jueves, 21 de marzo de 2019

Cómo Reafirmar la Piel naturalmente: 6 Consejos

Para reafirmar la piel de forma natural puedes incluir algunos cuidados básicos en tu rutina diaria. 

¿Te preocupa la flacidez? 

Descubre cómo actuar sin necesidad de procedimientos estéticos costosos.

La pérdida de firmeza de la piel puede afectar a la autoestima, especialmente cuando incide en la aparición de signos prematuros de la edad. Si bien puede desarrollarse por muchos factores, en la mayoría de los casos es difícil revertirla. ¿Cómo puedes reafirmar la piel naturalmente?

El problema de flacidez puede ser el resultado de una pérdida de peso, embarazo, falta de nutrientes o envejecimiento.




 De hecho, muchos casos se relacionan con la constante exposición al sol y la práctica de malos hábitos.Por fortuna, algunos cuidados y hábitos saludables ayudan a minimizarlo.

Cómo reafirmar la piel naturalmente

En la actualidad se han desarrollado muchos productos y técnicas con la finalidad de disminuir la flacidez y aumentar la firmeza de la piel. 

Sin embargo, hay otras opciones para aquellos que prefieren evitar los procedimientos estéticos convencionales. ¿Te interesa?

1. Aplicar cremas reafirmantes naturales

Existen numerosas líneas y productos para el cuidado de la piel con activos reafirmantes, ya se trate de fórmulas comerciales o naturales.

Aunque las cremas reafirmantes comerciales dan buenos resultados, existen algunas fórmulas naturales con un efecto similar. Si bien sus efectos a la hora de reafirmar la piel naturalmente son sutiles, puede contribuir a mejorar su apariencia cuando se emplean de manera constante.

Para elaborar este tipo de tratamientos puedes utilizar ingredientes de bajo costo, como la manteca de karité, el aceite de naranja y el aceite de vitamina E. Su combinación le proporciona a la dermis importantes nutrientes, dejándola hidratada y firme. ¡No dejes de probarla!

2. Consumir suplementos

No existe ningún suplemento para reafirmar la piel de la noche a la mañana. Sin embargo, algunas variedades pueden ayudar en este proceso cuando se toman de forma regular.

Por ejemplo, un estudio realizado en 2015 determinó que los suplementos de colágeno pueden minimizar los efectos negativos del envejecimiento en la piel.

Por otro lado, los aminoácidos que se encuentran en la proteína contribuyen al mantenimiento del colágeno y la elastina. 

Asimismo, resulta clave asegurar la toma de suplementos de vitamina C, nutriente que participa en la síntesis de colágeno. 




3. Hacer ejercicio físico

El ejercicio aporta salud al cuerpo en general, mejorando también el estado de nuestra piel.

Uno de los mejores complementos para reafirmar la piel naturalmente es hacer ejercicio físico regular. La actividad física ayuda a combatir la acumulación de grasa y promueve la formación de masa muscular. Estos efectos, en conjunto, contribuyen a conservar la dermis firme y libre de arrugas prematuras.

Lo ideal es adoptar una rutina de ejercicios que combine entrenamiento cardiovascular con pesas. Así, además de eliminar los excesos de grasa, se tonifican los músculos. ¿No tienes mucho tiempo? ¡No es excusa! Basta con dedicarle unos 20 minutos diarios.

4. Aplicar masajes para reafirmar la piel naturalmente

La aplicación constante de masajes puede ayudar a reafirmar la piel naturalmente porque reactiva la circulación y ayuda a mantener en óptimo estado los tejidos. Según una investigación, los masajes aplicados con una herramienta de masaje pueden ampliar los efectos de las cremas antiedad.

Por supuesto, también puedes realizarlos con aceites esenciales, tónicos o lociones para reafirmar. Lo más importante es tener en cuenta que sus resultados no se obtienen de la noche a la mañana y debes ser constante para alcanzarlos.

5. Incrementar el consumo de agua

Una hidratación constante evita la formación de arrugas en la piel y mantiene el buen funcionamiento de esta.

Si bien el consumo diario de agua no revierte la flacidez cutánea, sí es determinante para evitarla y mantener firme la piel.

Así, parte de los cuidados que debes aplicarle a la dermis para reafirmarla es asegurar un óptimo consumo de agua y bebidas saludables.

La cantidad de agua requerida puede variar en función de la edad, peso y hábitos. No obstante, a nivel general, se recomienda la ingesta de 2 litros al día. Si deseas más beneficios, empieza a consumirla en ayunas preferiblemente con un poco de zumo de limón.

6. Alimentación para reafirmar la piel naturalmente

El tipo de alimentación suele verse reflejado en la salud cutánea. A pesar de que muchos lo pasan por alto, una buena nutrición es clave para reafirmar la piel y prevenir el envejecimiento. Asegurar una adecuada absorción de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes permite inhibir los efectos negativos del estrés oxidativo.

Por lo anterior, asegúrate de llevar una dieta rica en:

Frutas y vegetales frescos
Pescados y carnes magras
Frutos secos y semillas
Agua e infusiones

Cereales integrales y legumbres (porciones moderadas)




¿Sientes tu piel flácida? ¿Te preocupa la aparición de arrugas prematuras? Entonces aplica estos sencillos consejos para reafirmar tu piel. Si los incorporas constantemente en tus hábitos diarios empezarás a sentir la diferencia.

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 20 marzo, 2019
Daniela Castro · 21 marzo, 2019

https://mejorconsalud.com/como-reafirmar-piel-naturalmente-consejos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas