sábado, 5 de enero de 2019

¿Qué es el Camu Camu y por qué deberíamos comerlo siempre que podamos?

Esta fruta de la Amazonía peruana, colombiana y venezolana tiene una de las mayores concentraciones de vitamina C del mundo.

04/01/2019 

El Camu Camu es una fruta exótica originaria del corazón de la Amazonía peruana, pero que también crece en las regiones amazónicas inundadas de Venezuela, Brasil y Colombia. Sus frutos son del tamaño de un limón mediano, de color naranja, pulpa amarilla, y lleno de vitamina C natural.

La vitamina C previene enfermedades, ya que fortalece el sistema inmune, retarda el envejecimiento y ayuda a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. También contribuye a la absorción del hierro.





La investigación sobre el Camu Camu son hasta ahora muy limitadas, pero entre sus potenciales beneficios se encuentran que es una fuente natural excepcional de vitamina C, potasio, flavonoides, y es rica en valina y leucina, dos aminoácidos necesarios para aumentar el volumen muscular.

Se dice que contiene 40 veces más vitamina C que la naranja o el limón. Estos son 3 de sus beneficios más importantes conocidos hasta ahora.

Fuente: Shutterstock
Fortalece el sistema inmunológico

Ya contiene que 40 veces más vitamina C que la naranja, las defensas del organismo se verán reforzadas. También someteremos al cuerpo a un proceso de desintoxicación. Adicionalmente, la vitamina C tiene propiedades antivirales y antigripales.

Mejora el estado de ánimo

La fruta también eleva los niveles de serotonina, hormona que produce la sensación de felicidad en el cerebro. Esto reduce los dolores de cabeza, alivia el estrés y normaliza el sueño. Un cerebro sano es el primer paso para un cuerpo sano.

Previene enfermedades

La cantidad de antioxidantes en el camu camu previenen el envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmunológico y previene enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

Como se mencionó anteriormente, los conocimientos sobre el Camu Camu son muy preliminares y hay mucho que no sabemos todavía, pero lo poco que se ha investigado hasta ahora es muy prometedor, y algunos ya lo consideran un nuevo "súper alimento".

Es necesario mencionar que, si bien no se conocen efectos secundarios destacables del consumo de camu camu, el exceso de vitamina C causa mareos y diarrea. El límite diario de vitamina C es 2.000 miligramos, y el consumo de camu camu puede llevar a excedernos de este límite, que a largo plazo puede llevar a trastornos digestivos y renales.

Por último, las personas propensas a cálculos renales o úlceras renales deben evitar el consumo excesivo de vitamina C. No existen datos científicos sobre la dosis recomendada de camu camu, así que incluirlo en la dieta diaria requeriría de la supervisión de un especialista.






Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:


https://www.bioguia.com/alimentacion/camu-camu-deberia-ser-parte-dieta-diaria_31696121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas