martes, 9 de abril de 2019

6 Consejos para realizar una Limpieza Tóxica ambiental para su Hogar


Un estudio reciente reveló que cantidades mínimas de sustancias químicas altamente tóxicas, incluidas sustancias peligrosas como los fenoles y los retardantes de llama, están casi universalmente presentes en el polvo que se acumula en nuestros hogares. Los investigadores concluyeron que estos productos químicos son producidos por una amplia gama de materiales de construcción y productos para el hogar.

Esta investigación aleccionadora destaca cuán peligrosos son realmente los hogares. En la era moderna, la atmósfera está llena de productos químicos microscópicos que podrían tener un impacto negativo a largo plazo en nuestra salud.




Es importante mantener la mayor cantidad posible de productos químicos y productos no saludables y tóxicos fuera de su hogar. Use estos útiles consejos de salud de medicina ambiental para desintoxicar su hogar de manera natural y proteger a su familia de los efectos a largo plazo de la exposición a sustancias químicas .

Limpieza ambiental tóxica para su hogar: 6 consejos

1. Evaluar la exposición química tóxica de su hogar

El primer paso para fortalecer su hogar contra la toxicidad causada por metales pesados y otras amenazas ambientales es hacer un balance de los posibles puntos problemáticos que ya amenazan a su hogar.

 En algunos casos, esto puede incluir pintura envejecida que se aplicó antes de que su familia se mudara a su hogar actual o que haya instalado incorrectamente materiales de construcción como el aislamiento de envejecimiento que podría exponer a su familia a amenazas de salud física y mental.

Comience el proceso de desintoxicación natural de su hogar haciendo una lista de todas las formas en que su hogar ya puede verse comprometido por sustancias químicas peligrosas. Eso hará que sea más fácil comenzar a identificar soluciones para convertir su casa en un lugar más seguro para vivir.

2. Encuentra alternativas naturales para productos de limpieza populares 

¿Qué tienen en común la mayoría de los productos de limpieza de vidrios, limpiadores de azulejos para baños, champús para muebles? Ellos contienen productos químicos tóxicos que son peligrosos para el consumo humano. 

Es uno de los aspectos más reveladores de la edad moderna, la comodidad impulsada por: W e son más que dispuestos a almacenar grandes contenedores de veneno en nuestros hogares si han sido etiquetados como productos de limpieza.

Hay una larga lista de todas las soluciones de limpieza naturales y orgánicas disponibles que sirven como alternativas a los productos de limpieza tóxicos. El uso estratégico de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, por ejemplo, puede usarse en lugar de los limpiadores populares. 

Tomarse el tiempo para reemplazar todos los químicos tóxicos con una contraparte natural es solo una forma de desintoxicar naturalmente su hogar.

3. Tenga cuidado con los materiales sintéticos tratados

La mayoría de las familias no piensan en considerar el tipo de impacto que las comodidades modernas tienen en su salud general. Esto es especialmente cierto cuando se trata de artículos para el hogar hechos de materiales sintéticos, como los utensilios de cocina modernos de plástico. 




 De la misma manera en que nos desanimamos de colocar en el microondas ciertos recipientes de plástico (debido al riesgo de fugas de químicos en nuestros alimentos), las familias deben realizar una evaluación detallada de qué materiales sintéticos en el hogar representan un riesgo de toxicidad .

Un ejemplo perfecto sería cocinar productos de recubrimiento antiadherente rociados o de almacenamiento de alimentos que se producen utilizando teflón, que contiene sustancias químicas perfluoradas que están relacionadas con el cáncer y otros problemas de toxicidad ambiental.

4. Identificar los reemplazos de artículos dañinos para el cuidado de mascotas

No deje a su mascota leal al reemplazar los productos de limpieza dañinoscon alternativas naturales y no tóxicas. Muchos productos de limpieza para mascotas podrían dañar no solo a su mascota sino también a los miembros de su familia, especialmente si estos artículos se consumen en un accidente. 

Es mejor que las familias no pongan en peligro a los miembros de la familia al arriesgarla en primer lugar. Afortunadamente, la disponibilidad de productos naturales para el cuidado de las mascotas está en su punto más alto.

Es posible que deba seguir buscando en línea, pero confíe en que si puede pensar en un producto para el cuidado de mascotas, alguien está vendiendo una versión orgánica y no tóxica de ese producto. 

Esto incluye necesidades de cuidado de mascotas que van desde infestaciones de garrapatas y pulgas hasta el cuidado a largo plazo del pelaje de una mascota. Un poco de prueba y error puede ser necesario para rastrear los reemplazos más efectivos, pero este es un paso hacia un hogar más seguro y saludable.

5. No olvides tu refrigerador 

Muchos de los ejemplos en esta lista han animado a los lectores a seguir una cierta regla de oro: si no es seguro comer, probablemente no sea seguro en su hogar en primer lugar. Esta actitud también debe aplicarse a la comida en su nevera. Cuantos más alimentos envueltos en plástico y preparados artificialmente ocupen espacio en su refrigerador, mayor será la exposición general de la familia a productos químicos potencialmente peligrosos y tóxicos.

Alejarse de los alimentos altamente procesados y hacia productos orgánicos es una forma esencial de recuperar el hogar de años de albergar productos tóxicos. Este cambio ha sido probado en numerosos beneficios de salud para toda la familia.

6. Limite el consumo de los hogares en general

Tiene perfecto sentido cuando lo piensas. Los estudios han demostrado que cuanto más desperdicios producimos en el hogar, más probabilidades hay de que los miembros de la familia estén expuestos a su parte justa de químicos tóxicos . Esta exposición puede ser extremadamente mínima, pero el peligro radica en que los miembros de la familia consuman repetidamente productos químicos tóxicos y esa toxicidad se acumula con el tiempo.




Es por eso que tiene mucho sentido mirar su hogar desde la perspectiva de la medicina ambiental . Aprenda a identificar posibles alternativas a los productos químicos tóxicos en los productos de uso cotidiano para el hogar en beneficio de una mejor salud y una mente más sana.

Lyle Murphy es el fundador de Alternative to Meds Center , un centro integral de tratamiento de adicción y tratamiento de medicamentos en Sedona, AZ. Especializado en psiquiatría holística, medicina ambiental y tratamiento de adicciones, el programa Alternativa al Centro Meds está diseñado para eliminar estratégicamente las toxinas causadas por contaminantes del aire, metales pesados, pesticidas y otros para ayudar a restaurar la función fisiológica adecuada. 

Lyle ha dedicado su vida a la salud mental integral y actualmente capacita a los médicos en técnicas de reducción de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas