miércoles, 13 de marzo de 2019

Kratom: ¿Sustancia nociva prohibida o tratamiento seguro para la Adicción a las Drogas?


¿De qué se trata últimamente el rumor sobre Kratom? Esta sustancia botánica a menudo utilizada para sacar a las personas de drogas duras como la heroína y los opioides ha sido recientemente etiquetada como una droga potencialmente peligrosa por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

¿Por qué? Porque a pesar de su efectividad para reducir la adicción a ciertas drogas, ahora hay evidencia de que los usuarios pueden volverse adictos al kratom en sí. Además, incluso puede ser peligroso, con una revisión de 2018 que informa que la exposición al kratom se ha relacionado con efectos secundarios como agitación, irritabilidad, taquicardia, síntomas de abstinencia e incluso la muerte.

Debido a su naturaleza como una posible droga abusiva, así como a sus propiedades para ser potencialmente dañinas para los humanos, ahora existe una prohibición de la FDA y la DEA ha debatido la categorización del kratom como una sustancia de la lista 1, al igual que las drogas duras como la cocaína y la heroína . 





A partir de noviembre de 2018, el Departamento de Salud y Servicios Humanos también recomienda dicha prohibición de los productos químicos en el kratom, basándose en la evidencia de que el kratom es "un opioide" y ha sido "asociado" con decenas de muertes ". Por otro lado, las personas que usan kratom argumentan vehementemente contra la ilegalización de esta planta potencialmente salvadora.

Kratom sigue siendo legal por defecto en los EE. UU. No está clasificado o listado como una sustancia controlada y se vende (generalmente se tritura y se seca en "barras de kratom" especiales) en tiendas generales dispersas en todo el país. Produce un "alto" eufórico y se dice que mitiga los efectos de la abstinencia de opiáceos. Los informes muestran que el kratom es extremadamente útil para las personas que luchan contra el dolor debilitante, la adicción a los analgésicos y la adicción a la heroína.

Con la epidemia de opioides convirtiéndose en la causa número 1 de muerte para los estadounidenses menores de 50 años, una sustancia natural como el kratom parece ser un medio de tratamiento potencialmente beneficioso. Pero este es un tema de mucho debate entre la FDA, la DEA, los legisladores y los ciudadanos estadounidenses

. A pesar de los pedidos de prohibición, los legisladores de los gobiernos estatales escuchan argumentos apasionados en ambos lados del tema. Todavía puede comprar kratom en línea y en ciertas tiendas hoy en día, pero muchas personas se preguntan: ¿Kratom hace más por dañar o ayuda a sus usuarios?

¿Qué es Kratom?

Entonces, ¿qué es exactamente kratom y qué hace kratom? Kratom, cuyo nombre científico es Mitragyna speciosa , es un árbol tropical en la familia del café que es originario de partes de África y el sudeste asiático. La hierba kratom ha sido valorada en la medicina tradicional desde el siglo XIX, y hoy en día se usa para aliviar el dolor , para el tratamiento de la adicción a las drogas y para aliviar los síntomas de abstinencia de las drogas.

Tradicionalmente, las hojas de kratom se trituraban y se convertían en té, o se masticaban o fumaban por sus efectos eufóricos. Hoy en día, la planta se utiliza para hacer cápsulas de kratom, así como pastillas y polvos de kratom.

La disponibilidad de kratom en los Estados Unidos es un tema de mucho debate últimamente; la planta está recibiendo mucha atención debido a su confuso estatus de FDA . Kratom contiene más de 40 compuestos y más de 25 alcaloides. Los principales alcaloides activos en kratom son mitragynine y 7-hydroxymitragynine, que pueden tener un rango de efectos estimulantes y depresivos. Los componentes de Kratom han demostrado poseer actividad analgésica y antiinflamatoria.

Por qué la FDA prohibió Kratom

Excepto en algunos estados que están considerando una posible prohibición de todos los productos kratom, kratom es legal en la mayor parte de los Estados Unidos. Esto significa que cualquiera puede comprarlo, venderlo o poseerlo sin temor a ser arrestado. También significa que no necesita una receta para comprarla.

Sin embargo, la FDA actualmente y claramente prohíbe la venta de productos de kratom como un producto de salud debido a su contenido de alcaloides. Sin embargo, todavía se puede vender como un compuesto de investigación. Esta restricción también implica que un proveedor no puede comercializar productos de suplementos de kratom como un suplemento de salud.

Aquí hay algunos datos notables sobre cómo la FDA y otras organizaciones han tratado el kratom en los últimos años:

Kratom se ha vuelto cada vez más popular en el mercado de la salud natural y se utiliza como aditivo en medicamentos para el dolor natural y ayudas dietéticas. También se ha utilizado en la recuperación de la adicción a las drogas, aunque ahora se cita como una sustancia adictiva en sí misma.

Sin estudios confiables sobre la seguridad del medicamento kratom combinado con un mercado de importación en auge, en 2014, la FDA emitió una alerta para que la Administración de Control de Drogas (DEA) confisque cualquier envío que pueda contener el aditivo. La DEA informó que los nombres de las calles para kratom incluyen thang, kakuam, thom, ketum y biak.

En enero de 2016, los Alguaciles de los Estados Unidos incautaron $ 400,000 en suplementos dietéticos de Dordoniz Natural Products, con sede en Illinois, que contenía el controvertido kratom, a solicitud de la FDA. En los meses siguientes, se interceptaron más envíos de kratom porque las autoridades están específicamente preocupadas por la naturaleza descontrolada de la sustancia.

En agosto de 2016, la DEA anunció sus planes para trasladar el kratom y su alcaloide mitraginina al estado del Programa 1, una categoría que incluye medicamentos como el LSD y la heroína. Los medicamentos categorizados en el Anexo 1 se describen como que no tienen usos médicos y tienen un alto potencial de abuso.

El anuncio de la DEA provocó muchas reacciones violentas y la oposición de los pacientes que han experimentado los beneficios positivos de kratom y su utilidad en el manejo de la abstinencia de opioides y el dolor crónico. Después de una marcha y manifestación en la Casa Blanca, una petición enviada al entonces presidente Barack Obama y a varios congresistas, congresistas y senadoras pidiéndole a la DEA que reconsiderara el nuevo estado de kratom, la DEA anunció que la prohibición quedaría en suspenso.

En octubre de 2016, la DEA anunció su decisión de retirar su intención de prohibir el kratom y su alcaloide principal debido a los numerosos comentarios del público que ofrecieron opiniones sobre los efectos farmacológicos de la planta.

En noviembre de 2017, la FDA hizo otro anuncio sobre kratom. En estas últimas noticias, la FDA advierte a los consumidores que no utilicen Mitragyna speciosa o kratom. La FDA está muy preocupada por el riesgo de adicción, abuso y dependencia porque la planta parece apuntar a los mismos receptores cerebrales opioides que la morfina.

 Además, la FDA exhorta a los consumidores a estar atentos a los compuestos psicoactivos de kratom, la mitraginina y la 7-hidroximitraginina, ya mantenerse al margen de cualquier producto que contenga estos derivados. No hay usos aprobados por la FDA para kratom o sus compuestos, y la administración sigue preocupada por la seguridad de la planta.





¿Kratom será ilegal en el futuro?

Aunque actualmente no existe ninguna prohibición de kratom y los productos que contienen la planta están disponibles para los residentes de los EE. UU., Es importante saber que estos productos no están regulados por completo y que los consumidores no pueden estar absolutamente seguros de la cepa o las dosis utilizadas. 

Los informes muestran que el kratom ha sido atado y contaminado con drogas potencialmente tóxicas para intensificar los efectos. La falta de regulaciones y la estandarización de los productos de kratom está demostrando ser más peligrosa para las personas que dependen de ellos para combatir su dolor crónico o los síntomas de abstinencia de drogas.

La FDA emitió una declaración en febrero de 2018 que reveló que los compuestos en kratom son en realidad opioides. Los científicos de la FDA analizaron la estructura química de los compuestos de kratom mediante análisis computarizado. 

El análisis mostró que el kratom activa los receptores en el cerebro que también responden a los opioides. Estos datos, junto con otros datos experimentales anteriores, confirmaron que se sabe que dos de los cinco compuestos más prevalentes activan los receptores opioides.

Ocho muertes asociadas con kratom han ocurrido desde noviembre de 2017, aumentando el número de muertes reportadas previamente de 36 a 44. Entre esas muertes, solo se informó que una muerte no tenía evidencia de otro uso de opioides, mientras que otras muertes sugirieron que el kratom se mezcló con otras drogas (incluidas las que afectan el cerebro, los opioides recetados, los medicamentos de venta libre y las drogas ilícitas).

Además, la FDA advierte que "kratom no debe usarse para tratar afecciones médicas, ni debe usarse como alternativa a los opioides recetados. No hay evidencia que indique que kratom es seguro o efectivo para cualquier uso médico. Y afirmar que el kratom es benigno porque "es solo una planta" es miope y peligroso ".

En febrero de 2018, kratom se relacionó con un brote de salmonela en los Estados Unidos. Veintiocho casos infecciosos se registraron en 20 estados. De los 28 casos, 11 informaron haber ingerido kratom en forma de píldora, té o polvo. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están investigando actualmente la relación del kratom con el brote de salmonela; La salmonela generalmente se contrae al ingerir alimentos contaminados con heces de animales que transportan las bacterias.

 La contaminación de persona a persona también puede ocurrir si una persona no afectada entra en contacto con alguien con salmonela. Aunque la investigación de los CDC está en curso, la FDA continúa advirtiendo al público para evitar el consumo de kratom.

A partir de noviembre de 2018, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) recomendó una prohibición de los productos químicos que se encuentran en el kratom que harían que el kratom fuera ilegal, al igual que la heroína o el LSD. 

El HHS recomendó que la DEA hiciera kratom un medicamento de la Lista I. Su recomendación se basó en el hecho de que los productos químicos que se encuentran en el kratom tienen "un alto potencial de abuso" y que "no hay un uso médico actualmente aceptado" para ellos.

La DEA aún debe tomar una decisión oficial sobre cómo se clasificará el kratom. Este proceso puede llevar meses o años, según algunos expertos. Dependiendo de su decisión, cualquier persona que compre, venda o use kratom en el futuro podría enfrentar un castigo, incluido el tiempo en la cárcel. 

Cualquier persona que quiera investigar con los químicos que se encuentran en el kratom, como los científicos que buscan descubrir formas de ayudar a los adictos a los opiáceos, también necesitaría obtener un permiso especial de la DEA.

5 Posibles Beneficios de Kratom

Si bien existe una creciente preocupación por los efectos negativos del kratom, en el otro lado , personas como Brandon Bird de Paradise Valley, Arizona, dicen que el kratom es lo que lo salvó de una profunda espiral de adicción a los medicamentos recetados. 

Él dice que también lo ayuda a controlar sus síntomas de TEPT , así como el dolor crónico de cuando se rompió la espalda durante una competencia de culturismo. A medida que el debate continúa y las cápsulas de kratom y otros suplementos se vuelven más accesibles, seguramente este tema continuará en los titulares de todo el país.

Recientemente, CNN publicó un artículo sobre el impacto positivo que kratom ha tenido en la vida de muchas personas que sufren de adicción y dolor debilitante. Según el presidente de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos, Christopher McCurdy, los alcaloides en el kratom pueden unirse a los receptores de opioides en el cuerpo y causar una liberación de dopamina, al igual que los medicamentos opioides. Kratom, sin embargo, lo hace a un nivel más manejable que las píldoras recetadas o la heroína, por lo que los síntomas de abstinencia son leves, si se experimentan.

Según la investigación publicada por CNN, el kratom tiene algunas cualidades adictivas, pero la mayoría de los elementos de la planta no son adictivos, por lo que en realidad el potencial de abuso de la planta es muy bajo. Kratom tampoco parece causar depresión respiratoria o respiración lenta, lo cual es un factor muy peligroso de los opioides porque tienen la capacidad de cerrar el sistema respiratorio durante una sobredosis.

A pesar de los peligros potenciales del kratom, ha impactado positivamente las vidas de muchas personas que luchan contra la adicción. Los efectos medicinales del kratom son diversos debido a su perfil de alcaloide único. Algunos posibles efectos positivos incluyen:

Alivio del dolor
Alivio de abstinencia de opiáceos
Opiáceos de mantenimiento / sustancia de transición
Levantamiento de humor
Promocion de energia
Ansiolítico (anti-ansiedad)
Estimulación del sistema inmunológico.
Nootrópico (mejora de la cognición)
Anti leucémico
Antipalúdico
Antiinflamatorio
Disminuye el azúcar en la sangre

Aunque las perspectivas de la FDA y la DEA son sombrías, ha habido beneficios documentados de tomar el medicamento kratom en ciertas formas. Algunos de los usos principales de kratom incluyen:

1. Ayuda a tratar la adicción a los opiáceos

Cada vez más popular entre las personas que intentan dejar las drogas duras, el kratom se usa para aquellos que sufren de adicción a los opiáceos. Los compuestos en la hoja ayudan a disminuir los efectos secundarios de la abstinencia, al tiempo que imitan algunos de los sentimientos que los opioides tienen sobre los usuarios.

La masticación de las hojas, realizada por muchos abusadores en recuperación en Asia, tiene un efecto psicológico y constante, así como un "impulso" seguro e inmediato relacionado con su adicción en lugar de usar drogas más fuertes. Además, el kratom no parece causar hipoventilación , que es una depresión respiratoria y una de las principales causas de muerte por opiáceos, como es típico en otros opioides.

Debido a que el kratom es un producto no regulado, la cantidad de estudios confiables sobre la planta es escasa, pero los informes anecdóticos apoyanel papel beneficioso del kratom para ayudar a las personas a superar los retiros de opioides.

2. Aumenta la energía

Se ha demostrado que los compuestos que se encuentran en la hoja aumentan los niveles de productividad debido a un mayor enfoque y una estimulación similar al zumbido, sin que el aumento de la frecuencia cardíaca a menudo se sienta como consecuencia del consumo excesivo de cafeína o la sobredosis de cafeína . Esto se debe a los procesos metabólicos a los que afecta: el extracto puede aumentar el oxígeno en el torrente sanguíneo y calmar los nervios para un aumento más estable.

Este aumento de energía en particular es diferente a los demás y, a menudo, se lo llama singularmente como "kratom high".

3. Alivia el dolor

Muchas personas usan kratom para el dolor, y puede ser especialmente útil para quienes padecen síntomas crónicos y persistentes, como dolor de espalda, dolores de cabeza o problemas en las articulaciones.





Un estudio publicado en Adicción evaluó el autotratamiento de la abstinencia de opioides utilizando la sustancia. Un paciente que había interrumpido bruscamente la inyección de hidromorfona abusó de la abstinencia de opiáceos autogestionada y del dolor crónico con kratom. Los alcaloides en la hoja se unen a los receptores de opioides en el cerebro, lo que puede ayudar a atenuar y aliviar el dolor que se siente en el cuerpo y hacer que la abstinencia de opioides sea menos grave.

4. Mejora el estado de ánimo y la ansiedad

Las propiedades de la planta de kratom se prestan para ser utilizadas como ansiolíticos (un agente antipánico o contra la ansiedad). Por la misma razón que ayuda a aumentar la energía a través de actividades metabólicas, puede ayudar a las personas que sufren cambios de humor severos, depresión y ansiedad.

 Los extractos de hojas ayudan a controlar la liberación de hormonas en todo el cuerpo, por lo que regulan los cambios de humor de una manera más controlada, si no se eliminan por completo.

Usar kratom para la ansiedad puede ser complicado para aquellos que no tienen experiencia con él. La razón de esto es la gran variedad de cepas de kratom, todas con diferentes efectos, lo que significa que si se elige la cepa incorrecta, como una cepa altamente energética, ofrece pocos beneficios. Algunas de las cepas más comunes utilizadas como remedios naturales para la ansiedad incluyen Borneo, Indo, Bali y algunas Red Veins.

5. Mejora la función sexual

Tradicionalmente, el kratom se ha visto como un afrodisíaco y se utiliza para aumentar la fertilidad en los hombres, así como para ayudar en la eyaculación precoz. Aunque no se ha demostrado que los estudios científicos demuestren los efectos sexuales, los modelos animales han mostrado un aumento en la producción de esperma en ratones, y ha habido un mercado creciente para el uso de kratom para las mejoras sexuales.

Cepas y Efectos Kratom

Los tipos de Kratom generalmente se dividen en tres colores diferentes: vena roja, vena blanca o vena verde. Esta división depende del color del tallo y la vena de la hoja. Este color determina el efecto que tendrá la hoja de kratom en la mente y el cuerpo. Hay una variedad de cepas de kratom en el mercado hoy en día, que incluyen:

¿Kratom es seguro? Advertencias de Kratom y posibles efectos secundarios

Entonces, ¿Kratom es seguro? Si bien kratom está disponible para comprar en línea, también hay muchos efectos secundarios aparentes que se deben tener en cuenta. Aunque solo ingresó al mercado de los EE. UU. En los últimos años, el extracto ha estado ocurriendo durante siglos y muchos han documentado los efectos negativos que tiene sobre el cuerpo.

Muchos de los efectos positivos que se muestran en el uso de kratom pueden revertirse a efectos opuestos y negativos en el cuerpo. También se han documentado "resacas kratom", donde los síntomas de una resaca alcohólica más tradicional están presentes.

1. adictivo

A medida que el uso de kratom se ha expandido a Europa y los EE. UU., Hay cada vez más informes de personas que se vuelven físicamente dependientes o adictas a él. Hay estudios documentados recientemente que señalan cómo la naturaleza de las propiedades de kratom puede hacer que el usuario se enganche.

 Los efectos analgésicos opioides son la razón principal de una posible adicción. Los efectos eufóricos del kratom en general tienden a ser menos intensos que los del opio y los medicamentos opioides. Sin embargo, todavía está siendo buscado por los usuarios de drogas.

El uso crónico de dosis altas se ha asociado con varios efectos secundarios de kratom inusuales y / o graves, que incluyen hiperpigmentación de las mejillas, temblor, anorexia, pérdida de peso y psicosis. La mayoría de los estudios publicados sobre la adicción al kratom son informes de casos de usuarios pesados ​​y compulsivos.

En cada caso, el individuo mostró una tolerancia sustancial a los efectos del kratom y mostró síntomas evidentes de abstinencia cuando se detuvo el uso de kratom. Los síntomas de abstinencia fueron similares a los de los opioides tradicionales e incluyeron irritabilidad, disforia, náuseas, hipertensión, insomnio, bostezo, rinorrea, mialgia, diarrea y artralgias.

Ha habido un puñado de casos de muerte por sobredosis o adicción. Los adictos a las drogas a menudo intentan automedicarse con kratom, y esto puede ser fatal.

2. Problemas digestivos y hepáticos.

Se ha demostrado que el uso de Kratom produce efectos secundarios adversos, como malestar estomacal y vómitos. También se han notificado problemas con convulsiones y problemas hepáticos, así como náuseas y deshidratación graves.

Un estudio publicado en el Journal of Medical Toxicology informó el caso de un joven que tenía ictericia y prurito (picazón) después de la ingesta de kratom durante solo dos semanas en ausencia de cualquier otro agente causal. ( 18 )

3. Problemas crónicos o prolongados

Tomar Kratom en dosis grandes y sedantes correspondientes a 10–25 gramos de hojas secas puede producir inicialmente sudoración, mareos, náuseas y disforia, pero estos efectos son reemplazados por la calma, la euforia y un estado de sueño que dura hasta seis horas. Para los usuarios habituales de kratom, la pérdida de peso, el cansancio, el estreñimiento y la hiperpigmentación de la mejilla pueden ser efectos negativos notables de kratom.

4. Efectos psicológicos

Si bien algunos síntomas físicos pueden experimentarse y transmitirse en una semana, los efectos psicológicos pueden ser tan típicos como, a veces, más dañinos. Estos pueden incluir delirios, alucinaciones, pérdida del deseo sexual, ansiedad, cambios de humor severos, pánico episódico, pérdida de apetito, llanto, letargo, episodios psicóticos, comportamiento agresivo, adicción y paranoia.

5. Síntomas de abstinencia en recién nacidos

La investigación publicada en noviembre de 2018 mostró que los efectos opioides de kratom pueden causar síntomas de abstinencia significativos en los recién nacidos. Esto ha sido reportado en los EE. UU. En dos casos hasta el momento, lo que genera preocupación sobre el uso de kratom durante el embarazo. Los expertos ahora están preocupados por una "tendencia más amplia entre las mujeres embarazadas para buscar alternativas a los analgésicos opioides como la morfina, la heroína y la oxicodona (OxyContin)".

En un estudio de caso, 33 horas después del nacimiento, el bebé comenzó a mostrar síntomas compatibles con la abstinencia de opioides, como estornudos, temblores, succión excesiva, rascarse la piel alrededor de la cara e irritabilidad. Según los informes, la madre del bebé bebía té de kratom diariamente durante el embarazo, como para ayudar a dormir.

Usos tradicionales de Kratom

¿Se pregunta cómo usar kratom y cómo se produce? Las hojas, cosechadas de árboles que pueden ser caducas o de hoja perenne dependiendo del clima, a menudo se secan y se muelen antes de ser utilizadas. Uso indígena significa masticar las hojas hacia arriba.

Una vez que la hoja ha sido procesada, por lo general se seca y se muele para convertirla en polvo o té. La mayor parte del polvo se vende en forma de cápsulas de kratom. Estas formas en polvo tienden a ser de color verde a marrón y también están disponibles en lotes formulados con otros extractos botánicos y están disponibles para comprar en línea. 

El polvo a veces también se hierve en agua para formar pastas, por lo que puede aplicarse sobre heridas o usarse por vía oral. Normalmente, el limón se agrega a la tintura o al té antes para ayudar en la extracción de los alcaloides. Las hojas secas también se pueden fumar.

Los efectos de la hoja dependen de la dosis de kratom. Las dosis pequeñas de hasta 10 gramos pueden tender a dar un efecto opioide más estimulante. Mientras tanto, tomar una dosis grande de kratom del extracto botánico, desde 10 gramos o más, puede tener un efecto sedante.

Los métodos tradicionales de masticar hojas a menudo conducen a efectos estimulantes. En Tailandia, la mayoría de los hombres mastican entre 10 y 60 hojas por día. En algunos estudios, se encontró que aproximadamente el 70 por ciento de los varones tailandeses mastican kratom, o ketum, como se conoce localmente en Malasia. A menudo quitan los tallos y esparcen sal sobre las hojas para disminuir las posibilidades de estreñimiento.

Para aquellos que usan kratom para el alivio de la ansiedad , generalmente es bueno administrar dosis a niveles moderados. La razón es que algunas cepas tienden a ser mucho más energéticas en dosis bajas, mientras que a altas dosis puede acumularse tolerancia, disminuyendo el efecto.

Historia de Kratom

Este árbol tropical de hoja caduca, originario del sudeste asiático, pertenece a la misma familia que el café. Al igual que las hojas de coca en América del Sur, el kratom ha sido masticado por trabajadores en Malasia y Tailandia para ayudar a impulsar la producción física. 

Sin embargo, el gobierno tailandés prohibió su crecimiento y venta en 1943 (Kratom Act 2486) cuando entró en conflicto con su comercio de opio y se descubrió que era perjudicial para el sistema nervioso. Como ocurre naturalmente en la región y la masticación es endémica entre los nativos, fue demasiado difícil de detener y la práctica continúa hasta hoy.

En la década de 2000, los funcionarios tailandeses recomendaron que la planta fuera despenalizada y eliminada de la lista de estupefacientes, pero que todavía estuviera regulada debido a sus posibles efectos adversos. Sin embargo, estas eran solo recomendaciones, y la policía tailandesa aún hasta el día de hoy arresta a los traficantes de la sustancia, que se vende a gran potencia en un entorno del mercado negro. Esa tendencia reguladora recién ahora está comenzando a fluir a través del Pacífico hacia América.

A pesar de las leyes, los cócteles de kratom se han vuelto cada vez más populares entre los jóvenes tailandeses. La bebida, hecha con una mezcla de hojas de kratom y cualquier surtido de jarabes para la tos, sodas y otros aditivos, como los polvos fluorescentes que se usan para hacer señales en las carreteras o incluso el repelente de mosquitos, se llama "4 × 100".

En 2012, investigadores de la Oficina de la Junta de Control de Estupefacientes de Tailandia realizaron una encuesta a 1,000 adolescentes en Pattani, Tailandia, y encontraron que el 94 por ciento usó kratom. De los que usaban, el 99 por ciento eran musulmanes. En otras encuestas realizadas por la oficina, se encontró que las aldeas en esta área consideraban que el uso de kratom era el peor problema para la comunidad, por delante de los terroristas yihadistas insurgentes.





Origen y fondo de la planta Kratom

Kratom, o Mitragyna speciosa korth , proviene de la misma familia que el café , Rubiaceae . Crece de forma natural en Tailandia, Malasia, Indonesia y Papua Nueva Guinea y está etiquetado como un agonista opioide psicoactivo, similar a la morfina. 

Se ha utilizado durante siglos como un levantador de ánimo y un supresor del dolor por los habitantes del sudeste asiático. Las personas que lo han tomado en diversas formas han reportado aumento de energía y estado de ánimo, euforia, así como reducción del dolor en diversas formas.

En el otro extremo del espectro, también se han reportado efectos secundarios negativos. Recientemente, se ha probado para ayudar a los drogadictos, especialmente a aquellos con adicción a los opiáceos como las metanfetaminas, la cocaína y la heroína. Se ha encontrado que es útil para destetar las adicciones y disminuir los efectos de abstinencia, si no desaparece completamente los efectos secundarios.

Todavía se están realizando estudios sobre los efectos a largo y corto plazo en este campo. El extracto de árbol fue visto como una posible ayuda para los abusadores, ya que contenía opiáceos y se uniría a los receptores opioides μ en el cerebro, pero no intervienen en la dependencia física como lo hacen a menudo otros opioides más ásperos.

La planta contiene más de 40 compuestos y más de 25 alcaloides. Específicamente, se ha descubierto que su abundante compuesto alcaloide mitraginina es más efectivo para disminuir los retiros que la metadona. Los alcaloides se han utilizado durante miles de años en tratamientos de diversas enfermedades, así como en el uso de drogas psicoactivas .

Sin embargo, debido a la naturaleza bioactiva de los alcaloides, también pueden tener efectos muy dañinos en el cuerpo humano. Históricamente, también se han utilizado para matar: Sócrates fue condenado a suicidarse bebiendo cicuta en 399 a. C., un caso famoso entre otros incidentes de muerte de alto perfil por envenenamiento por alcaloides.

El compuesto secundario que se encuentra en el kratom que tiene efectos controvertidos en los seres humanos se llama 7-Hydroxymitragynine. También se sabe que este compuesto es un agonista opioide y, en algunos casos, puede ser más poderoso para disminuir los retiros que la mytragynine. 

Se encontró que la potencia de 7-hidroximiraginina era casi tres veces mayor que la morfina en algunos casos. Los niveles de este alcaloide a menudo son muy pequeños en comparación con la existencia primordial de mitraginina en la planta, y aún se están realizando estudios sobre los efectos de este alcaloide.

El área en la que crecen los árboles es un factor importante en la potencia de sus compuestos. Los árboles naturales que se encuentran en el sudeste asiático tienden a tener una potencia mucho mayor (para bien o para mal) que los árboles cultivados en otras áreas del mundo o los que se cultivan en invernaderos.

Pensamientos finales sobre Kratom

¿Qué es kratom y cuáles son los beneficios? Kratom, también conocido como Mitragyna speciosa , es un tipo de planta que se utiliza para aumentar los niveles de energía, reducir el dolor y tratar la adicción.

Si bien el tema de regular o prohibir por completo el kratom se ha ido calentando, los legisladores están determinando nuevas leyes mientras revisan los efectos secundarios y las precauciones de tomar esta sustancia botánica. Un reciente suicidio relacionado con el abuso de la planta ha intensificado el debate, así como un aumento de los lotes impuros debido al aumento de las demandas y la mezcla del polvo de kratom con otras drogas.

Los reguladores e investigadores continuarán investigando los efectos secundarios negativos del kratom, y por una buena razón. Sin embargo, los efectos positivos en la salud y la vida de muchos usuarios también son algo a considerar. Para los drogadictos que lo usan de manera controlada, a corto plazo y de manera positiva para terminar con sus adicciones a las drogas letales, realmente puede salvar vidas.

Queda por verse cómo se tratará legalmente el kratom en todos los EE. UU., Pero los estudios y las noticias continuarán sobre si se debe considerar o no un estimulante seguro, un analgésico y un tratamiento eficaz para la adicción a las drogas, o si se debe prohibir simplemente Como cualquier otra droga peligrosa, ilegal y adictiva.

Por Rachael Link, MS, RD  11 de marzo de 2019
https://draxe.com/kratom/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas