miércoles, 6 de marzo de 2019

Este es el Secreto de la gente que Pierde Peso y nunca más lo recupera

Un detalle importante sobre nuestra alimentación puede ser la diferencia entre recuperar los kilos perdidos o mantener nuestro peso.


06/03/2019

Solo el hecho de perder una cantidad considerable de peso puede ser un representar un nivel muy alto de esfuerzo para muchas personas, por lo que los métodos para adelgazar suelen acaparar la atención popular, pero algo de lo que no escuchamos hablar con frecuencia es el método para mantener el peso ideal una vez que lo alcanzamos.

El popular reality show The Biggest Loser sigue la vida de una serie de concursantes que sufren de sobrepeso u obesidad en su camino hacia la pérdida de peso, y el que pierda el mayor porcentaje de peso con respecto a su peso inicial, será el ganador de 250 mil dólares.




Es un incentivo polémico, pero ha sido una fuente de inspiración para muchos. Sin embargo, el concurso guarda un secreto del que no se habla mucho: ¿qué pasa con los concursantes una vez que termina la temporada?

 Un estudio realizado por 11 endocrinólogos estadounidenses respondió esta pregunta, revelando una gran verdad sobre la pérdida de peso en el proceso.

Fuente: Shutterstock

El estudio, llamado Adaptación metabólica persistente 6 años después de la competencia "The Biggest Loser", fue realizado por 11 expertos de 3 institutos médicos en distintas regiones de Estados Unidos. 

Se siguó la vida de 11 participantes durante los 6 años posteriores a su participación en el programa, revelando que las sorprendentes pérdidas de peso que muchos presenciaron durante la transmisión no fueron más que un espejismo.

Los científicos observaron que varios de los participantes adquirieron una gran cantidad de peso luego de volver a su vida normal, es decir, "recuperaron" el peso que habían perdido. 

Esto, según los expertos, deja en evidencia la baja efectividad de las dietas relámpago con las que las personas pretenden perder peso rápidamente bajo un límite de tiempo. No es difícil enterarse de dietas como estas, que se hacen virales por sus supestos efectos inmediatos.

Uno de los participantes, que al momento de entrar en el reality pesaba 195 kilos y terminó con 86,6 kilos, ganó 45 en pocos años después de volver a su vida normal. Pero lo peor fue que su metabolismo se había ralentizado, siendo incapaz de quemar más de 800 calorías al día, un verdadero problema para mantener un peso estable.

Algo que dejó en claro el estudio fue que es extremadamente difícil mantener el peso ideal después de obtenerlo con una dieta, lo que las hace poco recomendables.

Fuente: Shutterstock

Cuando las grasas y las calorías se reducen drásticamente en el organismo, algunas hormonas, como la grelina, actúan de inmediato y "advierten" al cerebro de la necesidad de ganar grasas para detener el descenso súbito e inesperado.

Por esta razón, el especialista en la relación de las hormonas con la comida, David Ludwig, estima que es mucho más importante el tipo de calorías que consumimos más que cuántas de ella ingerimos. El dietista nutricionista Nestor Benitez, de la Academia Española de Nutrición y Dietética asegura que lo más importante sobre todo es aprender a comer correctamente y adoptar hábitos de vida más saludables.

No es adecuado emular lo que se hace en este reality show: simplemente se sometieron a una privación de porciones, grasas y proteínas. Esto no es y nunca será adecuado ni recomendable.

En conclusión: las dietas rápidas no funcionan. Los cambios en el estilo de vida deben ser mantenidos de forma prolongada, durante más de un año, y deben acompañarse de una dieta equilibrada y ejercicio físico, para aumentar el gasto energético y evitar la recuperación del peso.




Sigue estos consejos de expertos para evitar invertir energía innecesariamente en dietas relámpago milagrosas y al mismo tiempo poner en riesgo tu salud. El camino correcto es más largo, pero sus efectos se hacen sentir por más tiempo.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas