martes, 12 de marzo de 2019

Científicos comprueban que el Volumen del Cerebro se reduce por culpa de estos Factores

Han estudiado qué contribuye al daño de los vasos sanguíneos y empeora el suministro de sangre al sistema nervioso central.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

Científicos de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido descubrieron que el hábito de fumar, la hipertensión, la obesidad y la diabetes causan el envejecimiento prematuro de nuestro cerebro y la reducción de su volumen. 

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista European Heart Journal, los 9.772 voluntarios de edades comprendidas entre los 44 y 79 años se sometieron a imágenes de resonancia magnética para encontrar vínculos entre la estructura de diferentes partes del cerebro con los siete factores que contribuyen al daño de los vasos sanguíneos y empeoran el suministro de sangre al sistema nervioso central. 

Entre los factores analizados los investigadores mencionaron el hábito de fumar, la presión arterial alta, la presión alta del pulso, la diabetes, los niveles altos de colesterol y la obesidad, según el índice de masa corporal (IMC) y la proporción entre cintura y cadera.




Los vínculos más fuertes fueron encontrados en áreas del cerebro que son responsables de nuestras habilidades de pensamiento más complejas y que se deterioran durante el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Resultó que, todos los factores, con la excepción del colesterol alto, especialmente el tabaquismo, la presión arterial y la diabetes, contribuyen a disminuir la cantidad de materia gris. Además, el volumen cerebral disminuyó y el estado de la materia blanca se deterioró. En su mayor medida, esta relación se manifestó en personas de mediana edad.

El estudio ha demostrado que con mayor riesgo de daño vascular, el volumen cerebral se redujo en un 3% en comparación con la norma, y ​​la materia blanca tenía 1,5 veces más daño.

Publicado: 12 mar 2019 05:32 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/308248-volumen-cerebro-reducirse-factores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas