domingo, 27 de enero de 2019

Afrodísíacos que SÍ funcionan, según la ciencia


De "soluciones" para el bajo deseo sexual se habla mucho; y la alimentación con alimentos afrodisíacos es una de ellas. Pero, ¿es un mito o es verdad?

24/01/2019 

El "ideal" de cierto tipo de rendimiento puede hacer sentir frustradas a ciertas parejas. Pero el deseo sexual es normal que disminuya con el tiempo.

Por solo poner un ejemplo, en España, 1 de cada 5 hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil. Además, aproximadamente el 12% de las mujeres puede tener algún tipo de alteración sexual a lo largo de su vida sexual, como anorgasmia.

De "soluciones" se habla mucho; y la alimentación con alimentos afrodisíacos es una de ellas. Pero, ¿es un mito o es verdad?




La ciencia responde.

Un grupo de científicos revisó alrededor de 50 estudios realizados sobre los afrodisíacos más populares en el mercado, y éstos son algunos de los alimentos que mencionó:

Ginseng: se le atribuyen propiedades como el alivio de la disfunción eréctil (se ha comprobado que sí tiene un pequeño efecto sobre la erección).
Ginseng root: se ha demostrado que estimula la excitación sexual en las mujeres menopáusicas.

Maca: se ha comprobado que eleva el desempeño sexual en las mujeres (sobre durante la menopausia) y ayuda en la disfunción eréctil de los hombres.

Vitaminas: combinar vitaminas A, B, C, E, zinc, ginseng coreano, ginkgo y hoja de Damiana, tuvo un efecto en el deseo y la satisfacción de las mujeres en algunos estudios piloto
.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas