viernes, 7 de junio de 2019

Síntomas de salud que ningún hombre debe pasar por alto

Es importante saber reconocer las señales de alerta que nos da el cuerpo para poder actuar a tiempo. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

06/06/2019

La revisión médica anual es fundamenta, tanto para hombres como para mujeres. Algunos podrían considerarlo innecesario, pero marca una gran diferencia a la hora de detectar problemas de salud que pueden solucionarse en su etapa inicial.

Es importante saber reconocer las señales de alerta que nos da el cuerpo para poder actuar a tiempo. Aquí te contamos sobre algunas de ellas.




Busto

Comúnmente se cree que está directamente relacionado con el exceso de peso, pero la realidad es que el aumento del busto podría ser un indicador de problemas hormonales o con un hígado enfermo.

En particular, puede ser un síntoma de un desequilibrio entre el estrógeno y la testosterona.

Ir al baño por la noche

Aquí también la creencia común puede hacer que se pase por alto un síntoma muy importante. Se suele asociar la necesidad de ir al baño por la noche con la edad, cuando en realidad puede ser un síntoma de cáncer de próstata.

La próstata es la glándula responsable de producir el semen. Tiene el tamaño de una nuez, y cualquier alteración en sus dimensiones puede modificar también los hábitos urinarios, pues cuando esto sucede, ejerce presión sobre la uretra.

Es por eso que esa necesidad de orinar durante la noche indica que la glándula no está funcionando con normalidad. Por supuesto que no en todos los casos se tratará de cáncer, pero para descartar esta posibilidad, es muy importante que los mayores de 40 años se examinen de manera regular..

Disfunción eréctil

Muchos hombres pueden sentirse avergonzados por esto y entonces no concurrir al médico. Sin embargo, deben saber que los especialistas sugieren que la disfunción eréctil puede asociarse con anomalías cardíacas.

¿Por qué? Pues porque el cuerpo necesita un buen funcionamiento sanguíneo para lograr la erección. Entonces, una disfunción repentina, es una señal de alerta a la que hay que prestarle mucha atención.




Pérdida del sentido del olfato

Por más curioso que suene, la pérdida del olfato puede relacionarse con un mal funcionamiento testicular. Esto se debe a una baja producción de la hormona llamada gonadotropina, generada por la glándula pituitaria.

Dolor en el dedo pulgar del pie

Esto podría ser un síntoma de gota, una forma compleja de artritis que se presenta cuatro veces más en hombres que en mujeres, especialmente en aquellos de más de 40 años.

Entre las causas de gota se encuentra un estilo de vida poco saludable, con un consumo abundante de carnes rojas y alcohol.

Seguro te estarás preguntando qué tiene que ver esto con el dolor en el dedo pulgar. La explicación es que residuos de cristales de ácido úrico en las articulaciones se acumulan frecuentemente en el dedo pulgar del pie, ocasionando un dolor intenso.

Protuberancias en el pecho

Aunque cueste creerlo, el cáncer de mama no afecta solo a las mujeres. De hecho, las protuberancias en el pecho pueden indicar esta enfermedad en hombres también.

Quienes suelen desarrollar cáncer de mama son los hombres de más de 60 años, aunque también hay casos de jóvenes que se han visto afectados por esta enfermedad.

Si tienes alguno de estos síntomas, es importante que acudas a tu médico para que te diga si realmente es algo de lo que debes preocuparte.




Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas