sábado, 4 de mayo de 2019

Cómo aliviar las Anginas con Remedios Caseros

Esta inflamación de las amígdalas es muy común y puede ser más frecuente en los cambios de estación. 

Aprende a tratarla de manera natural.

03/05/2019

¿Quién no ha tenido alguna vez anginas? Esta inflamación de las mígdalas, también conocida como amigdalitis, es muy común. Incluso puede volverse más frecuente en las épocas de cambio de estación.

Las amígdalas son dos masas de tejido que están situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta.




 Forman parte del sistema linfático, que elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales. En general, su inflamación puede ser generada por la infección de un virus o bacteria.

¿Cómo saber si tenemos amigdalitis o anginas?

Dentro de los síntomas más comunes de las anginas, se encuentran:

Amígdalas rojas e inflamadas
Dolor de garganta
Dificultad para tragar
Sensibilidad y/o dilatación de los ganglios linfáticos a los lados del cuello
Recubrimientos blancos o amarillos en las amígdalas
Fiebre
Voz rasposa o ronca
Mal aliento
Dolor estomacal o de cabeza
Fatiga

Cómo aliviar los síntomas con remedios caseros

Siempre que tengas un problema físico, es recomendable visitar al médico para descartar que precises algún tipo de atención particular.

En este caso, podrían ser necesario tomar antibióticos. 

embargo, desde pequeños nuestras abuelas nos han enseñado algunas recetas caseras para temas de salud más leves, como el dolor de garganta.

En este caso, para aliviar los síntomas producidos por la amigdalitis o anginas puedes:




Beber líquidos calientes

Puede ser té de manzanilla,o leche caliente o tibia con miel. El limón también es muy recomendable como agregado, ya que posee un efecto natural antiviral y antibacteriano.

Hacer gárgaras varias veces al día

Con una preparación de agua tibia con sal, o una infusión de tomillo, miel y limón.

Otra opción es hervir dos cucharadas de orégano con una taza de agua, dejar en reposo por 15 minutos y, una vez tibio, hacer gárgaras.

Por último, la solución más antigua es hacer gárgaras con una cucharada de bicarbonato de sodio diluida en un vaso de agua tibia.
Beber bebidas frías o helados

Todos tenemos la idea de que tomar helado hace mal a la garganta. Sin embargo, esto puede ayudarte a aliviar el dolor y la inflamación.

Leche con cúrcuma

Otro remedio casero para las anginas es leche con cúrcuma. Para prepararla, hierve un vaso de leche con una pizca de cúrcuma en polvo y bébelo antes de ir a dormir. Te ayudará a aliviar la inflamación.

¿Qué comer cuando tenemos anginas?

En cuanto a la dieta, son recomendables los jugos, caldos y líquidos. Evita los alimentos muy amargos o picantes, ya que pueden causar más inflamación y dolor. 

También deberías consumir alimentos con hierro, como espinacas o lentejas.

Para complementar, también puedes beber algún batido, por ejemplo de zanahoria con remolacha, para reforzar el sistema inmune y combatir la infección.

No olvides descansar lo suficiente. Cuando el cuerpo se resiente, precisa que hagamos la pausa necesaria para que pueda recuperarse. No te exijas por demás.

¿CONOCES OTROS REMEDIOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA? ¡CUÉNTANOS!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 
En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas