miércoles, 15 de mayo de 2019

Desintoxica tu Hígado: prueba mi limpieza de hígado de 6 pasos


La salud y el bienestar de cada persona dependen de la forma en que su cuerpo elimine y purgue las toxinas. ¡Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado corporal y alimentos procesados , la mayoría de las personas necesitan desesperadamente una desintoxicación grave ! Una limpieza del hígado es una gran manera de hacer esto.

Una de las principales formas en que el cuerpo se libera de las toxinas es a través del hígado. De hecho, el hígado es uno de los órganos de trabajo más duros del cuerpo.

Funciona incansablemente para desintoxicar nuestra sangre; producir la bilis necesaria para digerir la grasa; descompone las hormonas; Y almacenar vitaminas esenciales, minerales y hierro. Cuando la función del hígado no es óptima, no podemos digerir nuestros alimentos adecuadamente, especialmente las grasas.




Algunas de las funciones esenciales del hígado incluyen: ( 1 )

Procesamiento de nutrientes absorbidos por los intestinos para que sean absorbidos más eficientemente.
Regular la composición sanguínea para equilibrar proteínas, grasas y azúcares.
Destruyendo los viejos glóbulos rojos.
Producir productos químicos esenciales para ayudar a coagular la sangre correctamente
Romper y metabolizar el alcohol y los medicamentos.
Produciendo proteínas esenciales y colesterol.
Eliminación de toxinas del torrente sanguíneo, incluida la bilirrubina, el amoníaco y otros
Almacenamiento de minerales, hierro y vitamina A.

Para que el hígado cuide el cuerpo, debe ser capaz de funcionar de manera óptima. Cuando muchas personas piensan en la enfermedad hepática , a menudo piensan en cirrosis inducida por el alcohol. La cirrosis es una condición de salud grave, pero al contrario del pensamiento popular, el alcoholismo no es la única causa.

De hecho, hay una serie de factores no alcohólicos que pueden provocar cirrosis hepática y daños hepáticos, entre ellos: ( 2 )

Comer mariscos crudos
Algunos medicamentos (incluido el paracetamol )
Desnutricion cronica
Comer hongos salvajes venenosos y la exposición a sustancias químicas.
Hepatitis B crónica

La cirrosis ocurre cuando el tejido cicatricial reemplaza a las células sanas en el hígado. A medida que el tejido cicatricial continúa creciendo, la capacidad de funcionamiento del hígado disminuye. La insuficiencia hepática es el siguiente paso biológico y se produce cuando el tejido cicatricial ha creado tanto daño que ya no funciona.

Limpieza del hígado elimina eficazmente las toxinas

Hoy en día, nos enfrentamos a muchas toxinas ambientales que ocurren en nuestros hogares, lugares de trabajo y en nuestro suministro de alimentos. Es esencial para nuestra salud general y bienestar mantener una buena salud del hígado. A continuación se presentan algunos de los factores de riesgo asociados con la función hepática alterada. ( 3 )
Niveles bajos de potasio ( 4 )
Abuso de alcohol pesado
Uso de drogas intravenosas
Transfusiones de sangre antes de 1992.
Exposición a ciertos químicos industriales y toxinas ambientales.
Sexo sin protección
Obesidad y una dieta rica en grasas saturadas y alimentos procesados.
Tatuajes o piercings en el cuerpo
Altos niveles de triglicéridos en la sangre.
Medicamentos recetados, incluyendo paracetamol
Infecciones virales
Enfermedades autoinmunes
Signos y síntomas: su hígado no funciona de manera óptima

Si recientemente ha notado alguno de los síntomas que se enumeran a continuación, podría estar sufriendo una función hepática dañada. Es particularmente importante considerar estos síntomas si se identifica con uno o más de los factores de riesgo mencionados anteriormente.

Hinchazón y gas
El reflujo ácido y la acidez estomacal
Estreñimiento
Piel y / o ojos que son amarillentos (un síntoma de ictericia )
Incapacidad para perder peso
Alta presion sanguinea
Malhumor, ansiedad o depresión.
Orina oscura
Fatiga cronica
Sudoración excesiva
Fácilmente abollado
Poco apetito

Afortunadamente, puede ayudar a mejorar el funcionamiento de su hígado.

A través de una limpieza del hígado completa, puede comenzar a sentirse mejor en cuestión de un par de semanas.

Limpieza de hígado de 6 pasos

Siga estos seis pasos para ayudar a mejorar su salud y vitalidad:

Eliminar los alimentos tóxicos de su dieta.
Beber jugo de vegetales crudos.
Cargue los alimentos ricos en potasio.
Hacer un enema de café.
Tomar cardo mariano, diente de león y suplementos de cúrcuma.
Comer hígado o tomar pastillas de hígado de res.

1. Eliminar los alimentos tóxicos de su dieta

Si está comiendo una dieta rica en alimentos procesados, está poniendo en riesgo la salud de su hígado, ya que estos alimentos básicamente funcionan contra la salud del hígado.

 Los aceites hidrogenados, el azúcar refinada, los alimentos de conveniencia y las carnes para el almuerzo son notablemente tóxicos para su sistema.




Los aceites hidrogenados, también conocidos como "grasas trans", tienen niveles más altos de grasa saturada. La estructura química del aceite en sí se ha modificado para aumentar la vida útil. El consumo de grasas trans aumenta dramáticamente el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25 por ciento o más. Además, se cree que las grasas trans causan problemas con nuestro sistema inmunológico y pueden provocar inflamación en todo el cuerpo.

Los nitratos y nitritos agregados, que se encuentran comúnmente en las comidas preparadas, comidas rápidas y carnes frías, se han relacionado con afecciones graves de salud. Estos productos químicos se utilizan para conservar los alimentos y hacer que duren más tiempo, inhibir el crecimiento de bacterias y preservar el color. 

Reemplace estos alimentos inmediatamente con opciones saludables para el hígado . Los alimentos saludables tienen un gran sabor y, con un poco de creatividad, puede crear comidas saludables para su familia que respalden la salud del hígado.

Asa tu propia pechuga de pollo orgánica y pechuga de pavo para reemplazar las carnes frías para almuerzos rápidos y bocadillos después de la escuela. Reemplace las papas fritas y otros bocadillos procesados ​​con fruta fresca, palitos de zanahoria, nueces y barras de granola caseras.

Para una alternativa saludable (y sabrosa) a los macarrones y queso favoritos de los niños, pruebe mi Cheesy Spaghetti Squash con Pasas y Nueces . La calabaza espagueti es baja en calorías, baja en grasas saturadas y se considera una buena fuente de niacina, vitamina B6, manganeso, ácido pantoténico y es rica en potasio. Las nueces están llenas de ácidos grasos omega-3 y contienen antioxidantes para mejorar la salud cardiovascular.

Además de llevar una dieta saludable, es importante asegurarse de que sus enzimas digestivas estén funcionando correctamente. Los problemas con las enzimas hepáticas también pueden contribuir a la enfermedad hepática y pueden estar relacionados con otras enfermedades digestivas como la enfermedad de Crohn .

2. Beber jugo de vegetales crudos

Puede ser casi imposible comer todas las verduras crudas que necesita para que su limpieza hepática sea efectiva. Sin embargo, al exprimir una variedad de vegetales crudos, puede obtener fácilmente las 4 a 5 porciones de vegetales frescos y orgánicos que necesita. ¡Incluso los vegetales que no son tus favoritos pueden disfrazarse y disfrutarse en un jugo de vegetales fresco!

Con la función hepática dañada, el jugo de verduras tiene el beneficio adicional de hacer que las verduras sean más fáciles de digerir y más fácilmente disponibles para la absorción.

Las verduras ideales para la limpieza del hígado incluyen el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas. Si bien esa combinación puede no sonar muy agradable, puede agregar otras verduras que disfrute a la mezcla, como zanahorias, pepinos, remolachas y verduras.

Todas estas verduras ayudan a reducir los niveles de ácido en el cuerpo, ayudando a crear un equilibrio de pH más amigable. Experimenta con tus combinaciones de sabor favoritas; puede agregar hierbas frescas como perejil, menta y otras para hacer que los jugos sean más agradables.

Prueba mi jugo de naranja zanahoria y jengibre para niños . Las zanahorias frescas y orgánicas son esenciales para cualquier limpieza del hígado ( 5 ). En el hígado, el betacaroteno se convierte en vitamina A para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la grasa en el hígado.

El alto contenido de fibra ayuda a apoyar un sistema digestivo saludable, acelerando la eliminación de toxinas en su cuerpo. La raíz de jengibre ayuda a calmar el tracto digestivo, reducir el gas intestinal, y tiene compuestos antiinflamatorios fuertes. Las naranjas frescas en esta receta no solo agregan un sabor dulce, sino que también agregan una vitamina C, vitamina A adicional y vitamina B6.

3. Carga de alimentos ricos en potasio

¿Está recibiendo los 4.700 miligramos recomendados de potasio por día ? Lo más probable es que no lo estés. Los alimentos ricos en potasio ayudan a disminuir la presión arterial sistólica, a reducir el colesterol y a mantener un sistema cardiovascular saludable, además de ayudar a limpiar su hígado. Si usted ha tenido la tentación de tomar suplementos de potasio, en lugar añadir estos alimentos saludables a su dieta.

Patatas dulces

Sorprendentemente, no es el plátano el más rico en potasio. Es la batata. Una sola batata mediana contiene casi 700 miligramos de potasio, sin mencionar el alto contenido de fibra y betacaroteno.

Una batata solo tiene 131 calorías, pero es rica en vitaminas B6, C, D, magnesio y hierro. Aunque naturalmente dulce, los azúcares en realidad se liberan lentamente en el torrente sanguíneo a través del hígado, sin causar un aumento en el azúcar en la sangre.

Salsas de tomate

De potasio, y otros nutrientes beneficiosos en los tomates, se concentra significativamente como una salsa, puré o como una pasta. Como ejemplo, 1 taza de puré de tomate contiene 1,065 miligramos de potasio, pero 1 taza de tomate fresco contiene solo 400 miligramos. Al seleccionar la salsa de tomate, la pasta o el puré, asegúrese de elegir los que están hechos solo de tomates orgánicos.

Para hacer su propia salsa de tomate concentrada, corte los tomates orgánicos por la mitad y ase boca abajo en el horno durante 30 minutos a 425 grados F, hasta que la piel se haya marchitado. Retirar del horno, y dejar enfriar. Deslice las pieles hacia afuera y aplaste suavemente en su procesador de alimentos o licuadora. Cuele para eliminar las semillas, si lo desea. Verter en un horno holandés y dejar cocer a fuego lento hasta que espese, 1 a 2 horas.

Verdes de remolacha y espinacas

Rico en antioxidantes, las hojas de remolacha contienen más de 1,300 miligramos de potasio por taza. Agregue la remolacha y las hojas de remolacha a su receta de jugo de vegetales frescos; Picar finamente y agregar crudo a las ensaladas; O saltear ligeramente, como otras verduras. Las remolachas también limpian naturalmente la vesícula biliar y mejoran el flujo de bilis.

espinaca orgánica fresca se agrega fácilmente a su dieta, y es una buena fuente de potasio, que contiene 840 miligramos por porción.

Frijoles

Los frijoles blancos, los frijoles rojos y los frijoles lima son ricos en potasio, proteínas y fibra. Cambia los garbanzos por uno de estos frijoles ricos en potasio en tu receta de hummus favorita. Disfrútalo con palitos de zanahoria y apio.

Melaza

Solo 2 cucharaditas de este rico jarabe natural contiene 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Además del potasio, la melaza de Blackstrap es rica en hierro, calcio, manganeso y cobre.

Incorpore la melaza de blackstrap a su dieta reemplazando otros edulcorantes naturales con ella. Puede usarlo para crear salsas de barbacoa y para acompañar avena o quinua en las mañanas. Dos cucharaditas agregadas al café intensifican la riqueza del café, mientras que disminuyen el sabor ácido.

Plátanos

Y finalmente, agrega un plátano a tu batido favorito. Si bien en comparación con los otros alimentos ricos en potasio en esta lista, los 470 miligramos de potasio del banano son solo una parte de la historia. Los bananos ayudan en la digestión y ayudan a liberar toxinas y metales pesados ​​del cuerpo, todos los cuales son esenciales durante la limpieza del hígado.

Tenga en cuenta: si tiene niveles altos de potasio en los riñones, los alimentos ricos en potasio deben consumirse moderadamente.

4. Enemas de café.

Los enemas de café ayudan con el estreñimiento, reducen la fatiga y ayudan en la desintoxicación del hígado.

Un enema se dirige a la porción inferior de su intestino grueso y puede realizarse en el hogar, a diferencia de los colonics, que incluyen todo el intestino y son realizados fuera de la casa por un profesional.

Durante el enema, el café orgánico se retiene en el intestino, lo que permite que el líquido ingrese al hígado a través de la pared intestinal.




Esto tiene un efecto estimulante que aumenta el flujo de bilis, lo que ayuda a reactivar tanto la vesícula biliar como el hígado. Esto enciende la producción del glutatión químico, un compuesto de limpieza fuerte que ayuda a liberar la acumulación de toxinas en su sistema.

El lavado de las toxinas durante las limpiezas del hígado es fundamental para que no se acumulen y se eliminen rápidamente de su sistema.

Combine 2 cucharadas de café orgánico molido con 3 tazas de agua filtrada o destilada en una olla y deje hervir. Cocine a fuego lento durante 15 minutos y deje enfriar. Filtre la mezcla a través de una gasa y úsela en su kit de enema. Intente conservar la mezcla durante 10–15 minutos y luego suelte.

Si ha experimentado complicaciones por el uso de enemas en el pasado, es mejor hablar con un médico antes de intentar realizar un enema de café por su cuenta.

La primera vez que prueba un enema de café, es una buena idea hacerlo bajo supervisión o con la guía de un profesional médico, aunque algunas personas se sienten cómodas al participar en el proceso.

Los enemas de café generalmente no se recomiendan para mujeres embarazadas o niños, ya que pueden ser sensibles a los efectos de la cafeína.

5. Tomar leche de cardo, diente de león y suplementos de cúrcuma

Cardo de leche

El cardo mariano es considerado el "rey" de las hierbas desintoxicantes, lo que lo hace ideal para una limpieza del hígado. El cardo mariano ayuda a eliminar la acumulación de metales pesados , medicamentos recetados, contaminantes ambientales y alcohol en el hígado.

Además, ayuda a reducir los efectos negativos en el hígado después de la quimioterapia y la radiación. El ingrediente activo silimarina ayuda a fortalecer las paredes celulares en el hígado, a la vez que apoya la regeneración saludable. ( 6 )

El cardo mariano se puede tomar como un suplemento o como un té desintoxicante que limpia el hígado.

Cúrcuma

La cúrcuma reduce el dolor articular; Es un antidepresivo eficaz; ayudas en la digestión; ayuda a restablecer un equilibrio saludable de azúcar en la sangre; y apoya el tejido hepático sano y el metabolismo hepático (7).

Actualmente, los investigadores están estudiando la cúrcuma para obtener una variedad de beneficios para la salud de enfermedades y afecciones, que incluyen: enfermedad de Alzheimer, cáncer, depresión, osteoartritis, salud de los senos, salud de la próstata y dolor crónico.

Raíz de diente de león

La mayoría de los propietarios odian el diente de león , ya que se llena de jardines cada primavera. Pero, esta flor, y su raíz, en realidad está llena de vitaminas y minerales.

La raíz de diente de león tiene un efecto diurético natural que permite que el hígado elimine las toxinas más rápidamente. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, a aliviar la acidez estomacal y a aliviar el malestar digestivo.

La raíz de bardana es otra opción en la misma familia de plantas que los dientes de león que pueden ayudar a desintoxicar su sistema al limpiar la sangre y, por lo tanto, ayudar a mantener la función hepática. Al igual que el cardo mariano, tanto la raíz de diente de león como la raíz de bardana se pueden tomar en forma de suplemento o como té de desintoxicación.

6. Comer hígado real o tomar tabletas de hígado

El hígado proveniente de ganado joven o sano, alimentado con pasto o hígado de pollo es rico en vitaminas A y B, ácido fólico, colina, hierro, cobre, zinc, cromo y CoQ10 . El hígado es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos comer.

Si no puedes comer el hígado con el estómago, puedes tomar pastillas para el hígado de res. Busque un suplemento que garantice que no se usan hormonas, pesticidas o antibióticos en la alimentación y el cuidado del ganado.

Una limpieza de hígado de 24 horas de inicio rápido

Además de los alimentos saludables y los suplementos mencionados anteriormente, puede darle un impulso a su hígado comenzando con una limpieza rápida del hígado durante las 24 horas. En los siete días anteriores a esta corta limpieza, coma col rizada, col, lechuga, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, cítricos, espárragos, remolachas y apio.

 Evite los alimentos procesados ​​y coma carnes orgánicas, carbohidratos refinados y gluten con moderación. Esta preparación ayudará a facilitar la limpieza.

Durante la semana en que preparas tu cuerpo, prueba mi bebida secreta de desintoxicación . Aumenta tu energía y te ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado. Esta receta requiere vinagre de manzana, jugo de limón, pimienta de cayena, canela y agua.

Luego, durante la semana de su limpieza, pruebe esta bebida de desintoxicación del hígado. Esta receta ayudará a apoyar a su cuerpo mientras limpia:

Bebida de desintoxicación del hígado

Diluya el jugo de arándano con una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de jugo de arándano.
Agregue 1/4 cucharadita de nuez moscada y jengibre y 1/2 cucharadita de canela en un infusor de té y deje reposar en agua a fuego lento durante 20 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Agregue el jugo de 3 naranjas y 3 limones y revuelva. Si la mezcla es demasiado ácida, endulza con tu edulcorante natural preferido.
Bebe durante todo el día.

Debe consumir un mínimo de 72 onzas de esta mezcla y 72 onzas de agua. Después de un día de la mezcla de jugo de arándano, reintroduzca los alimentos que comió en preparación para la limpieza del hígado.

Pensamientos finales

Limpiar y desintoxicar el hígado y el colon ayuda a eliminar pesticidas, medicamentos, metales pesados ​​y los restos de la terapia contra el cáncer de su sistema, lo que resulta en un hígado saludable.
Para mantener su hígado sano a través de los años, haga una limpieza del hígado de 24 horas.



Mantenga una dieta saludable sin alimentos procesados ​​y rica en verduras, legumbres y granos enteros en una limpieza de hígado o no.
La limpieza del hígado de 6 pasos
Eliminar los alimentos tóxicos de su dieta.
Beber jugo de vegetales crudos.
Cargue los alimentos ricos en potasio.
Hacer un enema de café.
Tomar cardo mariano, diente de león y suplementos de cúrcuma.
Comer hígado o tomar pastillas de hígado de res.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas