sábado, 16 de febrero de 2019

Hipertiroidismo vs. Hipotiroidismo: Cómo saber la diferencia


Los problemas de tiroides pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad, desde la infancia hasta los últimos años de vida. De acuerdo con la American Thyroid Association , más del 12 por ciento de la población de los EE. UU. 

Desarrollará una condición tiroidea en algún momento. En la actualidad, se estima que 20 millones de estadounidenses tienen una forma de enfermedad de la tiroides y ¡hasta el 60 por ciento de las personas con enfermedad de la tiroides ni siquiera saben que tienen un problema! Además, las mujeres son de cinco a ocho veces más propensas que los hombres a tener problemas de tiroides.

Con estadísticas como estas, es muy importante conocer los signos del hipotiroidismo frente al hipertiroidismo, ya que estos son dos de los problemas de tiroides más comunes en la actualidad. 




¿Cuáles son los signos y síntomas de hipertiroidismo e hipotiroidismo? 

Hasta cierto punto, los síntomas del hipertiroidismo frente al hipotiroidismo pueden ser algo opuestos a lo que está a punto de ver, pero hay más que eso. 

Una vez que descubras si estás lidiando con hipotiroidismo vs. hipertiroidismo, puedes averiguar un plan de tratamiento. Afortunadamente, hay muchas formas naturales para tratar el hipotiroidismo , así como el hipertiroidismo.

Hipertiroidismo vs. Hipotiroidismo

La tiroides es una glándula pequeña ubicada en la base de su cuello, a veces descrita como en forma de mariposa. Mientras tanto, en la base del cerebro se encuentra la glándula pituitaria, que secreta la hormona estimulante de la tiroides (TSH). La TSH hace que la tiroides produzca y libere la tiroxina, la principal hormona tiroidea.

De una forma u otra, su tiroides está conectada a la forma en que funcionan todos los órganos de su cuerpo. El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son las dos afecciones que afectan la forma en que una tiroides que funciona incorrectamente puede causar síntomas en todo el cuerpo.

Si sospecha que tiene un problema de tiroides, es útil saber la diferencia entre los síntomas de hipotiroidismo y los de hipertiroidismo para que pueda discutir lo que ha estado experimentando con su proveedor de atención médica. Estos síntomas definitivamente no son algo para ignorar y no se tratan; Un problema de tiroides puede empeorar.

Síntomas del hipertiroidismo

Cuando produce demasiada hormona tiroidea, puede desarrollar hipertiroidismo. Algunas de las causas de hipertiroidismo incluyen de Grave di Sease , una tiroides inflamada o nódulos tiroideos .

Hay muchos signos y síntomas que su médico puede reconocer como causados ​​por hipertiroidismo, que incluyen:

Pérdida de peso involuntaria, incluso cuando su apetito y la ingesta de alimentos permanecen igual o aumentan
Latidos rápidos (comúnmente más de 100 latidos por minuto)
Latido del corazón irregular
Palpitaciones del corazón
Apetito incrementado
Nerviosismo, ansiedad e irritabilidad.
Temblor (típicamente un temblor fino en sus manos y dedos)
Transpiración
Cambios en los patrones menstruales.
Mayor sensibilidad al calor.
Cambios en los patrones intestinales, especialmente los movimientos intestinales más frecuentes
Una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base de su cuello
Fatiga, debilidad muscular.
Dificultad para dormir
Adelgazamiento de la piel
Cabello fino y quebradizo

De acuerdo con la Clínica Mayo , "los adultos mayores tienen más probabilidades de no tener signos ni síntomas o ser sutiles, como un aumento del ritmo cardíaco, intolerancia al calor y una tendencia a cansarse durante las actividades ordinarias". 

Si no se controlan, las personas con hipertiroidismo pueden perder hueso densi dad y desarrollar un latido irregular del corazón, lo que aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular.




Síntomas del hipotiroidismo 

Lo opuesto a una tiroides hiperactiva es, lógicamente, una tiroides poco activa. Si su médico le hace una prueba de hipotiroidismo, es probable que esté experimentando síntomas como:

Fatiga
Mayor sensibilidad al frío.
Estreñimiento
Piel seca
Aumento de peso
Cara hinchada
Ronquera
Debilidad muscular
Nivel elevado de colesterol en sangre
Dolores musculares, ternura y rigidez.
Dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones
Períodos menstruales más pesados ​​de lo normal o irregular
Adelgazamiento del cabello
Frecuencia cardíaca disminuida
Depresión
Deterioro de la memoria
Glándula tiroides agrandada (bocio)

Hipertiroidismo vs. Laboratorios de hipotiroidismo

Como puede ver en estas listas de síntomas, hay una diferencia bastante grande entre los síntomas del hipotiroidismo y el hipertiroidismo, pero para determinar con seguridad qué problema de salud puede o no tratar, es importante que le realicen un trabajo de laboratorio.

Su médico examinará sus niveles en sangre de hormona estimulante de la tiroides (TSH) y tiroxina. Existen claras diferencias en los valores de laboratorio del hipotiroidismo frente al hipertiroidismo, especialmente el hipertiroidismo frente a los niveles de TSH del hipotiroidismo. 

Un nivel bajo de tiroxina y un nivel alto de TSH pueden indicar una tiroides de baja actividad (hipo). Los niveles altos de tiroxina y los niveles bajos o inexistentes de TSH pueden significar que usted tiene una tiroides hiperactiva (hiper).

¿Cuál es el nivel de TSH para el hipertiroidismo?

 El "rango normal" para la prueba de TSH puede variar entre los laboratorios, pero generalmente es de 0.5 a 4.0-5.5 mili-unidades internacionales por litro (mIU / L). Su médico puede sospechar de hipertiroidismo si su nivel de TSH está por debajo de 0,5, pero se necesitan pruebas adicionales. 

De acuerdo con Christian Nasr, MD de Cleveland Clinic , "siempre que su TSH no sea inferior a 0.1 y usted no tenga T4 alto o T3 y no tenga síntomas de hipertiroidismo, entonces podría continuar con el control de la TSH cada seis meses". meses. No se necesita intervención ”.

¿Qué nivel de TSH indica hipotiroidismo? Si su TSH es alta (más de 4.0) en pruebas repetidas , esto puede indicar que su tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea y que puede tener hipotiroidismo. Si tiene hipotiroidismo, otras pruebas de la función tiroidea, incluyendo T4 libre y T3 libre, también serán bajas.

Es importante saber que una prueba de TSH sola no le dice por qué sus niveles de TSH son demasiado altos o demasiado bajos. Si recibe resultados anormales de TSH, su médico debe solicitar más laboratorios que se centren en las diferencias entre el hipertiroidismo y la fisiopatología del hipotiroidismo, que incluyen:

Pruebas de hormona tiroidea T4
Pruebas de hormona tiroidea T3
Pruebas para diagnosticar la enfermedad de Graves, una enfermedad autoinmune que causa hipertiroidismo

Pruebas para diagnosticar la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que causa hipotiroidismo.

Tratamiento del hipertiroidismo vs. hipotiroidismo

¿Es curable el hipotiroidismo? No existe una cura para el diagnóstico de hipotiroidismo, pero puede haber formas de aumentar naturalmente la producción de hormona tiroidea a través de medios dietéticos, como una dieta para hipotiroidismo. El tratamiento convencional para el hipotiroidismo son las tabletas de levotiroxina sódica, también conocidas como Synthroid.

 Este medicamento se toma como un reemplazo de hormona sintética para ayudar a regular los niveles de tiroides. Los médicos generalmente recomiendan tomar este medicamento diariamente por el resto de la vida.




El primer paso en el tratamiento natural del hipotiroidismo es eliminar las causas de la disfunción tiroidea, como la inflamación, el uso excesivo de medicamentos, las deficiencias de nutrientes y los cambios en las hormonas debido al estrés. 

La dieta hipotiroidismo elimina los alimentos que pueden causar inflamación y las reacciones inmunes y en su lugar se centra en los alimentos que ayudan a sanar el tracto gastrointestinal, equilibrar las hormonas y reducir infla mmation .

¿Qué pasa con el tratamiento convencional del hipertiroidismo? Existen medicamentos comúnmente recetados para limitar la actividad de una hipertiroidea como el metimazol o el propiltiouracilo (PTU). La cirugía puede ser otra recomendación convencional como último recurso para extirpar la totalidad o parte de la tiroides si los medicamentos antitiroideos no funcionan.

 Vale la pena investigar formas de tratar el hipertiroidismo de forma natural , ya que eliminar las fuentes de inflamación de su dieta y aprovechar los suplementos que apoyan la tiroides y los aceites esenciales pueden ayudar a marcar una gran diferencia.

Hipertiroidismo vs. Hipotiroidismo: ¿Qué es peor?

Estas son dos condiciones diferentes y una no es necesariamente "peor" que la otra. En los Estados Unidos, el hipotiroidismo es más común que el hipertiroidismo. Algunos expertos piensan que el hipotiroidismo es más difícil de manejar, pero el hipertiroidismo puede causar problemas más inmediatos. Si sospecha que tiene alguna de estas afecciones, es muy importante que consulte a su proveedor de atención médica de inmediato.

¿Se puede tener hipotiroidismo e hipertiroidismo al mismo tiempo?

No es posible tener hipotiroidismo e hipertiroidismo al mismo tiempo. Sin embargo, es posible ir y venir entre estos dos problemas de tiroides.

Si actualmente está recibiendo tratamiento por un problema de tiroides y su función tiroidea comienza a cambiar de inactiva a hiperactiva, su medicamento puede ser la causa y debe hablar con su médico de inmediato.

Esto es según Marius Stan, MD, de la Clínica Mayo, quien también explica: “Si no tiene antecedentes de problemas de tiroides, la razón más común para un cambio en la función de la tiroides es la inflamación de la glándula tiroides (tiroiditis). Inicialmente, la tiroiditis conduce a una función tiroidea hiperactiva porque cuando la tiroides se inflama por primera vez, libera todas las hormonas almacenadas. 

Después de eso, la tiroides lentamente comienza a volver a la normalidad, pero no mantiene su producción normal de hormonas. Entonces, una vez que se agotan las reservas de hormonas, se desarrolla el hipotiroidismo. Su resultado depende del tipo de tiroiditis, de la siguiente manera ".

El Dr. Stan explica que hay dos tipos de tiroiditis, tiroiditis subaguda y tiroiditis silenciosa. La tiroiditis subaguda es causada por un virus e incluye dolor que comienza en la parte frontal del cuello y se extiende hacia las orejas. La tiroiditis subaguda a menudo se resuelve por sí sola sin ningún problema duradero.

 La tiroiditis silenciosa es una afección autoinmune indolora en la que el sistema inmunitario ataca el tejido tiroideo. Con este tipo de tiroiditis, la función tiroidea puede volver a la normalidad después de un episodio inicial, pero puede volver a ocurrir y, con el tiempo, puede convertirse en un caso a largo plazo de hipotiroidismo.

Pensamientos finales

Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo implican un mal funcionamiento de la glándula tiroides y cualquiera de estas afecciones puede afectar a todo el cuerpo, ya que la tiroides es tan importante para nuestra salud.

Al comparar el hipertiroidismo con el hipotiroidismo, existen diferencias notables en los síntomas; por ejemplo, las personas con hipertiroidismo a menudo experimentan pérdida de peso involuntaria, mientras que las personas con hipotiroidismo tienden a tener aumento de peso.

¿Se puede tener hipotiroidismo e hipertiroidismo al mismo tiempo? No, pero puede ir y venir entre los dos diagnósticos y esto puede deberse a medicamentos para la tiroides, así como a la tiroiditis, que es la inflamación de la glándula tiroides.




Las diferencias clave entre los laboratorios de hipotiroidismo y hipertiroidismo son los niveles de TSH y tiroxina, así como los niveles de hormonas T3 y T4.

Es importante obtener un análisis de sangre completo, e incluso repetir el análisis de sangre, para asegurarse de que está obteniendo un diagnóstico correcto y claro de su problema de tiroides.


Por Annie Price, CHHC  15 de febrero de 2019
https://draxe.com/hyperthyroidism-vs-hypothyroidism/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas