domingo, 10 de febrero de 2019

Qué es el Black Detox y por qué deberías tener cuidado con los Alimentos teñidos de Negro

Hace algunos años ha comenzado a popularizarse el "black detox", una dieta que lleva carbón activado como ingrediente de distintas preparaciones.

08/02/2019

Hace algunos años ha comenzado a popularizarse el "black detox", una dieta que lleva carbón activado como ingrediente de distintas preparaciones como pizzas o bebidas.


El carbón activado es un compuesto vegetal considerado desintoxicador, ya que que tiene la capacidad de combatir toxinas e incluso, por ejemplo, el colesterol.

Se obtiene de maderas, cáscaras de nueces o aceitunas, y es "tiñe" las preparaciones que lo llevan como ingrediente de negro.




Pero, el riesgo en que junto con ellas puede absorber nutrientes esenciales para el cuerpo, como vitaminas, minerales o antioxidantes.

Además de esto, los especialistas señalan como otras advertencias que: el carbón negro elimina lo ingerido en el momento; y que es peligroso en quienes están tomando algún fármaco porque el efecto puede reducirse.

¿Entonces? 

Lo ideal si se quiere desintoxicar el cuerpo es beber como mínimo dos litros de agua por día, adquirir hábitos saludables como hacer ejercicio, alimentarse con más frutas, vegetales y proteína de calidad, y menos azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 

La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas