viernes, 22 de marzo de 2019

Descubre cómo Programar tu Cerebro para Perder Peso


La obesidad se ha convertido en un problema severo, pero es posible perder peso con la ayuda de ciertas técnicas y mucha constancia.

Todos hemos intentado diferentes soluciones para perder esos  de más que tanto nos molestan. 

En busca de los mejores métodos para lograrlo, siempre nos topamos con esas dietas milagrosas que prometen darnos una figura esbelta en solo unos días o casi sin hacer ningún esfuerzo.

Si esto también te ha pasado a ti, debes saber que para perder peso no es necesario hacer dietas extremas que pongan en peligro tu salud. Con disciplina y constancia se puede llegar a un peso saludable. ¡Pero debes tener paciencia!





Seguro has probado quitar o incorporar algún grupo de alimentos, o cambiar el tipo de actividad física. Sin embargo, es muy probable que en proceso hayas desestimado un factor fundamental: tu cerebro.

Programa tu cerebro para adelgazar

¿Cómo nos ayuda el cerebro a perder peso?

Algunos investigadores consideran que el cerebro es capaz de hacer perder peso y cambiar el metabolismo debido a que puede ordenar al hipotálamo (regulador de la actividad hormonal) que a través de la hipófisis estimule a las hormonas adelgazantes, las mismas que ejercerán efectos en las células grasas.

También se ha encontrado que en el cerebro existen moléculas llamadas receptores NMDA, que son capaces de reforzar las ideas que se piensan con frecuencia y hacer que las emociones que se viven a menudo sean más intensas.

Programar tu cerebro para perder peso

¿Cómo programar el cerebro para perder peso?

Estas son las cosas que puedes hacer:

Desayuna
Aunque por la mañana no tengas hambre, haz un esfuerzo y toma un desayuno. Esto te permitirá evitar ataques de ansiedad por la tarde debido al efecto de hormonas del estrés como cortisol e insulina, que te hacen comer demás. Para que funcione, debes hacerlo como fiel disciplina, máximo una hora después de levantarte.

Sonríe




Cuando una persona se siente feliz, aumenta su nivel de serotonina en la sangre. En consecuencia, sentirá menos hambre y más saciedad, pues el hipotálamo recibe del cerebro la señal: “Todo en orden. Estoy saciado y me siento feliz”.

Medita
La relajación permite bajar el nivel de cortisol en la sangre y, por lo tanto, perder peso.

Ejercítate
Al hacer actividad física, los ácidos grasos “se queman” con el oxígeno, que funciona como carburante.

Practica sexo seguro

Al hacerlo, te deshaces de esos kilos de más, ya que es el mejor método para eliminar grasas. No sólo por el ejercicio físico, sino por la hiperactividad hormonal que se desencadena al segregar al mismo tiempo testosterona, dopamina, oxitocina, entre otras hormonas adelgazantes.

Visualízate delgado

Los expertos consideran que el cerebro tiene gran influencia en la salud mental y física. Asimismo, los viajes imaginarios por un mundo visual interior aumentan el nivel de hormonas de la felicidad. A su vez, inhiben a las que hacen engordar.

Relájate

Las emociones negativas producen mucho estrés e insatisfacción, haciendo que tu organismo segregue más cortisol y comiencen a bajar los niveles de serotonina. Esto quiere decir que las hormonas que engordan serán más que las que te ayudan a perder peso.

¿SABÍAS LA IMPORTANCIA DE PROGRAMAR TU CEREBRO PARA PERDER PESO? ¡COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!





Imporante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Mónica Correa 22/03/2019

Fuentes:
Salud y Medicinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas