lunes, 21 de enero de 2019

Las Semillas de Alcaravea ayudan a Perder Peso, Azúcar en la sangre y más


Tal vez la más conocida como un ingrediente central en el pan de soda y el centeno, las semillas de alcaravea son una especia poderosa que aporta a la mesa una mezcla de sabor, aroma y beneficios para la salud. Además de ser alto en antioxidantes que combaten enfermedades , la evidencia emergente también muestra que las semillas de alcaravea pueden promover una digestión saludable, aumentar la pérdida de peso y ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Entonces, ¿para qué se usa la semilla de alcaravea y por qué debería considerar aumentar su consumo de este producto básico estelar de especias? Esto es lo que necesitas saber.
¿Qué son las semillas de alcaravea?

La alcaravea, también conocida como comino persa, hinojo meridiano o su nombre científico, Carum carvi , es una planta que está estrechamente relacionada con las zanahorias, el perejil, el apio, el cilantro y el comino. Tiene hojas plumosas y produce pequeñas flores rosadas y blancas, así como una fruta en forma de media luna, que también se conoce como la semilla de alcaravea.




Las semillas de alcaravea tienen un fuerte sabor y aroma picantes. Esto se debe a la presencia de compuestos como el limoneno, la carvona y el anetol. A menudo se usan enteros en postres, ensaladas, sopas, guisos y productos horneados. Los aceites esenciales de la fruta también se extraen y se utilizan en muchos productos comerciales, como medicamentos y licores con sabor.

Algunos de los beneficios potenciales de las semillas de alcaravea incluyen aumento de la pérdida de peso, disminución del azúcar en la sangre y mejora de la salud digestiva. También son una gran fuente de varias vitaminas, minerales y antioxidantes importantes, lo que los convierte en una excelente adición a una dieta curativa y bien balanceada .

Beneficios de las 6 mejores semillas de alcaravea

Alto en antioxidantes
Apoyar la salud digestiva
Promover la pérdida de peso
Podría ayudar a combatir las células cancerosas
Podría prevenir las convulsiones
Estabilizar el azúcar en la sangre

1. Alto en antioxidantes

Las semillas de alcaravea están cargadas de antioxidantes. Estos poderosos compuestos ayudan a combatir los radicales libres y previenen el daño a las células. Además de neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, se piensa que los antioxidantes ayudan en la prevención de enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Curiosamente, un modelo animal publicado en el Diario de Farmacia y Farmacología encontró que la suplementación con semillas de alcaravea fue capaz de aumentar significativamente los niveles de antioxidantes en suero en ratas. Aunque se necesita más investigación para comprender los efectos en los seres humanos, esto podría tener efectos de gran alcance en la salud y la enfermedad.

2. Apoyar la salud digestiva

Las semillas de alcaravea se han usado durante mucho tiempo como un remedio natural para problemas digestivos, como gases, hinchazón y estreñimiento. Esto es gracias en parte a su alto contenido de fibra . Sólo una cucharada suministra 2,5 gramos de fibra.

La fibra pasa a través del tracto digestivo muy lentamente y ayuda a agregar volumen a las heces para aliviar el estreñimiento y mantener la regularidad. Los estudios demuestran que aumentar la ingesta de fibra puede ayudar en el tratamiento del estreñimiento, las hemorroides, la diverticulitis y las úlceras intestinales.

 Un estudio en seres humanos incluso encontró que el aceite de alcaravea fue eficaz para reducir la gravedad de los síntomas y brindar alivio a los pacientes con síndrome del intestino irritable .

3. Promover la pérdida de peso

Las semillas de alcaravea pueden ser una excelente adición a una dieta saludable para ayudar a reducir los antojos, reducir el apetito y aumentar la pérdida de peso con el mínimo esfuerzo requerido. 

Según un estudio de 2013 publicado en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine , la suplementación con extracto de alcaravea durante 90 días produjo una reducción significativa en el peso y la grasa corporal de los participantes, incluso sin otros cambios en la dieta o el ejercicio.

Otro estudio tuvo resultados similares, informando que el consumo de 30 mililitros de extracto de alcaravea condujo a reducciones significativas en el apetito, la ingesta de carbohidratos y el peso corporal después de solo 90 días.

4. Puede ayudar a combatir las células cancerosas

Las semillas de alcaravea contienen una cantidad altamente concentrada de antioxidantes, que son compuestos potentes que ayudan a neutralizar los radicales libres y reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Gracias a su rico contenido de antioxidantes, se cree que las semillas de alcaravea tienen potentes propiedades para combatir el cáncer .




Por ejemplo, un modelo animal de la India encontró que la suplementación con extracto de alcaravea fue eficaz para mejorar el estado antioxidante y prevenir la formación de lesiones en ratas con cáncer de colon. Otro estudio en animales también encontró que el consumo de semillas de alcaravea ayudó a bloquear el crecimiento de nuevas células tumorales en el colon.

5. Podría prevenir las convulsiones

Aunque la investigación aún es limitada, algunos estudios muestran que las semillas de alcaravea podrían tener propiedades anticonvulsivas y podrían ayudar a proteger contra las convulsiones. Un modelo animal realizado por la Universidad Shiraz de Ciencias Médicas mostró que la administración de extractos y aceites esenciales de semillas de alcaravea a ratas ayudó a prevenir varios tipos diferentes de convulsiones. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si estos efectos se aplican también a los humanos.

6. Estabilizar el azúcar en la sangre

Algunas investigaciones sugieren que agregar semillas de alcaravea a su dieta puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre para protegerse contra los síntomas de la diabetes , como el aumento de la sed, la fatiga y los cambios de peso involuntarios. De hecho, un modelo animal de Marruecos demostró que la administración de extracto de semilla de alcaravea a ratas diabéticas fue eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Además, las semillas de alcaravea son también una gran fuente de fibra. La fibra puede tener un poderoso impacto en el control del azúcar en la sangrey puede ayudar a disminuir la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Datos nutricionales de la semilla de alcaravea

Las semillas de alcaravea se consideran un alimento denso en nutrientes . Esto significa que son bajos en calorías, pero contienen una buena cantidad de fibra y antioxidantes en cada porción. También contienen varios micronutrientes importantes , incluyendo hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Una cucharada (aproximadamente 6 gramos) de semillas de alcaravea contiene aproximadamente:

21.6 calorías
3.2 gramos de carbohidratos
1.3 gramos de proteína
0.9 gramos de grasa
2.5 gramos de fibra dietética
1.1 miligramos de hierro (6 por ciento DV)
44.8 miligramos de calcio (4 por ciento DV)
16.8 miligramos de magnesio (4 por ciento DV)
36.9 miligramos de fósforo (4 por ciento DV)
0.1 miligramo de manganeso (4 por ciento DV)
87.8 miligramos de potasio (3 por ciento DV)
0,1 miligramo de cobre (3 por ciento DV)

Además de las vitaminas y los minerales mencionados anteriormente, las semillas de alcaravea también contienen una pequeña cantidad de niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina A, vitamina C, vitamina E, colina, zinc y selenio.

Usos de semillas de alcaravea en la medicina tradicional

Tradicionalmente, las semillas de alcaravea se servían para promover la digestión después de una comida abundante. Gracias a sus propiedades medicinales, también se han utilizado en varias formas holísticas de la medicina y se consideran una de las mejores hierbas y especias para la curación .

En la medicina ayurvédica , por ejemplo, las semillas de alcaravea se usan para desintoxicar el cuerpo, estimular la digestión y aumentar la circulación. Se cree que alcalinizan el cuerpo, disminuyen la sensación de dolor, asientan el estómago y alivian los calambres.

Mientras tanto, en la medicina tradicional china , las semillas de alcaravea son consideradas cálidas y picantes. También se utilizan para circular el qi, la energía vital de todos los seres vivos. Las semillas de alcaravea a veces se usan para tratar el estancamiento del qi del hígado, lo que puede causar problemas como cambios de humor, estreñimiento, dolor abdominal y disminución del apetito.
Semillas de alcaravea vs semillas de hinojo vs semillas de comino

Las semillas de alcaravea, hinojo y comino comparten similitudes en términos de sabor y aroma, pero existen varias diferencias entre estos tres ingredientes comunes de la cocina.

¿Qué es el hinojo? El hinojo es un tipo de planta con flores que pertenece a la familia de la zanahoria. Es favorecido por su distintivo sabor y versatilidad de regaliz. Muchas personas se preguntan: ¿Son lo mismo las semillas de hinojo y las de alcaravea? 

Aunque la planta de alcaravea está estrechamente relacionada con el hinojo, las dos se clasifican en realidad como diferentes especies de plantas. La distinción principal entre las semillas de alcaravea y el hinojo es en términos de sabor. 

El hinojo tiene un sabor suave que es muy similar al anís , mientras que las semillas de alcaravea tienen un sabor terroso a cítrico. Por esta razón, las semillas de alcaravea se usan a menudo como un sustituto popular de las semillas de hinojo en muchas recetas diferentes.

Las semillas de comino , por otro lado, son otra planta de la misma familia. El comino es un alimento común en muchos tipos de cocina. Se encuentra tanto en forma entera como molida. Al igual que el hinojo, el comino es un sustituto popular de las semillas de alcaravea gracias a su sabor a nuez, terroso y algo picante.

 Los beneficios potenciales para la salud del comino incluyen una mejor digestión, una mejor función inmunológica y más gracias a sus impresionantes propiedades que promueven la salud.




Dónde encontrar y cómo usar las semillas de alcaravea

Las semillas de alcaravea están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Se pueden encontrar en el pasillo de las especias, entre otras hierbas y condimentos, como el hinojo y el comino. Si tiene dificultades para ubicarlos en una tienda cerca de usted, también puede comprar semillas de alcaravea negra en tiendas en línea.

Entonces, ¿para qué usas las semillas de alcaravea? El sabor de las semillas de alcaravea tiene notas de regaliz, cítricos y pimienta con un matiz terroso. Es una especia altamente aromática y cálida que aporta un sabor distintivo y fuerte a una variedad de platos diferentes.

Las semillas de alcaravea se utilizan con frecuencia en productos horneados, como el pan de centeno y el pan de soda. También se pueden agregar a sopas, ensaladas, curry, coles, salchichas y platos de verduras mixtas. Intente rociarlos sobre papas asadas, guisos, salsas o platos de repollo. Alternativamente, intente cambiarlos por recetas que requieran comino por un sustituto de semilla de alcaravea ligeramente más suave.

Tenga en cuenta que las semillas de alcaravea están altamente concentradas y pueden proporcionar una buena dosis de sabor, incluso en pequeñas cantidades. De hecho, la mayoría de las recetas requieren alrededor de una cucharadita o menos para aportar un poco de calor y aroma a los platos.
Recetas de semillas de alcaravea

Hay muchas opciones diferentes para agregar semillas de alcaravea en su dieta. Aquí hay algunas recetas simples que usan semillas de alcaravea para comenzar:


Historia / Hechos

La planta de alcaravea es nativa de varias regiones diferentes, incluyendo Asia occidental, Europa y África del Norte. Es conocido por muchos nombres diferentes, la mayoría de los cuales se derivan de "cuminum", que es la palabra latina para comino. El primer uso del término "alcaravea" en inglés se remonta a 1440. Se cree que es de origen árabe.

Las semillas de alcaravea se consideran un ingrediente básico en muchas áreas alrededor del mundo. En el Medio Oriente, por ejemplo, se agregan semillas de alcaravea a los postres, como keleacha, un dulce bollo sirio y meghli, un tipo de pudín servido durante el Ramadán. En Serbia, se utilizan para agregar sabor a los quesos y bollos, como pogačice s kimom. Mientras tanto, las semillas se agregan comúnmente al pan de centeno y al pan de soda irlandés en otras partes del mundo.

Hoy en día, las plantas de alcaravea se cultivan en toda Europa, y Finlandia representa aproximadamente el 28 por ciento de la producción mundial. Además de ser ampliamente utilizado en muchos tipos de cocina, los aceites esenciales también se extraen para su uso en medicamentos y licores.

Precauciones / Efectos secundarios

Aunque es poco común, algunas personas pueden ser alérgicas a las semillas de alcaravea. Si experimenta algún síntoma de alergia a los alimentos , como náuseas, vómitos, picazón o urticaria, después de consumir alimentos que contienen semillas de alcaravea, deje de usar inmediatamente y consulte a su médico.

Para la mayoría de las personas, las semillas de alcaravea consumidas en cantidades de alimentos son seguras y se pueden disfrutar con un riesgo mínimo de efectos secundarios. Sin embargo, no se recomienda comer cantidades altas para las mujeres embarazadas o que están amamantando, ya que sus efectos potenciales no se han estudiado bien.

Debido a que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, también puede interactuar con ciertos medicamentos para la diabetes. Si toma algún medicamento para disminuir el azúcar en la sangre, es mejor mantener la ingesta con moderación y discutir cualquier inquietud con su médico.

Pensamientos finales

Las semillas de alcaravea son altas en fibra y antioxidantes, además contienen una pequeña cantidad de micronutrientes, como hierro, calcio, magnesio y fósforo.

Algunos de los beneficios potenciales para la salud de las semillas de alcaravea incluyen un mejor control del azúcar en la sangre, una mejor salud digestiva y una mayor pérdida de peso. También pueden contener compuestos que combaten el cáncer y podrían ayudar en la prevención de convulsiones.

Las semillas de hinojo y comino se usan a menudo como sustituto de las semillas de alcaravea debido a sus similitudes en sabor y aroma. Sin embargo, los tres provienen de especies de plantas completamente diferentes y tienen varias diferencias mínimas entre ellas.




Intente agregar semillas de alcaravea a sopas, ensaladas, guisos, curry y platos de verduras mixtas para una manera rápida y conveniente de darle un impulso nutricional a sus recetas favoritas.


Por lo que parece, puedes pensar que el intestino permeable solo afecta al sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más. Debido a que Leaky Gut es tan común y tan enigmático, ofrezco un seminario web gratuito sobre todo lo relacionado con las filtraciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario web.



Por Rachael Link, MS, RD19 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas