miércoles, 6 de marzo de 2019

Beneficios del plan de Dieta de Caldo de Huesos y cómo seguirlo

Resultado de imagen de Caldo de Huesos
La dieta de caldo de huesos es un plan de alimentación popular que combina los principios del ayuno intermitente y la dieta Paleo a la vez que le permite aprovechar los beneficios del caldo de huesos .

Los fanáticos de la dieta dicen que es increíblemente eficaz y puede aportar grandes beneficios en términos de pérdida de peso, salud de la piel e incluso función articular sin tener que medir meticulosamente las calorías o los macronutrientescomo muchos otros planes de alimentación. 

Entonces, ¿qué es exactamente la dieta del caldo de huesos y cómo puede afectar su salud?




Esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es una dieta de caldo de huesos?

El plan de dieta de caldo de huesos es un plan de comidas que consiste en cambiar entre seguir una dieta paleo cinco días por semana y ayunar dos días a la semana durante un período de 21 días.

 El plan de dieta de caldo de huesos de 21 días se hizo popular por primera vez por la Dra. Kellyann Petrucci, nutricionista que escribió varios recursos de libros de dieta de caldo de huesos, como "Dr. Dieta del caldo de huesos de Kellaynn ".

Consiste en consumir de una a tres porciones de caldo de huesos por día al día, junto con una dieta rica en alimentos enteros y sin procesar durante cinco días a la semana. Durante estos días, los granos, gluten, soja, lácteos y azúcar también deben ser restringidos.

 Dos días por semana, debe ayunar y consumir solo caldo de huesos para todos sus bocadillos y comidas durante todo el día.

Los defensores del plan afirman que la dieta del caldo de huesos se traduce en una pérdida de peso rápida, una mejor piel, una mejor salud intestinal y una disminución de la inflamación. Echemos un vistazo a algunas de las posibles formas en que la dieta puede mejorar la salud en general.

Beneficios de la dieta de caldo de hueso

Soporta la pérdida de peso
Disminuye la inflamación
Promueve la salud intestinal
Puede mejorar la función articular
Mantiene la piel saludable

1. Apoya la pérdida de peso

Muchas personas usan la dieta de caldo de huesos para perder peso y por una buena razón. De hecho, hay un montón de revisiones de la dieta del caldo de huesos por ahí que afirman que puede ayudar a perder kilos rebeldes y comenzar a perder peso en cuestión de días. Entonces, ¿cómo ayuda el caldo de huesos a perder peso? 

El plan de dieta cambia los alimentos procesados y los ingredientes poco saludables por alimentos integrales nutritivos, al mismo tiempo que aumenta la ingesta de proteínas, lo que ha demostrado reducir el apetito y la ingesta de calorías para ayudar a perder peso. También implica la práctica del ayuno intermitente, que puede disminuir los niveles de hormonas específicas responsables de controlar el hambre y mejorar la composición corporal general.

2. Disminuye la inflamación.

Si bien la inflamación aguda es un proceso importante utilizado por el sistema inmunitario para protegerse contra los invasores y prevenir infecciones, se cree que mantener altos niveles de inflamación a largo plazo es la causa de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, la diabetes y el cáncer. 

La dieta del caldo de huesos puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ser especialmente beneficioso para quienes padecen afecciones autoinmunes , como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide. Funciona al combinar el caldo de huesos, un ingrediente que contiene compuestos antiinflamatorios como el colágeno, con el ayuno intermitente, una práctica que también se ha vinculado a disminuir los marcadores de inflamación.

3. Promueve la salud intestinal

Gracias a sus efectos antiinflamatorios, la dieta de caldo de huesos puede ayudar a mantener la salud intestinal y proteger contra el síndrome del intestino permeable. El síndrome del intestino permeable es una afección causada por cambios en la permeabilidad del revestimiento intestinal, que permite que las partículas y toxinas pasen del sistema digestivo a la sangre, lo que resulta en una inflamación. 





Los estudios demuestran que el colágeno, uno de los principales compuestos que se encuentran en el caldo de huesos, ayuda a fortalecer el revestimiento del intestino, lo que podría ayudar a prevenir el intestino permeable.

4. Puede mejorar la función articular

Si sufre de dolor articular crónico, hinchazón o rigidez, puede ser beneficioso agregar caldo de huesos a su rutina. Esto se debe a que es una gran fuente de colágeno , que ayuda a restaurar el cartílago y mantener las articulaciones sanas.

De acuerdo con un estudio publicado en Current Medical Research and Opinion, se encontró que la suplementación con colágeno es eficaz para disminuir el dolor articular relacionado con la actividad en atletas en tan solo seis meses.

5. Mantiene la piel sana

El caldo de huesos es ideal para disminuir los signos del envejecimiento para mantener la piel sana e hidratada. De hecho, los estudios muestran que el colágeno que se encuentra en el caldo de huesos podría mejorar la elasticidad de la piel y la humedad en las mujeres mayores. 

Aunque se necesita más investigación, algunos también reportan mejoras en la celulitis y las estrías gracias a los efectos beneficiosos del caldo óseo y el colágeno en las células del tejido conectivo.

¿Quién debería seguir una dieta de caldo de huesos?

Para la mayoría de los adultos sanos, la dieta de caldo de huesos es segura y se asocia con efectos secundarios adversos mínimos. Puede ser especialmente útil para aquellos que buscan aumentar la pérdida de peso , mejorar la función de las articulaciones, apoyar la digestión saludable y disminuir la inflamación. 

Para determinar si la dieta es adecuada para usted, intente seguir un plan de dieta de caldo de huesos de siete días para ver cómo se siente. Hay una gran cantidad de consejos y recursos de caldo de huesos que pueden ayudar a facilitar la transición y maximizar su potencial efectividad.

Sin embargo, la dieta de caldo de huesos puede no ser adecuada para todos. Las mujeres que están embarazadas y amamantando, por ejemplo, no deben seguir la dieta del caldo de huesos y deben concentrarse en consumir una dieta completa y rica en nutrientes.

 Las personas con enfermedades subyacentes, como la diabetes o la enfermedad renal, también deben consultar a sus médicos antes de considerar la dieta de caldo de huesos para prevenir efectos adversos en la salud.

Cómo seguir una dieta de caldo de huesos

La dieta de caldo de huesos consiste en seguir una dieta saludable cinco días a la semana y consumir solo caldo de huesos dos veces por semana, similar al ayuno intermitente . La dieta debe seguirse durante 21 días en total, con seis días de ayuno en caldo de huesos y 15 días de comer durante todo el plan. Los días de ayuno deben estar separados por al menos un día regular de comer entre ellos.

Durante los días que come, debe consumir de una a tres tazas de caldo de hueso por día como bocadillos y limitar los ingredientes como el azúcar, los productos lácteos, la soja, los cereales, el gluten y los alimentos procesados. En los días de ayuno, consuma una taza de caldo de hueso para cada comida y merienda, además de líquidos ilimitados, como agua o té de hierbas.

Aquí hay un ejemplo de un plan de alimentación con caldo de huesos para un día de comida y un día de ayuno con caldo de huesos para ayudarlo a comenzar:

Día de comer de muestra:
Desayuno: Huevos Benedict
Merienda: 1 taza de caldo de hueso
Almuerzo: Sopa De Cebada Vegetal Con Ensalada
Merienda: 1 taza de caldo de hueso
Día de ayuno del caldo de hueso de muestra:

Desayuno: 1 taza de caldo de hueso.
Merienda: 1 taza de caldo de hueso
Almuerzo: 1 taza de caldo de hueso
Merienda: 1 taza de caldo de hueso
Cena: 1 taza de caldo de hueso
Recetas de dieta de caldo de hueso

¿Qué se puede comer en la dieta del caldo de huesos? Aunque la dieta implica ayunar dos días a la semana, disfrutar de una variedad de alimentos nutritivos y saludables durante los días que come es igual de importante para garantizar el éxito. 

Afortunadamente, hay un montón de ideas de recetas de caldo de huesos por ahí, lo que hace que sea fácil llenar su semana con deliciosas comidas en los días que come. ¿Necesitas algo de inspiración? Aquí hay algunas recetas de dieta de caldo de huesos para ayudarlo a comenzar:

Precauciones

Si bien la dieta de limpieza de caldo de huesos puede ser beneficiosa para muchos, hay varios problemas de dieta de caldo de huesos que también deben considerarse. En particular, las personas con problemas de salud subyacentes, como la diabetes y la enfermedad renal, deben hablar con sus médicos antes de realizar cambios en la dieta.

 La dieta de caldo de huesos tampoco se recomienda para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como las que siguen una dieta vegana o vegetariana. También tenga en cuenta que la dieta está pensada para ser un plan a corto plazo y no debe seguirse durante largos períodos de tiempo.

Además, tenga en cuenta que no todos los caldos de huesos son iguales, y es importante seleccionar un suplemento de alta calidad para asegurarse de obtener el máximo provecho de su inversión.

Entonces, ¿cuál es el mejor caldo de huesos para comprar si usted está en la dieta de caldo de huesos? Asegúrese de comprar un producto en un minorista de renombre y seleccione un suplemento que esté libre de rellenos, edulcorantes artificiales y productos químicos. 





Alternativamente, puede intentar hacer su propio caldo de hueso en casa con una receta simple de cocción lenta . Esto lo pone en control total de lo que está pasando en su plato para ayudar a maximizar los beneficios potenciales para la salud de la dieta de caldo de huesos.


Por Rachael Link, MS, RD  2 de marzo de 2019
https://draxe.com/bone-broth-diet-plan-benefits/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas