miércoles, 12 de junio de 2019

Toda persona está ingiriendo en promedio una tarjeta de crédito por semana debido a la Contaminación del agua

Desde el año 2000 se ha producido en el mundo tanto plástico como en todos los tiempos anteriores.

Imagen ilustrativa
Benoit Tessier / Reuters

Estadísticamente, poco importa qué tan sano sea cada quien: todo habitante del planeta está ingiriendo cada semana hasta cinco gramos de plástico, según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, de Australia. Sería el equivalente a comerse una tarjeta de crédito.

El estudio, encargado por la organización ambiental Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por las siglas en inglés de World Wildlife Fund), sostiene que la mayor fuente de ingestión de plásticos es el agua potable, además de los mariscos que se suelen comer enteros por lo que también se consume el plástico en su sistema digestivo.




El estudio en cuestión fue realizado por la Universidad de Newcastle, de Australia, y sostiene que la mayor fuente de ingestión de plásticos es el agua potable, además de los mariscos.

En declaraciones recogidas por medios australianos, Marco Lambertini, director general de WWF, comentó que "los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales, matando la vida marina, sino que ahora se encuentran dentro de todos nosotros".


"Desde el año 2000, el mundo ha producido tanto plástico como en todos los años anteriores, y un tercio de ellos se filtra hacia la naturaleza", indica el informe.

¿Cuántas partículas de plástico consumimos?

El documento indica que una persona promedio podría consumir hasta 1.769 partículas de plástico cada semana, y eso solo al consumir agua. A pesar de que la cantidad de contaminación plástica varía según la ubicación, no hay lugar del planeta en el que no esté presente.




Según el estudio, 94,4 % de las muestras de agua del grifo examinadas en EE.UU. contenían plásticos, con un promedio de 9,6 partículas por litro. En Europa, entretanto, se encontró que el 72,2 % de las muestras estaban contaminadas con 3,8 partículas por litro.

Un estudio anterior, realizado por la Universidad de Victoria (Canadá), sugirió que los seres humanos ingerimos (al solo comer, beber o incluso respirar) una gran cantidad de plástico cada año.

Cada persona podría estar ingiriendo anualmente entre 70.000 y 120.000 partículas de polímeros.



Publicado: 12 jun 2019 14:04 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas