martes, 1 de enero de 2019

Top 6 Vitaminas para el crecimiento del Cabello (2 Esenciales)


La apariencia del cabello juega un papel importante en la apariencia física y la autopercepción de las personas, por lo que puede ser devastador experimentar la pérdida de cabello, especialmente cuando parece que no hay nada que puedas hacer al respecto.

 ¿Pero sabías que hay vitaminas para el crecimiento del cabello? 

De hecho, la mala nutrición, incluidas las deficiencias de vitaminas, es un factor importante de la pérdida del cabello. Estos remedios naturales para la pérdida del cabello trabajan para corregir la raíz del problema, como regular los niveles hormonales o combatir el estrés oxidativo que aumenta con la edad.





Menos del 45 por ciento de las mujeres pasan por la vida con la cabeza llena de cabello, mientras que la mayoría de los hombres pasan por algún tipo de pérdida de cabello durante su vida. La industria del cuidado del cabello sabe que los consumidores tienen un gran deseo de verse más jóvenes ahora más que nunca, por lo que constantemente ofrece nuevos productos que prometen promover el crecimiento del cabello. 

Antes de gastar su dinero en otro producto que pueda dejarlo decepcionado, intente usar estas vitaminas para el crecimiento del cabello (o las vitaminas para el cabello, como a veces las llamo).

6 vitaminas para el crecimiento del cabello

La verdad es que la pérdida de cabello es un proceso complejo que involucra diversos mecanismos genéticos, hormonales y ambientales. Al igual que nuestra piel, el folículo piloso está sujeto a un envejecimiento intrínseco y extrínseco. Los factores intrínsecos incluyen nuestros mecanismos genéticos y epigenéticos , y los factores extrínsecos incluyen fumar y la radiación UV.

A veces la pérdida del cabello también se debe a una deficiencia de vitaminas. Por suerte, una deficiencia se puede corregir agregando alimentos ricos en vitaminas a su dieta o utilizando suplementos. Algunas vitaminas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los factores extrínsecos de la pérdida del cabello, y algunas vitaminas ayudan al cuerpo a equilibrar los niveles hormonales , otro factor que detiene el crecimiento del cabello.

Prueba estas vitaminas saludables para el cabello si te preguntas cómo espesar el cabello de forma natural.

1. aceite de pescado

Los aceites ricos en diferentes especies de ácidos grasos se han utilizado ampliamente en estudios tanto en animales como en humanos para evaluar los efectos en la salud de la piel y el cabello. Las grasas omega-3 nutren el cabello, favorecen el engrosamiento del cabello y reducen la inflamación que puede llevar a la pérdida del cabello, por lo que el aceite de pescado beneficia al cabello y es una de las seis mejores vitaminas para el crecimiento del cabello.

Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology evaluó los efectos de una suplementación de seis meses con omega-3, omega-6 y antioxidantes en la pérdida del cabello. En el estudio aleatorizado, comparativo, participaron 120 sujetos femeninos sanos con pérdida de cabello con patrón femenino.

 El punto final primario fue el cambio en la densidad del cabello evaluado en fotografías estandarizadas, y el punto final secundario incluyó cambios en el porcentaje de folículos capilares activos y la distribución del diámetro del crecimiento del cabello.

Después de seis meses de tratamiento, la evaluación de la fotografía demostró una mejoría superior en el grupo suplementado. El crecimiento del cabello aumentó en comparación con el grupo de control, y el 89.9 por ciento de los participantes informó una reducción en la pérdida de cabello, así como una mejora en el diámetro del cabello (86 por ciento) y la densidad del cabello (87 por ciento). ( 1 )

Coma alimentos omega-3 como el salmón, la caballa, el atún, el pescado blanco, las sardinas, las yemas de huevo, las nueces, las semillas de cáñamo y el natto para reducir la inflamación y equilibrar las hormonas. 

Si no come suficientes alimentos omega-3, tome una o dos cápsulas o una cucharada de un suplemento de aceite de pescado de primera categoría para ayudar a reducir la inflamación que causa trastornos del cabello. Si ya toma medicamentos anticoagulantes, incluida la aspirina , hable con su proveedor de atención médica antes de usar aceite de pescado, ya que puede aumentar el sangrado.

2. zinc

Los compuestos orales de zinc se han utilizado durante décadas para tratar trastornos como el efluvio telógeno y la alopecia areata, formas de pérdida de cabello, ya que el zinc beneficia la salud del folículo piloso. El zinc es un cofactor esencial para múltiples enzimas y está involucrado en importantes actividades funcionales en el folículo piloso. 

El zinc también es un potente inhibidor de la regresión del folículo piloso, y acelera la recuperación del folículo piloso. Los estudios sugieren que algunos pacientes con alopecia areata tienen deficiencia de zinc , y la terapia oral con sulfato de zinc es un tratamiento eficaz.

En un estudio de 2013, los investigadores evaluaron el papel del estado del zinc en cada uno de los cuatro tipos de pérdida de cabello, incluida la alopecia areata, la pérdida de cabello de patrón masculino, la pérdida de cabello de patrón femenino y el efluvio telógeno. En todos los pacientes con pérdida de cabello, el zinc sérico medio fue significativamente más bajo que el grupo de control. 





El análisis de cada grupo mostró que todos los grupos de pérdida de cabello tenían una concentración de zinc estadísticamente más baja, especialmente el grupo de alopecia areata. Los datos llevaron a la hipótesis de que las alteraciones del metabolismo del zinc desempeñan un papel clave en la pérdida del cabello. ( 2 )

Un estudio de 2009 publicado en Annals of Dermatology evaluó los efectos terapéuticos de los suplementos orales de zinc durante 12 semanas en 15 pacientes con alopecia areata que tenían niveles bajos de zinc en suero. Se administró un suplemento de gluconato de zinc oral (50 miligramos) a pacientes con alopecia areata sin ningún otro tratamiento. Los niveles séricos de zinc se midieron antes y después de la suplementación con zinc, y luego se utilizó una escala de cuatro puntos de crecimiento del cabello para evaluar el efecto terapéutico.

Después de la terapia, los niveles séricos de zinc aumentaron significativamente y se observaron efectos terapéuticos positivos en nueve de los 15 pacientes (66.7 por ciento). 

Los investigadores concluyeron que es necesario administrar suplementos de zinc a los pacientes con alopecia areata que tienen un bajo nivel de zinc en suero, e incluso podría convertirse en una terapia adyuvante para los pacientes que no experimentaron resultados al usar métodos terapéuticos tradicionales, por lo que el zinc es Una de las vitaminas más importantes para el crecimiento del cabello. ( 3 )

3. Vitamina del complejo B (Biotina y B5)

La biotina y el ácido pantoténico (vitamina B5) se han utilizado como tratamientos alternativos para la pérdida del cabello. La biotina beneficia a su cabello al reconstruir las tejas del cabello que han sido dañadas por el exceso de champú, la exposición al sol, el secado y el planchado. La vitamina B5 es compatible con las glándulas suprarrenales, lo que ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Un estudio de 2011 publicado en el British Journal of Dermatology examinó la capacidad de una combinación de maquillaje que incluye pantenol , el análogo de alcohol del ácido pantoténico, para afectar el diámetro y el comportamiento de las fibras capilares terminales individuales del cuero cabelludo. 

El tratamiento aumentó significativamente el diámetro de las fibras terminales individuales existentes del cuero cabelludo. También engrosó las fibras del cabello y aumentó la flexibilidad, dando a los pelos una mejor capacidad para soportar la fuerza sin romperse. ( 4 )

Un signo importante de una deficiencia de biotina es la pérdida del cabello. Una deficiencia puede ser causada por fumar, alterar la función hepática o incluso el embarazo. 

La investigación sugiere que un número sustancial de mujeres desarrollan una deficiencia de biotina durante el embarazo normal debido a que las células del feto en desarrollo que se dividen rápidamente requieren biotina para la síntesis de carboxilasas esenciales y la biotinilación de histonas. 

Los investigadores concluyen que las significativas alternancias en los marcadores del metabolismo de la biotina durante el embarazo y la lactancia sugieren que las ingestas de biotina superan las recomendaciones actuales para satisfacer las demandas de estos estados reproductivos. ( 5 )

Para revertir la pérdida de cabello y aumentar la fortaleza del cabello, tome una tableta de vitamina del complejo B diariamente o tome la biotina y la vitamina B5 por separado. Comer alimentos con biotina y vitamina B5, como huevos, carne de res, pollo, aguacate, legumbres, nueces y papas, también ayuda a evitar una deficiencia y ayuda al crecimiento del cabello.


4. Vitamina C

La evidencia experimental sugiere que el estrés oxidativo juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. 

Las especies reactivas de oxígeno o los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden dañar directamente las membranas celulares estructurales, los lípidos, las proteínas y el ADN.

Con la edad, la producción de radicales libres aumenta y la cantidad de enzimas antioxidantes que defienden el cuerpo disminuye, lo que lleva al daño de las estructuras celulares y al envejecimiento del cabello. 

Al trabajar como un antioxidante, la vitamina C combate el estrés oxidativo que contribuye al envejecimiento del cabello y la pérdida de cabello. ( 6 )

Para combatir el daño de los radicales libres y proteger el cabello del envejecimiento, rellénese con los alimentos que contienen vitamina C, como las naranjas, los pimientos rojos, la col rizada, las coles de Bruselas, el brócoli, las fresas, la toronja y el kiwi. Si necesita suplementos, tome 500–1,000 miligramos de vitamina C dos veces al día como antioxidante.

5. Hierro

Varios estudios han examinado la relación entre la deficiencia de hierro y la pérdida de cabello, y algunos sugieren que la deficiencia de hierro puede estar relacionada con la alopecia areata, la alopecia androgenética, el efluvio telógeno y la pérdida difusa del cabello. ( 7 )

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán en Irán estudiaron la relación entre el estado del cuerpo de hierro y los diferentes tipos de pérdida de cabello. 

Llevaron a cabo un estudio analítico de casos y controles para evaluar si la pérdida de cabello telógena difusa en mujeres entre las edades de 15 y 45 años se asocia con deficiencia de hierro; 30 mujeres con pérdida de cabello telógena documentada se compararon con 30 mujeres sin pérdida de cabello.

Los investigadores encontraron que de los nueve pacientes con anemia por deficiencia de hierro, ocho tenían pérdida de cabello telógena. El nivel medio de ferritina (una proteína en el cuerpo que se une al hierro) fue estadísticamente significativamente más bajo en pacientes con pérdida de cabello telógena difusa que en sujetos sin pérdida de cabello.





 El estudio sugiere que las mujeres con deficiencia de hierro tienen un mayor riesgo de pérdida de cabello y que los niveles séricos de ferritina por debajo o igual a 30 miligramos / mililitro están fuertemente asociados con la pérdida de cabello telógena. ( 8 )

Para estimular el crecimiento del cabello, agregue alimentos ricos en hierro a su dieta todos los días. Coma abundantes espinacas, acelgas suizas, berzas, yemas de huevo, bistec de ternera, frijoles azules y frijoles negros. Debido a que una deficiencia de hierro puede provocar la pérdida del cabello, asegúrese de obtener la cantidad diaria recomendada consumiendo muchos alimentos ricos en hierro y tomando un multivitamínico diario.

Sin embargo, tenga cuidado con la suplementación excesiva de hierro. Puede causar una sobrecarga de hierro y debe evitarse. Los pacientes que no responden a la terapia de reemplazo de hierro deben someterse a pruebas adicionales para identificar otras causas subyacentes de la deficiencia de hierro y la pérdida de cabello.

6. Vitamina D

Los folículos pilosos son muy sensibles a las hormonas y la vitamina D es una hormona que desempeña un papel importante en la homeostasis del calcio, la regulación inmunológica y la diferenciación del crecimiento celular. En el mundo científico, es bien sabido que la alopecia areata se encuentra comúnmente en pacientes con deficiencia de vitamina D, raquitismo resistente a la vitamina D o mutación en el receptor de la vitamina D. ( 9 )

La investigación sugiere que los niveles insuficientes de vitamina D se han implicado en una variedad de enfermedades autoinmunes, incluida la alopecia areata. Se realizó un estudio transversal con 86 pacientes con alopecia areata, 44 pacientes con vitiligo y 58 controles sanos. 

Los niveles séricos de 25-hidroxivitamina y vitamina D en pacientes con alopecia areata fueron significativamente más bajos que los de los pacientes con vitiligo y los controles sanos. Además, se encontró una correlación inversa significativa entre la gravedad de la enfermedad y los niveles séricos de 25 (OH) D en pacientes con alopecia.

Los investigadores concluyeron que la detección de deficiencias de vitamina D en pacientes con alopecia areata parece tener valor por la posibilidad de complementar a estos pacientes con vitamina D. ( 10 )

La exposición directa al sol es la mejor forma de absorber la vitamina D, y además puedes desintoxicar tu cuerpo con el sol . Siéntese al sol durante aproximadamente 10 a 15 minutos para absorber alrededor de 10,000 unidades de vitamina D. La aplicación tópica de vitamina D también puede desempeñar un papel en la restauración de la disfunción del ciclo del cabello en pacientes con alopecia areata. Para aumentar sus niveles de vitamina D con fuentes de alimentos, consuma alimentos ricos en vitamina D como el mero, la caballa, la anguila, el salmón, el pescado blanco, el pez espada, los hongos maitake y los hongos portabella.

Hierbas y alimentos para el crecimiento del cabello.

Aunque no son vitaminas, otros dos productos pueden ayudar a mejorar el crecimiento del cabello. El aceite esencial de romero utilizado tópicamente puede engrosar el cabello naturalmente, al igual que el jugo y el gel de aloe vera. Si los usas junto con las vitaminas anteriores para el crecimiento del cabello, seguramente verás un cabello más grueso y grueso.

Aceite esencial de romero

Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, se cree que el aceite de romeroaumenta el metabolismo celular que estimula el crecimiento del cabello. Un estudio realizado en 2013 en la Universidad de Kinki en Japón encontró que el extracto de hoja de romero mejoró el crecimiento del pelo en ratones que experimentaron una interrupción del crecimiento del cabello inducida por el tratamiento con testosterona. ( 11 )

Un estudio en humanos realizado en 2015 investigó la eficacia clínica del aceite de romero en el tratamiento de la alopecia androgenética. Los pacientes con alopecia androgenética fueron tratados durante seis meses con aceite de romero o minoxidil (2 por ciento), que sirvió como grupo de control. Minoxidil es un medicamento utilizado para estimular el crecimiento del cabello y reducir la calvicie.

Después de seis meses de tratamiento, ambos grupos experimentaron un aumento significativo en el conteo de cabello. Sin embargo, la picazón en el cuero cabelludo fue más frecuente en el grupo de minoxidil. El estudio demuestra que el aceite de romero es tan eficaz como los medicamentos para el crecimiento del cabello, con menos efectos secundarios, como la picazón en el cuero cabelludo. ( 12 )

Pruebe este Rosemary, Cedarwood y Safe Hair Thickener para revertir los signos de pérdida de cabello.

Jugo y Gel de Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades nutritivas y toneladas de vitaminas y minerales que ayudan a mantener el cabello fuerte y saludable. Los beneficios del aloe vera se conocen desde hace siglos debido a que el aloe vera contiene propiedades saludables, de belleza, medicinales y para el cuidado de la piel. Calma y acondiciona el cuero cabelludo, proporcionando el ambiente ideal para el crecimiento del cabello.

Puede aplicar el gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo o agregarlo a un champú suave y natural. Para tomar el aloe vera internamente, tome aproximadamente media taza de jugo de aloe vera dos veces al día. Las propiedades curativas potencian tu salud dermatológica.

Un estudio de 2012 publicado en Anatomy & Cell Biology encontró que el gel de aloe vera reducía la inflamación y tenía efectos notables de curación de heridas cuando se utilizaba en ratas después de una incisión quirúrgica. El aloe vera no solo promovió el cierre rápido de la herida, sino que también mejoró el crecimiento del cabello al verlo en la incisión. ( 13 )

También se ha informado que el aloe vera tiene un efecto protector contra el daño de la radiación a la piel, que puede conducir a la pérdida del cabello. Tras la administración del gel de aloe vera, se genera en la piel una proteína antioxidante llamada metalotioneína, que elimina los radicales libres y evita la supresión inducida por los rayos UV. ( 14 )

Debido a las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera, también ayuda a eliminar la caspa, ideal para las personas que desean tener un cabello más lleno y quieren saber cómo deshacerse de la caspa , y las enzimas del gel pueden liberar al cuero cabelludo de las células muertas y promover la regeneración de la piel Tejido alrededor de los folículos pilosos.

¿Qué detiene el crecimiento del cabello?

Se considera que el cabello es un componente importante de la apariencia general de un individuo, y el impacto psicológico de la pérdida del cabello produce cambios perjudiciales en la autoestima y la autoestima. También afecta a un gran número de personas, ya que el 50 por ciento de los hombres se ven afectados por la pérdida genética de cabello a la edad de 50 años. 

En las mujeres, la principal causa de pérdida de cabello antes de los 50 años es nutricional, con un 30 por ciento de afectados. La principal causa de pérdida de cabello para las mujeres parece ser el agotamiento de las reservas de hierro, pero las correcciones de estos desequilibrios pueden detener la pérdida excesiva de cabello en unos pocos meses. ( 15 )

Los factores que inhiben el crecimiento del cabello incluyen:

Nutrición pobre
Cambios hormonales
Historia familiar
Medicamentos
El embarazo
Trastornos de la tiroides
Enfermedades autoinmunes
Afecciones de la piel (como la psoriasis y la dermatitis seborreica )
Estrés
Pérdida de peso dramática
Trauma físico
Tipos de pérdida de cabello

Alopecia areata : la alopecia areata se considera una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca por error a los folículos pilosos. 

Los folículos pilosos afectados se vuelven pequeños y disminuyen drásticamente la producción de cabello. Los investigadores creen que algún tipo de desencadenante, como un virus o una deficiencia de vitaminas, puede provocar el ataque. ( 16 )

Pérdida de cabello de patrón masculino: la pérdida de cabello de patrón masculino también se conoce como alopecia androgénica. 





Este es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres, y una de las principales causas es la genética o tener antecedentes familiares de calvicie. La investigación sugiere que está asociada con los andrógenos , que trabajan para regular el crecimiento del cabello. ( 17 )

Pérdida de cabello de patrón femenino: la pérdida de cabello o calvicie de patrón femenino se produce cuando los folículos pilosos se reducen con el tiempo. Por lo general, cada vez que se desprende un folículo piloso normal, se reemplaza por un cabello del mismo tamaño. Para las mujeres con pérdida de cabello con patrón femenino, el nuevo cabello es más fino y más delgado.

 Los folículos pilosos comienzan por encogerse de esta manera y, finalmente, dejan de crecer por completo. Esto puede ser causado por el envejecimiento, cambios en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas) o antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino o femenino. ( 18 , 19 )

Efluvio telógeno : el efluvio telógeno es la segunda forma más común de pérdida de cabello, y se caracteriza por ser diferentes fases del ciclo de crecimiento del vello. La fase telógena es cuando el cuero cabelludo no produce pelo; También es conocida como la fase de reposo.

 Típicamente, el 80 por ciento al 90 por ciento de los folículos pilosos están creciendo al mismo tiempo, pero con el efluvio telógeno, la cantidad de folículos pilosos que producen las caídas del cabello de manera significativa durante la fase de reposo, lo que resulta en desprendimiento o pérdida del cabello. ( 20 )
Vitaminas para el crecimiento del cabello para llevar

Un importante contribuyente a la pérdida de cabello es la mala nutrición, lo que resulta en deficiencias de vitaminas.

Los estudios muestran que las mujeres con una deficiencia de hierro tienen un mayor riesgo de pérdida de cabello, y los niveles séricos de ferritina por debajo o igual a 30 miligramos / mililitro están fuertemente asociados con la pérdida de cabello telógena. Los niveles séricos bajos de zinc también se han relacionado con casos de alopecia areata.

Los aceites ricos en diferentes especies de ácidos grasos se han utilizado ampliamente en estudios tanto en animales como en humanos para evaluar los efectos en la salud de la piel y el cabello, mientras que existen pruebas sólidas que respaldan ciertas vitaminas para el crecimiento del cabello.

El daño de los radicales libres puede causar el envejecimiento del cabello, y la vitamina C puede ayudar a proteger el cuero cabelludo y los folículos de este importante inhibidor del crecimiento del vello.

La biotina y el ácido pantoténico (vitamina B5) se han utilizado como tratamientos alternativos para la pérdida del cabello. La biotina reconstruye las tejas del cabello y la vitamina B5 apoya las glándulas suprarrenales.

La investigación sugiere que los niveles insuficientes de vitamina D se han implicado en una variedad de enfermedades autoinmunes, incluida la alopecia areata.


Por Christine Ruggeri, CHHC  26 de febrero de 2016
https://draxe.com/vitamins-for-hair-growth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas