domingo, 23 de junio de 2019

El Estadounidense promedio Ingiere 50.000 partículas de Microplásticos al Año

El primer estudio realizado para calcular la cantidad de microplásticos que comen los estadounidenses cada año tiene algunos resultados desagradables. 

Según una investigación publicada en Environmental Science and Technology, el adulto estadounidense promedio consume 50,000 partículas de microplástico cada año.

Ese número salta a entre 74,000 y 121,000 partículas si se combina con el número promedio de partículas inhaladas.

La investigación también concluye que el agua de las botellas plásticas de agua es una de las fuentes más altas de ingestión de microplásticos.

Según The Guardian, el agua en botellas de plástico tiene 22 veces más microplásticos que el agua del grifo.




Los materiales plásticos no son biodegradables, lo que significa que nunca se descomponen.

En cambio, existen en rellenos sanitarios, océanos y ecosistemas durante siglos, y se descomponen lentamente en pedazos más pequeños a través de la erosión y la climatización.

 Eventualmente, las partículas se vuelven tan pequeñas que son difíciles de detectar, pero pueden ser ingeridas e inhaladas fácilmente por animales como aves, tortugas, peces y aparentemente también humanos.

Las implicaciones para la salud humana son aún desconocidas, ya que aún no existen estudios a largo plazo; sin embargo, existe la preocupación de que los microplásticos puedan entrar en el tejido humano y causar toxicidad y reacciones alérgicas.

“Eliminar el plástico de un solo uso de su vida y respaldar a las empresas que se están alejando de los envases de plástico tendrá un impacto no trivial”, dijo el líder del estudio Kieran Cox, de la Universidad de Victoria.

“Los hechos son simples.

Estamos produciendo mucho plástico y está terminando en los ecosistemas, de los cuales somos parte ”.

Artículo en inglés The Guardian


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas