miércoles, 2 de enero de 2019

Beneficios del Anacardo para la Salud

Los anacardos son una alternativa vegetal que ha ido adquiriendo mayor protagonismo con el paso del tiempo. 

Con el auge de las dietas veganas y vegetarianas adquieren especial valor aquellos vegetales que presentan una alta dosis de proteínas. El anacardo es uno de ellos.

Propiedades del anacardo

Como ocurre con la mayoría de frutos secos, las grasas monoinsaturadas son el nutriente predominante de los anacardos. Además, los cuentan con una gran cantidad de proteínas y sólo por debajo de las castañas son el fruto seco con mayor cantidad de hidratos.

Normalmente los anacardos que son tratados y procesados mediante técnicas industriales pierden poder como antioxidantes. Sin embargo éste puede incrementarse considerablemente tostándolo porque de esta forma podemos incrementar sus niveles en compuestos fenólicos.





Según diferentes estudios, los anacardos son una buena fuente de componentes que resultan beneficiosos para el organismo. Entre sus compuestos podemos encontrar fitoesteroles o tocoferoles que aportan una gran capacidad antioxidantes y para actuar de forma directa sobre los niveles de colesterol en sangre.

El anacardo es un fruto seco que presenta una alta densidad a nivel nutricional. Esto quiere decir que por su estructura cuenta con una alta composición en calorías aunque también en todo tipo de nutrientes. Por ello es un alimento que puede ayudar como un complemento a cualquier tipo de dieta.

Su alta capacidad para actuar como un antioxidante natural le ayuda a generar un efecto antiinflamatorio y que puede reducir los factores de riesgo a nivel cardiovascular y una gran cantidad de patologías metabólicas.

Al ser un alimento bastante denso proporciona la sensación de saciedad con mucha facilidad por lo que se convierte en un complemento perfecto a la hora de perder peso. Además resulta una opción muy interesante para aquellas personas que sean veganas y necesiten complementar los déficits de proteínas: Los anacardos presentan un alto nivel de proteínas vegetales.

Y además de todo esto los anacardos están buenísimos ¿los has incorporado ya a tu alimentación para disfrutar de todas sus propiedades?

https://www.cosasdesalud.es/beneficios-del-anacardo-para-la-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas