lunes, 14 de enero de 2019

6 Consejos de expertos para una Piel más Saludable en Invierno


La temporada fría no es el mejor amigo de tu piel; Una mirada a la piel opaca y lisa demuestra este punto, pero ¿qué diría si le dijéramos que el invierno ya no tiene que ser el enemigo de su piel?

¿Abrazaría todo lo que la temporada tiene para ofrecer y posiblemente saldría más al aire libre para disfrutar de todas las divertidas actividades de invierno? ¿O te acurrucarías frente al fuego y ya no te preocuparías de que el aire seco dejará tu piel menos que hermosa?

Sí, eso es correcto! Al no luchar más contra la temporada y, en cambio, abrazarla, los problemas de cuidado de la piel y todo eso, su piel será mucho más feliz y usted también lo hará cuando se mire en el espejo y se rocíe, ¡la piel resplandeciente se refleja de nuevo!





Aquí hay seis de los mejores secretos y consejos de expertos para que ya no tenga que temer la temporada de hielo.

6 consejos para una gran piel de invierno

1. Utilice los aceites adecuados

Si aún no está protegiendo su piel con un aceite facial y / o corporal nutritivo, ¿qué está esperando? Los aceites están más concentrados y son mejores para la hidratación general cuando la piel está seca y deshidratada.

Un aceite facial de buena calidad, como el aceite de argán , no solo alimentará su piel con humedad profunda, sino que también la infundirá con nutrientes que combaten los radicales libres, reducen la inflamación, reparan la piel reseca y dañada y mejoran la barrera lipídica de su piel, que A su vez evitará la pérdida de humedad a través de los poros .

¿Quién sabía que un aceite facial podría hacer todo eso? Asegúrese de aplicar siempre el aceite en la piel ligeramente húmeda para una mejor absorción y palmaditas, no frote el aceite en su piel.

2. Exfoliar semanalmente

El aire fresco y seco acelera la pérdida de agua de la piel, lo que puede hacer que la piel se vea áspera, seca y sin brillo. La piel deshidratada puede mostrar signos de sequedad, como descamación, descamación y agrietamiento.

Además, la acumulación de células muertas de la piel puede dificultar la absorción de humectantes y otros productos faciales. Para combatir esto, use un exfoliante suave una o dos veces por semana para rejuvenecer la superficie de la piel. 

Al elegir un exfoliante, manténgase alejado de las exfoliaciones ásperas, astringentes y exfoliantes abrasivos que pueden eliminar los aceites naturales de la piel y potencialmente causar irritación. En su lugar, intente un exfoliante suave hecho de harina de avena, harina de almendra o miel.

3. No te quites la piel

Muchas personas cometen el error de limpiar en exceso la piel o enjuagar con agua caliente durante los meses fríos de invierno. Estas son dos de las principales causas de piel seca y deshidratada .





No importa cuánto aceite aplique, estos hábitos poco saludables para la piel en realidad dañan la barrera de los lípidos y su piel puede necesitar tiempo para recuperarse. Una barrera lipídica dañada puede resultar en una piel seca e inflamada que incluso se puede romper a medida que la piel produce sebo para compensar la falta de aceite.

Siempre enjuague con agua tibia y use un limpiador suave a base de aceite, preferiblemente solo en la noche en invierno. Por la mañana, rocíe un tónico hidratante en un algodón y aplique una toallita a su cara antes de aplicar sus aceites y lociones.

En cuanto a su cuerpo, use un jabón para el cuerpo totalmente natural o jabón que no contenga agentes espumantes y detergentes fuertes, como el laurilsulfato de sodio , que puede despojar a la piel de sus aceites naturales y causar irritación.

4. Añade un poco de humedad a tu aire.

La razón por la que el invierno es una temporada tan dura para nuestra piel se debe a la falta de humedad en el aire. Un humidificador en su hogar puede ayudar a agregar humedad y humedad al aire para ayudar a que su piel retenga la humedad.

También nos encantan los humidificadores porque puedes agregar aceites esenciales para los beneficios de la aromaterapia y te ayudarán a transformar tu estado de ánimo. El aceite de lavanda calmará y calmará, el aceite de menta se energizará y los cítricos aumentarán su espíritu.

5. SPF es tu mejor amigo todo el año.

¿Por qué guardar el SPF cuando el sol desaparece y los días nublados se convierten en la norma?

¿Sabía que incluso en días nublados su piel corre el riesgo de sufrir daños por rayos UV? Conviértase en un hábito aplicar siempre una capa generosa de SPF en todas las áreas de la piel expuesta, después de aplicar su aceite o crema hidratante y antes de salir al exterior.

Olvídate de los protectores solares químicos y opta por una fórmula de SPF a base de minerales naturales que no solo sea mejor para tu piel, sino que tampoco pondrá en riesgo tu salud .

6. Maneje el estrés efectivamente

El estrés es el enemigo cuando se trata de una buena piel. Puede hacer todo, desde eliminar el equilibrio natural de la piel hasta descomponer el colágeno , lo que hace que nuestra piel corra el riesgo de un envejecimiento acelerado.

Esta época del año puede ser un poco estresante, después de las prisas de las vacaciones, nos lanzamos directamente al trabajo, y esto definitivamente puede aumentar el estrés y afectar nuestra piel.

Encontrar maneras de manejar efectivamente el estrés puede ayudar mucho a mantener su piel con un aspecto radiante en esta temporada. Trate de intentar hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, un buen festival del sudor libera endorfinas y reduce la hormona del estrés, el cortisol.





También puede intentar entrar en una meditación diaria o practicar yoga, pasear por la naturaleza, pintar, cantar, hacer manualidades, cualquier cosa que mantenga su mente ocupada de una manera positiva y creativa, pero lo más importante, ¡algo que le encanta hacer!

¡Ahí tienes! Estos consejos no solo ayudarán a transformar tu piel, sino que también te ayudarán a vivir una vida más feliz y positiva.


Por diane elizabeth  13 de enero de 2019
https://draxe.com/healthier-skin-in-winter/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas