cebollas en los pies o de dormir con cebollas en los calcetines, sienten el sabor de la cebolla en la boca.

 Se supone que las propiedades antibacterianas de las cebollas se absorben en las plantas de los pies y penetran en el torrente sanguíneo. Se dice que esto tiene un papel beneficioso en la diseminación de enfermedades y la muerte de gérmenes en tu cuerpo.


By jonael001 On agosto 10, 2018
http://saludpordia.info/cebollas-en-los-pies-para-desintoxicar-y-curar-gripe-e-infecciones-funciona/

Este secreto asiático te ayuda a deshacerte de las arrugas de la forma más sencilla e inesperada

¿Cómo es que las asiáticas tienen la piel tersa por tantas décadas? Este es su truco secreto.


La belleza asiática es venerada por muchos y es bien sabido que las mujeres asiáticas parecen tener un talento sobrenatural para aparentar menos años de los que tienen.



A lo largo de los años, muchas de ellas han desarrollado muchos trucos muy prácticos para mantenerse hermosas durante década.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Una de las razones por las que tienen esa apariencia tan joven por tanto tiempo es porque su piel se mantiene tersa y uniforme, pero, ¿cómo lo hacen? Es en realidad muy sencillo, se trata de un tratamiento casero con hielo.

Tal vez tú ya sepas que al hielo se le pueden dar muchos usos cosméticos, ya que es un agente antiinflamatorio muy efectivo, que también te ayuda a mantener la piel tersa y contribuye con la circulación sanguínea. Quizás te preguntas "¿realmente funciona el hielo en la cara?"

Pues al poner el hielo en ciertas partes de la cara donde las arrugas aparecen más frecuentemente, los poros se cierran y la piel se tersa a causa del frío, creando un efecto de desaparición temporal.

Antes de explicar más a fondo cómo se practica esta técnica, es importante que sepas que no debes colocar por ninguna razón el hielo alrededor de los ojos, y tampoco debes ejercer mucha presión sobre la piel.

Fuente: Beauty Health Tips

Una forma indicada de hacerlo es poniendo varios pedazos de hielo dentro de un pañuelo y realizar movimientos sobre la piel de la cara. Puedes realizar movimientos ascendentes desde la zona de la mandíbula hasta la sien, e incluso desde el cuello.

En cuanto a las "patas de gallo", las arrugas que aparecen en la parte exterior de los ojos, es importante que el movimiento sea de adentro hacia afuera. En el caso de la frente, debes seguir el mismo patrón, de abajo hacia arriba.

Un truco adicional sería el de agregar un poco de aceite de romero o de albahaca en los cubitos de hielo. En caso de que no cuentes con estos aceite, puedes triturar las hojas y verterlas en el agua para que se congelen y sus efectos funcionen sobre tu piel.



¿Qué dices? ¿Te atreves a poner en práctica este truco? Es rápido, sencillo y si sigues las instrucciones no tienes nada de qué preocuparte. ¡Comparte con tus amigos!

24/08/2018

Fuente:

¿Eficacia de la vacuna cuestionable? La mitad de las personas afectadas por el sarampión estaban bien vacunadas

(España) - Una nueva ola de miedo recorre Europa y el mundo a cuenta del sarampión. Pero según la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, el sarampión se considera "eliminado" en España. 

Es una buena noticia y se nos pide que no olvidemos la vacunación contra el mismo para que eso siga siendo así. 

Resulta paradójico que mientras algunos medios de comunicación y periodistas agitan el fantasma del miedo la ministra ha calificado de "casos aislados" los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado lunes, que recogen que unas 41.000 personas se han infectado de sarampión en la UE durante el primer semestre de 2018, unas cifras que superan con creces los registros de cualquier año en la última década. 



Así que en España no hay sarampión hoy (o casi porque haberlo lo hay). Sí han habido brotes años atrás y como indicaba El País, diario nada sospechoso de ser esa cosa tan subjetiva que llaman "antivacunas": El sarampión en España surge más de la exclusión que del rechazo a vacunar

Eso lo lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo el médico Juan Gérvas, los brotes de sarampión, son cuestión de la exclusión social y no de la oposición de los "antivacunas" (término abstracto como explico pues ¿a quién se considera tal, a quien "olvida" aplicar una inmunización, la mitad de ellas, a quienes no aplican ninguna?). 

Se habló mucho en 2010 del brote de sarampión que se produjo Granada, con apenas 50 casos (entre una comunidad con voluntaria defectuosa vacunación) y sin embargo se trató poco otro brote que hubo poco después en Sevilla, con cerca de 1.000 casos (entre pobres, gitanos y otros excluidos). 

La OMS pide más vacunación contra el sarampión y entre líneas sugiere que es un problema de antivacunas. Desde grandes medios de comunicación se recoge el guante y se señala a ese colectivo, tan poco definido, como gente a los que "les gusta sentirse especiales" y que estar "contra las vacunas es un capricho de ricos"

Pero, ¿no habíamos quedado en que en España no hay problema con el sarampión y que cuando lo hay se produce sobre todo en colectivos que padecen exclusión social?; personas que no se vacunan porque no tienen ni idea de la importancia y utilidad de las vacunas. 

Algunas vacunas son necesarias, como la del sarampión. Siendo necesaria, la vacuna del sarampión es mejorable, como lo es su programa de vacunación. Ignorar los defectos y problemas significa fomentar el rechazo. Para saber sobre la eficacia de la vacuna del sarampión tomemos el ejemplo de Navarra que es la comunidad autónoma con más casos de España. 

Las coberturas vacunales correspondientes a 2016, según datos de Ministerio de Sanidad muestran que en Navarra es del 99,1 % para la primera dosis y del 92,8 % para la segunda dosis de la vacuna del sarampión. Es decir, coberturas casi del 100%. Pero, sin embargo, Navarra está ahora por encima de los 20 casos de sarampión por cada millón de habitantes. 

Como reconocen en ese enlace en la Asociación Española de Pediatría (AEP), principal lobby de los fabricantes de vacunas:

"Se han notificado casos y brotes de alcance y duración en general limitados en poblaciones con coberturas vacunales elevadas, y afectando, en proporciones variables, a individuos vacunados y no vacunados".

Y cuando se estudian bien los brotes, casi el 50% de los afectados estaban bien vacunados, como se demostró en Canadá (Ontario) en el mayor brote hasta ahora en el norte de América. 

En Navarra, la AEP ofrece como dato que el 38,2 % (13 casos) de afectados por el sarampión estaba vacunados con corrección. Algo falla en la eficacia de la vacuna y lo hace mucho (dicen que aquellos vacunados sufren una enfermedad más leve, es probable). 

Hay que saber que las vacunas casi nunca son 100% eficaces, aunque algunas presentan eficacias por encima del 90%. A menudo estos productos no consiguen imitar eficientemente la infección. Las vacunas, como indico, no son 100% eficaces. Intentan imitar una infección, pero nunca lo consiguen al 100%. La enfermedad en sí aumenta la generación de linfocitos en nuestro sistema inmunitario que generan además memoria de esa dolencia durante años. 

En concreto, con el sarampión parece que vacunar antes de los 15 meses aumenta hasta cinco veces la posibilidad de pasar de nuevo el sarampión (siendo fuente de contagio a su vez), aunque haya recuerdo. De ahí que ese casi 40% de personas en Navarra, vacunadas, vuelvan a pasar. Lo correcto sería vacunar unas cuatro veces durante toda la vida con dos dosis en cada ocasión porque la inmunidad no es para toda la vida



Pero parece que lo cómodo es señalar a colectivos "antivacunas". Existen variedad de posturas relacionadas con la vacunación que hacen dudar a algunas personas acerca de vacunar a sus hijos y que rechazan el término de antivacunas porque no están en contra de las vacunas como concepto. Como explican algunos sanitarios bien formados y críticos:

"Nosotros pensamos que ojalá el 100% de los niños estuvieran vacunados con dos dosis frente al sarampión, pero no pensamos que llamar idiotas a los padres y madres que tienen dudas acerca de la vacunación sea correcto -deontológica ni científicamente- ni efectivo".En este caso del sarampión tenemos una vacunación que mayoritariamente la comunidad médica considera necesaria; una vacuna que por lo que parece es bastante segura (el riesgo cero no existe cuando tratamos sobre intervenciones sanitarias y medicamentos) pero con una eficacia muy cuestionable.


Miguel Jara
jue, 23 ago 2018 18:02 UTC
https://es.sott.net/article/61907-Eficacia-de-la-vacuna-cuestionable-La-mitad-de-las-personas-afectadas-por-el-sarampion-estaban-bien-vacunadas


"Veneno puro": Este alimento es "una de las peores cosas que se puede comer"

Resultado de imagen de aceite de coco es "veneno puro"
Este producto contiene más de un 80 % de grasas saturadas y aumentaría el riesgo de que suframos enfermedades cardiovasculares.

Karin Michels, una epidemióloga de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), estima que el aceite de coco es "veneno puro" para la salud por su alto contenido en grasas saturadas que aumentan el riesgo de que los humanos suframos enfermedades cardiovasculares, informa el diario británico The Guardian.

En un video que ha publicado en YouTube, esta especialista asegura que ese producto es "una de las peores cosas que se puede comer" porque contiene más de un 80 % de grasas saturadas, un porcentaje que dobla la cantidad que posee el tocino del cerdo.



Victoria Taylor, dietista de la Fundación del Corazón de Reino Unido, recuerda que "aún no hay investigaciones de calidad" que certifiquen que "algunas grasas saturadas presentes en el aceite de coco son mejores que otras", con lo cual también estima que "es mejor utilizar pequeñas cantidades" de este producto "de vez en cuando" y emplear "a diario" grasas no saturadas.

Publicado: 24 ago 2018 11:11 GMT | Última actualización: 24 ago 2018 12:17 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/286239-veneno-puro-aceite-coco

Geopatías

Derivada de los vocablos "geo" (Tierra) y "pathos" (enfermedad, sufrimiento) la palabra geopatía se utiliza para denominar aquellos lugares, en los que tras largas permanencias sobre los mismos, pueden contribuir a la evolución degenerativa de una enfermedad e incluso a ser la causa directa de la misma. 

Las zonas geopatológicas son lugares donde la emisión de las radiaciones electromagnéticas que emanan de la Tierra pueden afectar a la salud física o psíquica de las personas. 

También afectan a los animales y plantas. 

Por el contrario proporciona vitalidad a gran parte de los insectos (puede que a todos, ya que su nivel vibracional es mas bajo que el de personas, animales y plantas). 

 Todos los hormigueros, al menos los que yo he comprobado, están situados sobre una geopatía, y el primer tramo de la senda que trazan las hormigas suele seguir una línea de las redes Hartman o Curry. 



Las abejas en libertad hacen sus colmenas sobre una geopatía. Los apicultores que sitúan sus colmenas sobre el cruce de una red telúrica consiguen un notable incremento en la producción de miel de sus colmenas, además de aumentar la población de las mismas con abejas de otras colmenas que llegan hasta allí siguiendo una de sus líneas; esto les da vitalidad y en sus salidas efectúan recorridos más largos, lo cual incrementa la recolección de polen.

El nivel vibracional óptimo en las distintas especies, quedaría según mi percepción, de la siguiente manera:

- las bacterias entre 3000 y 4000 UB,
- los insectos vibran entre 3500 y 4500 UB,
- los reptiles entre 4500 y 6500 UB,
- los peces entre 6000 y 7200 UB
- las aves entre 6500 y 7800 UB,
- los mamíferos entre 6000 y 8000 UB,
- las plantas entre 7000 y 7500 UB,
- los árboles entre 7000 y 7800 UB, y
- los humanos entre 7000 y 8500 UB.

El cuerpo humano encuentra su estado óptimo de salud entre 7000 y 8500 UB. Se considera nociva para la salud toda radiación que esté por debajo de las 6000 UB.

Entiendo que las radiaciones que podemos encontrar en un punto geopático pertenecen todas al espectro no visible de la luz: rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, rayos infrarrojos, rayos ultravioletas y partículas alfa y beta. 

Estas radiaciones crean en su vertical una gran cantidad de iones positivos, que descompensan aún más el equilibrio iónico del aire que respiramos.

Hay que tener en cuenta que estas radiaciones, tanto en cantidad como en composición, varían según el tipo de geopatía. 



Son cantidades muy pequeñas, casi indetectables, pero suficientes como para alterar nuestra salud si permanecemos mucho tiempo sobre ellas. Afectan principalmente al sistema nervioso, endocrino y hormonal. 

La célula actúa como un circuito electrónico resonante que se ve afectado por las frecuencias electromagnéticas naturales y artificiales. El ambiente con ionización altamente positiva que producen las radiaciones electromagnéticas favorecen la aparición de radicales libres que dañan la membrana celular.

En mi opinión, el terreno ideal deberia tener una calidad biótica de 8500 UB, es decir, ésta es la medición que deberíamos encontrar en las zonas libres de geopatías. Esto no siempre es posible. Se suelen encontrar estas calidades bióticas del terreno, principalmente, en lugares arbolados y en estribaciones de las montañas. Si el lugar donde vivimos no sobrepasa las 7000 UB no es razón para preocuparse, simplemente es mejorable.

Analicemos con lógica los datos disponibles. El cuerpo humano vibra entre 7000 y 8500 UB, y las bacterias entre 3000 y 4000 UB. El lugar donde más tiempo pasamos es en la cama. Imaginemos que en este punto la calidad biótica es de 8000 UB. 

Nuestras defensas se encontrarán en un nivel óptimo; por el contrario a las bacterias que constantemente nos asedian estarán más pasivas. Por el contrario, si dormimos sobre una geopatía de 5000 UB, el proceso actúa a la inversa.

Un fumador empedernido puede contraer un cáncer de pulmón por el deterioro que el humo hará en sus pulmones; pero si duerme en el sitio correcto sin geopatías, sus defensas evitarán en lo posible que sus células se vuelvan cancerígenas, y por tanto es posible que no desarrolle la enfermedad o tarde más tiempo en hacerlo. 

Si por el contrario duerme sobre una geopatía, el proceso evolutivo de su enfermedad se acelerará. Todas las enfermedades, incluso un resfriado o una gripe, las solemos coger cuando tenemos bajas las defensas, y el dormir sobre una geopatía hace que nuestro sistema inmunitario se debilite.

Todos nacemos con una alta sensibilidad radiestésica, la perdemos en los primeros meses o años de vida. ¿A alguien le resulta familiar encontrarse a su bebé encogido en su cuna o durmiendo cabeza abajo? Es muy probable que esté sobre una geopatía y huya de ella. Al final se acabará acostumbrado y dormirá sobre ella sin alterarse, igual que los mayores.

Si usted ha sido una persona sana y unos años después de cambiar de domicilio está siempre con problemas de salud, piense que probablemente esté sobre una geopatía. Según la importancia de la misma tardará, más o menos tiempo en afectar a su organismo. 

Un Punto Estrella, una chimenea telúrica, o una línea Hartmann de 2º, 3er o 4º orden podrían contribuir en el desarrollo de una enfermedad grave en un periodo de 10 a 15 años como máximo, y una enfermedad degenerativa en unos años más. 

Hay que tener en cuenta que también intervienen otros factores: alimenticios, genéticos, víricos, contaminantes, intoxicantes, traumáticos, etc., que contribuyen al hecho de que a todas las personas una misma geopatía no afecte de igual manera.

Un detalle curioso apreciado en mis investigaciones. Una persona que duerme sobre una geopatía se acostumbra a la misma, y cuando no está sobre ella desarrolla una especie de "mono" que hace que inconscientemente la busque. Intentaré ser más claro. 

A una persona afectada por una geopatía que le ofrezcamos elegir un lugar para sentarse en una mesa, elegirá sin ser consciente de ello, en un porcentaje muy alto, una silla situada en la vertical de una geopatía.

Mi teoría es que una geopatía importante contribuye directa o indirectamente con al menos el 80% de los casos de cáncer que se contraen actualmente.



No debemos pensar que estas redes telúricas se encuentran en la naturaleza para dificultarnos la existencia. Posiblemente sin ellas no habría insectos, y puede que sin insectos no hubiese vida. 

Horadamos montañas, desviamos cauces, realizamos infinidad de vertidos, desforestamos bosques enteros, construimos en torrenteras, destruimos la capa de ozono, etc.; simplemente debemos ser respetuosos con la naturaleza, y no intentar adueñarnos de todo. Hay lugares que no han sido creados para nuestro uso y el saltarnos todas las normas lógicas puede costarnos la salud y a veces la vida.

http://radiestesiaysalud.com/geopatias.htm

jueves, 23 de agosto de 2018

7 remedios naturales de uso tópico para aliviar el Túnel Carpiano

Después de recibir el diagnóstico médico podemos aprovechar las propiedades de algunos remedios naturales para aliviar los dolores y molestias ocasionados por el túnel carpiano.

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno que afecta al nervio mediano de la muñeca y que compromete la sensibilidad y el movimiento de toda la mano. 

Cuando tenemos una inflamación en esta zona, el nervio sufre las consecuencias y presenta síntomas como dolor, dificultad de movimiento, debilidad u hormigueo.

En este artículo compartimos algunos remedios para reducir la inflamación y aliviar el túnel carpiano. Con ingredientes naturales como el árnica, la cúrcuma o la arcilla podremos mejorar este síndrome sin tener que tomar medicación. 



7 remedios para el túnel carpiano

1. Gel de árnica

Uno de los remedios más prácticos para usar a nivel tópico en la zona afectada por el síndrome del túnel carpiano es el árnica. Esta flor de color amarillo destaca por su alto poder antiinflamatorio. 

Por este motivo, los geles y cremas de esta planta son un remedio ideal para todo tipo de lesiones.

El árnica es un remedio habitual entre los deportistas que buscan alternativas a los antiinflamatorios convencionales. De hecho, podemos encontrar diferentes productos a base de árnica: homeopatía, tintura, gel, aceite, crema, etc.

2. Remedio de cúrcuma, pimienta y aceite de oliva

La combinación de la raíz de cúrcuma, pimienta negra y aceite de oliva es cada vez más popular para tratar todo tipo de inflamaciones y dolores, entre otras virtudes. Lo ideal sería tomarlo como remedio y, al mismo tiempo, aplicarlo en la zona afectada.

Ingredientes

3 cucharadas de cúrcuma en polvo (30 g)
3 cucharaditas de pimienta negra en polvo (15 g)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (30 ml)
Preparación y uso
Mezclar los tres ingredientes.
Como remedio oral, podemos tomar una cucharadita media hora antes de cada comida.
Como remedio tópico, lo aplicaremos sobre la muñeca a modo de loción antiinflamatoria.



3. Emplasto de arcilla

La arcilla es uno de los remedios más antiguos para aliviar cualquier tipo de inflamación. Además, es muy fácil de aplicar sobre la zona del túnel carpiano. Solamente debemos tener en cuenta que no debemos usar utensilios ni recipientes de metal o plástico.

La arcilla tiene propiedades antiinflamatorias y remineralizantes. Al mismo tiempo que calmamos el dolor también aportamos una gran cantidad de nutrientes para acelerar la recuperación y regeneración de los tejidos.

4. Aceite de aguacate

El aceite de esta excelente fruta tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes gracias a su alto contenido en vitaminas y otros nutrientes. 

En este sentido, podemos usarlo a nivel tópico para aliviar el túnel carpiano y también para nutrir la piel y el cabello.

Para una mayor efectividad, recomendamos masajear la zona afectada con el aceite un poco caliente. Podemos utilizar, además, la propia semilla del aguacate para realizar el masaje.

5. Gel de aloe vera

El aloe vera es el remedio para todo. La sustancia gelatinosa que se extrae de las hojas largas y estrechas de esta planta es muy efectiva para tratar inflamaciones, quemaduras, heridas, infecciones y todo tipo de trastornos cutáneos.

Podemos aplicar el gel de aloe vera puro o bien combinarlo con alguno de los remedios anteriores, como el árnica o el aceite de aguacate. De este modo multiplicamos su beneficios.
Podemos extraerlo de la planta nosotros mismos o bien comprarlo lo más natural posible.

6. Compresa de manzanilla

Un remedio casero que todos tenemos a nuestro alcance son las compresas de manzanilla. Esta flor tiene la virtud de reducir las inflamaciones y calmar el dolor de manera suave pero efectiva.
Solo tenemos que preparar una infusión concentrada de manzanilla y aplicarla sobre la zona afectada por medio de compresas o gasas.

También podríamos utilizar, como alternativa, el aceite esencial de manzanilla combinado con aloe vera o aceite de aguacate.

7. Emplasto de col

Por último, presentamos un remedio natural, casero y muy económico. Solo necesitaremos hojas de col, una hortaliza con un gran poder antiinflamatorio que se usa desde la antigüedad para calmar dolores a nivel tópico.

¿Cómo lo hacemos?

Podemos escaldar unos segundos la hoja de col en agua hirviendo o bien machacarla un poco para que suelte sus nutrientes.
Aplicar la hoja en la zona de la muñeca.
Envolverla con una o dos telas para que absorban la humedad excesiva.


Dejar actuar durante media hora.
Repetir dos o tres veces al día hasta lograr un alivio completo.

Elena Martinez 23 agosto, 2018
https://mejorconsalud.com/7-remedios-naturales-de-uso-topico-para-aliviar-el-tunel-carpiano/

¡Peligro! Científicos encuentran sustancia cancerígena en cereales para niños

La Organización Mundial de la Salud alerta a la población tras la aparición de glisofato en más de 40 marcas de cereales elaborados a base de avena. 

El consumo de la sustancia aumenta el riesgo de cáncer en niños, especialmente.

El sorprendente hallazgo fue producto de la exhaustiva investigación del Grupo de Trabajo Ambiental, quienes descubrieron la presencia del glisofato.

La sustancia química es un pesticida que se utiliza para eliminar plagas en los cultivos. El componente fue encontrado en cereales y barritas hechos a base de avena.

Aunque la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y empresas como Bayer y Monsanto han asegurado que el consumo de glisofato no es peligroso para el consumo humano, los expertos señalan lo contrario.



Medios digitales como la BBC y el Huffington Post han reseñado que de las 45 marcas analizadas, solo 2 no presentaban rastros del químico.

La estadística mostró que 31 marcas de la muestra total contenían elevados niveles de glisofato, superando la cantidad que se considera segura para el consumo humano.

Marcas reconocidas como Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, y Back to Nature Classic Granola, contienen altos niveles de la peligrosa sustancia.

Este nuevo hallazgo vuelve a centrar la atención en las múltiples demandas hacia la compañia Monsanto por el uso indiscriminado de pesticidas.


https://bettersalud.info/2018/08/23/peligro-cientificos-encuentran-sustancia-cancerigena-en-cereales-para-ninos/

Como usar el limón para levantar tus pompis y busto caído

El paso del tiempo, la mala alimentación, el sedentarismo y la pérdida de peso excesivo son factores que propician que nuestro cuerpo pierda fuerza muscular y se ponga flácido. 


Aunque este es un problema que ataca todo nuestro cuerpo, las áreas más afectadas son los glúteos y los senos, lo cual puede causar emociones negativas en las mujeres.

Existen diversas rutinas de ejercicios, dietas y productos reafirmantes que combaten este problema; sin embargo, en muchas ocasiones, no logran los resultados deseados. El siguiente remedio es sumamente efectivo para combatir la flacidez muscular, especialmente, aquella que se localiza en los senos y los glúteos.



Su ingrediente base son las semillas de Fenogrego o Alhova, las cuales te proporcionan los siguientes beneficios:

- Combate enfermedades infecciosas de la piel.
- Favorece la pérdida de peso.
- Mejora la digestión.
- Contiene antioxidantes.
- Reduce los niveles de colesterol.
- Controla la diabetes.
- Aumenta el tamaño de los senos y los glúteos.

Para realizar este remedio, necesitas los siguientes ingredientes:

- 2 cucharadas de semillas de frenogreco
- ½ cucharada de miel
- ½ cucharada de jugo de limón
- 1 taza de agua

Para comenzar a preparar este remedio, tritura las semillas. Hierve el agua por cinco minutos, apaga el fuego y agrega las semillas. Deja que esta mezcla repose durante 15 minutos y, después, cuélala, viértela en una taza y agrega las cucharadas de jugo de limón y miel.

Se recomienda que bebas esta infusión todas las mañanas y en ayunas. Puedes consumirla el tiempo que quieras, pero no olvides que para tener resultados más rápidos, debes mejorar tu alimentación y hacer ejercicio.

http://informao.com/como-usar-el-limon-para-levantar-tus-pompis-y-busto-caido

Once muertos en Grecia por el virus del Nilo occidental

Resultado de imagen de virus del Nilo occidental


El número de personas fallecidas en Grecia por el virus del Nilo occidental asciende a once, informa el Centro griego para el Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO). 



En total, desde primeros de año, 107 personas han sido infectadas con el virus, de los que 19 se encuentran aún hospitalizadas.

Publicado: 23 ago 2018 16:56 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/286219-once-muertos-grecia-virus-nilo-occidental

Vapor del cigarrillo electrónico desactiva células inmunes y aumenta la inflamación en el pulmón

La investigación descubrió que el líquido vaporizado tiene efecto similar en los pulmones y el cuerpo que los observados en fumadores habituales de cigarrillos. 

La poca información científica sobre estos dispositivos hace que los resultados del estudio sean muy importantes para las personas que consideran mejor usar "vapeadores" que fumar. 

Incluso muchos de los usuarios lo han considerado como una forma "más saludable" para dejar el hábito paulatinamente. 

Los resultados muestran, específicamente, que el líquido especial que se ha vaporizado mediante el uso de un 'e-cigarette' aumenta la producción de químicos inflamatorios y desactiva las células protectoras, clave en los pulmones, que mantienen los espacios de aire limpios de partículas potencialmente dañinas. 

Descubrieron que el vapor afecta la actividad de las células, llamadas macrófagos alveolares, que son esenciales para la respuesta inmune dentro de las vías respiratorias. Los macrófagos alveolares engullen y eliminan el polvo, las bacterias y los alérgenos que han eludido las otras defensas mecánicas del tracto respiratorio. 



Los hallazgos han llevado a los investigadores a sugerir que si bien se necesitan más estudios para comprender mejor los efectos del vapor sobre la salud en las personas, los cigarrillos electrónicos pueden ser más dañinos de lo que creemos. 

"Se ha sugerido que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales, y esta narrativa cuenta cada vez más con el apoyo de las compañías tabacaleras que han establecido institutos de investigación dedicados a generar datos de apoyo", advirtió el profesor David Thickett , del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham. 

El proceso investigativo fue complejo toda vez que se extrajeron macrófagos alveolares de muestras de tejido pulmonar proporcionadas por ocho no fumadores que nunca habían tenido asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Un tercio de las células se expusieron al fluido simple de cigarrillos electrónicos, un tercio a diferentes resistencias del condensado con vapores artificiales con y sin nicotina, y una tercera parte estuvo sin ninguna exposición durante 24 horas. 

Los resultados mostraron que el condensado era significativamente más nocivo para las células que el líquido del cigarrillo electrónico y que estos efectos empeoraron a medida que aumentaba la "dosis".

mar, 21 ago 2018 18:51 UTC

miércoles, 22 de agosto de 2018

10 razones por las que el Vinagre es una de las medicinas naturales más eficaces


¿Cuáles son los beneficios que el vinagre le aporta al organismo?

El vinagre y su origen

El vinagre es rico en bioactivos como el ácido acético por lo que proporciona potentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y demás benéficas. Además es antidiabético y anticancerígenas, por tanto, asiste en el control del nivel de azúcar y es excelente para mejorar la salud cardíaca, la salud cerebral y pérdida de peso.



Ha sido producido y vendido mundialmente desde hace miles de años, los vinagres aromatizados eran muy populares entre los babilonios, mientras que Hipócrates lo usaba para curar heridas.
10 motivos que hacen del Vinagre la mejor medicina natura

Propiedades antimicrobianas: gran parte de sus beneficios de limpieza se deben a estas propiedades, cuando sumerges alimentos en él, los ácidos orgánicos del mismo pasan a las membranas celulares para poder matar las bacterias.

Efectos antioxidantes: los antioxidantes son moléculas capaces de inhibir la oxidación de otras moléculas, ellos desempeñan un rol importante para la salud pues controla la rapidez de envejecimiento en los radicales libres que inducen el estrés oxidativo.

Efectos anti-diabéticos: se cree que el vinagre es excelente para mitigar la glucemia y tiene efecto benéficos sobre los niveles de azúcar en la sangre, gracias al ácido acético que contiene, de hecho, existe una teoría de que puede inactivar ciertas enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos en el azúcar, lo que ralentiza la conversión de carbohidratos complejos en azúcares de un alimento en el torrente sanguíneo.

Cáncer: por el contenido de antioxidantes, el vinagre es efectivo para combatir el cáncer, existe un vinagre japonés tradicional que se llama “kurosu”, el cual ha sido demostrado que reduce el riesgo de cáncer porque inhibe el crecimiento de diversas células cancerígenas, esto incluye los siguientes tipos de cánceres: de colon, pulmón, mama, vejiga, próstata y leucemia.

Pérdida de peso: también es sumamente efectivo para perder peso debido a que incrementa la saciedad y disminuye la cantidad total de alimentos consumidos, lo que genera un efecto anti-obesidad.

Salud del corazón: los pelifenoles como el ácido clorogénico están presentes en altos niveles en el vinagre de sida de manzana, ellos son capaces de inhibir la oxidación del LDL y por tanto, mejorar la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares y a su vez, ayudan a bajar la presión arterial.

Acidez y reflujo ácido: normalmente el reflujo ácido se genera por tener poco ácido en el estómago y en estos casos el vinagre es muy efectivo para la acidez estomacal, con tan solo tomar diariamente una cucharada de vinagre de sidra de manzana disuelta en un vaso grande.

Lesiones: una base de aminoácido que contiene el vinagre no es procesada ni filtrada y cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a sanar lesiones generadas por quemaduras y el ácido acético ayuda a su vez a la disminución de la inflamación post entrenamiento.

Salud cerebral: consumir vinagre puede mejorar la función cognoscitiva en los seres humanos y diversas investigaciones han demostrado que las bacterias del ácido acético generan precursores relevantes de bloques para la construcción de tejidos cerebrales por nombre “esfingolípidos”.

Incrementa la absorción de nutrientes: por ser alto en ácido acético, tiene el mismo efecto que otros ácidos pues incrementa la absorción de minerales importantes en los alimentos que se ingieren. Por tanto, consumir vinagre tónico y suave, diluido previamente en agua antes de cada comida puede mejorar la capacidad del cuerpo al absorber los minerales esenciales que están bloqueados en los alimentos.



Debido a que el vinagre es sumamente ácido y tiene como ingrediente principal el ácido acético, su sabor es raro, por ello se recomienda diluirlo con agua antes de ingerirlo. Sin embargo, cabe destacar que su uso excesivo a largo plazo puede traer niveles bajos de potasio y afectar la densidad. 

Por otro lado, el vinagre de manzana interactúa con los diuréticos, laxantes y medicamentos para diabetes y enfermedades del corazón, así que si estas bajo el cuidado de algún médico y quieres tomarlo es mejor que consultes con él y cerciorarte de que no haga reacción con los medicamentos que tienes prescritos.

http://bajarlostrigliceridos.com/10-razones-por-las-que-el-vinagre-es-una-de-las-medicinas-naturales-mas-eficaces/

Escapadas y Rutas