viernes, 12 de abril de 2019

Nace el primer Bebé de 'Tres Padres' con una pionera técnica de fertilidad

El niño es producto de un trabajo conjunto de investigadores de Grecia y España que preserva el material genético de la madre, el cual se inserta en el óvulo de una mujer donante para que sea fertilizado con el esperma de su pareja.

Imagen ilustrativa.
Orbon Alija / Gettyimages.ru

Este martes en Atenas nació el primer bebé concebido por un método pionero de transferencia genética de la madre al óvulo de una donante, informó la clínica de reproducción Institute of Life.

Una alianza entre las clínicas griegas Institute of Life –con sede en Atenas– y el centro español Embryotools –radicado en Barcelona– llevaron a cabo un nuevo proceso de reproducción asistida a una mujer griega de 32 años, quien sufre de baja respuesta ovárica, había sido intervenida por endometriosis y además se sometió a múltiples intentos fallidos de fecundación in vitro.




El niño recién nacido es fruto de un nuevo método consistente en la Transferencia del Huso Materno (núcleo del óvulo inmaduro) que contiene el ADN de la madre al óvulo de una donante sana –con el núcleo previamente retirado–, para que después este sea fecundado por el esperma de la pareja y finalmente implantado en la paciente.

Según los médicos, la nueva técnica logra la preservación del material genético de la madre. El doctor Panagiotis Psathas aseguró que están orgullosos de esta "innovación internacional" y que se encuentran en condiciones de hacer posible que las mujeres que no tienen éxito con las fecundaciones in vitro o enfermedades mitocondriales raras puedan concebir un niño sano.

Para el doctor español Nuno Costa-Borges la transferencia del huso materno por primera vez es una "revolución" en la reproducción asistida.

Publicado: 11 abr 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas