martes, 25 de junio de 2019

5 Remedios Naturales para tratar el Pie de Atleta


Aunque estos remedios son muy efectivos para tratar el pie de atleta debemos tener mucho cuidado para que la infección no se propague a otras partes del cuerpo


El pie de atleta suele ser un problema de salud muy común, pero avergüenza mucho a todo el que lo padece.

 Los hongos suelen encontrar en los pies el lugar perfecto para crecer, por eso puede ser difícil deshacerse de ellos.

Existen muchos tratamientos que incluyen químicos, pero algunas personas prefieren los remedios naturales. Estos son menos costosos y en múltiples ocasiones, más efectivos. En este artículo, te mostraremos algunos de ellos.

¿Qué es el pie de atleta?

Es una enfermedad producida por un hongo en la piel que usualmente se aloja entre los dedos de los pies. Esto se produce porque gracias a los zapatos se crea un ambiente húmedo, cálido y oscuro que ayuda a que el hongo crezca.




Las áreas cercanas a piscinas, duchas, baños o vestuarios almacenan estos hongos. Como son instalaciones frecuentadas por atletas, ellos suelen contraer este hongo en sus pies. De ahí deriva el nombre de la enfermedad.

¿Cómo saber si tienes pie de atleta?

Es sencillo saber cuando tienes pie de atleta. Generalmente la piel se vuelve seca, presenta descamación, picazón e incluso aparecen ampollas que agrietan la piel. También se presenta dolor, hinchazón y enrojecimiento en la zona. 

El pie de atleta suele comenzar entre los dedos o en las uñas, pero, si no se trata a tiempo puede extenderse hasta las plantas de los pies.

Las axilas o la entrepierna pueden contagiarse si entran en contacto con el hongo.

Como este tipo de hongos sobrevive a largos periodos, existe el riesgo de contagio en otras zonas del cuerpo por el contacto con la ropa u otros objetos contaminados

¿Cuáles remedios naturales pueden usarse para tratar al pie de atleta?

Los remedios naturales suelen ser la opción más económica y efectiva a la hora de tratar hongos, siempre y cuando se utilicen a tiempo.

Muchas de las cosas que tenemos en nuestra cocina son muy útiles, no solo para preparar alimentos, sino para tratar enfermedades tópicas como esta. Algunas de los remedios que puedes aprovechar son:

Ajo

Las propiedades antibióticas y antifúngicas del ajo lo convierten en un perfecto aliado para combatir el pie de atleta.


¿Qué debes hacer?

Para utilizar sus propiedades, corta varios ajos en pequeños trozos y sumérgelos en un envase con agua.

Introduce los pies y mantenlos en remojo durante unos 20 minutos.

Luego, sécalos muy bien con una toalla.

Otro método es crear una pasta con ajo machacado y un poco de aceite de oliva y aplicarlo en las zonas afectadas.

Vinagre de manzana

El vinagre es muy útil, porque gracias a su acidez puede variar el pH de la piel. Esto resulta de gran ayuda para combatir hongos en los pies y otras partes del cuerpo.

Ingredientes

4 tazas de agua (1 litro)
2 tazas de vinagre (500 ml)

¿Qué debes hacer?

Para preparar el remedio se debe verter en un envase amplio un litro de agua y medio litro de vinagre de manzana.




A continuación, se debe remojar los pies durante 20 minutos, para luego lavarlos con un jabón neutro y agua. Finalmente hay que secarlos bien.

Lo mejor es repetir ese procedimiento por al menos dos veces diarias. Para mayor prevención y mejores resultados, vierte esa mezcla en el baño, de esta manera evitarás futuros contagios.

Hojas de orégano

El orégano tiene varios usos medicinales, pues tiene propiedades curativas, gracias a sus ácidos ursólicos y oleanólicos que brindan alivio natural cuando se padece de pie de atleta.

Ingredientes

5 tazas de agua caliente (1250 ml)
2 cucharadas de orégano (30 g)

¿Qué debes hacer?

Para aprovechar sus beneficios debes verter en un envase el agua caliente y el orégano.
Cuando enfríe, remoja los pies en esa mezcla durante 30 minutos. Repite el procedimiento al menos dos veces al día.

Aloe vera

No es un secreto que el aloe vera tiene muchos beneficios para la salud.

 Cuenta con propiedades antifúngicas y antisépticas que, además de proteger la piel, aliviar la irritación y la picazón, por lo que ayuda a prevenir futuros contagios.

¿Qué debes hacer?

Utilizarlo quizá resulte ser el método más sencillo pues solo se debe utilizar la pulpa de la planta y frotarla suavemente sobre la zona afectada, al menos dos veces al día. Para mayor alivio y comodidad, se recomienda preparar varios pedazos de su pulpa y guardarlos en un envase dentro de la nevera.

Extracto de semilla de pomelo

El pomelo tiene propiedades antimicrobianas y desinfectantes beneficiosos para el organismo. Sus efectos son mejores si se aplica en la piel, aunque puede ser suministrado por vía oral.

¿Qué debes hacer?

Para utilizarlo como un remedio debes aplicar cinco gotas del extracto a la región infectada.



Se debe repetir el proceso, al menos, tres veces al día, durante una semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas