martes, 30 de julio de 2019

4 Relajantes Musculares para Aliviar los Dolores de manera Natural

Estos relajantes musculares naturales te ayudarán a aliviar los dolores sin tener que enfrentarte a los efectos secundarios de los medicamentos.

30/07/2019

Los relajantes musculares son utilizados para alterar el funcionamiento de los músculos con la intención de atenuar dolores y contracturas.

Si bien es cierto que pueden ser muy útiles y efectivos para situaciones puntuales, existen buenas razones para evitar los relajantes musculares de origen farmacéutico, según indican los expertos.




A pesar de esto, algunas personas recurren a ellos cuando sienten desde contracturas leves hasta dolores punzantes más o menos inesperados.

¿Qué efectos secundarios tienen los relajantes farmacéuticos?

Los relajantes pueden ayudar en situaciones muy particulares, pero de ninguna manera deben formar parte de un plan de salud a largo plazo. 

Estos son algunos de los efectos secundarios más severos que pueden causar:

Mareos, somnolencia, confusión, pérdida de reflejos y visión borrosa
Ronquidos nocturnos
Mala combinación con otros fármacos (especialmente ansiolíticos y analgésicos)

Adicción al efecto relajante general

Usarlos por más de siete días seguidos está altamente contraindicado, por lo que nunca es recomendable emplearlos por fuera de la cuestión puntual para la que fueron recetados.

Alternativas naturales

Cuando se observen dolores musculares, el descanso y las terapias manuales (como masajes) son las opciones más recomendables, pero también existen algunas plantas medicinales con efectos potentes. Si bien no están exentas de efectos secundarios, son generalmente más seguras que los fármacos.

Lavanda

Un relajante natural muy eficaz. Un baño caliente con unas gotas de su aceite esencial es de gran ayuda.

Árnica

Posee propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. 

Además, estimula la circulación de la zona en la que se la aplica. 

Es por ello que se la utiliza de manera tópica para aliviar los dolores musculares y las molestias ocasionadas por las hinchazones.

Valeriana

Tiene efectos relajantes que reducen los espasmos involuntarios. Se puede tomar una o dos veces al día en forma de infusión.

Harpagofito

En forma de complemento, esta planta provoca una sensación de alivio, reduce dolor y calma la inflamación.




Romero

El romero es relajante, así que dar un masaje con su aceite esencial sobre la zona afectada puede liberar la tensión muscular.

Ten presente que no se recomienda que se utilicen los métodos naturales por más de siete días, el mismo margen que se usa para los farmacéuticos.

En caso de que sientas malestares musculares frecuentemente, lo mejor es que asistas a un especialista para que estudie tu caso y te de un plan más efectivo.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas