miércoles, 1 de mayo de 2019

9 Alimentos que Aplanan tu Vientre y no lo sabías


Si quieres dejar de sentirte hinchada, toma nota de estos alimentos que aplanan tu vientre y no lo sabías.

30/04/2019

Cada día te sientes hinchada, tu vientre y todo tu cuerpo están inflamados constantemente, retienes líquidos, tienes muchos gases y durante tu menstruación sueles inflamarte en exceso. Es hora de hacer un cambio de alimentación.





Si quieres dejar de sentirte hinchada y tener el vientre plano, toma nota de estos alimentos que aplanan tu panza. Seguro ya incluyas muchos de ellos en tu dieta sin conocer que también tienen este efecto.

Beber suficiente agua es compatible con cualquier otro método que estés aplicando para aplanar tu abdomen. Para lograrlo, no solo debes tener en cuenta lo que comes, sino también lo que bebes. El agua es esencial para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir el estreñimiento.

Dado que el agua gasificada puede causar hinchazón, elige agua mineral natural sin gas, y agrégale frescura y sabor con rodajas de limón, lima, pepino u hojas de menta fresca.

2. Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa.


Las grasas monoinsaturadas también ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, que desempeñan un papel clave en mantener a raya el hambre y reducir la acumulación de grasa en la cintura.

3. Semillas de hinojo

El hinojo es una hierba de olor agradable, con flores amarillas y hojas plumosas. Sus semillas secas son muy nutritivas, contienen fibra, magnesio, calcio y hierro, y durante mucho tiempo han sido utilizados para mejorar la digestión.

Una buena forma de consumirlas es masticando media cucharadita de semillas después de una comida, o cuando tu estómago se sienta distendido debido a la acumulación de gas. También puedes preparar un sencillo té agregando una cucharadita de semillas a una taza de agua caliente, dejarlas reposar durante cinco minutos, colar y beber.
4. Pepinos

Los pepinos están repletos de agua y naturalmente son bajos en calorías, por lo cual te ayudan a hidratarte y a controlar tu peso a la vez. También te pueden ayudar cuando te sientes hinchado.

5. Huevos

Si quieres perder un poco de grasa de la cintura, los huevos son una gran manera de empezar el día. Están llenos de proteínas, y comerlos en el desayuno proporciona sensación de saciedad. Un estudio publicado en Nutrition Research encontró que las personas que consumen huevos en la primera comida del día son menos propensas a comer en exceso durante el resto del día.

6. Cereales integrales

Los granos enteros –incluyendo la quinua, las palomitas de maíz, la avena y el trigo– pueden ayudar a aplanar tu abdomen. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen cereales integrales pierden más grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.

7. Espárragos

Si bien todos los vegetales verdes contienen múltiples nutrientes y son bajos en calorías, los espárragos cumplen una triple función gracias a sus efectos anti-hinchazón. Son una fuente de prebióticos, que apoyan el crecimiento de bacterias 'buenas' para ayudar a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo, y contienen fibra soluble e insoluble, que promueve la salud digestiva en general.

8. Bananas

Aunque mucha gente piensa que los plátanos engordan, en realidad son un importante alimento para lograr un vientre plano. Por ser ricos en potasio, ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, mientras que la fibra soluble de las bananas también puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento.

9. Yogur griego





El yogur es una buena fuente de calcio, un mineral que reduce la producción de la hormona cortisol, que estimula la acumulación de grasa abdominal. Y mientras que el yogur regular de por sí es bueno, el yogur griego aporta además un 20 por ciento de las necesidades diarias de calcio.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas