martes, 23 de abril de 2019

Cómo deshacerse de los síntomas del Herpes naturalmente

El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes (ETS), lo que hace que muchos se pregunten cómo deshacerse del herpes de forma natural.

El virus del herpes puede vivir inactivo dentro del sistema inmunológico de una persona durante toda la vida, y ocasionar ampollas que se revientan y se convierten en úlceras o úlceras antes de la curación. Cuando se los deja solos, el herpes labial generalmente dura entre 10 y 14 días y es incómodo por diversos motivos: causa enrojecimiento, dolor, ardor y, a menudo, vergüenza.

Muchas personas se preguntan si existe una cura natural para el herpes o si están buscando formas de cómo deshacerse del herpes para siempre. Aunque técnicamente el virus que causa el herpes (ya sea en la boca o herpes genital ) no es curable, no son muchos remedios naturales herpes herpes que pueden poner en remisión. ( 1

De hecho, muchas personas con herpes no experimentan ningún síntoma, especialmente a largo plazo, una vez que aprenden a manejar los desencadenantes de los brotes. Entonces, si bien no hay una guía sobre cómo deshacerse del herpes de forma natural, hay un método para deshacerse de los síntomas del herpes de forma natural y mantener a raya a los brotes.

Al estimular el sistema inmunológico a través de una dieta saludable, hacer cambios en el estilo de vida y ser cauteloso durante los períodos de brotes activos, puede ayudar a mantener latente a cualquier virus, incluido el herpes.




 Ciertos pasos pueden reducir significativamente las posibilidades de tener síntomas recurrentes de herpes y disminuir el riesgo de que le transmita el virus a otra persona. Entonces, si se está preguntando cómo deshacerse del herpes, siga leyendo para conocer las formas naturales de mantener este virus inactivo.

Cómo deshacerse del herpes naturalmente

No todas las personas con una infección por herpes experimentan realmente brotes de herpes labial a lo largo de su vida o incluso después de haberse infectado inicialmente. 

La frecuencia con la que alguien tiene un brote de herpes labial, la gravedad de los brotes, la forma en que se contagia una persona después de la infección y el tiempo que tardan en curarse las úlceras dependen de la respuesta inmunitaria individual de cada persona.

Los mejores alimentos para ayudar al tratamiento del herpes

Si va a evitar que el virus del herpes cause brotes con frecuencia, el primer paso para deshacerse del herpes es mejorar la función inmunológica al aumentar la ingesta de nutrientes. Incluya estos alimentos curativos en su dieta para mantener al virus latente tanto como sea posible:

Alimentos ricos en L-lisina

Este aminoácido puede prevenir la replicación del virus del herpes. Los alimentos incluyen legumbres, pescado, pavo, pollo y verduras.

Verduras naranjas y rojas

Estas verduras incluyen antioxidantes, como carotenoides , bioflavonoides y vitamina C para ayudar con la curación de la piel / heridas y elevar la inmunidad general.

Pescado capturado en la naturaleza

El pescado proporciona ácidos grasos esenciales omega-3 como algunos de los mejores alimentos omega-3 , que ayudan con la inflamación y la reparación de tejidos.

Proteína magra limpia

El cuerpo no puede sanar sin suficientes proteínas. Trate de obtener por lo menos cuatro a cinco onzas de proteína de calidad por comida. Algunos de los mejores alimentos con proteínas incluyen aquellos que son orgánicos, magros y criados naturalmente, como el pescado capturado en la naturaleza, las aves de corral criadas en pastos y la carne de vacuno alimentado con pasto.

Zinc

El zinc es necesario en muchas reacciones químicas que ayudan a reconstruir la piel y protegen el cuerpo de virus o infecciones. Se ha encontrado que las fórmulas tópicas de zinc son eficaces no solo para el tratamiento del herpes labial, sino también para prolongar las remisiones en el herpes. ( 2 ) Para aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de zinc , consuma más fuentes de proteínas, como carnes orgánicas (como el hígado), carne de res alimentada con pasto, semillas de calabaza, nueces y verduras como la espinaca.

Alimentos que pueden empeorar el herpes

Ciertos alimentos pueden aumentar la inflamación, debilitar las defensas inmunitarias y empeorar la irritación de la piel. Evite los siguientes alimentos tanto como sea posible para limitar la severidad y la duración del brote.

Azúcar Agregado

Demasiado azúcar suprime la función inmune y puede empeorar la inflamación. El azúcar agregada se encuentra comúnmente en bebidas embotelladas, bocadillos envasados ​​y productos saborizados como yogur, cereales, barras de granola y granos refinados.

Alcohol

Las altas cantidades de alcohol (además de fumar productos de tabaco y usar otras drogas) suprimen la función inmunológica y pueden empeorar los síntomas como fatiga, dolores e inflamación de la piel.


La mayoría de los alimentos procesados ​​y empacados contienen ingredientes modificados genéticamente (OGM) , aceites hidrogenados y granos que pueden debilitar la función inmunológica. Estos alimentos tienden a causar sensibilidades o alergias, empeoran la inflamación y esencialmente proporcionan poco más que calorías vacías.

Alimentos acídicos

Estos alimentos pueden irritar el herpes labial y causar un empeoramiento del dolor o ardor. Evite los tomates, las naranjas, el vinagre u otras frutas cítricas cuando tenga un brote activo para evitar que el ácido toque las llagas abiertas, pero de lo contrario, estos son alimentos saludables que se deben incluir en su dieta con frecuencia.

Alimentos ricos en L-arginina




Este aminoácido podría estimular ligeramente la replicación del virus del herpes. Los alimentos para disminuir alrededor del momento de los brotes incluyen aquellos con trigo (que es la mayoría de los carbohidratos refinados) y el chocolate.
Otras opciones para deshacerse de los síntomas del herpes

1. Suplementos

Hierbas antivirales : incluyen la baya del saúco, la caléndula, la equinácea, el ajo, el astrágalo y la raíz de regaliz.
L-lisina (1,000 miligramos tres veces al día): Puede ayudar a tratar y prevenir brotes.
Extracto de bálsamo de limón: Aplicar como crema tópica para la curación.
Vitamina C (1,000 miligramos diarios): La vitamina C estimula la función inmune y mejora el herpes.
Zinc (30 miligramos dos veces al día): los beneficios del zinc incluyen el apoyo de la función inmune, el mantenimiento de los virus en estado latente y la reconstrucción del tejido de la piel para acelerar la curación.

Complejo B (50 miligramos al día): las vitaminas B ayudan a su cuerpo a lidiar con el estrés y pueden prevenir los brotes.

2. Aceites esenciales 

Los aceites esenciales que pueden ayudar a tratar el herpes incluyen el aceite de clavo , el aceite de árbol de té y el aceite de mirra . El aceite de árbol de té es uno de los aceites más comunes utilizados en la piel por sus propiedades antivirales y antibacterianas naturales. ( 3 ) Simplemente aplique estos aceites esenciales tres veces al día en las áreas donde hay herpes labial, teniendo cuidado de usar una cantidad muy pequeña (solo de una a tres gotas). Si tiene piel sensible, intente mezclar los aceites esenciales con un aceite portador para diluir un poco su fuerza, incluido el aceite de jojoba o coco.

Si con frecuencia se desarrollan úlceras bucales o bálsamo labial de menta lavanda casera para reducir su aparición o el enjuague bucal y el enjuague bucal hechos en casa con mi remedio para el dolor casero y la boca .

3. Aliviar el dolor del dolor frío, naturalmente

Si desarrolla herpes labial en la boca o genitales, hay varias maneras en que puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar la curación. Aquí es cómo deshacerse de los síntomas de herpes, irritación y dolor:
Trate de no tocar las llagas abiertas durante un brote o de antemano. Lávese las manos cada vez que lo haga.

No beses a alguien si tienes una llaga abierta o compartes bebidas y utensilios.

Evite compartir un cepillo de dientes, bálsamo labial o maquillaje con otras personas para reducir el riesgo de transmisión. Una vez que se haya curado una úlcera, considere obtener un nuevo cepillo de dientes, ya que es posible que las secreciones permanezcan en su cepillo por un período de tiempo.

Para disminuir la irritación, solo use jabón suave y natural y agua tibia en las llagas. No escoja, intente hacer estallar o frotar las llagas.

No aplique cremas anti-picazón, vaselina, ungüentos u otros productos comprados en la tienda que puedan empeorar la hinchazón. El uso de aceites esenciales naturales en su lugar puede ayudar (consulte la receta anterior).

Si una llaga causa dolor, intente presionar una toalla caliente contra el área afectada para disminuir el dolor, o siéntese en un baño o una ducha tibia para permitir que el calor llegue al área donde duele.

Tenga cuidado de usar una toalla separada en sus genitales cerca de cualquier herida abierta que use en su boca. Puede transmitir el virus de una ubicación de su cuerpo a otra, pero esto limita la probabilidad.

¿Qué es el herpes?

El herpes, ya sea en la boca o en los genitales, es causado por una familia de más de 70 virus relacionados. Estas infecciones virales hacen que se formen pequeñas ampollas llenas de líquido en la piel y las membranas mucosas. En realidad, existen ocho tipos diferentes de virus del herpes simple que pueden adquirir tanto niños como adultos, pero dos son, con mucho, los más comunes: el VHS-1 y el VHS-2.

La razón más común por la que las personas desarrollan un herpes labial en la boca es que se infectan con el HSV-1. ( 4 ) El HSV-1 generalmente causa brotes de herpes labial alrededor de los labios o la boca, o lo que algunas personas describen como “ ampollas febriles ”. Alguien puede infectarse con HSV-1 comenzando de niño, y luego el virus puede permanecer latente en el Cuerpo hasta que el sistema inmunológico se debilite, en cuyo punto los síntomas pueden aparecer.

El HSV-2 se conoce comúnmente como herpes genital porque generalmente causa la aparición de herpes labial alrededor de los genitales. 

De hecho, el herpes genital es la causa número 1 de úlceras genitales en todo el mundo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y afecta a hasta 1 de cada 3 adultos (aunque la mayoría de las personas infectadas no lo saben) . ( 5 ) Ambos tipos de virus del herpes son altamente contagiosos, y ambos pueden causar herpes labial en cualquiera de las áreas del cuerpo (o, a veces, en ambas). 

Síntomas y signos del herpes

Para diagnosticar el herpes, un proveedor de atención médica puede limpiar una zona de infección por herpes visiblemente activa o, si los síntomas no están activos, se puede realizar un análisis de sangre que mide la cantidad de anticuerpos contra el herpes presentes en el cuerpo.

 Los anticuerpos no indican el herpes en sí, sino que muestran la respuesta del sistema inmunitario a la presencia del virus en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que, a veces, un hisopo puede dar resultados falsos negativos, ya que las lesiones por herpes deben ser lo suficientemente grandes como para producir suficientes virus detectables y si el brote ya está cicatrizando, es posible que no se detecte en un hisopo. ( 6 )

Los síntomas más comunes del herpes incluyen:

Desarrollar un solo herpes labial o un grupo de dolores fríos múltiples (llamados vesículas) que se forman en los labios, dentro de la boca o en los genitales, glúteos y parte superior de los muslos.

Los síntomas del herpes tipo 1 se conocen como gingivoestomatitis herpética, que afecta típicamente la lengua, los labios, la mucosa bucal, la mucosa bucal y el paladar duro y blando de la boca. Los síntomas del herpes tipo 2 en los hombres generalmente aparecen en la base del pene y alrededor del área circundante y en las mujeres en la vulva, la vagina y el cuello uterino.




Las llagas a veces pueden ser severas, dolorosas y romperse y causar que el líquido sea secretado.
Algunas úlceras bucales del herpes desarrollan una capa delgada y blanca y se queman cuando se tocan mientras se curan.

Alrededor del herpes, es común sentir dolor, sensibilidad y otros síntomas de una erupción , como enrojecimiento o signos de hinchazón.

Algunas personas son capaces de decir antes de un brote si va a ocurrir porque sienten hormigueo, sensación de picazón cerca del área afectada.

Algunas personas desarrollan otros síntomas durante los brotes de herpes que son similares a los causados ​​por un resfriado o la gripe . Esto puede incluir fatiga, irritabilidad, dolores o fiebre leve.

Causas de Herpes y Factores de Riesgo

Las causas del herpes incluyen adquirir el virus a través del contacto sexual, junto con la supresión del sistema inmunológico y, a veces, con deficiencias nutricionales.

Tanto las infecciones por HSV-1 como por HSV-2 se adquieren por contacto directo con alguien que porta el virus. Las secreciones infecciosas que pasan por HSV-1 o HSV-2 viven en las superficies de la mucosa oral, genital o anal. Se transmiten a través de la transmisión de piel a piel, y cualquier forma de contacto directo con llagas en la boca, glúteos o genitales puede hacer que se transmita el virus.

HSV-1 se transmite principalmente por contacto oral-oral. Por otro lado, el HSV-2 (o herpes genital) se considera una enfermedad de transmisión sexual y generalmente se transmite durante el sexo oral o vaginal.

Un hallazgo aterrador es que el HSV-1 ahora causa más casos de herpes genital que nunca (el tipo que la mayoría de las personas asume que solo causa llagas en la boca), y aproximadamente el 85 por ciento de las personas con herpes genital ni siquiera lo saben. ( 7 ) Los estudios muestran que alrededor del 50 por ciento de las nuevas infecciones de herpes genital en adultos jóvenes se deben al VHS-1 y alrededor del 40 por ciento en adultos mayores. 

El hecho de que la mayoría de las personas nunca descubran que están infectadas es una de las razones por las que las tasas de transmisión están aumentando constantemente.

Los factores de riesgo para adquirir herpes incluyen: ( 8 )

Besar a alguien que tiene síntomas de un virus de herpes activo
Participar en cualquier forma de sexo sin protección (incluido el sexo oral)
Tener relaciones sexuales con múltiples parejas (ya que la tasa de infección de HSV-1 y HSV-2 es tan alta)
Propagación del virus a través del contacto con herpes labial en los ojos, secreciones en los dedos o úlceras en los glúteos y la parte superior de los muslos.

Tener ciertas otras enfermedades que disminuyen la función inmunológica, como el VIH / SIDA, un trastorno autoinmune o hepatitis

Comer una dieta deficiente que provoque deficiencias de nutrientes e inmunidad reducida.
Fumar cigarrillos, beber grandes cantidades de alcohol o abusar de las drogas.
Cómo deshacerse del herpes de manera convencional

Para la mayoría de las personas con herpes, el virus generalmente no representa más que un inconveniente; sin embargo, el riesgo real es para los pacientes inmunocomprometidos que no pueden manejar fácilmente las infecciones. En estos pacientes, como los que tienen VIH / SIDA, la infección por herpes simple se asocia con un aumento de la morbilidad y la mortalidad. ( 9 )

A partir de 2017, actualmente no hay una vacuna contra el herpes disponible para prevenir el HSV-1 o el HSV-2. (Existe una vacuna disponible para otro virus, el herpes zóster; sin embargo, a pesar del nombre similar, en realidad se refiere al virus del herpes zóster . Y, de hecho, el herpes zóster se debe a la reactivación de otro virus, la varicela zóster, que causa la enfermedad del pollo). viruela .)

Los médicos a veces recetan medicamentos para ayudar a mantener el virus del herpes suprimido o para acelerar la curación de las úlceras bucales al reducir las bacterias que pueden causar infecciones. Algunos medicamentos que ahora se usan para controlar el herpes incluyen:

Análogos de nucleósidos y medicamentos antivirales (como aciclovir, famciclovir y valaciclovir)
Cremas / pomadas para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación cerca del sitio de las llagas
Analgésicos de venta libre para reducir los dolores, la sensibilidad o la fiebre.

Sin embargo, es importante entender que incluso con la detección temprana y los medicamentos recetados, cualquiera de las formas del virus del herpes no puede curarse totalmente, por lo que la transmisión siempre es posible. Los medicamentos para los virus no siempre funcionan a largo plazo y no son una panacea.

La buena noticia es que las primeras úlceras bucales que experimenta con cualquiera de los dos virus del VHS probablemente serán las peores, y luego se puede esperar que la inmunidad contra el virus generalmente mejore con el tiempo. Puede acelerar esta tolerancia al virus haciendo cambios en su estilo de vida, además de educarse sobre el sexo seguro y limitar el riesgo de transmisión del virus. Entonces, si quieres deshacerte de los síntomas del herpes, puedes hacerlo de forma natural.

Hechos y estadísticas sobre el herpes

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente dos tercios de la población mundial (aproximadamente el 67 por ciento) menores de 50 años están infectados con el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). ( 10 )

Las estimaciones de prevalencia del VHS-1 en los EE. UU. Entre las personas de 0 a 49 años de edad son 178 millones de mujeres (49 por ciento de la población) y 142 millones de hombres (39 por ciento).

En total, aproximadamente el 75 por ciento o más de la población adulta estadounidense tiene el virus HSV-1 que generalmente causa el herpes oral (herpes labial), y entre el 20 y el 30 por ciento tiene el HSV-2 que generalmente causa el herpes genital.

Los hombres y las mujeres se ven afectados por el HSV-1 de igual manera. Aproximadamente 6 millones de mujeres en los Estados Unidos se infectan con HSV-1 cada año, junto con 5 millones de hombres.

Un poco más mujeres que hombres se ven afectadas por el herpes genital, ya sea de HSV-1 o HSV-2. Las mujeres de mediana edad son más propensas a adquirir herpes genital.

La transmisión del VHS ocurre con mayor frecuencia sin síntomas, por lo que se estima que el 85 por ciento de las personas con herpes genital no lo saben. Muchos no tienen ningún síntoma después de la infección inicial, y solo alrededor del 15 por ciento recibe un diagnóstico de infección por HSV-2 en su vida.

La mayoría de las infecciones primarias orales / faciales por HSV son causadas por HSV-1; sin embargo, la infección facial por HSV-2 se está volviendo cada vez más común.

Menos niños se están infectando con HSV-1 que en el pasado en países de altos ingresos, principalmente debido a mejores condiciones de higiene y de vida.

Después de que alguien entre en contacto con un brote de herpes activo en otra persona, el período de incubación (el tiempo que toma para que aparezcan los síntomas o para que el virus se vuelva latente) toma aproximadamente una semana.

Precauciones sobre cómo deshacerse del herpes

Cuando se produce un brote de herpes, puede esperar que el herpes labial se demore entre 10 y 14 días en promedio. Durante este período de tiempo, se considera que el virus está activo, y debe tener mucho cuidado de evitar el contacto directo entre una úlcera y otra persona. Si después de probar los remedios naturales para el herpes descritos anteriormente aún experimenta recurrencias frecuentes, hable con su médico sobre cómo deshacerse de los síntomas del herpes. Algunas veces se suprime la inmunidad debido a otra infección o virus, o incluso como un efecto secundario de tomar algunos medicamentos, así que asegúrese de descartar estas causas.

Si una úlcera bucal se inflama mucho y hace que se forme pus, podría infectarse. Hable con su médico si la situación se vuelve grave y dolorosa, especialmente si es su primer brote y quiere estar seguro de que no haya otra causa para sus llagas.

Puntos clave: Cómo deshacerse del herpes

El herpes oral y genital son enfermedades muy comunes que se transmiten a través del contacto directo de la piel con la piel. El HSV-1 generalmente se transmite a través del contacto boca-boca, mientras que el HSV-2 casi siempre se transmite sexualmente.




Tanto el virus HSV-1 como el HSV-2 pueden causar brotes y úlceras de herpes labial, aunque muchas personas no experimentan ningún síntoma después de infectarse.

Los mayores riesgos de infectarse con herpes y experimentar síntomas son tocar las llagas abiertas de otra persona, tener relaciones sexuales sin protección y tener una función inmunológica baja.

No hay vacuna contra el herpes disponible. El herpes no se puede curar, pero los tratamientos naturales pueden ayudar a mantener el virus latente, controlar los síntomas y disminuir el dolor de los brotes.

Si se está preguntando cómo deshacerse de los síntomas del herpes, consuma una dieta saludable, consuma más hierbas antivirales y suplementos beneficiosos, aplique aceites esenciales y alivie el dolor de herpes labial.

Los mejores alimentos para ayudar al tratamiento del herpes
Alimentos ricos en L-lisina
Verduras naranjas y rojas.
Pescado capturado en la naturaleza
Proteína magra limpia
Zinc

Otras formas naturales para controlar los síntomas del herpes
Suplementos como hierbas antivirales, L-lisina, zinc y vitamina C
Aceites esenciales, incluidos aceites esenciales de clavo, árbol de té y mirra.
Higiene cuidadosa y prácticas naturales de alivio del dolor.

Por Joe Boland   2 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas