miércoles, 3 de julio de 2019

Cómo hacer Té de Hueso de Aguacate, una bebida con maravillosos Beneficios


La semilla del aguacate suele acabar en la basura, pero debes saber que tiene muchas propiedades buenas para la salud. Aprende cómo usarla para preparar un té.
02/07/2019

La palta o aguacate es un fruto de sabor suave y cremoso que tiene numerosos beneficios para la salud. Posee ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otros nutrientes.

Además de incluirse en preparaciones tanto dulces como saladas, se lo utiliza en cosmética natural, como ingrediente de cremas, mascarillas y otros productos.




Por lo general, cuando usamos el aguacate desechamos su hueso. Sin embargo, se estima, que contiene 70% más cantidad de antioxidantes que la pulpa. Éstos combaten el envejecimiento y poseen efectos antimicrobianos.

Aquí te contamos cómo puedes usarlo para preparar una infusión con múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

Beneficios del té de hueso de aguacate

Tal como dijimos antes, el hueso del aguacate es rico en antioxidantes, los cuales también se pueden aprovechar en esta infusión. Además, la bebida es rica en fibra, tiene acción antimicrobiana, es antiinflamatoria, mejora la digestión y activa el metabolismo.

También se usa esta infusión para disminuir el colesterol en la sangre y, por lo tanto, prevenir trastornos cardiovasculares. Otras de sus propiedades son aliviar los dolores musculares, mejorar las defensas y ayudar a combatir el cansancio.

Como si esto fuera poco, el té de hueso de aguacate aporta una gran cantidad de flavonoides, que se vinculan con la reducción del riesgo de tener tumores.

¿Cómo preparar el té de hueso de aguacate?

Ingredientes

- Un hueso de aguacate
- Tres tazas de agua

Preparación

Lava el hueso de tu aguacate y quítale la piel. Luego, hiérvelo en un litro de agua por 15 minutos. Al cabo de este tiempo, retíralo del agua y deja que se enfríe.

Otra opción es triturar el hueso, cocerlo con tres tazas de agua hasta que hierva y luego bajar el fuego y dejar que se cocine con la olla tapada por media hora más.

Bébelo tibio o caliente antes del desayuno o de dormir.

Contraindicaciones

No es recomendable beber más de dos tazas de té de hueso de aguacate por día, ya que podría provocar estreñimiento. 

Tampoco se aconseja en casos de embarazo, lactancia o administración de alguna medicación anticoagulante. Por cualquier otra duda, consulta con tu médico de confianza antes de beber la infusión.




¿PROBARÍAS ESTE TÉ?

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas