martes, 30 de abril de 2019

Revertir la Pérdida del Cabello con 3 Remedios Caseros

Muchas personas sufren una abundante caída del cabello. Pero ¿se puede tratar esto con remedios caseros? Hoy descubriremos algunas opciones.

Encontrar una manera de revertir la pérdida del cabello es una preocupación que afecta a muchas personas. 

El exceso de estrés al que estamos sometidos en la actualidad puede provocar una caída abundante que tiene como consecuencias la pérdida de densidad, de brillo y de volumen.

En ocasiones, esta pérdida del cabello tiene que ver, también, con el uso y abuso de productos inadecuados o que dañan la fibra capilar. Por ejemplo, utilizar la plancha del pelo todos los días o utilizar champús que contienen ingredientes poco saludables para la salud de nuestro cabello.




Aunque es cierto que existen algunas épocas del año, por ejemplo el otoño, donde la caída del cabello es mucho más acentuada. Si esto persiste en el tiempo es importante descubrir qué remedios caseros nos pueden ayudar a revertir la pérdida del cabello de una manera efectiva.

Remedios caseros para revertir la pérdida del cabello

Puede que hayamos recurrido a productos que nos prometen recuperar nuestro cabello sin éxito. Ninguno de ellos nos termina de funcionar del todo bien.

 Por ello, le daremos una oportunidad a los remedios caseros. Una opción natural, nada agresiva con nuestro cuero cabelludo y que puede ser la solución a este problema.

1. RomeroLa infusión de romero tiene efectos sobre la circulación sanguínea, lo que puede contribuir a reducir la caída del cabello.

Tal y como señala el artículo Estudio etnobotánico de plantas medicinales utilizadas por los habitantes del área rural de la Parroquia de San Carlos, Quevedo, Ecuador, el romero es una planta que puede ayudar a revertir la pérdida del cabello gracias a que estimula la circulación en el cuero cabelludo.

Para conseguir reducir la caída debemos seguir los siguientes pasos:

Prepararemos una infusión añadiendo algunas hojas de romero a un cazo de agua.
Una vez la infusión esté preparada, la dejamos reposar hasta que el agua se vuelva templada.
Colamos el resultado y lo aplicamos como si fuera un tónico masajeando el cuero cabelludo.
Después, nos lavamos el cabello. Es importante que hagamos esto, al menos, una vez a la semana para empezar a ver los resultados.

2. Ortiga

La ortiga es otra opción para revertir la pérdida del cabello, como expone el artículo Hábitats y usos tradicionales de especies de Urtica l. en la cuenca alta del río Ambato, Tungurahua-Ecuador. Esta tiene propiedades antiinflamatorias que pueden evitar la caída del pelo.




Muchas veces, a causa del estrés, el cuero cabelludo puede desarrollar dermatitis seborreica. Esto produce inflamación, picor y caída del cabello. La ortiga puede ser una excelente opción en estos casos. Veamos cómo se utiliza:

Preparamos una infusión de ortiga, al igual que hicimos con el romero.
Una vez la hemos dejado reposar, la colamos y aplicamos la loción en el cuero cabelludo.
Damos un suave masaje y dejamos reposar.
Podemos aplicar este remedio dos veces por la semana.

Nota: Debemos manipular las hojas de ortiga con protección, ya que contiene pequeños pelos que son irritantes y producen urticaria. Una vez que se infusionen, este efecto desaparece.

3. Aloe veraSi no quieres no es necesario aplicar directamente la hoja. Puedes extraer el gel y guardarlo.

El Aloe vera es uno de los últimos remedios que pueden ayudar a revertir la pérdida del cabello. Hidrata el cuero cabelludo, sanea el cabello y fortalece la fibra capilar

Sin duda, es esencial siempre tener en casa una planta de Aloe vera porque puede utilizarse de muchas maneras diferentes. En este caso, lo haremos de la siguiente forma:

Cortamos una hoja de Aloe vera.
Lo partimos a la mitad.
Frotamos su interior por todo el cuero cabelludo.
Masajeamos y dejamos reposar.
Podemos hacer esto una vez a la semana.

Si no queremos aplicarnos el Aloe vera de esta manera, podemos optar por retirar su interior con ayuda de una cuchara, ponerlo en un recipiente y machacarlo. Después, nos lo pondremos con cuidado en el cuero cabelludo.

Consejos para revertir la pérdida del cabello

Aunque estos remedios caseros puedan ayudarnos a revertir la pérdida del cabello, es importante que acudamos a nuestro médico.

La razón está en que si sufrimos dermatitis seborreica o alopecia, el médico nos dará un tratamiento acorde con nuestro problema.

Además de utilizar ese tratamiento, podemos utilizar los remedios anteriores.

Pero siempre es importante que le demos prioridad a los consejos que nos pueda dar nuestro médico. 

Los resultados derivados de los remedios caseros pueden ser muy lentos. Por eso, es tan importante ser constantes cuando nos los apliquemos.




¿Sufres una caída importante de cabello? ¿Es algo puntual? Esperamos que este artículo te haya ayudado y dado algunas alternativas naturales que puedan complementar el tratamiento que ya te ha recomendado tu médico.


Bibliografía 


Graduada en Estudios de Gallego y Español por la Universidad de Vigo (2013). Máster en Lingüística Aplicada, Lenguas y Tecnologías (Universidad de Vigo, 2015). Título de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Marketing (Universidad Rey Juan Carlos, 2017).

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el farmacéutico Sergio Alonso Castrillejoel 29 abril, 2019

Raquel Lemos Rodríguez · 30 abril, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas