martes, 5 de febrero de 2019

Semillas de Chia contra semillas de Lino: ¿Cuál es Más Saludable?


Las semillas de chía y las semillas de lino son las dos variedades más populares de semillas por su versatilidad, perfil de nutrientes y gran cantidad de beneficios para la salud. Pero cuando se trata de semillas de chia vs semillas de lino, ¿cuál es mejor para ti?

Buenas noticias: ambas son adiciones fantásticas a su dieta. Repleto de fibra, proteínas y grasas saludables, las semillas de chia y lino pueden ayudar a mejorar su salud digestiva, cardiovascular y cognitiva.

Por porción, es cierto que los beneficios de las semillas de chia pueden superar a los de las semillas de lino, pero agregar cualquiera de ellos a su dieta puede tener un impacto positivo.




Chia Seeds vs Flax Seeds Nutrición

Las semillas de chia y la nutrición de las semillas de lino incluyen una buena cantidad de fibra y proteína. Ambos también tienen un extenso perfil de nutrientes y proporcionan un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA).

Onza por onza, las semillas de chia contienen la mayor cantidad de fibra y son especialmente ricas en fibra soluble, que puede ayudar a reducir losniveles de colesterol , reducir el apetito y promover la regularidad .

Las semillas de chía también son fáciles de digerir y, a diferencia de otros tipos de semillas, se pueden consumir enteras o molidas. Además, cuentan con una buena cantidad de otros micronutrientes, incluido el manganeso y el fósforo.

Las semillas de linaza contienen más ácidos grasos omega-3 por porción, lo cual es importante para reducir la inflamación y prevenir enfermedades crónicas. Las semillas de lino también tienen un alto contenido de lignanos, que son compuestos de plantas que actúan como antioxidantes y se han relacionado con la protección contra el cáncer y las enfermedades del corazón. 

Sin embargo, a diferencia de las semillas de chía, las semillas de lino deben molerse antes del consumo para maximizar los beneficios potenciales para la salud.

Aquí hay un resumen de semillas de chia versus nutrición de semillas de lino. Dos cucharadas de semillas de chía contienen aproximadamente:

137 calorías
12.3 gramos de carbohidratos
4.4 gramos de proteína
8,6 gramos de grasa
10.6 gramos de fibra
0,6 miligramos de manganeso (30 por ciento DV)
265 miligramos de fósforo (27 por ciento DV)
177 miligramos de calcio (18 por ciento DV)
1 miligramo de zinc (7 por ciento DV)
0,1 miligramo de cobre (3 por ciento DV)
44.8 miligramos de potasio (1 por ciento DV)


110 calorías
6 gramos de carbohidratos
4 gramos de proteína
8.5 gramos de grasa
6 gramos de fibra
0,6 miligramos de manganeso (30 por ciento DV)
0,4 miligramos de tiamina / vitamina B1 (22 por ciento)
80 miligramos de magnesio (20 por ciento DV)
132 miligramos de fósforo (14 por ciento DV)
0,2 miligramos de cobre (12 por ciento DV)
5 miligramos de selenio (8 por ciento DV)

Usos para Chia Seeds vs Flax Seeds

La nutrición de las semillas de chia y de las semillas de lino permite sus múltiples usos y beneficios. Ambos tipos de semillas son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, ácidos grasos omega-3, fibra dietética y proteínas. Ambos apoyan la piel sana, promueven la salud digestiva y mejoran la salud cardiovascular.

Las semillas de lino son la fuente dietética más rica de lignanos que ayudan a promover el equilibrio hormonal y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis e incluso cánceres asociados con hormonas como el cáncer de mama .

Las semillas de lino también son una buena fuente de tiamina, que ayuda al cuerpo a utilizar los macronutrientes que se encuentran en las semillas y a convertirlas en energía utilizable.

La tiamina también apoya la salud cognitiva, y obtener lo suficiente puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas .




Las semillas de chía, por otro lado, contienen más calcio y fósforo por porción. El calcio es conocido por su capacidad para mejorar la presión arterial y apoyar la salud ósea . Y el fósforo es necesario para mantener los niveles de energía y promueve la desintoxicación.

¿Semillas de chia o semillas de lino para el estreñimiento?

Tanto las semillas de chía como las semillas de lino son beneficiosas para la digestión y ayudan a aliviar el estreñimiento. Ambos forman un gel cuando se combinan con líquido durante la digestión. Esto impide que las fibras de las semillas liberen azúcares y se descompongan completamente. 

Esto ayuda a acumular heces y eliminar el agua del tracto digestivo. La fibra en las semillas de chía y las semillas de lino también actúan como prebióticosque ayudan a estimular el crecimiento de bacterias amigables en el intestino.

Aunque agregar cualquier tipo de semillas beneficiará su salud digestiva y aliviará el estreñimiento, las semillas de chía contienen más onza de fibra por onza, por lo que es posible que note un impacto mayor.

Chia Seeds vs semillas de lino para el culturismo

Tanto las semillas de chia como las de lino proporcionan grasas saludables, proteínas y fibra, lo que los convierte en alimentos beneficiosos para la pérdida de peso y el culturismo.

Ambos tipos de semillas pueden usarse también para mejorar el rendimiento en el ejercicio, pero las semillas de chía en particular las usan a menudo los atletas para cargar carbohidratos , que es una estrategia utilizada por los atletas de resistencia para ayudar a maximizar el almacenamiento de glucógeno en los músculos y el hígado.

Las semillas de chía y las semillas de lino contienen proteínas que pueden ayudar a aumentar la masa muscular y aumentar la fuerza.

Puede ser especialmente útil consumir semillas de chia y semillas de lino después de un entrenamiento para ayudar a reparar los tejidos musculares, ayudar a construir nuevos músculos y acelerar el tiempo de recuperación entre los entrenamientos.

Cómo comer semillas de chía y semillas de lino

Hay tantas maneras de comer semillas de chia y semillas de lino. Puede agregar ambos tipos de semillas a sus productos horneados caseros, como panes, waffles, muffins y galletas. También puede agregarlos a su tazón de desayuno diario, batido o parfait de yogur. También puede hacer su propio granola casero que incluye semillas de lino y semillas de chia.

Aquí hay algunos consejos simples a tener en cuenta al comer semillas de chia y semillas de lino:

Debe moler las semillas de lino enteras antes de agregarlas a sus recetas, pero las semillas de chia se pueden comer enteras. Para moler semillas enteras de lino, puede usar un molinillo de café justo antes de planear comerlas. También puede comprar semillas de lino previamente molidas, que a menudo se llama harina de linaza.

Remojar las semillas de chia y las semillas de lino antes de comerlas las "germinará", lo que las hace más fáciles de digerir y aumenta la cantidad de nutrientes que su cuerpo podrá absorber.

Para remojar las semillas, simplemente déjalos en agua tibia durante unos 30 minutos. También puedes dejarlos en remojo durante la noche, lo que crea una consistencia de gel.

La mezcla de semillas de lino y semillas de chia con agua permitirá que se conviertan en una sustancia similar al gel. Luego puedes usar las semillas remojadas para crear tu propia mermelada o pudín.

Puede mezclar tanto las semillas de chia como las de lino con agua para crear un sustituto de huevo que se puede usar en sus recetas de productos horneados.

Chia Seeds vs Flax Seeds en Smoothies

Tanto las semillas de chía como las semillas de lino son excelentes adiciones para cualquier batido. Aumentarán el valor nutricional y harán que el batido se llene más debido a su contenido de fibra.

¿Deberían comer semillas de chia y semillas de lino juntas?

¡Sí! Comer semillas de chia y semillas de lino juntas proporcionará una gama de nutrientes. Para incorporar las semillas a su régimen diario, comience comiendo una cucharada de cada tipo de semilla diariamente.

Si no está acostumbrado a comer tanta fibra dietética, comience con media cucharada de cada una para que su sistema digestivo se pueda ajustar.

Reflexiones finales de semillas de lino y semillas de linaza

Cuando se trata de semillas de chia vs semillas de lino, ambas son grandes fuentes de fibra, proteínas y grasas saludables. Además, suministran una gama de micronutrientes que incluyen manganeso, fósforo y tiamina.




Puede usar tanto las semillas de chia como las semillas de lino para favorecer la digestión, mejorar la salud cardiovascular, aumentar los niveles de energía, apoyar la pérdida de peso y promover el desarrollo muscular.

Para aliviar el estreñimiento, las semillas de chia contienen más fibra onza por onza, por lo que agregarlas a su dieta puede ser más beneficioso.

La mejor manera de obtener los beneficios de las semillas de chia y las semillas de lino es agregar media cucharada de una cucharada completa de cada una a un batido, una receta de productos horneados, un helado de yogur o un tazón para el desayuno.


Por Christine Ruggeri, CHHC  5 de febrero de 2019
https://draxe.com/chia-seeds-vs-flax-seeds-which-is-healthier/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas