viernes, 22 de marzo de 2019

Lista de Cultivos Vegetales Sucios de 2019: ¿Está comiendo el producto más cargado de Pesticidas?


El Grupo de Trabajo Ambiental lanzó su lista Dirty Dozen de 2019 y sirve como un recordatorio sólido de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer cuando se trata de limpiar el sistema alimentario. 

Este año, el informe encontró que casi el 70 por ciento de las muestras no orgánicas dieron positivo para al menos un pesticida. (En muchos casos, los números fueron mucho más altos). Y obtenga esto: una sola muestra de col rizada albergaba 18 pesticidas diferentes y residuos de degradación de pesticidas.

De hecho, EWG descubrió que la col rizada no orgánica es el tercer producto más contaminado detrás de las fresas y las espinacas. Tal vez sea una sorpresa, basada en su imagen como una selección de productos preocupados por la salud.




"Nos sorprendió que Kale tuviera tantos pesticidas, pero los resultados de las pruebas fueron inequívocos", dice la toxicóloga del EWG Alexis Temkin, PhD. "Las frutas y los vegetales son una parte importante de la dieta de todos, y cuando se trata de productos producidos de manera convencional, como la col rizada, la elección orgánica puede ser una mejor opción".

También se incluye una lista de "Limpio 15" en el informe, que identifica los productos no orgánicos que tienen menos probabilidades de estar contaminados con los niveles de pesticidas. Recomiendo elegir y cultivar productos orgánicos con la mayor frecuencia posible, pero si tiene un presupuesto limitado o su selección es limitada, estas listas lo ayudan a concentrarse en evitar las frutas y verduras más contaminadas.

Otro punto rápido que me gustaría hacer ... muchos de estos resultados son perturbadores y muchos de estos químicos están prohibidos para su uso en alimentos en otros países. Aún así, no violan las leyes de los EE. UU. Porque nuestras regulaciones para los pesticidas en los alimentos están desactualizadas y no nos mantienen seguros.

Hallazgos clave del Informe Doce Sucio 2019

Las pruebas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontraron 225 pesticidas diferentes y productos de descomposición de pesticidas en miles de muestras de productos analizadas.

El Grupo de Trabajo Ambiental analizó los datos de residuos de pesticidas del USDA y descubrió que casi el 70 por ciento de los productos no orgánicos muestreados dieron positivo a la contaminación por pesticidas.


Más del 90 por ciento de las muestras de fresas, manzanas, cerezas, espinacas, nectarinas y col rizada dieron positivo para residuos de dos o más pesticidas. 
( 1 )
La lista de docenas sucias de 2019 y la lista de limpieza 15

Docena Sucia de EWG ( 2 )
Espinacas
col rizada
Nectarinas
Las manzanas
Duraznos
Guindas
Peras
Los tomates
Apio
Papas

EWG's Clean 15 

La lista de Clean 15 incluye productos que tienen menos probabilidades de estar contaminados por pesticidas. Aquí hay algunos puntos destacados de la lista de Clean 15:

Menos del 1 por ciento de las muestras de maíz dulce y aguacate dieron positivo para cualquier pesticida detectable; obtuvieron los puntajes más limpios de todos los productos probados.
Más del 70 por ciento de las muestras de frutas y verduras en la lista de Quince limpias no tenían residuos de pesticidas.

EWG dice que los residuos de pesticidas múltiples son extremadamente raros en los vegetales Clean Fifteen.

Solo el seis por ciento de las muestras de frutas y verduras de Clean Fifteen albergaban dos o más pesticidas.

Importante: algunas papayas y maíz dulce en los Estados Unidos son OGM, por lo que, en mi opinión, es mejor elegir siempre el orgánico para aquellos.




Aquí está la lista limpia 15 de 2019: ( 3 )

Maíz dulce*
Piñas
Guisantes Dulces Congelados
Cebollas
Papayas *
Berenjena
Espárragos
kiwi
Repollo
Coliflor
Melones
Brócoli
Hongos
Melón dulce

Algunos maíz dulce y papayas que se venden en los Estados Unidos son OGM, así que elija orgánico para evitar las versiones de OGM de estos cultivos.

Docena sucia: el factor de fertilidad

Anteriormente, el informe Dirty Dozen de 2018 también se centra en los altos residuos de pesticidas y un enlace a la infertilidad. El Grupo de Trabajo Ambiental marcó un par de estudios de Harvard que encontraron: ( 4 )

Las mujeres que comían productos con altos niveles de residuos de pesticidas (2 o más al día) tenían un riesgo 26 por ciento menor de tener un embarazo exitoso en comparación con las mujeres que comían productos más limpios.

Comer más productos con plaguicidas también afectó a los marcadores de infertilidad masculinos , también. Los hombres que ingirieron más pesticidas en frutas y verduras sufrieron de peor calidad de esperma.

¿Porque es esto importante? Los conteos de espermatozoides de hombres que viven en América del Norte, Australia, Europa y Nueva Zelanda han disminuido en un 50 por ciento en menos de 40 años. ( 5 , 6 )
Profundizando en el informe de Docena Sucia

La Docena Sucia: Kale

La mayoría (60 por ciento) de las muestras de col rizada no orgánica dieron positivo para Dacthal, también conocido como DCPA.

DCPA está clasificado como un posible carcinógeno humano por la EPA.

La Unión Europea ha prohibido el uso de DCPA en cultivos alimenticios desde 2009.
La docena sucia: fresas

Una sola muestra de fresas mostró 23 pesticidas diferentes / productos de degradación de pesticidas.
Alrededor del 30 por ciento de las fresas dieron positivo a residuos de 10 o más pesticidas
El dieciséis por ciento de las fresas contenía carbendazim, un disruptor endocrino que daña el sistema reproductor masculino.

La bifentrina, un insecticida piretroide, se detectó en casi el 30 por ciento de las muestras; La EPA lo clasifica como un posible carcinógeno humano.

La mayoría de las fresas se cultivan en California, donde se usan alrededor de 300 libras de pesticidas en cada acre de campos de fresas. (Para comparar, el maíz usa aproximadamente 5 libras de pesticidas por acre).

Cerca de 9 millones de libras de gases de fumigación venenosos se inyectan en los campos de fresas antes de la siembra; esto no solo mata las plagas sino también los microbios beneficiosos en el suelo. Es un proceso de esterilización.

Algunos de estos gases fueron creados originalmente como agentes de guerra química. ( 7 )
La Docena Sucia: Espinacas

Si bien la nutrición de las espinacas está llena de calcio y vitaminas, hay una razón para tratar siempre de elegir lo orgánico. Los investigadores encontraron que el DDT, un insecticida neurotóxico prohibido en los Estados Unidos, en un número alarmante de muestras. (Un 40 por ciento de las muestras de espinacas no orgánicas, para ser exactos).

Las muestras de espinacas tenían, en promedio, 1,8 residuos de pesticidas por peso que cualquier otro cultivo.

El nivel promedio de pesticidas en espinacas no orgánicas igualó a 7.1 químicos diferentes.

La peor muestra contenía 18 pesticidas diferentes o productos de descomposición de pesticidas.



EWG señala que los niveles más altos de permetrina, un químico que mata a los piojos, surgen rutinariamente en las espinacas (76 por ciento de las muestras). El insecticida químico neurotóxico puede desencadenar temblores y convulsiones en niveles más altos.

Los niveles más bajos de permetrina están relacionados con los síntomas del TDAH en los niños. De hecho, cuando se detectaron niveles de permetrina en la orina de los niños, tenían dos veces más probabilidades de tener un diagnóstico de síntomas de TDAH. ( 8 )

Docena sucia: el factor de daño cerebral

Los informes recientes de Dirty Dozen también se centraron en los clorpirifos, un insecticida neurotóxico que se encuentra comúnmente en:

Las manzanas
Pimientos
Duraznos
Nectarinas

A pesar de que los científicos de la administración revisaron la evidencia y encontraron que los clorpirifos tienen un impacto negativo en el cerebro y el comportamiento de un niño, Pruitt revirtió la prohibición y está permitiendo su uso hasta al menos 2022, cuando necesitará otra evaluación de seguridad. ( 9 )

Reflexiones finales sobre la lista de docenas sucias de EWG 2019

EWG publicó sus listas anuales de Dirty Dozen y Clean 15, destacando las frutas y verduras que tienen más y menos probabilidades de albergar residuos de pesticidas.

Las fresas están nuevamente en la lista de contaminación este año, pero la col rizada también se destacó por los residuos extremos de pesticidas.

Esta lista no debe de ninguna manera disuadirla de comer frutas y verduras, pero debe desconfiar de la agricultura química moderna. El uso de productos químicos para fumigar el suelo y matar las malezas, microbios e insectos tiene algunos efectos secundarios no deseados, como matar la salud del suelo y microbios beneficiosos.

Los pesticidas están relacionados con docenas de problemas de salud, incluidos ciertos tipos de cáncer, síntomas de TDAH, autismo, Parkinson y muchos otros problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas