viernes, 15 de marzo de 2019

La Forskoline para Bajar de Peso: ¿Funciona? ¿Hay otros beneficios?


Las personas siempre están buscando un suplemento para perder peso que simplemente pueda derretir la grasa y dejar la masa muscular sin verse afectada. Sin embargo, cuando se trata de soluciones rápidas en términos de cambiar la composición de su cuerpo, los datos sobre los suplementos para bajar de peso rara vez son tan positivos como pueden parecer las afirmaciones.

 Esto no es diferente en el caso de la forskoline, un compuesto que se encuentra en una planta que es miembro de la familia de la menta.

Una búsqueda en Google de "forskoline" produce un flujo interminable de sitios web que informan que las personas han experimentado una pérdida de peso masiva sin efectos secundarios al tomar suplementos de forskoline. 




Todo el mundo, desde médicos de televisión hasta nutricionistas, elogia a la forskoline como la mejor respuesta para perder peso, pero sus efectos reales pueden sorprenderlo. Si bien puede que no tenga un poder mítico para quemar grasa, la forskoline tiene varios beneficios para la salud, tanto relacionados como no relacionados con la pérdida de peso / control de peso.

Siga leyendo para descubrir los beneficios reales y la verdad sobre la suplementación con forskoline para bajar de peso .

¿Qué es la forskoline?

Extraído de la planta Coleus forskohlii (conocida también como Plectranthus barbatus ), la forskoline es un compuesto químico que se ha utilizado durante siglos en varias formas de medicina natural. Puede escuchar la forskoline referida por el nombre de su planta, o por nombres como: coleo indio, borforsina, coleo, forskohlii o coleus barbatus.

Históricamente, Coleus forskohlii se ha utilizado en Brasil, África oriental y central, India y otros países asiáticos. Coleus forskohlii , o coleo indio, a menudo se dice que es una parte importante de la medicina ayurvédica , una ciencia curativa de milenios que se centra en la integridad y la salud de todo el cuerpo.

Según Ayurveda y otros sistemas de medicina tradicionales, los beneficios de la forskoline incluyen su capacidad para ayudar a tratar problemas cardíacos, trastornos digestivos, daños en la piel (como quemaduras o cortes), afecciones de la piel (como eccema y psoriasis), infecciones del tracto urinario (ITU), Asma y varias otras condiciones.

¿Qué se utiliza la forskoline para hoy? Más recientemente, ha jugado un papel importante en la investigación científica debido a su capacidad para activar la acumulación de cAMP .

CAMP (también conocido como monofosfato de adenosina cíclico o amplificador cíclico) es un "segundo mensajero" que afecta varios procesos biológicos. Estos segundos mensajeros son responsables de ayudar a sus células a entender cómo procesar los mensajes de varios "primeros mensajeros", como las endorfinas y hormonas, incluida la epinefrina o la serotonina. 

Los primeros mensajeros comienzan los procesos celulares, y luego los segundos mensajeros actúan como traductores en los procesos celulares dentro de su cuerpo. La activación de cAMP es importante porque ayuda a regular los niveles de metabolismo de la glucosa y la grasa en la sangre.

¿La forskoline trabajo para bajar de peso?

En los últimos años, los suplementos de forskoline se han utilizado para promover la pérdida de peso, una tendencia que explotó cuando un popular médico de televisión que adelgazaba introdujo la forskoline como "un rayo en una botella" y "una flor milagrosa". 

Debido a las afirmaciones de que muchos nutricionistas y personas que toman forskoline regularmente obtienen beneficios, incluida la forma en que aparentemente puede ayudarlo a perder 10 libras en una semana sin ningún otro cambio significativo en su dieta o rutina de ejercicios.

¿Qué dice realmente la ciencia acerca de los nutrientes como la forskoline? ¿Es la forskoline buena para perder peso, o son las afirmaciones sobre sus efectos demasiado buenas para ser verdad? La verdad es que la forskoline parece tener varios beneficios, pero su papel en la pérdida de peso no es tan "mágico" como algunos han insistido.

Aquí están los hechos sobre forskoline y pérdida de peso:
1. Ha habido muy pocos estudios acreditados con respecto a la forskoline y su impacto en la pérdida de peso en humanos. También ha habido estudios limitados realizados en ratas.

La primera investigación en humanos que investigó los efectos de la forskoline en la pérdida de peso se realizó en 2005 en la Universidad de Kansas e involucró a 30 hombres con sobrepeso u obesos. Este estudio de 12 semanas incluyó que cada hombre tomara un placebo o 250 miligramos de un 10 por ciento de extracto de forskoline oralmente dos veces al día.

Más tarde, ese mismo año, se llevó a cabo un segundo estudio en humanos realizado en la Universidad de Baylor que se publicó en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva con 23 mujeres con sobrepeso leve. Se les dio la misma dosis que a los hombres en el primer estudio, también por un período de 12 semanas.

En el estudio de ratas (a partir de 2014) , los científicos administraron forskolina y / o rolipram a 50 ratas hembras en el transcurso de 10 semanas, dividiéndolas en cinco grupos de control, incluido un grupo control y cuatro combinaciones de dieta más suplementos.

2. En estos estudios, los científicos determinaron que la forskoline no parece promover la pérdida de peso, pero puede ayudar a prevenir el aumento de peso.




El primer estudio sobre hombres obesos / con sobrepeso encontró que la forskoline tiene un impacto positivo en la composición corporal, disminuyendo el porcentaje de grasa corporal y la masa grasa. 

Otros resultados significativos incluyeron un aumento en la masa ósea y los niveles de testosterona en la sangre. Curiosamente, el grupo que lo recibió en realidad tenía niveles más altos de testosterona al comienzo del estudio que el grupo de control.

Suena genial, ¿verdad? Aquí es donde se pone interesante: aunque la forskoline pareció afectar la composición corporal, los participantes en este estudio no perdieron peso. Ciertamente, no vieron el tipo de resultados que llevaría a afirmar que la forskoline es una curación milagrosa y "derretida de grasa".

Unos meses más tarde, se completó el segundo estudio en humanos, esta vez con 23 mujeres. Nuevamente, estas mujeres recibieron la misma dosis durante el mismo período de tiempo que el primer estudio. 

A diferencia del primer estudio, los investigadores encontraron que "no hay diferencias significativas en la masa grasa o masa libre de grasa", lo que significa que la composición corporal no se vio afectada. Además, no se encontraron diferencias significativas en ningún marcador metabólico o lípidos en la sangre (como el aumento de testosterona encontrado en el primer estudio).

Ellos postularon que la forskoline parecía prevenir el desarrollo de nueva masa grasa. Encontraron que los sujetos que lo tomaron reportaron menos fatiga, hambre y plenitud. Esencialmente, el placebo y la forskoline tuvieron efectos idénticos, eximiendo la fatiga leve y los marcadores de saciedad .

El estudio de ratas concluyó que "tanto la forskoline como el rolipram estimulan la lipólisis y inhiben el aumento del peso corporal al aumentar los niveles de cAMP". Por lo tanto, forskoline aumenta los niveles de cAMP o amp cíclico, que es una molécula que en niveles elevados ayuda a aumentar los compuestos para quemar grasa. 

En términos sencillos, los científicos encontraron que la forskoline previno el aumento de peso, incluso en una dieta que causó que las ratas en otros grupos de dieta aumentaran significativamente su peso. Esto está en línea con el segundo estudio, al encontrar que la suplementación puede ayudar a controlar el aumento de peso.

¿A qué me dirijo aquí? La forskoline, aunque ofrece algunos beneficios y potencialmente ayuda a controlar la obesidad al prevenir el aumento de peso adicional, no "derrite la grasa del vientre", al menos, de acuerdo con la evidencia científica.

Entonces, ¿cuál es la conclusión: ¿Debe tomar forskoline para bajar de peso?

Como siempre, la forma más efectiva de perder peso de manera segura es consumir una dieta de alimentos sin procesar y con vida, hacer ejercicio regularmente y utilizar métodos de "ayuda adicional" con respaldo científico en su viaje para perder peso, como los aceites esenciales. Para bajar de peso o suplementos seguros. No es imposible perder peso rápidamente , pero por lo general no ocurre debido a una píldora no probada.

Una conclusión importante de todos estos estudios es que la forskoline no parecía tener "efectos secundarios clínicamente significativos". Cerca del final de este artículo, analizaré las posibles interacciones de los medicamentos y los efectos secundarios de la forskoline, pero estos estudios a pequeña escala sí lo hicieron. No se encuentran pruebas para apoyar ningún problema importante.
Beneficios de la forskoline

No se desanime por completo aún cuando se trata de beneficios de forskoline. Si bien la forskoline puede no ser la droga milagrosa para perder peso que muchos buscan, tiene varios beneficios que están respaldados por evidencia científica.

1. Ayuda a controlar el peso en personas con sobrepeso u obesidad

Como mencioné, la forskoline tiene resultados prometedores en su capacidad para prevenir el aumento de peso en personas con sobrepeso u obesidad. Utilizado junto con un estilo de vida saludable, puede usarse para ayudar a controlar un peso saludable.

Otro estudio que apoya forskolina para el control de peso se llevó a cabo en el año 2011. El estudio probó los efectos de un producto tópico que contenía tetrahidroxipropil etilendiamina, cafeína, carni t ine , forskolina y retinol. 

Después de 12 semanas, la circunferencia de todas las áreas tratadas (incluida la cintura, las caderas, las nalgas y el abdomen) disminuyó, y la aparición de celulitis disminuyó significativamente en la semana ocho. Si bien esto no afecta directamente a la masa grasa, puede valer la pena mencionarlo para aquellos que están preocupados por la apariencia física de la grasa corporal.

2. Puede ser eficaz como parte de un tratamiento natural para el cáncer

La forskoline activa la proteína fosfatasa 2 (PP2A), una enzima que causa tasas rápidas de división celular. Un estudio realizado en 2011 en la Universidad de Madrid encontró que la activación de la forskoline de la enzima PP2A tenía efectos antitumorales en los tumores de cáncer de recto, deteniendo su crecimiento. Los resultados de este estudio indican que, según el tipo de cáncer rectal que tenga un paciente, la forskoline puede tener efectos positivos en la disminución o en la detención del crecimiento del tumor.

Los investigadores también descubrieron que la forskoline tiene la capacidad de causar apoptosis (muerte celular) en células cancerosas de mieloma múltiple . Además, cuando se toma con medicamentos de quimioterapia comunes (y peligrosos), reduce los efectos secundarios causados ​​por los tratamientos.

3. Reduce la presión arterial alta

Uno de los usos más antiguos de la forskoline es el tratamiento de afecciones cardíacas, como la hipertensión. Un estudio realizado en la India encontró que el extracto de Coleus forskohlii reduce efectivamente la presión arterial en más del 75 por ciento de los pacientes evaluados. Este poder contra la presión arterial alta probablemente contribuye al uso aceptado de la forskoline para mejorar la salud del corazón.




Es posible reducir naturalmente los síntomas de la presión arterial alta , y la forskoline puede ser una pieza de ese rompecabezas. Para aquellos que sufren de presión arterial alta, se recomienda reducir la ingesta de alimentos que aumentan la presión arterial (como el alcohol, el azúcar, los alimentos con alto contenido de sodio y la cafeína), comience a comer alimentos que demuestren que reducen la presión arterial (la dieta mediterránea, alimentos con potasio, té, chocolate negro y más), y use otros métodos naturales para bajar la presión arterial.

Hay varios suplementos y aceites esenciales que tienen un impacto positivo en la reducción de la presión arterial alta, y el ejercicio regular y la reducción del estrés también juegan un papel importante.

4. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Un estudio de 2014 sobre la glucemia y el estrés oxidativo en ratas examinó la efectividad de la forskoline en las dos condiciones.

 El estudio, publicado en el International Journal of Medical Sciences , indicó que la administración regular de forskoline (en el transcurso de ocho semanas) disminuyó los niveles de glucosa en la sangre en ayunas. 

Si bien este estudio preliminar muestra que este suplemento puede ayudar a los pacientes diabéticos y prediabéticos, se debe hacer más investigación para demostrar su nivel de eficacia.

Curiosamente, el estudio no encontró actividad antioxidante lo suficientemente significativa como para mencionar. 

Muchos campeones de la forskoline afirman que tiene un contenido significativo de antioxidantes, pero esto no se ha demostrado. 

Sin embargo, la evidencia sugiere su uso para mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

5. Ayuda a manejar los ataques de asma

El asma , una afección en la cual las vías respiratorias se inflaman e inflaman, es otra afección tratada históricamente por la forskoline. Resulta que estos beneficios son de hecho muy reales. Tradicionalmente, el asma se trata con inhaladores esteroideos o ácido cromoglicic, un inhalador no esteroideo, así como con varios medicamentos antiinflamatorios y broncodilatadores, el último de los cuales se usa para el tratamiento de emergencia para abrir vías respiratorias durante un ataque de asma.

Como explico anteriormente, hay alimentos para comer y evitar para prevenir y reducir la gravedad de los ataques de asma, además de algunos suplementos y aceites esenciales que pueden ayudar. La forskoline es otro suplemento que tiene efectos positivos en pacientes con asma.

Se ha encontrado que es más eficaz que el ácido cromoglicic en al menos un estudio que evalúa la capacidad de la forskoline para prevenir los ataques de asma , ya que los participantes que lo tomaron experimentaron aproximadamente la mitad de los ataques de asma que los que tomaron ácido cromoglicic. 

Otro experimento que comparó la forskoline con la beclometasona , un inhalador esteroideo común para el tratamiento del asma, no encontró "una diferencia estadísticamente significativa entre los grupos de tratamiento con forskoline y beclomethasone", lo que indica que puede ser una opción de tratamiento natural y relativamente segura para quienes padecen asma.

6. Trata los síntomas de glaucoma

Por mucho tiempo se ha creído que la forskoline trata los síntomas del glaucoma de manera efectiva y natural . Comúnmente, su uso para el glaucoma implica una inyección directamente en el ojo, aunque algunos estudios recientes también han investigado el impacto de los suplementos administrados por vía oral.

Una de esas ocasiones se centró en el control de la presión intraocular, la presión del fluido dentro del ojo. Mantener una presión intraocular estable es el objetivo de muchos tratamientos comunes para el glaucoma en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto, la principal causa de ceguera irreversible en el mundo.

Un estudio italiano se centró en pacientes que ya estaban en los niveles máximos de medicación terapéutica tolerada sin mejorar su presión intraocular. Sorprendentemente, los investigadores encontraron que tomar forskolina por vía oral (junto con otro suplemento, la rutina) tuvo un impacto significativo en los niveles de presión y ofreció un tratamiento eficaz para los pacientes que habían probado todo lo demás antes de la cirugía.

Una receta normal para los pacientes con glaucoma incluye bloqueadores beta y / o análogos de prostaglandinas. Ambas clases de medicamentos tienen efectos secundarios peligrosos, como fatiga, depresión, estreñimiento, disfunción eréctil, picazón o ardor en los ojos e infección del tracto respiratorio superior.

 Para encontrar una opción más escrupulosa, los científicos en la India encontraron que las gotas para los ojos que contenían forskoline del 1 por ciento eran una opción más segura y efectiva frente a los bloqueadores beta y los análogos de prostaglandinas para los pacientes con glaucoma.

Otra pregunta relacionada con el glaucoma es si la forskoline puede ser efectiva o no en la prevención de la muerte de las células ganglionares de la retina, el último paso hacia la ceguera en los pacientes con glaucoma. 

La forskoline solo tuvo algún efecto, pero los investigadores descubrieron que un enfoque de objetivos múltiples que incluía dos suplementos naturales adicionales, la homotaurina y la L-carnosina, protegían mejor la salud ocularcuando se inyectaban. Este estudio, hasta ahora, solo se ha realizado en sujetos de rata.

7. Puede ser un tratamiento útil para la enfermedad de Alzheimer

Al igual que muchas investigaciones sobre la forskoline, la investigación que lo relaciona con un tratamiento para el Alzheimer está en su infancia. Sin embargo, un estudio prometedor publicado en el Journal of Neuropathology and Experimental Neurology realizado en ratas en julio de 2016 encontró que la administración de forskoline disminuyó en gran medida muchos componentes físicos negativos causados ​​por la enfermedad de Alzheimer, incluida la placa en varias áreas del cerebro y redujo la actividad inflamatoria. Esto es increíblemente alentador en el área del tratamiento natural de la enfermedad de Alzheimer .

La forskoline vs Garcinia Cambogia

Los efectos de la forskoline a menudo son similares a los de la garcinia cambogia , otro suplemento de pérdida de peso natural "milagro". Sin embargo, como la mayoría de los suplementos para perder peso, sus verdaderos resultados no son tan emocionantes como los testimonios. Al igual que la forskoline, la garcinia cambogia brinda una pequeña ayuda en la pérdida de peso, pero no es eficaz para " derretir la grasa del vientre ".

Echemos un vistazo a las similitudes y diferencias de estos dos suplementos promocionados.

La forskoline y la garcinia cambogia tienen en común lo siguiente:

Han sido nombrados como medicamentos innovadores para perder peso en algunos medios de comunicación populares
Ayudar a controlar o ayudar en la pérdida de peso en un grado pequeño (con la garcinia cambogia que tiene un impacto ligeramente mayor en el lado de la pérdida de peso)
Bajar el azúcar en la sangre
Son suplementos naturales, no regulados, originarios de plantas.
Se han utilizado en la medicina natural antigua (especialmente en la India) para curar diversas enfermedades.
No se han acordado niveles de dosificación "normales".
Tener interacciones medicinales potencialmente peligrosas.
No debe ser tomado por mujeres embarazadas.

La forskoline y la garcinia cambogia se diferencian de estas maneras:

La forskoline tiene efectos secundarios mínimos, mientras que la garcinia cambogia se ha relacionado con muchos efectos secundarios peligrosos, como fatiga, niebla cerebral y varios más.

Se ha demostrado que la Garcinia cambogia ayuda a reducir los antojos y a suprimir el apetito, mientras que no existe evidencia significativa de que la forskoline lo haga.




Los beneficios de la garcinia cambogia que se pueden probar (en condiciones no relacionadas con la pérdida de peso) se limitan a reducir el colesterol. Sin embargo, se ha demostrado que la forskoline es un poderoso catalizador en el tratamiento de diversos trastornos, como ciertos tipos de cáncer, glaucoma, presión arterial alta y más.

Cómo utilizar la forskoline

Usted puede comprar forskoline en varias formas. El polvo de forskoline de venta libre (OTC) está disponible en forma de suplemento. También se puede prescribir en forma de polvo mediante un inhalador (para el asma), o inyectarse directamente en el ojo como parte de un régimen de tratamiento para el glaucoma.

Al igual que muchos suplementos que se usan comúnmente para bajar de peso, hay muchas compañías de mala reputación que venden lo que dicen ser extracto de forskoline que son peligrosos y contienen ingredientes sin nombre. Si usted compra forskoline, lo mejor es ir con extracto de forskoline puro. 

Por razones de seguridad, es importante comprar solo suplementos de compañías confiables. Con respecto a la dosis de forskoline, siempre siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. Si toma medicamentos o tiene inquietudes, asegúrese de tomar estos suplementos bajo la supervisión de su médico.

Sólo los médicos pueden prescribir forskoline inhalado o intravenoso. Si cree que estos tratamientos pueden ser beneficiosos para usted, consulte a su proveedor de atención médica para obtener consejos sobre la dosis adecuada de forskoline que debe tomar.

Efectos secundarios y precauciones de la forskoline

¿Cuáles son los peligros de tomar forskoline? Si bien no se observan efectos secundarios de la forskoline en algunos estudios de pérdida de peso, es importante estar al tanto de los pocos problemas e interacciones potenciales que podría experimentar.

Un estudio de laboratorio observó los efectos de la forskoline en el material genético y encontró evidencia de genotoxicidad, la destrucción del ADN que podría conducir a mutaciones y cáncer. Tomar forskoline también puede causar latidos cardíacos rápidos o irregulares en algunas personas, por lo que si experimenta estos síntomas mientras lo toma, debe interrumpir el uso y consultar a su médico de inmediato.

¿Es segura la forskoline si tiene presión arterial alta? La forskoline parece ser segura y beneficiosa para controlar la presión arterial alta, sin embargo, en este caso es mejor trabajar con un proveedor de atención médica. Debido a la forma en que disminuye la presión arterial, las personas con presión arterial baja ya deben evitar tomar forskoline.

¿La forskoline interactúa con los medicamentos? Cualquier persona que esté tomando betabloqueadores o nitratos para el dolor de pecho también debe evitar tomar este suplemento. Las personas que están embarazadas, amamantando, tienen trastornos de la sangre, están a punto de someterse a una cirugía o están a punto de serlo (dentro de dos semanas), o padecen una enfermedad cardíaca, no deben tomar forskoline.

Algunos informes indican que inhalarlo para el asma puede causar irritación de garganta, tos, temblor e inquietud. Las inyecciones intravenosas en los ojos pueden causar picazón.

También hay indicaciones preliminares de que la forskoline puede aumentar el tamaño del quiste en mujeres con síndrome de ovario poliquístico, por lo que no debe tomarlo si le han diagnosticado SOP.

Reflexiones finales sobre la forskoline

La forskoline es un compuesto molecular a base de plantas extraído de la planta Coleus forskohlii en la familia de la menta. Los profesionales de la salud natural han prescrito extracto de forskoline durante siglos para tratar diversas enfermedades y condiciones de salud.

La forskoline es un "suplemento de pérdida de peso natural" común promovido por innumerables compañías y personalidades de los medios de comunicación, pero sus beneficios no son tan extremos como muchos afirman.

No hay evidencia científica que respalde que la forskoline cause pérdida de peso o queme grasa, aunque puede prevenir el aumento de peso sin cambiar su dieta.

Dicho esto, existe evidencia de beneficios de forskoline, como ayudar con la regulación de la presión arterial y ofrecer protección contra la diabetes, el gluacoma y el Alzheimer.

Puede comprarlo en forma de suplemento, pero tenga cuidado con el fabricante y el revendedor, ya que muchos de los llamados suplementos "forskoline puros" son peligrosos y contienen ingredientes sin nombre.

Los médicos pueden prescribir forskoline en forma de inhalador o inyectarlo por vía intravenosa en el ojo, dependiendo de la condición a tratar.

Hay varias interacciones con otros medicamentos y posibles efectos secundarios de la forskoline, por lo que debe consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar con la forskoline y controlar por sí mismo los efectos secundarios comunes.

Si tiene PCOS, afecciones cardíacas, presión arterial baja, hemorragias o está embarazada o amamantando, debe evitar tomar forskoline.


Por Rebekah Edwards  13 de marzo de 2019
https://draxe.com/forskolin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas