miércoles, 30 de enero de 2019

¿Cuáles son los Beneficios del Yogurt?

El yogurt es un alimento muy completo, sobre todo en vitaminas, proteínas y minerales.

 Por ello, es un alimento ideal para incluir en nuestra dieta diaria.

El yogur o yogurt, es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. 

Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente la leche de vaca. 

La fermentación de la lactosa, que es el nombre que recibe el azúcar que contiene la leche, en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y el sabor tan distintivo.

Existen muchas dudas sobre los beneficios de la leche de origen animal, de acuerdo con los últimos estudios que habían constatado sus efectos no tan positivos para la salud. Algunos de estos efectos pueden ser aumentar la mucosidad y la congestión, así como aumentar el desarrollo de las diferentes alergias.

Así, durante mucho tiempo, este alimento se convirtió en un alimento por excelencia en muchos países del mundo. También se le suele añadir otros ingredientes como chocolate, fruta, vainilla u otros saborizantes con el fin de ampliar la variedad de sabores.




A lo largo de este artículos se explicarán las diferentes propiedades de este alimento y los beneficios que nos aporta a nuestro organismo. ¿A qué esperas para informarte?

Propiedades del yogurt

El yogurt posee muchos beneficios y propiedades fundamentales para nuestro organismo, por lo que lo convierten en un alimento muy completo por su riqueza nutricional.

Por ello, se podría considerar al yogurt como un alimento indispensable en el plano de una dieta equilibrada. Para apoyar su consumo diario podemos poner de ejemplo que 100 gramos de este alimento aportan las siguientes cantidades de estos nutrientes:

180 mg de calcio.
240 mg de potasio.
17 mg de magnesio.
Vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B.

Beneficios del yogurtEl yogurt aporta numerosos nutrientes como el calcio, vital para la salud de nuestros huesos.

Son muchos los beneficios que nos aporta este alimento. Entre ellos podemos mencionar:

Gran fuente de nutrientes.
Mantenimiento de la microbiota intestinal.
Alimento fácil de digerir.
Beneficioso para la microbiota vaginal.
Gran fuente de nutrientes

Se trata de un alimento muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Aporta proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas son las que nos aportan todos los aminoácidos esenciales. Debido a este contenido proteico, el yogurt ayuda a calmar la sensación de apetito de manera eficaz.

Es por ello por lo que el yogurt se convierte en un alimento muy completo. Además, contiene muchas vitaminas y minerales, como mencionábamos anteriormente. Entre las primeras podemos señalar la vitamina D, que es fundamental para la absorción de calcio, la vitamina A y las vitaminas del grupo B. En cuanto a los minerales, es un alimento sobre todo rico en calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Mantenimiento de la microbiota intestinal

El yogurt ayuda a mantener la microbiota bacteriana que se encuentra en el intestino en buenas condiciones. Gracias al alto contenido en bacterias y levaduras empleadas en la fermentación láctica. 

Estos microorganismos, del género Bifidobacterium entre otros, nos ayudan a regular el tránsito intestinal y evitar la colonización de otros microorganismos que causen enfermedades.

De esta forma, podemos emplear el yogurt como un probiótico para reestablecer la microbiota en el consumo de antibióticos.

Alimento fácil de digerir

A diferencia de la leche, el yogurt es un alimento que tiene una lactosa parcialmente digerida. Esto hace que sea un producto mucho más fácil de digerir, sobre todo en comparación con la leche.

Beneficioso para la microbiota vaginal

El alto contenido en bacterias lácticas hace del yogurt un excelente probiótico para la salud intestinal y vaginal.




Un buen mantenimiento de la microbiota vaginal de la mujer es fundamental para la prevención de infecciones tanto fúngicas como por levaduras. En este sentido, el yogurt es un alimento muy beneficiosos para tratar de nutrir y cuidar la flora vaginal.

Debe esta propiedad a su contenido en bacterias vivas que lo componen. Estas bacterias son profilácticas, es decir, refuerzan el sistema inmunitario del individuo y enriquecen la microbiota. Por ello, las mujeres que padecen algún tipo de infección habitualmente como puede ser la candidiasis, es un alimento ideal para ayudar a prevenirla.


Este artículo ha sido verificado y aprobado por María Vijande el 29 enero, 2019
Paula Aroca · 30 enero, 2019
https://mejorconsalud.com/para-que-sirve-el-yogurt/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas