sábado, 29 de septiembre de 2018

Evita fumar cerca de tus mascotas, ¡Mira porqué!


El humo del cigarrillo posee alrededor de cuatro mil setecientas sustancias tóxicas, tales como la nicotina y el monóxido de carbono elementos que son altamente dañinos para la persona que lo absorbe, de modo que, así como las personas que habitan con personas fumadoras son catalogados como fumadores pasivos, igualmente nuestras mascotas son también perjudicadas por este mal hábito.





En estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Glasgow, opinan que los animales que habitan en casa de un fumador poseen peor salud. Estos investigadoresestudiaron los niveles de nicotina en la piel de animales caseros que conviven con gente fumadores y no fumadores, concluyendo que más los gatos que los perros tienen más peligro de daño celular como ciertos tipos de cáncer y de pérdida en el peso.

Señalaron que los gatos son las mascotas con más riesgo ya que inhalan más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por lo que tienden aspirar más sustancias tóxicas del ambiente donde viven.

Los síntomas que pudieran padecer tus mascotas en caso de que seas un fanático al tabaco son los siguientes:


Los canes pueden presentar enfermedades en la vista como conjuntivitis, tos, picor en los ojos, así como bronquitis, asma.

En el caso de los gatos, pueden padecer de tumores como linfomas y cáncer en la boca y esto es producido debido a que el humo del cigarro o tabaco queda flotando en el aire y este se absorbe en el pelaje de los gatos quedando adherido en él.

Tal como expone el Científico Clare Knottenbelt: Los animales están más propensos a contagiarse de graves enfermedades más que los niños, ya que estos poseen menos altura quedando más arriesgado al humo de los fumadores pasivos. 

Los dueños de estos indefensos animales deben pensar el inmenso daño que ocasiona el tabaquismo. Renuncia al cigarro es la mejor elección para un mejor futuro y mayor bienestar tanto para ti como para los que te rodean.

Recuerda que “Fumar no solo perjudica a quien fuma, sino también a todos aquellos que le rodean. De manera que el fumar es nocivo para nuestras mascotas”.


Por: Karla Mirabal Gomez - 30 marzo 2018, 07:20

Una planta amazónica mata las células del cáncer de hígado humano

Un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco (España) descubre el esperanzador mecanismo.

Wikipedia / Franz Xaver

Una planta del Amazonas colombiano ha manifestado un esperanzador efecto: es capaz de acabar con las células del cáncer hepático humano. 

Un grupo de investigadores españoles ha logrado decodificar el mecanismoresponsable.

La Vismia baccifera, que es el nombre de la planta, es utilizada por poblaciones indígenas por sus capacidades antiinflamatorias, además de para combatir enfermedades del tracto urinario o de la piel. 

"Nosotros la elegimos porque en estudios anteriores habíamos visto que es la que mayor capacidad antitumoral tiene en las células de cáncer de hígado que hemos utilizado", explicó la doctora Jenifer Trepiana, miembro del grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco y una de las autoras del estudio.





El trabajo, cuyos resultados han sido publicados en la revista Heliyon, fue realizado 'in vitro' con células tumorales hepáticas, que fueron abordadas con el extracto acuoso de hojas de la planta (preparado en infusión, tal como se utiliza en la medicina tradicional indígena).

Paralelamente, con ese mismo extracto fueron tratadas células hepática normales, "para comprobar si las sanas también se veían afectadas o no", precisó Trepiana.

La investigación estableció que el extracto de la planta conlleva un estrés oxidativo a través del aumento de radicales libres que termina provocando que las células tumorales dejen de dividirse y activando un proceso de muerte celular.

No menos importante es que las células sanas no se vean afectadas. "Solo se ven afectadas las células cancerosas; hemos probado que en las células de hígado humano sanas, y anteriormente en células de rata, no produce estos efectos", remarcó la investigadora en declaraciones recogidas en la web de su universidad.

Trepiana tiene previsto seguir adelante con la investigación y pasar a hacer estudios 'in vivo', con modelos animales, con objeto de ir superando etapas hasta conseguir que el hallazgo sea utilizado como terapia contra el cáncer.


Publicado: 28 sep 2018 12:00 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/290178-planta-amazonica-matar-celulas-cancer-higado-humano

viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Por qué son saciantes las dietas ricas en proteínas?

Al aumentar el consumo de proteínas nuestro organismo tiene que gastar más energía para quemar la glucosa, y así digerir estas sustancias de forma adecuada.

Las dietas ricas en proteínas son más saciantes que las que carecen o son bajas en este tipo de nutrientes. 

Analizaremos las razones de este fenómeno y cómo podemos sacar provecho de ello para crear una dieta más sana y que nos ayude en la pérdida de peso.

La moda de las dietas ricas en proteínas

Para empezar, debemos tener en cuenta que una dieta sana y equilibrada debe ser aquella que nos ayude a gestionar correctamente el control de nuestro peso. En este sentido, tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo requiere alrededor del 30 % de la energía destinada a la digestión en metabolizar las proteínas.





En comparación, los hidratos de carbono tan solo necesitan alrededor de un 10 %, mientras que las grasas apenas requieren de energía. Por ello, al consumir proteínas, solo obtenemos el 70 % de la cantidad de calorías aportadas.

Además, estas dietas producen el temido efecto rebote tras su cese. Por ello, al cambiar el tipo de alimentación, la ganancia de peso puede ser incluso mayor que al inicio de la dieta. 

No obstante, lo cierto es que las dietas ricas en proteínas ayudan en la pérdida de peso; conocer el mecanismo por el que se da este fenómeno podría llevar al desarrollo de fármacos que frenen el creciente problema de la obesidad.

Cuando consumimos proteínas y estas son digeridas, se libera un producto final conocido como fenilalanina, que desencadena hormonas que nos hacen sentir menos hambrientos. Las hormonas impulsan nuestro apetito diciéndonos si tenemos hambre y determinando cuándo estamos saciados.

A modo de ejemplo, la grelina es una hormona que nos indica cuándo tenemos hambre, mientras que la hormona GLP-1 es la que nos indica si ya hemos comido suficiente.





Por todo esto, es importante entender los mecanismos que regulan nuestro metabolismo, de manera que podamos llegar a identificar nuevas formas de tratar o prevenir la obesidad.

La digestión de las proteínas

Durante la digestión, los alimentos se metabolizan para ser convertidos en sustancias más sencillas de asimilar. Después, estas son absorbidas en un proceso llamado gluconeogénesis. Es decir, se produce la formación de glucosa, que actúa como una fuente de energía para nuestras células. Esta glucosa es captada por los receptores de la vena porta, situada cerca del intestino, que a su vez envía una señal al cerebro para que se inicie la sensación de saciedad.

De esta manera, tras una comida rica en proteínas, las moléculas que se obtienen de ellas son liberadas en el torrente sanguíneo. Esto hace que se bloqueen los receptores opioides mu (μOP). 

Estos son unos receptores que están en las paredes de la vena porta, un grueso vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el intestino y el bazo hasta el hígado, lo que da lugar a la metabolización de los nutrientes.

Así es como se genera la sensación de saciedad tras las dietas ricas en proteínas, especialmente si incluye carne roja o blanca, pescado, huevos y algunos vegetales. De hecho, hasta no hace mucho tiempo, se desconocía que los receptores μOP eran los encargados de regular la sensación de hambre y de saciedad.

Las consecuencia de una dieta rica en proteínas

Las personas que consumen proteínas para perder pesoprobablemente noten un grado similar de reducción del apetito. Esto será independiente de la cantidad de proteínas que consuman, dentro del margen en el que esté programada la dieta. 

El hecho de que menos es más es una buena noticia para aquellos que buscan bajar de peso, no solo por su consumo en calorías, sino también para lograr un cierto ahorro económico.

Las proteínas desempeñan un papel bastante importante en la transmisión de información en nuestro organismo, incluso más que otros tipos de alimentos. Además, tras una ingesta muy rica en proteínas, nuestro organismo necesita gastar más energía para quemar la glucosa y digerir correctamente estas sustancias.

Un alto consumo de proteínas aumenta el tráfico de información entre el cerebro y el aparato digestivo. Como resultado, esto da lugar a una mayor y más temprana sensación de saciedad.





En definitiva, debemos recordar que los alimentos como las carnes rojas o blancas, los embutidos, el pescado o los huevos nos ayudan a conseguir una mayor sensación de saciedad. Sin embargo, siempre debemos procurar controlar bien las cantidades y las proporciones, para seguir en todo momento una dieta equilibrada que nos aporte nutrientes de todo tipo.

David Sanchez · 28 septiembre, 2018
https://mejorconsalud.com/por-que-son-saciantes-las-dietas-ricas-en-proteinas/

Mujer de clase alta y con estudios superiores, el perfil del usuario de homeopatía en España

Sanidad autorizó en abril la comercialización de productos homeopáticos en farmaciasUn estudio señala que solo un 5% de los encuestados ha usado homepatía en los últimos 12 meses y lo usan para prevenir enfermedades y para aliviar los efectos secundarios derivados de los tratamientos de la medicina convencional

Mujer de 46 años de edad, clase media o alta, con estudios superiores y una ideología política progresista. 

Este es el patrón tipo del consumidor de homeopatía en España según investigadoras de la Universidad de Valencia tras examinar los datos de 2.486 personas extraídos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A principios de 2018 los productos homeopáticos carecían de licencia legal de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para ser vendidos en farmacias como medicamentos. 

Sin embargo, a partir de abril el Ministerio de Sanidad del anterior Gobierno de España reguló el registro de productos homeopáticos y su autorizó su comercialización como medicamentos.Esto no significa que los hombres no consuman homeopatía, sino que son las mujeres las usuarias más habituales





Los resultados, publicados en la revista Atención Primaria, muestran que el usuario tipo de homeopatía en España es: mujer, de 46 años de edad, con una posición socioeconómica de clase media o alta, con estudios superiores universitarios y con un posicionamiento ideológico de izquierdas.

«Esto no significa que los hombres no consuman homeopatía, sino que son las mujeres las usuarias más habituales», explica a SINC Carolina Moreno Castro, catedrática de Periodismo de la Universidad de Valencia, que lidera el grupo de investigación Scienceflows.

Hasta el reciente estudio del CIS, los datos de que se disponía sobre el conocimiento y uso de estas terapias provenían de informes realizados por el sector industrial implicado: el estudio del Observatorio de Terapias Naturales, financiado por la mayor asociación de profesionales del sector (COFENAT), y el estudio de Boiron, la principal empresa de venta de productos homeopáticos en España.

Conocimiento de la homeopatía

Las cifras revelan un consumo mucho menor de lo que se pensaba hasta el momento. Según los datos recogidos, el 66,5% de los ciudadanos residentes en España ha oído hablar de la homeopatía, aunque solo un 5% del total la ha usado en los 12 meses anteriores a la encuesta (es decir, 124 de 2.486).

Los consumidores justifican su decisión con dos argumentos básicos: «Es sana y cura lo que la medicina convencional no puede». Es más, los encuestados afirman que la utilizan para prevenir enfermedades y para aliviar los efectos secundarios derivados de los tratamientos de la medicina convencional.

Sobre el conocimiento de esta terapia, el 50,8% de la muestra total sabe describir exactamente en qué consiste. No obstante, el 90,2% de los que conocen y comprenden en qué consiste no la ha usado en los últimos 12 meses.Es sana y cura lo que la medicina convencional no puede

Aunque el 66,5% de los ciudadanos ha oído hablar de la homeopatía, solo un 5% la ha usado en los 12 meses anteriores a la encuesta

Por su parte, del 5% de la población que la usa, un 46,8% lo hace de forma puntual. El resto la utiliza en frecuencias periódicas regulares como una vez a la semana (29,8%), una vez al mes (7,3%) o menos de una vez al mes (14,5%). El grado de satisfacción medio es de 6,9/10, inferior al que esos mismos usuarios tienen del médico de cabecera (7,9) o del especialista (7,8).

Razones para consumirla

El estudio revela que la causa mayoritariamente defendida para su uso es, en primer y segundo lugar, para que les ayude a tener una vida sana y equilibrada (47,5%). Otras razones son: prevenir enfermedades y dolencias (37,1%), curar donde la medicina convencional no funciona (32,2%), creencia y confianza en la terapia (29,1%), aliviar los efectos secundarios de los tratamientos convencionales (17,8%) y porque en ocasiones la medicina convencional es perjudicial para la salud (13,7%).

Sobre los canales de información que utiliza el usuario de homeopatía para informarse sobre estas terapias, los amigos y conocidos es la prioritaria (70,16%). La segunda fuente más consultada es internet, con un 28,2% de los usuarios, y la tercera, los profesionales (23,4%).

«El hecho de que internet sea la segunda fuente más utilizada hace aún más preocupante esta situación, pues ambas fuentes de información no aseguran ni la fiabilidad ni la calidad de la misma», subrayan las autoras.

Características del usuario

El patrón tipo del consumidor de homeopatía es mayoritariamente mujer (66,1%), con una media de edad de 46 años, significativamente inferior a la de la población general, que es de 50. 





En cuanto a su nivel de estudios máximos alcanzados, un 62,9% posee estudios superiores o formación profesional. Esta diferencia es significativa respecto a la población general, donde el porcentaje es del 38,8% en las mismas categorías.

Los consumidores son mayoritariamente de clase alta - media alta (32,3%) y de nuevas clases medias (34,7%) y se posicionan más hacia la izquierda ideológica que la población general. El 57,3% se define como católico.

Ante un dolor leve o un resfriado, el 40% lo enfrenta tomando medicamentos, el 28% no hace nada y el 23,4% intenta que se pase con productos naturales. Por último, la población general acude con mayor frecuencia a una consulta médica (17,7%) respecto a los usuarios de productos homeopáticos (8,1%).

Acciones a tomar

Para las autoras, el elemento fundamental sobre el que hay que trabajar es la divulgación científica desde las instituciones públicas y sanitarias. «La prohibición de la venta de la homeopatía a escala legal no evitaría su consumo. Además, esto podría conllevar la búsqueda de productos en un mercado no regulado», sostienen.

«Lo interesante sería que la regulación pasara por permitir la venta de estos preparados en supermercados, que no estuvieran limitados al ámbito farmacéutico, que también conllevan a confusión; exactamente igual que los suplementos y preparados de vitaminas», concluye Moreno Castro.

28/09/2018 16:06h0
https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-mujer-clase-alta-y-estudios-superiores-perfil-usuario-homeopatia-espana-201809281355_noticia.html

Detectan por primera vez en un ser humano un virus propio de las ratas

Antes de este caso no había evidencia de que la hepatitis E de la rata, una de las variantes del virus que afecta a esos animales, pudiera transmitirse a los humanos.

Imagen ilustrativa

DEA / A. CALEGARI / De Agostini / Gettyimages.ru

El primer caso de infección de un humano con el virus de la hepatitis E de la rata fue registrado en Hong Kong (China). 

La enfermedad se reveló cuando un hombre de 56 años, que se había sometido a un trasplante de hígadoel 14 de mayo del año pasado en el hospital universitario Queen Mary de Hong Kong, mostró resultados persistentemente anormales en las pruebas de función hepática, informa South China Morning Post.

Pruebas adicionales mostraron que portaba una especie de virus de la hepatitis que hasta entonces se sabía que estaba presente solo en animales como las ratas y se consideraba "altamente divergente" de la cepa que afecta a los humanos.

Se informa que el paciente vivía en un edificio "con evidencia de infestación de ratas en los contenedores de basura", revelaron investigadores de la Universidad de Hong Kong, que estudiaron el caso liderados por los profesores Yuen Kwok-yung y Siddharth Sridhar, del departamento de microbiología.





"La contaminación de alimentos por excrementos de ratas infectadas es posible", concluyeron, aunque señalaron que aún no está claro cómo se infectó el hombre. Se prevé que los detalles del estudio se publiquen en la revista Emerging Infectious Diseases en diciembre de 2018. El paciente fue tratado con un medicamento conocido como ribavirina y ahora se está recuperando.

"Este estudio demuestra de manera concluyente por primera vez en el mundo que el virus de la hepatitis E de la rata (HEV) puede infectar a los humanos y causar infección clínica", afirmaron los investigadores, que consideran que este descubrimiento tiene "una alta importancia para la salud pública". 

El virus de la hepatitis E infecta a unos 20 millones de personas anualmente en todo el mundo. Se transmite a través de alimentos o agua contaminada por heces que contienen los patógenos. 

También se puede contraer la enfermedad por comer carne poco cocida de animales infectados y por transfusiones de sangre de donantes infectados. En casos raros, el virus puede provocar la muerte por insuficiencia hepática aguda.


Publicado: 28 sep 2018 16:20 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/290206-detectar-ser-humano-virus-hepatitis-ratas

jueves, 27 de septiembre de 2018

Estos son los alimentos que debes comer y los que debes evitar según tu edad

Dependiendo de tu edad, hay algunos alimentos que debes comer y otros que debes evitar y otros que te harán bien. Te contamos cuáles son.


En general, se habla de alimentos saludables y recomendables en general, como si todas las personas fuéramos iguales.





Los expertos también han recomendado ciertos alimentos paras ciertas personas, puede ser debido a su organismo, o algún problema específico de salud. Pero otro de esos factores que siempre deberíamos tener en cuenta debería ser la edad.

Desde que nacemos hasta que morimos nunca paramos de crecer, de envejecer, aunque no nos guste esa palabra. En cada etapa y a cada edad podemos sacar provecho de diferentes alimentos. 

A continuación, te mostraremos cuáles son los indicados para tu salud de acuerdo a tu edad.

LOS 10S

Es importante que desde aproximadamente los 5 en adelante los niños se familiaricen con todo tipo de alimentos y sabores. 

“Lo más importante, quizá hasta los 10 años, es procurar que el pequeño pruebe de todo, que se familiarice con los sabores, y que no vincule procesados y azucarados con el concepto de premio” comenta Ismael San Mauro, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, explica que los azucarados deben ser evitados a toda costa en este período.

Luego deberá tener lugar la educación alimentaria, ya que los preadolescentes comienzan a tener decisión propia y comienzan a consumir alimentos por ellos mismos.

LOS 20S

Puede que a esta edad apenas nos estemos convirtiendo en independientes y tengamos en nuestra nevera comida chatarra vieja, una que otra fruta olvidada, pero más que todo alimento procesados.

Los 20s son los años en que deberíamos estar construyendo el cuerpo que disfrutaremos en el futuro y que preparamos para prevenir futuras enfermedades.

Los alimentos más recomendables en esta etapa son los ricos en calcio y vitamina D. El calcio debe ser incorporado en nuestra dieta a esta edad ya que es la etapa en la que los huesos lo absorberán con mayor facilidad. "Productos lácteos, vegetales, como el brócoli, y frutos secos. Unos menús que son además compatibles con la dieta vegetariana".

Las frutas y verduras frescas son otra opción importante, dotando al cerebro de energía en los años de demanda física, energética y nutricional. Lo que menos deberías comer son las frituras, envasados y alimentos industriales procesados.

LOS 30S

Probablemente ya tengas niños en la casa, por lo que las responsabilidades se multiplican y el trabajo es un extra, todo esto se traduce en estrés, pero también dice que las responsabilidades en exceso no deberían ser excusa para una dieta desorganizada.

“Si planificamos un menú y dedicamos un espacio no demasiado amplio a hacer una compra semanal, organizaremos mejor nuestras rutinas y, sobre todo, ganaremos en salud”. 





La mejor recomendación serán los productos frescos ricos en fibras como las verduras y las grasas benignas provenientes del aceite de oliva y los frutos secos, este tipo de grasa sacian más rápido y controlan el peso.

Lo que hay que evadir a toda costa son los procesados, envasados y los alimentos industriales con alta cantidad de sal y conservantes. El especialista asegura que el café y el alcohol deshidratan y estresan de manera importante el ciclo de sueño, provocando la inestabilidad del peso.

LOS 40S

En esta etapa el organismo y las hormonas comienzan a comportarse de una manera muy diferente. 

Las dietas que se recomiendan aquí son las que tienen como protagonista los vegetales crucíferos como el repollo, el brócoli y la coliflor, estos vegetales tienen una capacidad estabilizadora en el organismo.

Los pescados del tipo del salmón, atún y sardinas contienen ácidos grasos omega 3 y fortalecen el sistema inmunológico. Esta grasa comienza a trabajar en la prevención de enfermedades. Los productos procesados y envasados nunca serán una opción, los alimentos ricos en sal deberían ser ingeridos con más atención, la sal es un gran detonante de la presión arterial y a esta edad es muy vulnerable.

"Conforme pasan los años, los procesos fisiológicos se ralentizan. El gasto metabólico es menor lo que, unido a la disminución general de la actividad física en la vida cotidiana, desemboca en menos gasto energético. Por consiguiente, hay menos necesidades calóricas que cubrir a través de los alimentos" comenta Marta Cuervo, doctora en Fisiología.

LOS 50S

La llegada de esta edad significa para muchas personas un punto decisivo, la voluntad de cuidarse y alimentarse mejor se vuelven una obligación. 

También es el periodo en el que el cuerpo por desgracia empieza a deteriorarse, y las consecuencias son más visibles en las mujeres, que padecen acaban de superar la menopausia y la consiguiente y paulatina pérdida de estrógeno.

Hipertensión, diabetes y otros achaques se empiezan a asomar, por lo que el alcohol, las grasas trans, las carnes rojas y las procesadas, también los embutidos, deben pasar a asumir un papel testimonial en nuestros menús, si no queremos exponernos al desarrollo de otras enfermedades.

Para enfrentar esto o mejor será tener siempre presente los alimentos ricos en calcio, la leche, las judías blancas, las almendras y frutas como las naranjas y los kiwis, además de la fibra, que regula el apetito y reduce el colesterol.

LOS 60S

Ahora toca pensar en la salud cognitiva y la cerebral.

"Los vegetales frescos aportarán compuestos como el polifenol, que protegerán la función neuronal y pelearán contra la oxidación celular", dice San Mauro, quien invita también a consumir y las legumbres que tendrán los mismos beneficios.





En cuanto a las proteínas, las presentes en carnes y aves de corral ayudarán a la combatir la perdida de músculo. Las grasas saturadas son tu peor enemigo durante esta edad, el corazón debería ser otro factor a cuidar y estas grasas son incitadoras de ataques cardíacos.

Siguiendo estos pasos de aquí en adelante será lo más recomendable para tener una una dieta balanceada que se ajusta a las necesidades de tu cuerpo a medida que ganas en edad.

Waleska Bustos  03/05/2018
https://www.bioguia.com/alimentacion/estos-son-los-alimentos-que-debes-comer-y-los-que-debes-evitar-segun-tu-edad_29603582.html

Remedios caseros para la Torticolis

Sin que nos demos cuenta, son más de 18 músculos los que intervienen en la cabeza trabajando de forma coordinada para soportar el peso de la misma.

En el día a día adoptamos posturas inadecuadas y tenemos hábitos poco saludables que pueden traer como consecuencia torticolis.

¿Quieres saber qué es la torticolis y cómo se trata? Entonces sigue leyendo.

¿Qué es la torticolis?

Se define tortícolis a una serie de contracciones en los músculos del cuello, que se manifiestan principalmente en el trapecio y esternocleidomastoideo, a pesar de que comúnmente se le llama a esta patología tortícolis su nombre real es contractura cervical.

Los factores que pueden desencadenarla están relacionados con los largos periodos de estrés, la misma postura durante muchas horas en el lugar de trabajo, el uso incorrecto de almohadas, uso inadecuado de morrales o carteras pesadas, articular movimientos fuertes y cargar peso exagerado, entre otros.





El músculo más afectado por la torticolis es el esternocleidomastoideo, este musculo tiene la particularidad de ubicarse anatómicamente desde el manubrio esternal y el tercio medio de la clavícula hasta la apófisis mastoides (localizada detrás de la oreja). Es un músculo importante, que se ocupa de flexionar y girar la lateralmente la cabeza, función que se ve afectada por la torticolis.

La torticolis causa dolor en la zona del cuello, la espalda y en ocasiones imposibilita el movimiento de la cabeza. (1)

Tipos de torticolis

Existe una clasificación para esta dolencia, según el origen del dolor:

De origen neurológico: Cuando es ocasionada por alguna lesión directa en las estructuras nerviosas como tumores o malformaciones.
Partes blandas del cuello y otras estructuras: Contracturas musculares o procesos inflamatorios.
Vertebrales o estructuras esqueléticas: Infecciones directas en tejido óseo.
Otras: De causa idiopática. (2)

Remedios naturales para tratar la torticolis

Estos remedios naturales pueden ayudarte a tratar la torticolis y pueden ser efectivos cuando los dolores no son intensos. En dicho caso, la intervención de un profesional es obligatoria, ya que es la persona adecuada para indicar un tratamiento y los remedios a utilizar.
Alternar frío y calor en la zona afectada

El frío sirve para desinflamar la zona y es el primer paso para poder tratar la zona con masajes u otros métodos para aliviar el dolor. Aplicar una compresa con hielo en la zona del cuello durante no más de 10 minutos será suficiente para que poco a poco la zona se desinflame. Esto se puede repetir, pero nunca dejar más de 10 – 15 minutos el frío.

Luego de aplicado el frío, puedes aplicar calor para relajar la zona. Una buena idea es tomarse un baño caliente mientras realizas masajes suaves en el cuello y espalda. Esto ayudará a relajar los músculos. (3)

Masajes

Los masajes en la región cervical son beneficiosos en el tratamiento de los dolores ocasionados por la tortícolis y a la vez van eliminando las pequeñas tensiones acumuladas por el estrés de la lesión.

Al masajear la zona, el mayor beneficio que el paciente va a obtener es la liberación de la tensión acumulada así como también la relajación de la musculatura que rodea la zona afectada reactivando la circulación sanguínea y consiguiendo oxigenar mejor la zona. (4)
Higiene postural

La mayoría de los dolores de cuello incluidos la tortícolis están provocados por una mala higiene postural. En la actualidad el uso continuo del ordenador llevando a cabo una mala postura puede contribuir a desencadenar esta patología.

La postura que adoptamos durmiendo también es una causa frecuente de dolor cervical como también los trabajos o actividades que nos obliguen a mirar continuamente hacia abajo o arriba, sobreesfuerzos, estrés, ansiedad, nervios, enfriamiento, accidentes de coche (latigazo cervical) o caídas son factores habituales en las molestias de la musculatura cervical.

Una postura buena para el cuello es mantener siempre la vista en horizontal. Debemos evitar los movimientos bruscos, sobre todo al girar la cabeza y procurar mover todo el cuerpo cuando queramos mirar hacia los lados o atrás. A la hora de dormir hay que usar la almohada adecuada a nuestra posición para mantener la columna en una posición fisiológica. (5)

Causas de la tortícolis

Hay dos causas principales, una genética, cuando se manifiesta por un padecimiento hereditarioy por otro lado las diferentes causas que provocan la torticolis y que tienen que ver con situaciones del día a día como sobreesfuerzos, malas posturas, que generan tensión en los músculos.

Entre las causas más comunes podemos encontrar, una mala postura o un mal movimiento, sea en el trabajo o en casa, como una mala postura al dormir. En este sentido son muchos los casos de personas que presentan dolor en el cuello al despertarse. Y, por otro lado, causas que tienen relación con el estrés o tensión en el trabajo. (6)
Síntomas de la torticolis

Los síntomas más comunes de la torticolis, son dolor en la zona de cuello, espalda, en algunos casos dolor de cabeza y se puede apreciar un endurecimiento de los músculos del cuello, lo que imposibilita el movimiento correcto del mismo. En algunos casos el cuello queda inclinado hacia un lado y se aprecian espasmos repentinos en la cabeza, lo que genera ligeros movimientos. (7)

Cómo evitar y prevenir la torticolis

En la mayoría de los casos la torticolis está originada por malos movimientos o posturas, con lo cual cuidar este aspecto es fundamental para evitar la aparición de esta dolencia.

Postura incorrecta al dormir: Muchas personas ignoran lo importante que es dormir en una postura adecuada y con una almohada que se adapte a la forma de nuestro cuerpo. Esto evita el sufrir afecciones como la torticolis y también hace que el sueño sea reparador, evitando situaciones donde te levantas con cansancio.

Evitar malas posturas en general: El día a día nos obliga a ir muy rápido, pero es necesario revisar que los objetos que utilizamos a diario son ergonómicos, sobre todo aquellos que utilizamos durante mucho tiempo, tal como las butacas del coche, sillas de oficina, etc.

Forzar una posición durante un tiempo prolongado: pasar mucho tiempo utilizando un ordenador si se realiza sin una postura adecuada puede provocar torticolis. Al igual que el uso del teléfono móvil. Son situaciones donde se genera una postura inclinada del cuello, que puede hacer que los músculos se contraigan y generar dolor.

Evitar cargas pesadas en la espalda: Cargar mucho peso, sea de la forma que sea puede provocar la contracción de los músculos, así que es algo que se debe hacer con sumo cuidado.

Cómo curar la torticolis

Para tratar la torticolis es necesario acudir a un profesional para que analice tu caso y haga un diagnóstico adecuado, ya que en muchos casos pueden intervenir otros problemas y además pueden ser distintos tipos de torticolis como vimos más arriba, con lo cual el tratamiento puede ser diferente en cada caso, en muchos casos puede requerir cirugía y en otros no.

A tener en cuenta que, en ocasiones, los dolores de cuello pueden pasar con el transcurso de las horas, sobre todo cuando tiene relación con malas posturas al dormir, aunque siempre es aconsejable acudir al médico para despejar cualquier duda y más aún cuando los dolores son muy intensos o la movilidad del cuello es reducida.

Tratamiento para la torticolis

El tratamiento de la torticolis va a depender de si la torticolis es hereditaria o es causada por un factor externo que afecta a los músculos intervinientes en el movimiento de la cabeza.





Si se trata de una torticolis hereditaria, los médicos pueden tomar la decisión de corregir el problema, poco después del nacimiento. Esto se puede lograr realizando estiramientos de los músculos afectados, donde un tercero tenga que ayudar al bebé sosteniéndolo en una posición.

Por otra parte, si los tratamientos no dan efecto, es necesario una cirugía, cuando el niño alcance la edad de 3 a 5 años.

Cuando la torticolis sea el resultado de un factor externo, como el estrés, el médico puede indicar un tratamiento que incluya: aplicación de calor; ejercicios de estiramiento; toma de medicamentos, inyecciones, entre otras posibilidades. En caso de que la torticolis se deba a vértebras dislocadas, es necesario realizar una cirugía.

Como siempre, el médico es la persona indicada para analizar al paciente y preparar un tratamiento según los requerimientos del paciente, por eso es tan importante acudir al médico como primera medida.

Recursos bibliográficos
Ramiro Jorge García García. Tortícolis aguda en la práctica neuropediátrica. Rev Cubana Neurol Neurocir [Revista en internet]. 2015 [Citado 15 Sept. 2018]; 5(1):49–55. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/revcubneuro/cnn-2015/cnn151i.pdf
Ramiro Jorge García García. Tortícolis aguda en la práctica neuropediátrica. Rev Cubana Neurol Neurocir [Revista en internet]. 2015 [Citado 15 Sept. 2018]; 5(1):49–55. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/revcubneuro/cnn-2015/cnn151i.pdf
Salvador Giménez Serrano. Cervicalgias tratamiento integral. Farm Pre [Revista en internet]. Feb 2004 [Citado 15 Sept. 2018 ]; 18(2) Disponible en: http://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-pdf-13057676
Carmen Martín Molina, Camarero Valverde. Terapia manual en Cervicalgia asociada a Cefalea Cervicogénica. A propósito de un caso. Enf Doc [Revista en internet]. 2012 [Citado 15 Sept. 2018]; 96:4-6 Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/huvvsites/default/files/revistas/ED-96-03.pdf
Damaris Pérez Castro, Lisbeth Hellen Rojas Del Campo, Solangel Hernández Tápanes, Tania Bravo Acosta, Osmara Delgado Sánchez. Actualización sobre Cervicalgias Mecánicas agudas. Art Rev [Revista en internet]. 2011 [Citado 15 Sept. 2018] Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/revcubmedfisreah/cfr-2011/cfr112f.pdf
Pilar Sanz de Miguel, Antonio de Arriba Muñoz, Beatriz Chapi Peña, Sofía Congost Marín, Javier López Pisón et al. Tortícolis: protocolo de actuación en urgencias pediátricas. Bol Soc Ped Ara [Revista en internet]. 2008 [Citado 15 Sept. 2018]; 38(3):86-90. Disponible en: http://spars.es/wp-content/uploads/2017/02/Vol38-n3-5.pdf
Umms.org [Página en internet]. U.S.A: University of Maryland Medical Center; 2016 [Actualizado 5 May 2016; Citado 15 Sept. 2018]. Disponible en: https://www.umms.org/ummc/patients-visitors/health-library/medical-encyclopedia-spanish/articles/tortcolis

Revisión médica el 17 de septiembre de 2018 por Dr. Kendry Rojas, Médico y Cirujano por la U.D.O y Técnico Medio en Promoción Social y Servicios de Salud.

'Heavy metal', para acabar con las resistencias antibióticas

Este nuevo tratamiento aprovecha que la estructura del galio es similar a la del hierro, lo que permite al galio actuar como «caballo de Troya» y colarse en el sistema metabólico de la bacteria

ABCSalud
@abc_saludMADRIDActualizado:26/09/2018 21:18h0

Un nuevo tratamiento con antibióticos que contienen un metal pesado -galio- podría echar una mano al problema de las resistencias bacterianas.

 Según un estudio que se publica en «Science Translational of Medicine», esta nueva pauta logró combatir de forma segura el crecimiento bacteriano en ratones y mostró signos de eficacia en un ensayo clínico preliminar de fase 1 en pacientes con fibrosis quística e infecciones pulmonares crónicas. Estos descubrimientos respaldan la idea de que la alteración del metabolismo de las bacterias empleando galio y otros metales podría ser una alternativa viable a los antibióticos estándar.





Antes del descubrimiento de estos últimos metales, otros como el cobre y el mercurio se empleaban habitualmente como agentes antimicrobianos, dada su conocida toxicidad contra muchas especies bacterianas.

Debido al grave problema de salud que supone las resistencias antibióticas, el equipo de Christopher Goss, de la Universidad de Washington-Seattle (EE.UU.) trataron de un nuevo propósito al galio como agente antimicrobiano contra las bacterias que provocan infecciones pulmonares.

Este nuevo tratamiento aprovecha que la estructura del galio es similar a la del hierro (fundamental para la nutrición y el metabolismo de las bacterias), lo que permite al galio actuar como «caballo de Troya» y colarse en el sistema metabólico de la bacteria.

Los autores demostraron que pequeñas concentraciones de galio restringieron el crecimiento bacteriano en muestras de esputo de pacientes infectados con Pseudomonas aeruginosa

Los autores demostraron que pequeñas concentraciones de galio restringieron el crecimiento bacteriano en muestras de esputo de pacientes infectados con Pseudomonas aeruginosa, una especie que suele infectar a pacientes hospitalarios.

Los investigadores explican que la resistencia al galio se desarrolló lentamente y que el metal demostró ser efectivo al compararlo con antibióticos ya existentes como la colistina y la tobramicina.

Posteriormente, el equipo descubrió que la administración del galio por vía intravenosa redujo el nivel bacteriano y mejoró la supervivencia en un modelo de ratón con una infección provocada por P. aeruginosa.

Prueba de concepto





En un pequeño ensayo clínico realizado en 20 pacientes, que se utilizó como prueba de concepto,se observó que la administración de galio por vía intravenosa durante 28 días mejoró la función pulmonar de los 20 pacientes, tanto con fibrosis quística como con infecciones pulmonares crónicas causadas por P. aeruginosa, sin causar efectos adversos serios.

Los autores planean realizar ensayos clínicos de mayor envergadura para determinar con más precisión la seguridad, la eficacia terapéutica y la efectividad del galio en conjunción con antibióticos más consolidados.

GalioC.H. Goss et al., Science Translational MedicineFÁRMACOS

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-heavy-metal-para-acabar-resistencias-antibioticas-201809262114_noticia.html

Guayusa, el estimulante natural con el que los ecuatorianos buscan "energizar al mundo"

"Es un té de hierbas que se ha consumido durante siglos en las regiones occidentales de la Amazonía [ecuatoriana], donde ahora se lo valora como un antioxidante y un agente estimulante", señala una investigación.

Indígena Kiwcha de la Amazonía ecuatoriana bebiendo té de Guayusa.
Cortesía de Waykana

Cuando el ecuatoriano Juan David Gómez comenzó a trabajar, en sus primeros años de universidad tomaba "muchas bebidas energizantes artificiales". Ese exceso derivó en "arritmias cardíacas", por lo que un médico le prohibió seguir ingiriendo esos productos.

A sus 23 años, Gómez probó, por primera vez, un té de Guayusa, una planta con alto contenido de cafeína, luego que una amiga de la universidad se lo ofreciera. "Ella hirvió una hoja que había traído de la Amazonía" y lo despertó tanto que quedó sorprendido.





"Me enamoré de esa hoja de Guayusa desde la primera vez que la tomé […] no sabía que había algo así en Ecuador", dice. Y de esas dos experiencias, tanto la primera negativa, al tomar estimulantes artificiales, y la segunda, una alternativa natural, "nació mi deseo de tener mi propia bebida algún día, que pudiera tomarme como energizante sin sentirme culpable".

Demetrio Santander y Juan David Gómez sosteniendo una canasta con Guayusa. / Cortesía de Waykana

De esta forma, en 2015, Gómez junto a Demetrio Santander crean el emprendimiento ecuatoriano Waykana, una palabra de la lengua indígena kiwcha que significa 'juntar personas para alcanzar un objetivo', con el propósito de comercializar productos energizantes de Guayusa.

"Ahora queremos no solo energizarnos nosotros, sino energizar al mundo, es nuestra misión", dice Gómez, en entrevista con RT.
Sin efectos negativos en humanos

La Guayusa "es la hoja más cafeinada del mundo y por lo tanto es una excelente y saludable forma de despertarse", dice Gómez.

Según un informe de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés), "la cafeína estimula el sistema nervioso central, y en dosis moderadas aumenta el estado de alerta y reduce la somnolencia".

Hojas de Guayusa, en la Amazonía ecuatoriana. / Cortesía de Waykana

"Guayusa (Ilex guayusa Loes.) es un té de hierbas que se ha consumido durante siglos como un alimento tradicional en las regiones occidentales de la Amazonía [ecuatoriana], donde ahora se lo valora como un antioxidante y un agente estimulante", señala, por su parte, el documento de investigación 'Assessing the History of Safe Use of Guayusa' (Evaluar la historia del uso seguro de la Guayusa), publicado en el Journal of Food and Nutrition Research.





La investigación, realizada por Graham Wise, miembro de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, y Santander, de Waykana, recopiló datos del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en un período de tres años, hasta 2017, en torno a casos de presuntas enfermedades provocadas por la ingesta de Guayusa.

En ese tiempo, no encontraron ninguna enfermedad o malestar asociado a la Guayusa, solo hubo un caso de "hiperactividad momentánea" en una persona, precisamente por el grado de cafeína que contiene la planta.

Bebidas energéticas artificiales

Contrario a la Guayusa, "las bebidas artificiales de energía tienen taurina y componentes químicos, diseñados para acelerar el corazón a propósito y eso es lo que justamente causa estos problemas", como el de la arritmia que tuvo Gómez.

Indígenas Kiwchas de la Amazonía ecuatoriana. / Cortesía de Waykana

La taurina es un aminoácido relacionado al desarrollo neurológico, el mismo cuerpo lo produce en dosis pequeñas.

 La ingesta diaria normal en los seres humanos se estima entre 40 a 400 miligramos; pero la añadida en bebidas energizantes puede llegar a ser varias veces mayor y por tanto no tienen ningún efecto positivo en el cuerpo humano, según la EFSA.

En los últimos años ha habido un aumento del consumo de bebidas energéticas. Según un estudio publicado en 2014 en Science Daily, en EE.UU. las ventas de estos productos aumentaban a un ritmo de 10 % anual; mientras que otra investigación, recogida en el mismo portal, pero en 2016, revela que las ventas de estas bebidas en el Reino Unido "aumentaron un 155 % entre 2006 y 2014".

Gómez atribuye ese aumento en la demanda de las bebidas energéticas a que "la gente está trabajando más que nunca, hay más gente en las ciudades, hay jornadas más largas, en las grandes urbes a la gente le toca desplazarse mucho tiempo, las agendas están ocupadas, el ritmo de vida en las ciudades a nivel mundial se sigue acelerando y la gente necesita sostenerlo", y encuentran que "la cafeína es una excelente forma" de conseguirlo. En este sentido, considera que la Guayusa, además, "es una forma saludable" de hacerlo. 

Waykana por el mundo

En estos tres años que tiene Waykana de fundada ha crecido aceleradamente. Comenzaron con la producción de cajas de té y hojas trituradas, y ahora comercializan una bebida en lata, que lleva por nombre 'Jaguar'.

Cajas de té de Guayusa, de Waykana. / Edgar Romero / RT

Gómez comenta que la hoja la obtienen de la Amazonía ecuatoriana, que concentra el 95 % de la producción de Guayusa, "que lo hace prácticamente un producto de denominación". Trabajan con "150 productores kiwchas", quienes recib "un 20 % más alto que el precio justo".

Para lograr un producto final completamente natural, "hacemos un proceso de deshidratación de la hoja, que permite que se pueda preservar durante mucho tiempo, de uno a dos años, entonces de esa manera la transportamos para procesarla en las diferentes presentaciones", explica.

El resultado final es un té que "tiene un sabor muy suave, no es amargo y es completamente saludable".





Waykana ya ha logrado exportar sus productos a EE.UU., Canadá, Alemania, Italia, Sudáfrica y Rusia; además, han enviado muestras a otros territorios, donde están en proceso de ingresar. "Realmente nos hemos enfocado en crecer bastante y en poder expandirnos, tenemos un hambre por crecer, por comernos el mundo y tenemos mucha Guayusa para estar despiertos", dice Gómez.

Justamente, con esa intención, este 27 y 28 de septiembre, Waykana fue parte de la Cumbre Latinoamericana de Inversión del coworking quiteño Impaqto y la empresa DHL —que con su programa DHL Express está ligada a las operaciones de exportación de este tipo de emprendimientos que están en etapa de escalamiento en Ecuador—, realizada en Quito.


Publicado: 27 sep 2018 15:16 GMT 
Edgar Romero G.
https://actualidad.rt.com/actualidad/290050-guayusa-energizante-natural-cafeina-ecuador-mundo

Los siete síntomas fisicos de la depresión

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más comunes: afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y es la principal causa de discapacidad ya que sus efectos no se limitan al plano emocional y cognitivo sino que se reflejan en el cuerpo. 

La tristeza, la desesperanza, la apatía y el vacío existencial son los síntomas más conocidos de la depresión pero este trastorno también se manifiesta a nivel físico provocando un gran malestar que afecta la calidad de vida de la persona que la padece. 

De hecho, muchas veces la persona deprimida busca ayuda por los síntomas físicos, no por los problemas psicológicos que experimenta. 

Los principales síntomas físicos de la depresión 

1. Fatiga y poca energía 

La fatiga es uno de los síntomas físicos de la depresión más comunes. De vez en cuando todos nos sentimos cansados y nos cuesta levantarnos de la cama, pero en el caso de las personas deprimidas esa sensación no desaparece. 





Uno de los principales problemas es que quien sufre depresión también tiene dificultades para conciliar un sueño reparador, de manera que no descansa lo suficiente. Ese agotamiento mental que se refleja en el plano físico suele conducir a la irritabilidad y/o la apatía. La falta de energía puede ser tal que para la persona deprimida las tareas cotidianas pueden convertirse en una misión titánica. 

2. Disminuye la tolerancia al dolor 

La depresión duele, literalmente. El "dolor emocional" no es una metáfora. La depresión mayor duele tanto que en algunos casos llega a ser intolerable y puede llevar a las personas a pensar en el suicidio como una vía para acabar con ese sufrimiento. El problema es que el dolor emocional comparte las mismas vías cerebrales que el dolor físico. 

A esto se le suma que la depresión afecta los neurotransmisores que nos ayudan a lidiar con el dolor, como los opioides. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Oxford comprobó que el umbral del dolor en las personas deprimidas baja, lo cual significa que experimentan más dolor ante los estímulos. 

3. Dolores musculares 

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Toronto con 1 013 estudiantes universitarios encontró una relación directa entre la depresión y los dolores de espalda. De hecho, los problemas emocionales que se mantienen a lo largo del tiempo pueden llegar a causar dolor crónico mediante el mecanismo de la somatización. Se conoce que la depresión en particular genera una respuesta inflamatoria en el organismo, lo cual podría ser la causa de las molestias musculares, no solo en la zona de la espalda sino en todo el cuerpo. 

4. Dolor de cabeza 

Casi todos tenemos dolores de cabeza ocasionales, sobre todo a raíz de situaciones particularmente estresantes, es lo que se conoce como dolor de cabeza emocional. Sin embargo, los dolores de cabeza también son un síntoma físico de la depresión solo que, a diferencia de las migrañas insoportables, el dolor de cabeza relacionado con la depresión suele ser una leve sensación palpitante, generalmente alrededor de las cejas. 

Dado que están causados por la depresión, los medicamentos para el dolor de cabeza son un parche ocasional ya que el problema vuelve a aparecer. 

5. Problemas intestinales 





Cada vez más neurocientíficos piensan que nuestro segundo cerebro se encuentra en el intestino. Por tanto, no es extraño que uno de los signos físicos de la depresión esté directamente vinculado con el sistema gastrointestinal. De hecho, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard sugieren que experimentar retortijones, calambres abdominales, náuseas e hinchazón abdominal son signos de una mala salud mental. 

También es más probable que estas personas padezcan el síndrome de intestino irritable o sufran de constipación, según un estudio realizado en la Universidad de Teherán. Al parecer, el problema está causado por los mecanismos inflamatorios que desata la depresión, que también afectan el sistema digestivo, aunque también puede influir los cambios en la microbiota intestinal. 

6. Insomnio 

Las alteraciones del sueño son uno de los síntomas físicos de la depresión más evidentes. Lo usual es que las personas deprimidas padezcan insomnio, que no logren dormir mucho por la noche y que tengan despertares frecuentes que afectan su descanso. Normalmente esas dificultades para dormir se deben a la incapacidad para desconectarse, de manera que las preocupaciones siguen dando vueltas en su mente y el cerebro no logra relajarse lo suficiente. 

7. Dolor en el pecho 

La relación entre la depresión y la salud cardiovascular es muy estrecha. Un estudio realizado en la Clínica Mayo reveló que las personas con insuficiencia cardíaca que sufren una depresión severa o moderada tienen cuatro veces más riesgo de muerte prematura y el doble de riesgo de ser hospitalizadas, en comparación con las personas que tienen una enfermedad cardiovascular pero que no están deprimidas. 

Se conoce que tanto la ansiedad como la depresión afectan el ritmo cardíaco, aumentan la presión arterial, elevan los niveles de insulina y colesterol y elevan los niveles de las hormonas del estrés. Por eso, en muchos casos el dolor en el pecho y las palpitaciones son un síntoma físico de la depresión. 

Por supuesto, todas las personas no experimentan la depresión de la misma manera. Existen diferentes tipos de depresión, así como distintos grados de intensidad, por lo que sus síntomas físicos también varían según el caso. 





Ante las dudas, es conveniente buscar ayuda especializada ya que cuanto más tardes en reaccionar, más se consolidará la depresión y más difícil será salir de sus garras. Este programa para salir de la depresión puede ayudarte a dar el primer paso.
Fuentes: 

Robertson, D. et. Al. (2017) Associations between low back pain and depression and somatization in a Canadian emerging adult population. J Can Chiropr Assoc; 61(2): 96-105. 

Chamberlain, A.M. et. Al. (2013) Physical health status measures predict all-cause mortality in patients with heart failure. Circ Heart Fail; 6(4): 669-675. 

Hosseinzadeh, S. T. et. Al. (2011) Psychological disorders in patients with chronic constipation. Gastroenterol Hepatol Bed Bench; 4(3): 159-163. 

Berna, C. et. Al. (2010) Induction of Depressed Mood Disrupts Emotion Regulation Neurocircuitry and Enhances Pain Unpleasantness. Biological Psychiatry; 67 (11): 1083-1090.



Jennifer Delgado
mie, 26 sep 2018 15:32 UTC
https://es.sott.net/article/62518-Los-siete-sintomas-fisicos-de-la-depresion

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La llaman la Salvación de Cristo, porque cura la Próstata, mata el Cancer de estómago y quita el Estreñimiento

Resultado de imagen de Golden BerryLas enfermedades están a la orden del día y no nos parce nada extraño.

Y es que, en la actualidad, son muchas las razones por las que podemos enfermarnos. 

Entre otras cosas, podemos mencionar la contaminación, problemas hereditarios, etc.

Entre las enfermedades más comunes podemos destacar el cáncer, ya sea de próstata, colon, pulmones, mama, etc. 

Asimismo, le sigue la diabetes, el estreñimiento, problemas estomacales, sobrepeso, entre otras.

Todas estas enfermedades invaden nuestra vida a diario. Por eso, no es raro encontrar a las personas buscando por la internet cómo hacerles frente. Una de las vías más comunes y efectivas para la mayoría es contactar a su médico.

Es cierto es que este método es convencional y ha dado muy buenos resultados. sin embargo, es bueno que sepamos que no es el único método que existe. Hay muchas otras maneras de enfrentarnos a las enfermedades en la actualidad. 





El día de hoy queremos hablarte de un método natural de combatir muchas enfermedades.

Como sabemos, en la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para mantenernos saludables. Solo debemos conocer cuáles son las hierbas, verduras y frutas que necesitamos para cada ocasión. 

Resultado de imagen de Golden BerryDe esa manera, podremos aprovechar al máximo las bondades de la naturaleza para mantenernos saludables.

UN FRUTO MUY VALIOSO

Uno de esos frutos es el que se conoce como Golden Berry. Este fruto es redondo, pequeño, de color amarillo, cubierto por una capa que pare capullo de papel y de sabor dulce. 

Este fruto es autóctono del continente americano. Pero debido a sus muchos beneficios, se ha expandido por todo el mundo, así que lo podemos conseguir en cualquier parte.

En la actualidad, se conocen más de 50 tipos de Golden Berries. Dicho fruto no es nada nuevo, pues se ha venido utilizando desde épocas precolombinas.

Originalmente se comenzaron a cultivar en la zona de los antes, especialmente en Perú y Colombia.

Hace muchos años, este fruto era cultivado cuidadosamente en los valles. A dichos valles se les consideraban como valles sagrados por la cultura inca. Para aquel tiempo, el fruto solo existía en aquella zona.

A partir del siglo XVII este fruto comenzó a regarse por todo el mundo. Quienes podían consumirlo era eran exclusivamente la clase social alta. Con el tiempo, el fruto se hizo tan popular que todas las personas podían tener acceso a él. Eso lo que sucede en la actualidad, donde cualquier persona pueden comprar un poco de este fruto.

Entre los principales consumidores de Golden Berries están Alemania e Inglaterra. Sin embargo, el fruto también se puede conseguir en Perú por el nombre de Aguay Manto, en Bolivia como capullí, en Colombia como Uchuva, en Venezuela como Cerezas Judas y en México como cereza del Perú.

BENEFICIOS DE ESTE FRUTO

– Es una fuente de vitaminas A, B y C.
– Es un potente energizante, excelente para niños y deportistas.
– Ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo, ya que contiene muchas proteínas y fósforo.
– Benefician en la purificación de la sangre.
– Sirve de tratamiento para dolores bucofaríngeos.
– Es un gran diurético.
– Nivela el colesterol de la sangre.
– Mejora la digestión, evitando así el sufrir de estreñimiento.

Es por todos sus beneficios que este fruto se ha hecho tan popular en todo el mundo. Puede que tú mismo conozcas este fruto, pero no sabía que era tan beneficios. Por eso al principio del artículo te resaltábamos la importancia de conocer las propiedades de los frutos y verduras.





Ahora que sabes todo lo que te puede ayudar este fruto, no dudes en consumirlo con regularidad. Así podrás mejorar tu salud mientras disfrutas de este rico aperitivo. Para que tus amigos también se enteren, comparte esta información en tus redes sociales.


jonael001 | julio 15, 2018
http://tudiaadia.info/2018/07/15/la-llaman-la-salvacion-de-cristo-porque-cura-la-prostata-mata-el-cancer-de-estomago-y-quita-el-estrenimiento/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...