martes, 15 de enero de 2019

Principales 15 usos y Beneficios del Aceite de Menta para la salud Intestinal, los Dolores de Cabeza y más


El aceite de menta es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Se puede usar de manera aromática, tópica e interna para abordar una serie de problemas de salud, desde dolores musculares y síntomas de alergia estacionales , hasta quejas de baja energía y digestivas. También se usa comúnmente para aumentar los niveles de energía y mejorar la salud de la piel y el cabello.

Según una revisión realizada por el Centro de Investigación sobre Nutrición Humana sobre el

Envejecimiento en la Universidad Tufts del USDA, la menta tiene importantes actividades antimicrobianas y antivirales. También funciona como un fuerte antioxidante, muestra acciones antitumorales en estudios de laboratorio, muestra efectos antialérgicos y efectos analgésicos, ayuda a relajar el tracto gastrointestinal y puede ser quimiopreventivo. ( 1 )





No es de extrañar por qué el aceite de menta es uno de los aceites esenciales más populares del mundo y por qué recomiendo que todo el mundo lo tenga en su botiquín en casa.
¿Qué es el aceite de menta? 

La menta es una especie híbrida de hierbabuena y menta de agua (Mentha aquatica). Los aceites esenciales se recolectan mediante CO2 o extracción en frío de las partes aéreas frescas de la planta con flores. Los ingredientes más activos incluyen mentol (50–60 por ciento) y mentona (10–30 por ciento).

El aceite de menta no solo es una de las hierbas europeas más antiguas utilizadas con fines medicinales, sino que otros relatos históricos datan de su uso en la antigua medicina popular japonesa y china . También se menciona en la mitología griega cuando la ninfa Mentha (o Minthe) fue transformada en una hierba de olor dulce por Plutón, quien se había enamorado de ella y quería que la gente la apreciara en los años venideros. ( 2 )

Los muchos usos del aceite de menta se han documentado hasta el año 1000 aC y se han encontrado en varias pirámides egipcias.

Hoy en día, el aceite de menta se recomienda por sus beneficios contra las náuseas y sus efectos calmantes en el revestimiento gástrico y el colon. También es valorado por sus efectos de enfriamiento y ayuda a aliviar el dolor de los músculos cuando se usa tópicamente.

Además de esto, el aceite esencial de menta muestra propiedades antimicrobianas, por lo que puede usarse para combatir infecciones e incluso refrescar el aliento. Bastante impresionante, ¿verdad?

14 Usos de Aceite de Menta + Beneficios 

1. Aliviar el dolor muscular y articular 

Si se está preguntando si el aceite de menta es bueno para el dolor, la respuesta es un rotundo “¡sí!” El aceite esencial de menta es un analgésico natural y relajante muscular muy efectivo . También posee propiedades refrescantes, tonificantes y antiespasmódicas. El aceite de menta es especialmente útil para aliviar el dolor de cabeza por tensión, en un ensayo clínico que se realiza tan bien como el paracetamol. ( 3 )

Un estudio muestra que el aceite de menta aplicado tópicamente tiene beneficios para el alivio del dolor asociados con la fibromialgia y el síndrome de dolor miofascial. Los investigadores encontraron que el aceite de menta, el eucalipto, el mentol, la capsaicina y otras preparaciones a base de hierbas pueden ser útiles porque funcionan como analgésicos tópicos. ( 4 )

Para usar el aceite de menta para aliviar el dolor, simplemente aplique 2–3 gotas tópicas en el área de preocupación tres veces al día, agregue 5 gotas a un baño de agua tibia con sal de Epsom o pruebe mi receta de Homemade Muscle Rub . Combinar menta con aceite de lavanda también es una excelente manera de ayudar a su cuerpo a relajarse y reducir el dolor muscular.
2. Cuidado de los senos y otros beneficios respiratorios

Inhalar aceite de menta difuso puede ayudar a destapar sus senos nasales y ofrecer alivio de la garganta irritada. La menta actúa como expectorante, ayuda a abrir las vías respiratorias, elimina el moco y reduce la congestión, y es uno de los mejores aceites esenciales para resfriados , gripe, tos, sinusitis, asma, bronquitis y otras afecciones respiratorias.

Los estudios de laboratorio muestran que los compuestos que se encuentran en el aceite de menta tienen propiedades antimicrobianas, antivirales y antioxidantes, lo que significa que también puede ayudar a combatir infecciones que conducen a síntomas que afectan el tracto respiratorio. ( 5 )

Mezcla aceite de menta con aceite de coco y aceite de eucalipto para hacer mi Rub Homemade Vapor . También puede difundir 5 gotas de menta o aplicar 2–3 gotas tópicamente en las sienes, el pecho y la parte posterior del cuello.

3. Alivio de la alergia estacional

El aceite de menta es muy eficaz para relajar los músculos de las fosas nasales y para ayudar a eliminar la suciedad y el polen de las vías respiratorias durante la temporada de alergias. Es considerado uno de los mejores aceites esenciales para las alergias debido a sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias y vigorizantes.





Un estudio de laboratorio publicado en el European Journal of Medical Research encontró que el mentol mostró una eficacia terapéutica potencial para el tratamiento de trastornos inflamatorios crónicos como la rinitis alérgica, la colitis y el asma bronquial. ( 6 )

Para ayudar a aliviar los síntomas de alergias estacionales, difunda la menta y el aceite de eucalipto en su casa, o aplique 2–3 gotas de aceite de menta por vía tópica en las sienes, el pecho y la parte posterior del cuello.

4. Aumentar la energía y mejorar el rendimiento del ejercicio

Para una alternativa no tóxica a las bebidas energéticas peligrosas, tome un poco de aroma de menta. Ayudará a aumentar sus niveles de energía en viajes largos por carretera, en la escuela o en cualquier otro momento en que necesite "quemar el aceite de medianoche". El aceite de menta también puede ayudar a mejorar la memoria y el estado de alerta cuando se inhala. ( 7 ) Y se puede usar para mejorar su rendimiento físico, ya sea que necesite un pequeño empujón durante sus entrenamientos semanales o si está entrenando para un evento atlético.

Un estudio publicado en el Avicenna Journal of Phytomedicine investigó los efectos de la ingestión de menta en el rendimiento del ejercicio. Treinta estudiantes universitarios varones sanos se dividieron aleatoriamente en grupos experimentales y de control. Se les dio una dosis oral única de aceite esencial de menta y se tomaron medidas de sus parámetros fisiológicos y su rendimiento.

Los investigadores observaron mejoras significativas en todas las variables probadas después de la ingestión de aceite de menta. Aquellos en el grupo experimental mostraron un incremento incremental y significativo en su fuerza de agarre, salto vertical de pie y salto largo de pie.

 El grupo de aceite de menta también mostró un aumento significativo en la cantidad de aire que se exhala de los pulmones, el pico de flujo de respiración y el pico de flujo de exhalación, lo que sugiere que la menta puede tener un efecto positivo en los músculos lisos bronquiales. ( 8 )

Para aumentar sus niveles de energía y mejorar la concentración con aceite de menta, tome 1–2 gotas internamente con un vaso de agua, o aplique 2–3 gotas tópicas en las sienes y en la parte posterior del cuello.

5. Aliviar los dolores de cabeza

El aceite de menta tiene la capacidad de mejorar la circulación, calmar el intestino y relajar los músculos tensos. Todas estas condiciones pueden causar dolores de cabeza por tensión o migrañas, haciendo del aceite de menta uno de los mejores aceites esenciales para los dolores de cabeza .

Un ensayo clínico de investigadores de la Clínica de Neurología de la Universidad de Kiel, Alemania, encontró que una combinación de aceite de menta, aceite de eucalipto y etanol tenía un "efecto analgésico significativo con una reducción en la sensibilidad a los dolores de cabeza". Cuando estos aceites se aplicaron a La frente y las sienes también aumentaron el rendimiento cognitivo y tuvieron un efecto relajante muscular y mental. ( 9 )

Para usar el aceite de menta como un remedio natural para el dolor de cabeza , simplemente aplique 2–3 gotas en las sienes, la frente y la parte posterior del cuello.

6. Mejorar los síntomas del SII

El aceite de menta tomado internamente en forma de cápsula ha demostrado ser eficaz para el tratamiento natural del síndrome del intestino irritable (SII). El aceite de menta reduce los espasmos en el colon, relaja los músculos de los intestinos y puede ayudar a reducir la hinchazón y los gases. ( 10 )

Un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo, encontró una reducción del 50 por ciento en los síntomas del SII con el 75 por ciento de los pacientes que lo usaron. Cuando 57 pacientes con SII fueron tratados con dos cápsulas de aceite de menta dos veces al día durante cuatro semanas o un placebo, la mayoría de los pacientes en el grupo de menta experimentaron síntomas mejorados, como sangrado abdominal reducido, dolor o malestar abdominal, diarrea, estreñimiento y urgencia defecación. ( 11 )

Para ayudar a aliviar los síntomas del SII, intente tomar 1–2 gotas de aceite de menta internamente con un vaso de agua o agregarlo a una cápsula antes de las comidas. También puede aplicar 2–3 gotas tópicas en su abdomen.

7. Refrescar la respiración y apoyar la salud bucal

Probado y cierto durante más de 1.000 años, el aceite de menta se ha utilizado para refrescar el aliento de forma natural . Esto se debe probablemente a la forma en que el aceite de menta mata las bacterias y los hongos que pueden causar caries o infecciones. ( 12 )

Y un estudio de laboratorio publicado en el European Journal of Dentistryencontró que el aceite de menta (junto con el aceite de árbol de té y el aceite esencial de tomillo) mostraba actividades antimicrobianas contra patógenos orales, incluyendo Staphylococcus aureus , Enterococcus fecalis , Escherichia coli y Candida albicans . ( 13 )

Para mejorar su salud bucal y refrescar el aliento, intente preparar mi pasta de dientes con bicarbonato de sodio casera o enjuague bucal hecho en casa . También puede agregar una gota de aceite de menta directamente a la crema dental comprada en la tienda o agregar una gota debajo de la lengua antes de beber un vaso de agua. 

8. Promover el crecimiento del cabello y reducir la caspa 

Mucha gente me pregunta "¿qué hace el aceite de menta para tu cabello?" El aceite de menta se usa en muchos productos de alta calidad para el cuidado del cabello porque puede espesar y nutrir el cabello dañado de forma natural.

Se puede usar como un tratamiento natural para el adelgazamiento del cabello y ayuda a estimular el cuero cabelludo y energizar tu mente. Además, el mentol es un poderoso agente antiséptico, por lo que puede ayudar a eliminar los gérmenes que pueden acumularse en el cabello. El mentol se usa incluso en champús anticaspa. ( 14 )

Un estudio en animales que probó la eficacia del aceite de menta para el crecimiento del vello en ratones mostró que después de la aplicación tópica de menta durante cuatro semanas, hubo un aumento significativo en el grosor dérmico, el número de folículos y la profundidad del folículo. El aceite de menta fue más efectivo que la aplicación tópica de solución salina, aceite de jojoba y minoxidil, un medicamento que se usa para el crecimiento del cabello. ( 15 )

Para promover el crecimiento del cabello y nutrir su cabello, simplemente agregue 2–3 gotas de menta a su champú y acondicionador. También puede preparar mi Champú de menta Rosemary casero o simplemente masajear 2–3 gotas de aceite de menta en el cuero cabelludo mientras se ducha.

9. Aliviar el picor

La investigación muestra que el contenido de mentol encontrado en el aceite de menta inhibe la picazón. Un ensayo clínico triple ciego en el que participaron 96 mujeres embarazadas seleccionadas al azar con diagnóstico de prurito probó la capacidad de la menta para mejorar los síntomas. El prurito es un problema común de la piel que se asocia con una picazón frustrante y constante que no se puede aliviar.





Para el estudio, las mujeres aplicaron una combinación de aceite de menta y aceite de sésamo o placebo dos veces al día durante dos semanas. Los investigadores encontraron que la gravedad de la picazón en el grupo tratado mostró una diferencia estadística significativa en comparación con el grupo de placebo. ( 16 )

Para ayudar a aliviar la picazón con menta, simplemente aplique 2–3 gotas tópicamente en el área de preocupación o agregue 5–10 gotas a un baño de agua tibia. Si está usando menta en piel sensible, combínelo con aceite portador de partes iguales antes de la aplicación tópica. También puede combinar aceite de menta con aceite de lavanda para aliviar la picazón, ya que la lavanda tiene propiedades calmantes.

10. Repeler Bugs Naturalmente

A diferencia de nosotros, los humanos, una serie de pequeños bichos odian el olor del aceite de menta, incluyendo hormigas, arañas, cucarachas, mosquitos, ratones y posiblemente incluso piojos.

Una revisión de repelentes de insectos a base de plantas publicada en Malaria Journal encontró que los aceites esenciales de plantas más efectivos utilizados en repelentes de insectos incluyen menta, limoncillo, geraniol, pino, cedro, tomillo y pachulí y clavo de olor. Se ha demostrado que estos aceites repelen los vectores de la malaria, la filaria y la fiebre amarilla durante 60 a 180 minutos. ( 17 )

Otro estudio demostró que el aceite de menta daba como resultado 150 minutos de tiempo completo de protección contra los mosquitos, con solo 0.1 ml de aceite aplicado en los brazos. ( 18 ) Los investigadores notaron que después de 150 minutos, la eficacia del aceite de menta disminuyó y se necesitaba volver a aplicar.

11. Reducir las náuseas 

Cuando 34 pacientes experimentaron náuseas postoperatorias después de someterse a una cirugía cardíaca y usaron un inhalador nasal que contenía aceite de menta, se encontró que sus niveles de náusea eran significativamente diferentes a los de antes de inhalar la menta.

Se les pidió a los pacientes que calificaran sus sentimientos de náusea en una escala de 0 a 5, siendo 5 la mayor náusea. El puntaje promedio pasó de 3.29 antes de la inhalación de aceite de menta, a 1.44 dos minutos después de usar menta. ( 19 )

Para deshacerse de las náuseas , simplemente inhale aceite de menta directamente de la botella, agregue una gota de aceite de menta a un vaso de agua destilada o frote 1–2 gotas detrás de las orejas.

12. Mejorar los síntomas del cólico

Hay investigaciones que sugieren que el aceite de menta puede ser útil como un remedio natural para los cólicos . De acuerdo con un estudio cruzado publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine , el uso de aceite de menta es igual de efectivo que el medicamento Simethione para el tratamiento del cólico infantil, sin los efectos secundarios asociados con los medicamentos recetados.

Los investigadores descubrieron que el tiempo promedio de llanto entre los bebés con cólicos fue de 192 minutos por día a 111 minutos por día. Todas las madres informaron una disminución igual de la frecuencia y la duración de los episodios de cólicos entre las que usaban aceite de menta y Simethione, un medicamento que se usa para aliviar los gases, la hinchazón y las molestias estomacales. ( 20 )

Para el estudio, a los bebés se les administró una gota de Mentha piperitapor kilogramo de peso corporal una vez al día durante un período de siete días. Antes de usar aceite de menta en su bebé, le recomiendo que discuta este plan de tratamiento con el pediatra de su hijo.

13. Mejorar la salud de la piel

El aceite de menta tiene efectos calmantes, suavizantes, tonificantes y antiinflamatorios en la piel cuando se usa tópicamente. El aceite de menta también tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Una revisión de los aceites esenciales como posibles antimicrobianos para tratar enfermedades de la piel publicada en Evidence Based Complementary and Alternative Medicine encontró que el aceite de menta es eficaz cuando se usa para reducir las espinillas, la varicela, la piel grasa, la dermatitis, la inflamación, la picazón, la tiña, la sarna y bronceado. ( 21 )

Para mejorar la salud de su piel y usar aceite de menta como un remedio casero para el acné , mezcle 2–3 gotas de menta con aceite esencial de lavanda en partes iguales y aplique la combinación por vía tópica en el área de preocupación.

14. Protección contra quemaduras solares y alivio

El aceite de menta puede hidratar la piel quemada y aliviar el dolor de las quemaduras solares. También se puede utilizar para ayudar a prevenir las quemaduras solares. Descubrimos que el aceite de menta tiene un valor SPF (factor de protección solar) que es más alto que la mayoría de los otros aceites esenciales, incluidos los aceites de lavanda, eucalipto, árbol de té y rosa. ( 22 )

Para ayudar a curar su piel después de la exposición al sol y para proteger su piel de las quemaduras solares, mezcle 2–3 gotas de aceite de menta con media cucharadita de aceite de coco y aplíquelo directamente en la piel, o haga que mi aerosol natural casero para quemaduras solaresalivie Dolor y apoyo a la renovación saludable de la piel.

15. Agente potencial contra el cáncer

Aunque se necesita más investigación en esta área, algunos estudios de laboratorio indican que la menta puede ser útil como agente anticanceroso. Un estudio de este tipo descubrió que el mentol compuesto inhibe el crecimiento del cáncer de próstata al inducir la muerte celular y regular los procesos celulares.

Otros usos del aceite de menta y cómo usar el aceite de menta

El aceite de menta es increíblemente versátil, como los aceites esenciales. Es seguro tanto para uso interno como externo en cantidades apropiadas y se puede usar con o sin un aceite portador para diluirlo (cuando se usa tópicamente). Aquí hay algunas formas de usar aceite de menta en su rutina diaria:

Difundirlo. ¿Quieres sentirte despierto y alerta? Intente agregar aproximadamente 5 gotas de aceite de menta a un difusor de aceite esencial para obtener un aroma energizante que llena fácilmente una habitación. ¡Incluso puedes encontrar que comienzas a respirar más fácilmente!

(Simplemente siga las pautas de seguridad de aceites esenciales y respire mientras el aroma se difunde a través de la habitación, no es necesario que lo mantenga sobre el aire que viene del difusor).

Cocinar con él. Usar aceite de menta en la cocina es una manera increíble y natural para obtener no solo los beneficios del aceite de menta, sino también un gran ponche de menta para los platos. Corteza de menta , alguien?

Añadirlo a batidos o bebidas. Ya sea una gota en su agua o dos gotas en un batido, el aceite de menta realmente puede darle un toque refrescante a una bebida. Además, es una excelente opción para combatir las bacterias y los problemas estomacales.

Frote sus pies con él. ¿Cansado de productos cosméticos y de cuidado personal llenos de productos químicos desconocidos y desagradables? Recomiendo hacer el tuyo siempre que puedas. El aceite de menta hace una gran adición a un exfoliante para pies para darle un gusto a tus pies.





Crear un aceite de masaje con él. Ya que el aceite de menta calma, refresca y vigoriza, es el ingrediente perfecto para el aceite de masaje. Diluir varias gotas en almendra o aceite de uva . Para una relajación adicional, agregue lavanda y eucalipto.

Las posibilidades son prácticamente infinitas. Las personas usan aceite de menta en champús para bricolaje, lacas para el cabello, bálsamos para los labios y más.
Precauciones 

El aceite de menta es probablemente seguro cuando se toma por vía oral en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos, y cuando se usa tópicamente y aromáticamente.

¿Es bueno beber el aceite de menta? La respuesta es generalmente sí, pero solo en pequeñas cantidades. Tomar cantidades excesivas de aceite de menta por vía oral puede ser tóxico, por lo tanto, recuerde que un poco va muy lejos y todo lo que necesita es 1–2 gotas a la vez.

Para algunas personas, la ingesta de aceite de menta puede causar efectos secundarios en algunas personas que incluyen acidez estomacal, enrojecimiento, llagas en la boca y dolor de cabeza. (2)

No recomiendo usar aceite de menta en la cara o el pecho de los bebés o niños pequeños porque puede causar irritaciones en la piel. Cuando use menta en piel sensible, siempre dilúyalo con un aceite portador (como el aceite de coco) primero.

Algunos medicamentos recetados y medicamentos de venta libre pueden interactuar adversamente con el aceite de menta. Los suplementos de aceite de menta con recubrimiento entérico pueden causar una rápida disolución, lo que provoca acidez, náuseas y una rápida absorción de algunos medicamentos.

Los siguientes medicamentos tienen un potencial "moderado" para la interacción con el aceite de menta:


Neoral, Sandimmune, Elavil, Haldol, Zofran, Inderal, Theo-Dur, Calan, Isoptin, Prilosec, Prevacid, Protonix, Diazepam, Valium, Soma, Viracept, Cataflam, Voltaren, Voltaren, Ibuprofen / Motrin, Mobic, Feldene, Celebre, Celebre, Celebre Warfarin / Coumadin, Glucotrol, Iosartan, Cozaar, Mevacor, Nizoral, Sporanox, Allegra, Halcion.

Los siguientes medicamentos tienen un potencial “menor” para la interacción con el aceite de menta:

Antiácidos de venta libre y recetados, incluyendo Tums, Rolaids, Ripan, Bilagog, Amphojel, Tagamet, Zantac, Axid, Pepcid, Prilosec, Prevacid, Aciphex, Protonix, Nexium.

Precauciones de suplementos naturales:

La menta puede reducir la absorción de hierro cuando se toma simultáneamente. Si está tomando suplementos de hierro y aceite de menta, permita al menos tres horas entre los dos. El aceite de menta también aumenta la absorción de quercetina cuando se toma al mismo tiempo, por lo tanto, permita al menos tres horas entre tomarlos juntos.
Pensamientos finales 

La menta es una especie híbrida de hierbabuena y menta de agua (Mentha aquatica). Es conocido por sus propiedades refrescantes, vigorizantes, expectorantes, antimicrobianas, antiespasmódicas, que aumentan la energía y alivian el dolor.

El aceite de menta es una de las hierbas europeas más antiguas utilizadas con fines medicinales y su contenido de mentol es responsable de muchos de sus beneficios terapéuticos.

Los principales usos y beneficios del aceite de menta incluyen su capacidad para:

aliviar dolores musculares y articulares
Proporcionar cuidado del seno y otros beneficios respiratorios.
proporcionar alivio de la alergia estacional
Incrementa la energía y mejora el rendimiento del ejercicio.
aliviar dolores de cabeza
mejorar los síntomas del SII
refrescar el aliento y apoyar la salud oral
Promueve el crecimiento del cabello y reduce la caspa.
aliviar la picazón
repeler los insectos naturalmente
reducir las náuseas
mejorar los síntomas del cólico
mejorar la salud de la piel
Proporcionar protección contra quemaduras solares y alivio

Por el Dr. Josh Axe, DC, DMN, CNS  8 de junio de 2018
https://draxe.com/peppermint-oil-uses-benefits/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas