miércoles, 16 de enero de 2019

15 Refuerzos simples para la Salud


Es esa época del año otra vez. Las resoluciones se hacen con las mejores intenciones y, aunque por lo general empezamos con fuerza y ​​con la motivación de hacer algunos cambios importantes en nuestra salud y en nuestras opciones de estilo de vida, tendemos a desviarnos a nuestras viejas costumbres a lo largo del tiempo. (Tal vez eso ya haya ocurrido en tu caso, y eso está bien).

En lugar de elegir una resolución que requiera grandes cambios, considere realizar algunas mejoras pequeñas y muy fáciles en su lugar.

Al agregar algunos hábitos a su rutina diaria, puede trabajar para mejorar su salud a largo plazo. ¿Y adivina qué? Estos estimuladores de la salud solo tomarán unos minutos y podrían agregar años a su vida.




15 impulsores de salud para tu vida

1. Evitar Edulcorantes Artificiales

Es tentador alcanzar los edulcorantes artificiales bajos en carbohidratos y sin calorías que se comercializan como buenas alternativas al azúcar. Pero deje de usar estos edulcorantes sintéticos y no nutritivos que vienen con un puñado de efectos secundarios peligrosos . Desde aumentar el peso de su IMC y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, hasta causar dolores de cabeza y trastornos del estado de ánimo, los edulcorantes artificiales no le están haciendo ningún favor.

 Esto significa deshacerse de todos los grandes nombres, como Equal, Nutrasweet, Splenda, Sweet N 'Low y Truvia. Opte por los edulcorantes naturales, como la stevia , la miel cruda y el azúcar de coco.

2. estar quieto

La vida puede volverse un poco loca, o muy loca. Es exactamente por eso que necesita reservar tiempo en su día para quedarse quieto. ¿No puedes ir a una clase de yoga para un poco de relajación tan necesaria? 

Todavía puedes tener tu propio shavasana en casa. Quietud: aunque solo sea por unos minutos al día, puede ayudar a aliviar el estrés , mejorar el sueño y mejorar su estado de ánimo. Y cuando practica la quietud durante un período de tiempo aún más prolongado, también puede beneficiar el dolor de espalda, los síntomas de la artritis y los niveles de azúcar en la sangre.

3. Levántate

¿Sabía que los descansos cortos y frecuentes son más efectivos para quemar grasa que para permanecer de pie durante un período de tiempo más largo (o no)? Investigadores de la Universidad de Glasgow publicaron un estudio que sugiere que pararse a lo largo del día, incluso en intervalos cortos, resultó en más beneficios de peso corporal .

 Los investigadores creen que esto se debe a la mayor cantidad de actividad muscular y gasto de energía requeridos en la transición de sentarse a pararse. Así que asegúrate de cambiarlo durante el día.

4. Comprar una planta para casa

¿Está buscando una manera económica, práctica y bastante sencilla de limpiar el aire dentro de su hogar u oficina? Es hora de comprar una (u otra) planta de casa. Las investigaciones demuestran que las plantas de interior trabajan para eliminar la contaminación de su hogar eliminando los compuestos orgánicos volátiles (llamados COV) del aire. 




Los COV pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud, causando dolores de cabeza, mareos, irritación ocular y cansancio. Las mejores plantas de interior que eliminan la contaminación son la planta de araña, jade, bromelia y dracaena.

5. Prueba Kefir

A estas alturas, es probable que haya escuchado sobre los muchos beneficios de los probióticos . El consumo de alimentos y bebidas que son ricos en probióticos ayuda a mejorar la salud de su intestino y mejorar su sistema inmunológico .

 Tomar kéfir o agregarlo a un batido es una de las maneras más fáciles de consumir más probióticos todos los días. Incluso puede preferir el kéfir de agua , que es una bebida fermentada y gaseosa que se prepara al agregar granos de kéfir al agua azucarada. Es totalmente libre de lácteos y apto para vegetarianos.

6. Elija orgánico

Sé que has escuchado esto antes, pero una investigación reciente realizada en Francia muestra que comer alimentos orgánicos reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Según los investigadores, comer una mayor frecuencia de alimentos orgánicos se correlaciona con un riesgo 25 por ciento menor de ser diagnosticado con cáncer.

Esto se aplica a los principales alimentos, como frutas, verduras, lácteos, carne, pescado, huevos y aceites vegetales. Así que si aún no lo estás haciendo, elige orgánico siempre que sea posible. Incluso los pequeños cambios, como el uso orgánico de la docena sucia de alimentos , pueden hacer una gran diferencia.

7. Detener el phubbing

El phubbing (o el teléfono + snubbing) es algo que estamos viendo a nuestro alrededor a diario. Cuando elegimos la tecnología, específicamente nuestros teléfonos inteligentes, sobre la interacción humana, estamos afectando negativamente nuestras relaciones y la satisfacción con la vida en general. Hagamos un esfuerzo para tomar un descanso de enviar mensajes de texto y revisar Instagram y participar en la vida real, interacciones en persona.

 Phubbing es un asesino de relaciones y puede dañar la salud mental. Para empezar, intente programar una hora sin teléfono todos los días. De acuerdo, es más de unos minutos, pero solo te llevará unos segundos apagar el teléfono o guardarlo.

8. No vea televisión justo antes de acostarse

¿Sabía que cuando mira televisión o un programa en su computadora mientras está sentado en una habitación oscura, está expuesto a una luz azul artificial que tiene una temperatura de color más alta que el sol de día? Eso significa que la pantalla se siente más brillante para su reloj circadiano interno que estar al sol al mediodía.

 Para evitar enviar mensajes erróneos a su cerebro sobre cuándo es hora de dormir y hacer melatonina, salte el programa justo antes de acostarse. En su lugar, lea un poco, charle con un ser querido o tómese un tiempo para reflexionar en silencio. Esto establecerá el tono para una buena noche de sueño, que es uno de los aspectos más importantes de la buena salud.
9. Salta el hielo en tu agua

Puede parecer extraño pedir agua sin hielo en un restaurante, pero beber agua a temperatura ambiente puede ser mejor para la digestión. En la medicina ayurvédica, su agni, o fuego digestivo, es lo que le da a su cuerpo poder para digerir y absorber alimentos, mantener la temperatura corporal y pensar con claridad. 

Es este calor o fuego dentro de nosotros lo que hace esto posible, según Ayurveda, y beber agua con hielo se abrirá y apagará el fuego. Para mejorar su salud digestiva y su energía interna, apéguese a la simple oliva de agua la próxima vez.

10. Deshazte de los fruta seca.

Es fácil ir por la borda de la fruta seca, especialmente cuando se lanza con la mezcla de su rastro. Pero la fruta seca contiene una gran cantidad de azúcar, que no solo es perjudicial para la cintura, la salud cardiovascular, los riñones y la piel, sino también para los dientes. 

De hecho, cuando comemos alimentos con alto contenido de azúcar, incluso los que parecen sanos, las bacterias dañinas en la boca se alimentan de ella. Además, las frutas secas se pueden atascar fácilmente en tus dientes, invitando a que incluso más bacterias a la fiesta del azúcar. Así que opta por la fruta fresca en lugar de la próxima

11. Agrega un poco de cacao

¿Necesitas una excusa para comer algo de chocolate? El cacao, el chocolate original y natural, es un súper alimento cargado de fitonutrientes y antioxidantes. Pero los investigadores están aprendiendo cada vez más sobre la influencia del cacao en el sistema endocannabinoide, que juega un papel muy importante en muchos procesos cognitivos y fisiológicos. 

El cacao contiene anandamida , una "molécula de felicidad" que funciona para mejorar el estado de ánimo, el apetito, la memoria y la fertilidad. Es fácil de usar el cacao en las recetas diarias. Solo agregue cacao en polvo a su batido, tazón de desayuno, productos horneados o bolas de energía.




12. Únete a un "Moai"

Un "moai" es un tipo especial de red social que desempeña un papel en la vida de las personas que viven en Okinawa, Japón. Okinawa es una de las "zonas azules" del mundo, donde la esperanza de vida promedio de las mujeres es de alrededor de 90 años. 

Los niños en Okinawa se unen a los moais desde muy pequeños y comparten un viaje de por vida con estos amigos especiales. Se ofrecen apoyo emocional, social e incluso financiero. Incluso se animan a hacer ejercicio, comer una dieta saludable y mantenerse positivos.

 Para mejorar su propia salud este año, únase o forme su propio moai que fomente la positividad, o inclínese hacia relaciones de apoyo que fomenten hábitos saludables.

13. Agrega algunas semillas de Chía

¿Sabía que hay un súper alimento que simplemente puede espolvorear sobre el tazón de su desayuno o en su batido para mejorar la salud cardiovascular y digestiva? Hola, semillas de chía. Las semillas de chía son versátiles, y van bien en muchas recetas, desde avena hasta panqueques, e incluso justo encima de la fruta fresca.

 Estas pequeñas semillas están llenas de antioxidantes , ácidos grasos omega-3, fibra dietética y proteínas. Incorporarlos a sus comidas es una forma súper fácil de aumentar su consumo de nutrientes durante el día.

Resultado de imagen de yoga perro boca abajo14. hacer la postura de yoga perro abajo

Una de las posturas más reconocidas del yoga, el perro boca abajo trabaja para estirar todo el cuerpo y construir fuerza . Sirve como postura de reposo, postura de fortalecimiento e postura de inversión. 

Hacer un perro abajo todos los días puede reducir el dolor de espalda, alargar los hombros, reducir los dolores de cabeza, disminuir la ansiedad y aumentar la circulación.

15. ir afuera

Los meses fríos y oscuros del invierno pueden ser difíciles de atravesar. Sus niveles de energía pueden caer en picado y los azules de invierno tendrán pleno efecto. Es exactamente por eso que necesita abrigarse y salir al exterior, especialmente durante el día cuando hay luz natural. 

Pasar un tiempo al aire libre, incluso si es solo unos minutos aquí y allá durante los meses de invierno, ayudará a aumentar sus niveles de energía y combatir el impulso de hibernar hasta la primavera.

Por Christine Ruggeri, CHHC  15 de enero de 2019
https://draxe.com/health-boosters/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas