Cómo tratar las infecciones del tracto urinario sin antibióticos 

A continuación, encontrará algunos consejos muy útiles para tratar las ITU. Aunque a menudo se recomienda el jugo de arándano, la mayoría de estos se encuentran repletos de fructosa, la cual tiende a promover problemas de salud cuando se consume en grandes cantidades. 




Por esta razón, no recomiendo beber jugo de arándano cuando tenga una infección. Dado a que su sistema inmunológico está dañado, no es aconsejable consumir fructosa. 

Una alternativa mucho mejor es la D-mannosa, el cual es el ingrediente activo en el jugo de arándano, el cual es responsable de los beneficios del sistema urinario. También puede derivarse de bayas, melocotones, manzanas y otras plantas. 

La D-mannosa pura es de 10 a 50 veces más potente que la presente en el arándano y se ha demostrado que cura más del 90 % de las infecciones urinarias en uno o dos días. Es un componente no tóxico, completamente seguro y sin efectos secundarios. 

También recomiendo probar la D-mannosa antes de recurrir a cualquier antibiótico, para evitar la eliminación de las bacterias benéficas. Los problemas digestivos y las infecciones secundarias por hongos son los efectos secundarios comunes de los antibióticos. La D-mannosa en realidad no elimina a las bacterias, simplemente les impide permanecer en el tracto urinario. 

Las paredes celulares de E. coli se encuentran cubiertas con pequeñas proyecciones en forma de filamentos conocidas como fimbrias, hechas de una glicoproteína llamada lectina que las hace pegajosas. Esto les permite aferrarse a las paredes internas de la vejiga e incluso avanzar hacia el uréter y los riñones. 

La lectina sobre la fimbria de la bacteria se une a la D-mannosa, la cual cubre naturalmente el revestimiento interno de los órganos urinarios. Por esta razón son tan difíciles de eliminar. 

Al consumir D-mannosa, la bacteria E. coli encuentra repentinamente unas moléculas de D-mannosa presentes no solo en la superficie de las células epiteliales sino también en la orina. A medida que se adhieren a la D-mannosa de la orina, son fácilmente expulsadas a través de ella. 

Para ayudar a eliminar las bacterias, asegúrese de beber mucha agua pura y limpia para estimular la micción abundante. Para aliviar la sensación de ardor, disuelva 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 8 onzas de agua para beberlo por completo a primera hora de la mañana. Su naturaleza alcalina puede ayudar a neutralizar o disminuir la acidez de la orina, lo que hace que la micción sea menos incmoda. 

Fuentes y referencias


Dr. Joseph Mercola
mie, 15 mayo 2019 00:00 UTC