viernes, 25 de enero de 2019

¿Por qué algunas personas tienen el "poder" de ver espíritus y otras no?

Muchos conocemos a alguien que siente "presencias" espirituales cuando los demás no perciben nada. ¿Es una habilidad o solo se engañan a si mismos?


25/01/2019

De seguro que conoces a alguien que dice haber visto varios espíritus o fantasmas a través de su vida. Tal vez sea tu abuela, o un amigo o tal vez tú seas una de esas personas que está convencida de que los espíritus existen y podemos comunicarnos con ellos.

De la misma manera, puedes conocer o ser de esos que nunca han tenido un encuentro sobrenatural. Pero, ¿por qué algunas personas tienen estos episodios y otras no?




Aquí te ofrecemos 4 razones por las que algunas personas aseguran ser capaces de percibir presencias fantasmales, todas avaladas por la ciencia.

Miedo intenso a los espíritus y fantasmas

A menudo, las personas que más aseguran ver espíritus o fantasmas son las mismas que más terror experimentan con este tema y otros similares. 

Es normal sentir miedo por eventos sobrenaturales, pero con frecuencia los que aseguran ver fantasmas sufren grandes niveles de sugestión mental que reafirma para ellos que los espíritus existen y ellos pueden verlos.

Pueden incluso llegar a interpretar eventos normales como resultado de alguna ocurrencia sobrenatural. La mente de estas personas juega con sus emociones y sus miedos, haciendo cobren vida y de esta manera, experimentan frío y otras sensaciones que asocian con lo fantasmal. Por otra parte, las personas que no se preocupan tanto por sus miedos a lo sobrenatural, no experimentan tales momentos.




No significa que estas personas no crean en espíritus, solo que no atribuyen ciertos eventos del día a día a lo sobrenatural.

Falta de oxígeno

Otras razones por las que algunos “ve espíritus” son falta de oxígeno en el cerebro, un fenómeno llamado anoxia cerebral, que no permite al órgano funcionar regularmente. La anoxia puede darse como resultado de hábitos nocivos como el tabaco, y puede llevar a las personas a alterar su sentido de la realidad y tener alucinaciones.

Si además las personas ya tienen un miedo intenso por lo sobrenatural, los efectos se acumulan y la alucinación puede ser más intensa.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas sin color ni olor que puede resultar peligroso e incluso mortal si se respira por una cantidad significativa de tiempo. 

Puede influir en nuestro organismo hasta el punto de sufrir mareos, náuseas, confusión, alucinaciones auditivas y dificultades respiratorias.

El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. 

El gas proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco y envenenar a los habitantes del hogar.

Es un asunto muy serio y un peligro para nuestras vidas.

Insomnio

La privación de sueño es un peligro muy, muy real para nuestra salud. Nuestro organismo sufre un estrés considerable cuando no descansa lo suficiente y el estado mental del que lo sufre se deteriora rápidamente. Solo basta decir que algunos métodos de tortura incluyen la privación del sueño para quebrar la voluntad de la víctima.

En este frágil estado mental podemos creer que sufrimos experiencias sobrenaturales cuando en realidad no es así.

Como puedes ver, las razones por las que algunas personas ven espíritus están menos relacionadas con lo sobrenatural que lo que tal vez pensábamos. Sin embargo, no dejamos de lado la posibilidad de que una persona no presente alguna de estas causas y en realidad sean capaces de ver espíritus.




Nadie sabe si "el más allá" existe, pero hasta que no hallemos evidencia contundente, solo podemos adjudicar la experiencias sobrenaturales quizás a condiciones como las que hemos descrito aquí.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas