jueves, 3 de enero de 2019

4 remedios naturales y sencillos para acabar con la caspa de una vez por todas

Para muchas personas, las caspas llegan para quedarse. Con estos 4 remedios podrás deshacerte de ellas por última vez.

31/12/2018

El cuero cabelludo seco es un problema que muchas personas no saben que tienen y que puede derivar en varios problemas. Uno de los más comunes es la caspa, que además de ser un problema de salud, representa también uno estético.

Lo mejor para actuar en contra de este cuero cabelludo seco es hidratar bien la cabeza hasta la raíz, y para esto existen algunos métodos que requieren solo el uso de algunas sustancias naturales para que la picazón y la resequedad desaparezcan pronto.





A continuación te damos a conocer 4 trucos caseros para deshacerte de la caspa.

Aceite de coco

La caspa y el cuero cabelludo seco van de la mano, por lo que para estos casos es bueno hidratar y humectar la zona de la cabeza. Aplica aceite de coco todas las noches y masajea ligeramente sobre las raíces. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello.

Aspirina

Si bien "aspirina" y "natural" no van muy de la mano, uno de los componentes esenciales de las aspirinas es el ácido salicílico, un ingrediente que se encuentra en muchos champús anticaspa. 

Para ahorrarte el dinero, solo tritura dos tabletas de aspirina y disuelve el polvo en tu champú antes de lavarte el cabello.

Aceite de lavanda

La lavanda también tiene propiedades anti fúngicas que muchos desconocen, que pueden ser de gran ayuda para eliminar la caspa. Puedes mezclarlo con vinagre de sidra para un enjuague calmante, o mezclarlo con otros aceites esenciales para un tratamiento pre-champú.

Fuente: Shutterstock

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede aliviar la picazón y la irritación de la piel. Para aplicarlo, hazlo sobre el cuero cabelludo mojado. Deja reposar unos 2 o 3 minutos y luego lava como de costumbre.

Lo mejor de estos métodos es que no requieren de nada demasiado exótico para funcionar, solo necesitarás algunos ingredientes que probablemente ya tienes en casa para deshacerte o reducir considerablemente tu caspa.

Fuente:

https://www.bioguia.com/salud/4-remedios-naturales-sencillos-acabar-caspa_31642783.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas