miércoles, 31 de julio de 2019

El Virus del Dengue desbocado en el Mundo: 59 muertos en Honduras y 1000 afectados en Bangladesh en 24 horas

Al-menos-59-personas-mueren-en-Honduras-por-el-virus-del-dengue

La población en Honduras es víctima de una epidemia de dengue, que ha dejado ya varias decenas de personas muertas a causa de la picadura del mosquito. 

Al menos unas 59 personas han fallecido en Honduras a causa del dengue, según cifras de la Secretaria de Salud de ese país.

Una epidemia que pudo prevenirse. 

Más de 150 casos de fallecimiento son estudiados para determinar si fueron a causa del dengue grave. En una Secretaria de Salud que no cuenta ni siquiera con las maquinas fumigadoras. 

Esta fotografía muestra a tres madres auxiliando a sus niños afectados por el dengue, usando una misma cama, en un hospital abarrotado. 




Muchas son las razones por las cuales se puede mencionar se dio esta epidemia en Honduras, entre estas el nombramiento de una pedagoga frente a la Secretaria de Salud y la falta de planificación total de las autoridades para erradicar la larva del mosquito. 

34 800 hondureños han contraído la enfermedad según reportes oficiales, pero existe un subregistro porque no se contabilizan los casos de hospitales privados. 

El colegio médico denuncia la contratación de activistas políticos, para enfrentar al dengue, en lugar de dar plazas de trabajo a más de 8000 médicos desempleados.

         

Dassaev Aguilar
mar, 30 jul 2019 23:56 UTC
https://es.sott.net/article/68109-Al-menos-59-personas-mueren-en-Honduras-por-el-virus-del-dengue


Más de 1.000 personas diagnosticadas con dengue en menos de 24 horas en Bangladés

Publicado: 30 jul 2019 22:36 GMT

Más de 1.000 personas, la mayoría de las cuales son niños, han sido diagnosticadas con dengue en las últimas 24 horas en el peor brote de este virus en la historia de Bangladés, ha reportado la dirección general de servicios de salud del país a CNN.




Las cifras oficiales indican que ocho personas han muerto como resultado de la infección desde enero, mientras que más de 13.600 pacientes han sido diagnosticados con la enfermedad en lo que va de año, con 8.343 casos solo en julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas