lunes, 28 de enero de 2019

Tratamiento de la Caspa, olvídate de ella para siempre

El tratamiento de la caspa puede ser largo pero eficaz si sigues algunos consejos. Consultar a tu farmacéutico o dermatólogo te ayudará a elegir el champú más indicado para tu caso.

El tratamiento de la caspa puede ser un proceso costoso y largo, pero con remedios que ayudan a su desaparición. 

Así, la caspa es una descamación excesiva de las células del cuero cabelludo, por lo que aparecen escamas de piel en el pelo que, aunque no suponen ningún problema de salud, pueden resultar antiestéticas.

Las células muertas del cuero cabelludo se desprenden continuamente, igual que las del resto de la piel. Sin embargo, si aparece caspa es debido a que la descamación ha aumentado por causas nutricionales, malos hábitos en el cuidado del cabello, estrés, etc.




A continuación te damos 4 remedios básicos para tener en cuenta en el tratamiento de la caspa. ¡Descúbrelos!

4 remedios para el tratamiento de la caspa

El tratamiento básico de la caspa es la utilización de un champú con principios activos anticaspa. Algunos son: ketoconazol (caspa producida por infecciones), brea, ácido salicílico, piritionato de zinc, sulfuro de selenio, etc. Sin embargo, para que el tratamiento con el champú sea más eficaz, se recomienda:

1. Lavarse el cabello periódicamente con un champú anticaspa

Emplear el champú adecuado para cada tipo de cuero cabelludo y caspa ayudará a su eliminación.

yle="text-align: justify;"> Algunos champús pueden emplearse diariamente, mientras que otros deben utilizarse un par de vez por semana. Todo ello dependerá de la causa y el tratamiento indicado. Para ello, puedes consultar con tu médico dermatólogo.

Además, es importante mantener el champú en el cabello entre 5 y 10 minutos masajeando continuamente el cuero cabelludo con la yema de los dedos, nunca con las uñas. De lo contrario, el efecto podría ser contrario.

2. El champú debe aclararse con abundante agua

De esta forma evitaremos que queden residuos en el cuero cabelludo. Estos residuos podrían causarnos picores o irritación. El agua deberá estar templada, las temperaturas extremas no son adecuadas. Por tanto, evita el agua o muy caliente o muy fría.

3. Alternar champús con diferente composición

Cada tipo de champú anticaspa tiene sus propios principios activos. Por tanto, si utilizamos más de una marca de champús, se ataca la caspa desde más de una vertiente.

 También puede usarse una loción hidroalcohólica para después del lavado o una mascarilla con otra composición diferente.

4. Todos los días se debe cepillar bien el cabelloUn cepillado habitual eliminará los residuos de caspa que queden sobre la superficie del cabello.

Procura que el cepillo no tenga unas púas muy punzantes de lo contrario podríamos hacernos el mismo daño que con las uñas. Cuanto más se cepille el pelo, más efectivo será el tratamiento de la caspa y menos escamas aparecerán. Otra opción sería no usar el secador a altas temperaturas y evitar tocarse mucho el pelo con las manos.




Debemos saber que habrá épocas en que la caspa sea más habitual o visible, pues hay determinadas circunstancias como son cambios estacionales, inviernos secos y fríos, alergias, el uso de tintes o fijadores, el estrés, etc., relacionadas con su aparición. Por tanto, primero deberíamos conocer qué factores nos afectan más y cómo minimizarlos o evitar su exposición.

En cualquier caso, si la capa persiste a pesar de estos consejos básicos, visite a un dermatólogo o consulte con su farmacéutico.Asimismo, dependiendo del tipo de caspa, estacional o permanente, grasa o seca, le recomendarán un tratamiento u otro.

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 27 enero, 2019
Maria · 28 enero, 2019

https://mejorconsalud.com/tratamiento-caspa-olvidate-para-siempre/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas