domingo, 21 de abril de 2019

Esta podría ser la Solución definitiva para evitar que aparezcan más Canas

Un experto nos explica los tres pasos que podrían prevenir o minimizar la aparición de las canas. ¡Conoce cuáles son!


15/04/2019

El pelo gris y blanco que viene casi inevitablemente con la edad es el terror de muchos, y algunos están dispuestos a hacer lo que sea para evitar que aparezcan. Por desgracia, no existe un método definitivo para evitarlas completamente: no hay tal cosa como una “vacuna” contra las canas.





Lo que sí existen son métodos efectivos para ralentizar su aparición y disminuir su cantidad. Así lo aseguró el especialista en dermatología David Saceda del Hospital Ramón y Cajal (Madrid, España), en una entrevista para The Conversation.

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas son el resultado de la decoloración de nuestro cabello. 

Diversos factores como el estrés, la alimentación, el sedentarismo, y las predisposiciones genéticas pueden influir en qué tan tarde o temprano comenzamos a ver sus síntomas, y qué tan severo será nuestro caso.

Sin embargo, según Saceda, la principal razón por la que aparecen las canas es por lo que los expertos llaman estrés oxidativo: un proceso lento de deterioro celular que no solo está relacionado con la canicie, sino que es un factor sumamente importante para el envejecimiento de todos los órganos del cuerpo.

Normalmente, aparecen a partir de los 35 años, pero algunas personas parecen ser inmunes a ellas y décadas después tienen el cabello de su color radiante y natural. Por el contrario, otros observan su aparición durante los 20 años o comenzando sus 30. Científicos han determinado que la carencia del gen IRF4 es un desencadenante crucial en la canicie prematura.

Cómo detener la proliferación de las canas

Saceda explica que tomar estas tres medidas tendrá un efecto considerable en la aparición de las canas y podría, a largo plazo, disminuir su cantidad.

Lleva una dieta rica en antioxidantes

Los antioxidantes ralentizan el proceso general de envejecimiento, no solo la aparición de las canas. Están presentes en frutas y verduras frescas. 

Recuerda también que las grasas excesivas son lo opuesto a una dieta rica en antioxidantes.

Haz ejercicio de manera regular

No tienes que matarte en el gimnasio todos los días para alcanzar la cuota semanal de actividad física aeróbica moderada. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda hacer 2 horas y media de ejercicio aeróbico moderado (montar bicicleta, caminar a paso acelerado) cada semana.


Si lo piensas, eso es poco más que 20 minutos al día. Puedes caminar en tu casa o los alrededores, o aprovechar los deberes cotidianos, como salir a hacer una compra pequeña en un lugar cercano, para caminar por unos minutos.

Evita fumar y beber alcohol, pues también aceleran nuestro envejecimiento.

Evita el estrés

Lo sabemos, es casi imposible en los tiempos que corren, pero si te dedicas puedes hallar métodos de relajación o mindfulness para equilibrar las emociones. El yoga, pilates o incluso la natación son actividades que reducen nuestros niveles de estrés.

Si bien no hay soluciones mágicas, una dedicación a una vida sana y activa puede ser la mejor manera evitar o minimizar la canicie, pero también de prevenir o retrasar la aparición de los síntomas más comunes de la vejez en general.

¿QUÉ TE PARECE ESTE MÉTODO? ¿PONDRÁS EN PRÁCTICA ALGUNA DE ESTAS MEDIDAS? ¡CUÉNTANOS!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas