domingo, 6 de enero de 2019

Fruta Ceto: lo que puedes y no puedes comer con la Dieta Cetogénica


¿Se puede comer fruta en ceto? 

Encueste a un puñado de personas que hacen dieta con ceto para ver qué piensan y es probable que obtenga una buena combinación de opiniones diferentes. Mientras que algunos creen que la fruta de ceto se puede consumir con moderación como una indulgencia ocasional, otros piensan que debería estar completamente fuera de los límites y evitarse por completo.

A diferencia de otros bocadillos azucarados, la fruta es alta en fibra, lo que puede anular muchos de los efectos adversos para la salud asociados con el consumo de carbohidratos y azúcar. Al ser selectivo sobre qué frutas incluir en su dieta y optar por las opciones bajas en carbohidratos y altas en fibra, aún puede disfrutar de la porción ocasional o dos de keto fruta como parte de una dieta nutritiva.





Entonces, ¿qué fruta es baja en carbohidratos? ¿Las bananas son buenas para el ceto? ¿Y qué alimentos hacen el corte en la lista de frutas ceto bajas en carbohidratos? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el ceto y las frutas, además de qué frutas deben incluirse en su próxima lista de alimentos de la dieta Keto en el supermercado.

¿Se puede comer fruta en la dieta Keto?

La dieta cetogénica se centra en reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas para alcanzar la cetosis , un estado metabólico en el que el cuerpo comienza a quemar grasas para obtener energía cuando las reservas de glucosa se están agotando. 

Por lo general, esto implica reducir la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos como granos, almidones, legumbres y bocadillos azucarados, al mismo tiempo que aumenta el consumo de grasas saludables como el aceite de coco, el aceite de oliva, la mantequilla alimentada con pasto y el ghee.

Uno de los mitos más comunes de la dieta ceto es que las frutas también deben eliminarse de la dieta para lograr efectivamente un estado de cetosis. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, hay un montón de opciones nutritivas y deliciosas de frutas ceto-dieta que definitivamente pueden incluirse con moderación como parte de una dieta saludable baja en carbohidratos.

Esto se debe a que, aunque las frutas suelen ser altas en carbohidratos, también son ricas en fibra. La fibra se mueve a través del cuerpo sin digerir y no afecta los niveles de azúcar en la sangre de la misma manera que los carbohidratos. Tampoco aumenta los niveles de insulina, lo que significa que se puede disfrutar de manera segura cuando se sigue la dieta cetogénica sin afectar la cetosis.

Por lo tanto, en lugar de contar los carbohidratos totales en su dieta, es mejor concentrarse en los carbohidratos netos, que se calculan restando los gramos de fibra de un alimento del total de gramos de carbohidratos. Por ejemplo, si un ingrediente contiene 10 gramos de carbohidratos totales y 2 gramos de fibra, contendría 8 gramos de carbohidratos netos.

Hay muchas opciones de frutas ceto por ahí que son altas en fibra y bajas en carbohidratos netos, lo que las convierte en un complemento ideal para una dieta cetogénica bien redondeada. De hecho, agregar algunas frutas bajas en carbohidratos a su dieta diaria puede ayudarlo a satisfacer su gusto por lo dulce, al tiempo que le brinda un flujo constante de vitaminas, minerales y antioxidantes que su cuerpo necesita.

Entonces, ¿qué frutas son bajas en carbohidratos netos y qué frutas puedes comer con ceto? Echemos un vistazo más de cerca y descubramos.
Top 10 frutas ceto

¿Se pregunta qué frutas puede comer en ceto? Al seleccionar qué frutas incluir en una dieta cetogénica, es importante tener en cuenta el número de carbohidratos netos por porción, que se calcula restando la cantidad de fibra del total de gramos de carbohidratos. ¿Necesita algunas ideas sobre qué frutas puede usar para ayudarlo a comenzar? Aquí están algunas de las mejores opciones, además de cuántos carbohidratos netos se encuentran en cada porción.

1. Aguacate : 2 gramos de carbohidratos netos / taza
2. Limones: 4 gramos de carbohidratos netos / fruta
3. Cales: 5 gramos de carbohidratos netos / fruta
4. Zarzamoras: 6 gramos de carbohidratos netos / taza
5. Frambuesas: 7 gramos de carbohidratos netos / taza
6. Fresas : 8 gramos de carbohidratos netos / taza
7. Sandía: 10.5 gramos de carbohidratos netos / taza
8. Cantalupo: 11.5 gramos de carbohidratos netos / taza
9. Nectarina: 12.5 gramos de carbohidratos netos / taza
10. Melocotones: 12.5 gramos de carbohidratos netos / taza

La fruta ceto en moderación

Tenga en cuenta que, aunque hay muchas opciones de frutas aptas para el keto, el consumo de fruta en la dieta del keto debería ser limitado. Incluso en una dieta ceto modificada, se recomienda apuntar a alrededor de 30 a 50 gramos de carbohidratos netos por día para mantener la cetosis y maximizar los resultados





. Incluso una o dos porciones de estas frutas bajas en carbohidratos pueden eliminar una buena parte de su asignación diaria de carbohidratos de una sola vez, lo que lo expulsa de manera efectiva a la cetosis.

Por esta razón, es mejor llenar su plato principalmente con grasas saludables , alimentos con proteínas y vegetales sin almidón, todos los cuales pueden proporcionar una buena cantidad de nutrientes y una baja cantidad de carbohidratos para ayudar a optimizar su dieta.

 Los aguacates, junto con otras grasas como el aceite de coco , el aceite de oliva, el ghee y la mantequilla alimentada con pasto, pueden usarse para aumentar la ingesta de grasas saludables para el corazón para alcanzar la cetosis. 

Sin embargo, otras variedades con alto contenido de carbohidratos como las bayas, la sandía o el melón deben consumirse en pequeñas cantidades y usarse como sustituto de los dulces y bocadillos con alto contenido de azúcar la próxima vez que se presenten los antojos.

Un puñado de bayas puede ser una deliciosa golosina dulce y disfrutarse como tal para ayudar a mantener bajo el consumo de carbohidratos. Para una indulgencia ocasional, también puedes cubrirla con una cucharada de crema batida entera o yogur griego sin azúcar. 

También puede combinar aproximadamente media taza de fruta con verduras sin almidón, colágeno y leche de coco y mezclar para hacer un batido de frutas ceto. Aumente los beneficios aún más agregando aceite MCT, caldo de huesos o una pizca de hierbas curativas y especias para terminar.

Frutas para evitar en Keto

Aunque hay muchas frutas bajas en carbohidratos, no todos los tipos de fruta pueden incluirse en una dieta cetogénica. En particular, las frutas secas y los jugos de frutas contienen una cantidad concentrada de azúcar y carbohidratos en cada porción y deben evitarse al cortar carbohidratos para llegar a la cetosis. Las frutas enlatadas en almíbar también pueden tener un alto contenido de azúcar, lo que puede aumentar rápidamente el consumo de calorías y carbohidratos y dificultar su progreso.

También hay muchos otros tipos de frutas con alto contenido de azúcares naturales que pueden ser limitados al seguir una dieta cetogénica. Aquí hay algunas variedades de fruta que contienen una mayor cantidad de carbohidratos netos en cada porción:

1. Plátanos: 30 gramos de carbohidratos netos / taza
2. Uvas: 25.5 gramos de carbohidratos netos / taza
3. Mango : 22.5 gramos de carbohidratos netos / taza
4. Pomelo: 21 gramos de carbohidratos netos / taza
5. Piña: 19.5 gramos de carbohidratos netos / taza
6. Arándanos: 17 gramos de carbohidratos netos / taza
7. Ciruelas: 16.5 gramos de carbohidratos netos / taza
8. Naranjas: 16.5 gramos de carbohidratos netos / taza
9. Cerezas: 16.5 gramos de carbohidratos netos / taza
10. Peras : 16.5 gramos de carbohidratos netos / taza

Pensamientos finales

La fruta es alta en carbohidratos y azúcares naturales, los cuales a menudo están restringidos por aquellos que siguen una dieta ceto baja en carbohidratos para alcanzar la cetosis. Sin embargo, ciertas frutas pueden incluirse con moderación como parte de una dieta cetogénica saludable.

Busque frutas bajas en carbohidratos y altas en fibra que sean bajas en carbohidratos netos, que se calculan restando los gramos de fibra en un alimento de los gramos de carbohidratos totales.

Algunos de los artículos en la lista de frutas bajas en carbohidratos incluyen aguacates, limones, limas y bayas como moras, frambuesas y fresas.

Dicho esto, es importante mantener la ingesta con moderación y limitar el consumo de frutas secas, zumos de frutas y frutas con alto contenido de azúcar como bananas, uvas, mangos, pomelos y piñas.
Disfrute la ración ocasional de keto para satisfacer su gusto por los dulces y reducir los antojos en lugar de otras delicias con alto contenido de azúcar. 





Alternativamente, intente agregarlos a los batidos junto con grasas saludables, proteínas y vegetales sin almidón para un comienzo nutritivo en la mañana.

Por Rachael Link, MS, RD  5 de enero de 2019
https://draxe.com/keto-fruit/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas