miércoles, 8 de mayo de 2019

Beneficios de hongos Enoki para la salud del Corazón, la Inmunidad y más


Las setas Enoki son un ingrediente desconocido para muchos, incluidos muchos entusiastas de las setas y conocedores culinarios. Este hongo comestible se distingue de otros debido a su sabor único, apariencia interesante y un impresionante perfil de nutrientes. 

El hongo enoki también se ha relacionado con una serie de diferentes beneficios nutricionales de los hongos y ha sido bien estudiado por sus efectos anticancerígenos y estimulantes del sistema inmunológico.

Entonces, ¿para qué es bueno el hongo enoki, cómo debería disfrutarlo y por qué debería considerar incluirlo en su dieta? Echemos un vistazo más de cerca a este hongo medicinal y algunas de las formas en que puede afectar su salud.





¿Qué son los hongos enoki?

También conocido como el hongo de oro aguja, setas lirio, setas futu o Flammulina velutipes , el hongo enoki es un tipo de hongos que es común en la cocina asiática. Se diferencia en apariencia de otros hongos comestibles y se encuentra típicamente en grupos con tallos largos y blancos y pequeñas tapas en los extremos.

Este hongo no solo es increíblemente versátil y fácil de incorporar en su cocina, sino que también contiene muchos nutrientes esenciales y ofrece una gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitaminas B en cada porción. 

En muchas formas tradicionales de medicina, los hongos enoki también se han usado históricamente para tratar problemas estomacales, controlar los niveles de presión arterial y promover la salud del hígado.

Nutrición de hongos enoki

Las setas Enoki son un alimento muy denso en nutrientes . Esto significa que cada porción proporciona una amplia gama de vitaminas y minerales importantes para una cantidad baja de calorías de hongos enoki. En particular, los hongos enoki son una buena fuente de fibra y vitaminas B , como la niacina, la tiamina y la riboflavina.

Una taza de enoki msuhrooms en rodajas contiene los siguientes nutrientes:

24 calorías
5 gramos de carbohidratos
1.7 gramos de proteína
0.2 gramos de grasa
1.8 gramos de fibra dietética
4.6 miligramos de niacina (29 por ciento DV)
Tiamina 0,15 miligramos (12 por ciento DV)
Riboflavina 0,1 miligramos (10 por ciento DV)
31 microgramos de folato (8 por ciento DV)
0,07 miligramos de vitamina B6 (4 por ciento DV)

Beneficios de hongos Enoki

1. Altamente nutritivo

Los hongos Enoki son bajos en calorías, pero contienen una larga lista de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes. Son especialmente altos en vitaminas B como la niacina, la tiamina y la riboflavina, todas las cuales son esenciales para la función cerebral, la producción de energía, la síntesis de ADN y más.

Los hongos Enoki también contienen una buena cantidad de antioxidantes, que son compuestos beneficiosos que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos para proteger contra las enfermedades crónicas. Según un estudio en animales publicado en BioMed Research International, los hongos son una fuente especialmente buena de antioxidantes como la quercetina , la catequina, el ácido gálico y el ácido cafeico.

2. Apoya la salud del corazón

Uno de los beneficios más prometedores de los hongos enoki es su poderoso impacto en la salud del corazón. De hecho, el modelo animal publicado en BioMed Research International mencionado anteriormente encontró que los hámsters que consumían extracto de hongo enoki tenían niveles más bajos de colesterol total, triglicéridos y colesterol malo LDL, todos los cuales son factores de riesgo para enfermedades del corazón.





3. Puede ayudar a combatir las células cancerosas

Los estudios in vitro y modelos animales han encontrado que los hongos enoki podrían ayudar a combatir el crecimiento y el desarrollo de las células cancerosas.

En ratones, por ejemplo, se encontró que una proteína específica en los hongos disminuye la actividad del tumor en las células cancerosas del hígado. De manera similar, otro estudio en la revista Oncology Reports observó que los hongos enoki bloqueaban efectivamente el crecimiento de células de cáncer de mama in vitro.

Sin embargo, tenga en cuenta que se necesita más investigación para confirmar los posibles beneficios para la salud de los hongos enoki y comprender cómo pueden afectar el desarrollo del cáncer en los seres humanos.

4. Alto en fibra

Cada porción de setas enoki contiene un golpe serio en términos de nutrición. Estos hongos no solo aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales clave a la mesa, sino que los hongos enoki también tienen un alto contenido de fibra y se comprimen 1.8 gramos en una sola taza.

La fibra es importante para varios aspectos de la salud, pero es especialmente importante para la digestión. Los estudios demuestran que comer más fibra puede proteger contra problemas como el estreñimiento, las hemorroides, las úlceras intestinales, la diverticulitis y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

5. Aumenta la función inmune

Algunas investigaciones han encontrado que los hongos enoki contienen un compuesto proteico que podría ayudar a aumentar la inmunidad. De hecho, un modelo animal de Taiwán demostró las propiedades de mejora inmune del hongo enoki, y observó que era eficaz para aumentar la función inmunológica y reducir el crecimiento del tumor cuando se administra a ratones.

Dónde encontrar y cómo usar los hongos Enoki

Los hongos Enoki están disponibles en formas silvestres y cultivadas, los cuales se pueden usar en una variedad de diferentes recetas de hongos enoki. Los hongos silvestres son típicamente de color marrón claro y tienen tallos más cortos con tapas grandes. 

Por lo general, puede encontrar hongos enoki que crecen en la base de varios tipos diferentes de árboles, incluidos los arándanos chinos, moreras , caquis o fresnos.

Las formas cultivadas se pueden encontrar en mercados especializados o se pueden comprar en línea. Se diferencian de las formas silvestres debido a su color blanco y su tallo más largo, que se debe a la falta de exposición a la luz y al ambiente rico en dióxido de carbono en el que se cultivan.

El sabor de los hongos enoki se describe típicamente como suave pero ligeramente afrutado. Tiende a tener una textura firme y sólida. Cuando seleccione sus champiñones, evite los tallos descoloridos, viscosos o gomosos, y lávelos bien antes de consumirlos.

Hay muchas opciones de recetas de hongos enoki disponibles, con ideas sobre cómo cocinar hongos enoki en sopas, fideos, tortillas y más. Por ejemplo, algunas de las formas más populares para disfrutar de estos hongos incluyen preparar la sopa de hongos enoki, preparar una tortilla de hongos enoki o agregar los hongos a los fideos con hongos enoki.

Aquí hay algunas recetas simples para ayudarlo a comenzar:


Precauciones

A pesar de los numerosos beneficios de los hongos enoki, hay algunas desventajas que debe tener en cuenta al disfrutar de este delicioso ingrediente. Aunque generalmente se considera seguro para la mayoría de los adultos, las personas con alergia a los hongos deben evitar el consumo de hongos enoki. Además, si experimenta síntomas como hinchazón, urticaria o picazón, deje de usarlo y hable con su médico.

Si recoge hongos en la naturaleza, asegúrese de no confundir los hongos enoki con Galerina marginata , un tipo de hongo venenoso que tiene una apariencia similar. Sin embargo, a diferencia de los hongos enoki, este tipo de hongo tiene tapas marrones con un anillo en el tallo.

También es importante preparar los hongos adecuadamente para evitar efectos secundarios adversos. Muchas personas se preguntan: ¿Se pueden comer hongos enoki crudos? ¿Tienes que lavar los hongos enoki? ¿Y cómo puedes saber si los hongos enoki son frescos?





Asegúrese de recoger los hongos que son ligeros y secos con una textura firme, y guárdelos en una bolsa en el refrigerador para ayudar a prolongar su vida útil. ¿Cuánto tiempo se pueden mantener los hongos enoki? Aunque puede depender de una variedad de factores diferentes, estos hongos generalmente duran entre siete y 10 días con el almacenamiento adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas